Amigos

miércoles, 22 de agosto de 2012

Reto conseguido !!!!!!!!!

Antes de empezar con el reto quería agradeceros a todos de parte de Iván y mía, las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas, muchísimas gracias de verdad... sois geniales!!!
Y ahora si, os dije que este verano nos pondríamos como reto coronar la cima del Sui (1318m).
Pues bien ayer fue el día, ataviados con gafas, gorras  y bastante agua, decidimos darle asalto. Los termómetros daban treinta y pico de grados, no era el día ideal para salir, pero tampoco había previsiones de que bajaran y los peques no querían esperar mas. 
El primer tramo se lo conocen pero no por eso es mas fácil el desnivel es considerable, pero al ir por senderos, la calor era menos y el camino es bastante divertido, por aquí aún corrimos algunos tramos...
Casi llegando a la Ermita de Sant Salvador, estaba el desvio que nos llevaría a donde haríamos nuestra primera parada, el Palestrí. Para llegar aquí casi todo el tramo fue pista, sin dejar de subir y algo mas monótono pero eso sí las vistas eran increíbles, allí nos paramos un poco, lo justo para tomar un par de galletas y beber agua. 
Allí cogeríamos un sendero que nos situaría en la cresta de la montaña. 
Pero el desnivel seguía sin dar tregua y a los peques los kms le empezaban a pesar, pero aún así sabían  a lo que venían y no se iban a ir sin conseguirlo.

Había tramos que yo me adelantaba y luego los iba esperando y era un espectáculo verlos llegar, detrás mio solía llegar Adri, mi hijo mayor, después le seguía Iván con el peque, Gerard. Aunque había veces que llegaba Iván y al rato llegaba el peque solo. Y sabías que venía porque le oías gritar..."hacerme la ola que llego..." y llegaba levantando los brazos como el que cruza una meta...jajaja
Una vez arriba, las vistas eran inmejorables, el día estaba super despejado, podías ver claramente el Turó de l´Home y todas las montañas de alrededor. 
Pero aún deberíamos pasar un par de cimas antes de llegar a la nuestra y el sol era de justicia, allí no había arboles para resguardarte.
Y poco a poco conseguimos nuestra cima, el Pic del Sui, con su bandera catalana y su característico montón de piedras que se ha ido formando con el paso de la gente, ya que todo el que sube pide un deseo y deja una piedra. Y nosotros, no íbamos a ser menos...
Iván y yo les habíamos contado un montón de veces lo de las piedras, incluso siempre que nace un crio de los miembros del Club, suben a poner una piedra. Pero hoy serían ellos mismos quienes pondrían la suya...
Allí comimos algo e hicimos lo que no teníamos que ver echo nunca, bebernos toda el agua.
Si, se que es una locura, pero dile tu a los críos que racionen el agua, hacía mucha calor y para ellos era mucho esfuerzo y el cuerpo les pedía agua, bueno a ellos y a mi, no os voy a engañar y toda agua fue poca...
Empezamos a bajar ya sin agua, durante toda la subida que habían sido 3 horas no habíamos visto ninguna fuente, miento, en Palestrí había una pero completamente seca, demasiada calor. Así que iban decidió cambiar el recorrido para pasar por un pequeño río que había mas abajo y por lo menos poder refrescarnos.
Pero el rio no llegaba nunca, 10kms pasaron hasta que lo encontramos y estaba medio seco. Pero nos sirvió para remojarnos, Iván no dejaba de llenar bidones en un pequeño caño que caía y los críos no dejaban de echarsela por la cara y el cuerpo. Iván nos advirtió que no bebiéramos, pero era imposible, no íbamos a bebernos un trago pero si alguna gota caía cerca de la boca... iba para dentro, hacía mucha calor...

Seguíamos bajando, sabíamos que cerca a un par de kms, habían restaurado una masia y la habían trasformado en un hotel y restaurante de lujo, Can Cuch, aunque sabemos que solo te dejan acceder mediante reserva previa y no venden nada al publico, pero decidimos probar. Apelaríamos a su buena fe, a la calor inhumana y la cara de tener mucha sed del peque...jajaja
Al llegar, una mujer nos atendió le pedimos si nos podía vender agua, nos dijo que lo iba a mirar y es que solo tenían botellas de cristal que son las que sirven en el restaurante pero al final nos consiguió cuatro de plástico de 1,5l, que eran para los trabajadores. Ya que estaba de buenas, Iván le preguntó si podíamos comer, la mujer aunque estaban a punto de cerrar la cocina, es mas, miró primero a ver si todavía estaba el cocinero, nos dijo que si, que podíamos pasar. Sabíamos que era algo caro, que nuestro look no era el adecuado, pero que queréis que os diga, un día es un día y nos lo habíamos ganado. Entre que la mujer nos contestaba si sí o si no, ya nos habíamos bebido 3 de las 4 botellas y luego comiendo cayeron 3 o 4 mas y es que el cuerpo era una esponja necesitaba líquido.
Después de comer tocaba seguir bajando aún nos faltaría una horita y diez minutos de ruta, eso sí habíamos comido de lujo, con unas vistas increíbles de la montaña. Como decía Iván había sido un oasis en medio del desierto.
Una gran aventura, un reto conseguido y un final inmejorable...

18 comentarios:

  1. De todo se aprende y siempre ahi que dejar un traguito de agua... por lo que pueda pasar.
    Ana me alegro que pasaras un dia sensacionalen familia eso no tiene precio... la coronacion de un pico siempre es un motivo de felicidadad, para los que nos gusta la montaña. Un besote y mi felicitacion para los peques que son unos jabatosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, son unos jabatos, porque hay que reconocer que para ellos era durilla...
      Respecto al agua como la llevaban ellos a la que te descuidabas ya se la habian bebido y es que hacia mucha calor y que fuera todo cuesta arriba no lo mejoraba...

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades! supongo que habrá sido muy especial compartir esto juntos, qué gran satisfacción llegar a la cumbre y poner el broche de oro a la ruta con esa comida familiar en un paraje tan bonito. Sois estupendos y todo un ejemplo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, a veces cuando las cosas no las planeas salen mejor...
      Pero lo mejor ver sus caras al llegar a la cumbre, estaban super orgullosos de haberlo conseguido.
      Un beso

      Eliminar
  3. Gran aventura en familia,desde luego sois un ejemplo.

    Desde luego con los peques es dificil poder controlar el tema del agua, pero gracias a eso os distéis un merecido homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si porque ya nos estabamos bebiendo la del rio que no se hasta que punto era potable...
      La comida fue un premio inesperado pero merecido.
      un beso

      Eliminar

  4. Madre mia que ganas tengo yo de que mis peques sean un poco mas grandes para vivir aventuras como las vuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disfruta mas, porque tu te alegras de conseguirlo, pero el poder disfrutarlo juntos, no tiene precio....

      Eliminar
  5. Que bueno, ahora lo veo mas cercano ese sui.
    Que gustazo de family, que os dure muchos años. La machine para el 9.s marcha a tope. Espero llueva pronto, la montaña esta muy seca,es una lastima.
    Adeu campions !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu conoces la zona y sabes lo que cuesta, puedes valorarlo.
      Eso si, el dia 9 no faltaremos a la cita...
      saludos

      Eliminar
  6. Como me suenan todos esos nombres.jajajajaja.es guapisima esa zona.enhorabuena son unos cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!! Tu tambien la conoces bien, algun dia coincidiremos estoy segura..
      saludos

      Eliminar
  7. qUE OS QUITEN LO BAILAO, PERO ESO SÍ, EN LA PRÓXIMA HAY QUE LLEVAR MÁS AGUA O BEBIDAS ISOTÓNICAS. LAS VISTAS MARAVILLOSAS, Y COMO NOS RELATAS LA JORNADA TUVO QUE SER MARAVILLOSA.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David, y si hace falta mas, yo me esperaba alguna fuente pero esta calor hacía que estuvieran secas y fue imposible rellenar las botellas y el cuerpo te pedía mas y mas agua, pero la verdad que fue estupendo..
      Saludos

      Eliminar
  8. Una experiencia fantástica.... Os felicito a todos y en cuanto se pueda a repetir....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, les dejare descansar un poco y haber si conseguimos atacar pronto otro pico...
      Saludos Carles

      Eliminar
  9. Carai! Una conquista familiar! Es envidiable, maravilloso, compartir un dia asi no tiene precio. Es lo mejor que os vais a llevar en la vida.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, estas cosas son las que siempre se recuerdan..
      Un beso.

      Eliminar