Amigos

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Como os contesto...?

Ayer leía vuestros comentarios  y normalmente suelo contestarlos todos, pero esta vez no sabía como hacerlo, era Salka la que corría descalza, yo no lo he hecho nunca, una vez recuerdo que Iván corrió descalzo por la montaña, desesperado ya por la fascitis. Pero yo, aunque las lesiones no es que me hayan respetado,  nunca me ha dado por hacerlo.
Y cuando hablo de algo, me gusta probarlo y si no puedo, contrastarlo con 18.000 opiniones primero.
Hoy no sabía como hacerlo, es mas, me habían puesto una reunión del colé y no podía asistir al entreno grupal, aparte daban lluvia, todo estaba en mi contra….
Pero el día se ha despejado, el profesor ha ido por faena y la reunión ha durado menos de lo esperado. Y aunque he ido al entreno en tejanos porque apenas quedaban 15 minutos, he podido solucionar el tema.
 Al llegar, la Coach, Encarna, me ha mirado sorprendida… ¿vienes en tejanos..? mira Salka.
Cuando le miro a  Salka los pies, esta me esperaba con unas barefoot, unas Merrell de suela vibram. ¿Quieres probarlas? Si te van bien son tuyas….Y tanto!!!!!  Ni lo pensé, ella no se las había puesto, había corrido descalza, sigue con el dolor de pies cuando se pone bambas.
Sergio, César y Laura  estaban haciendo series de 400 metros en la parte superior del parque, Iván estaba con el mini-grupo estirando, solo había corrido 20 minutos, que era lo que tenía pautado pero se encontraba bien, no tenía ninguna molestia. Y Josep estaba rodando, así que aproveché que pasaba por nuestro lado y me enganché con él.
Si os tengo que ser sincera no soy experta en esto, me falta mucho... he corrido con plantillas, sin plantillas y yo que se, el pie se me adapta a todo, queda fatal decirlo pero yo no noto la diferencia,  Iván se pone una bamba y enseguida detecta si esta tiene mas amortiguación esta menos, esta me va bien, esta no… Supongo que luego me pasa lo que me pasa por eso, aunque también supongo que eso solo se consigue con experiencia y yo todavía soy muy novata, pero prometo aprender…
Pero en fin, que me desvío del tema, en el entreno me paso lo mismo, me puse hablar con Josep y me olvidé de las barefoot, lo que yo os digo, que el pie se me adapta…jajaja 




Llevaba dos vueltas al circuito, ya íbamos a parar, porque Josep ya llevaba mucho rato y yo estaba de pruebas y con tejanos pero quise centrarme en ver que sentía… ¿que noté? seré sincera, no eché de menos la amortiguación en ningún momento y lo que sí noté es que al dar la zancada caía con la planta del pie, es decir, no caía de talón, en eso medí cuenta porque cuando a Iván le hago fotos corriendo, siempre cae con el talón primero se ve claramente, y es algo que hablamos mucho, siempre hemos pensado que esta era una de las causas del espolón y la fascitis. Pues con estas no, te hacen caer con la planta. Si es mejor o peor no lo se, supongo que cada uno corre como quiere o como puede.
Iván me hizo una foto al pasar y aunque la calidad es pésima porque era de noche, si que se aprecia que corro diferente, él y la Coach lo notaron enseguida.  De todos modos para incluir estas bambas en tus entrenos hay que hacerlo muy poco a poco apenas 200 metros a la semana y empezar caminando con ellas y también tengo entendido que no a todo el mundo le van bien aunque supongo que  como todas, ya puede sacar Adidas, Brooks o Mizuno la super-bamba que no ha todo el mundo le encaja, ya sea por tema de amortiguación, de horma o de pronación. Pues estas un poco lo mismo…
Las he probado solo una vez, he esperado hasta hoy para escribirlo para ver si tenía secuelas, porque para ser el primer día me pasé de kms,  y no las tengo. 
También os podría dar la versión técnica de las barefoot, porque César se tiró como mas de media hora explicandome  la diferencia entre las Five-finger, las barefoot y las bambas normales, incluso me tuvo que poner varios ejemplos para que captáramos la idea pero no os voy a engañar, soy incapaz de repetirlo.
Y tampoco me siento con la moral ni la experiencia necesaria como para aconsejar una cosa u otra.
Me gustó la experiencia, si, y como el destino me las ha puesto en los pies, las voy a ir probando poco a poco a ver que pasa. Y a unas malas, que queréis que os diga, quedan divinas con los tejanos…jajaja

8 comentarios:

  1. Jajaja...qué bueno, entrenando en el parque con unas minimalistas y en tejanos, ten cuidado que las tendencias saltan a si de rápido y quizás en unos meses Asics saque una línea tejana para entrenar...jajaja.
    En esta vida hay que probar de todo y tener cabeza para saber si te está bien o mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pude resistirme Manuel, me vi con las bambas, y el tejano no iba a pararme. Tu lo has dicho probando es como se aprende y se puede comparar.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. antes muerta que sencilla.... me ha encantado la entrada, muy minimalista ella jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Novatillo, a veces soy demasiado sincera...jajaja
      Saludossss

      Eliminar
  3. Como bien dices, las cosas hay que probarlas si te apetecen y así tienes tu propia idea!
    Me ha gustado mucho la entrada, muy sincera!
    Ya nos seguirás contando!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, para poder dar tu opinión sobre algo, hay que probarlo no me gusta hablar sin saber lo que digo, solo de oido y para que voy a mentir, soy lo que soy, no creo que a estas alturas engañe a nadie.
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues si quieres, les puedes responder con estudios científicos independientes. Las zapatillas minimalistas están relacionadas, estadísticamente, con menos lesiones:

    http://news.runnersworld.com/2012/09/27/new-study-minimalist-shoes-reduce-injuries/

    Esto no quiere decir nada en un caso particular (tú, además, eres un caso muy particular y yo al menos no sé qué es lo que terminará siendo lo mejor para ti), pero en todo caso, "locura" es encerrar los pies en unos tanques que aprietan el pie anulando la función de los dedos y provocando juanetes, que impiden su libre movimiento y que encima te obligan a alterar la pisada. Y, por cierto, cuanto más amortiguación, más golpe pasa a las rodillas.

    Si alguien quiere ver cómo alguien se destroza la rodilla por aterrizar de talón teniendo el tobillo bloqueado por una tobillera ortopédica, puede ver este video:

    http://sports.yahoo.com/blogs/mlb-big-league-stew/houston-marwin-gonzalez-turns-most-spectacular-injury-season-144210692--mlb.html

    Da qué pensar ¿O no?

    César

    César

    ResponderEliminar