Amigos

martes, 18 de septiembre de 2012

Cursa de la Merçè 2012

Y si el sábado por la noche Edu y Jessica disfrutaban en la Cursa de Canyamars, el domingo se celebraba en Barcelona una de sus carreras mas importantes.. "La Cursa de la Merçè".
Consta de 10 kms y unos 16.000 participantes, una locura, y entre ellos César y Laura, del grupo de la city.
La carrera está bien, pero te pilla recién llegado de las vacaciones, con el parón estival y no te da tiempo de prepararla en condiciones pero de lo que se trata es de disfrutar de la fiesta.
Recuerdo que en el entreno grupal le pregunté a César si iba preparado me dijo que no, que no había echo series ni nada de eso. Yo le dije que no importaba para un corredor como él. César me corrigió y me dijo que si, hace dos años le pasó lo mismo, salió a tope, lo dio todo y tuvo que caminar, ilusa de mi, le pregunté que tiempo hizo... y con una sonrisa  me contestó que 34 minutos y pico. Los dos nos echamos a reír pero he de decir que lo he comprobado y es cierto...
Este año se lo tomaría mas relajado y en la foto de abajo lo vemos acabando con una sonrisa. Pero la relajación ha sido de minuto y pico ya que ha acabado 58 de la general con un tiempo de 36:03. Y es que es una mákina y no puede evitarlo. Hay quien puede pensar que se debe pasar el día corriendo sin hacer otra cosa, para hacer esos tiempos, pero nada mas lejos de la realidad. El sábado nos sorprendía con la foto de la izquierda, era de un concurso de ajedrez al que se había presentado y como no, se llevó copa. Y es que si de cuerpo está fino, de mente está que se sale.
Así que César solo me queda felicitarte una vez mas, decirte que para nosotros es un lujo entrenar a tu lado, que mira que me pongo cerca a ver si se me pega algo pero no hay manera...jajaja... pero mientras tu me dejes, lo seguiré intentando...


Pero César no estaría solo, Laura, la miembro mas activa del grupo, tampoco iba a perderse esta gran cita. Bueno ni esta ni ninguna, a veces incluso la Coach se queja por que compite demasiado...jajaja. Pero ella es feliz haciéndolo y está en un estado de forma envidiable.
Deciros que este año la cursa tenía bastante carácter solidario, parte de la recaudación iba destinada a organizaciones benéficas pero todas de la ciudad de Barcelona.
El otro día hablábamos del auge de la mujer en las carreras, pues esta tenía casi 30% de participación femenina, no está nada mal, poco a poco vamos subiendo.
Y entre ellas Laura, que nunca defrauda, acabó en un tiempo de 42:53 minutos, quedando 14a de la clasificación femenina.
Así que a ti también.. Muchísimas Felicidades, mákina!!!!!!


14 comentarios:

  1. Felicidades a los dos y ya veo Ana que no se te pasa ningún detalle eres la peraaaa, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...gracias abuelo!!!!!! ya sabes que me gusta informarme de lo que escribo... ;)
      un beso

      Eliminar
  2. Me uno a esas felicitaciones, estas son carreras para ver dónde se encuentra uno en el inicio de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, es imposible prepararla en condiciones cuando las únicas vacaciones que tienes son en agosto y necesitas descansar y desconectar un poco... Ahora para saber como estas va estupenda.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Uf, pues para estar poco finos de vuelta de las vacaciones se han marcado unos tiempazos... felicidades!

    ResponderEliminar
  4. A todos muchísimas gracias,y, un beso para todos

    A kilometrear

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mereces las felicitaciones, eres una makina!!!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Chapó por todo, meter en una carrera cerca de 6000 corredoras feminas es todo un lujazo. Dice mucho de la expansión que tiene el running popular entre estas grandes gladiadoras. En la carrera que organizaré en Media Markt Jerez, el incremento entre ellas es evidente.

    Salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, Matraca, nos estamos animando y vamos a dar guerra...jajja
      Un besazo

      Eliminar
  6. el año pasado corrí esta cursa (al día siguiente de ver como el Barça le metía 8-0 a mi osasuna jajaja) y está muy muy bien montada. Tal y como lo cuentas... Impresionante el nº de chicas

    Y tiempazos toda tu gente...

    ResponderEliminar
  7. Gracias. Al ajedrez si no practicas pierdes mucho y me apunté por matar el gusanillo, pero ya no soy lo que era antes. Menuda m... de maestro de la federación internacional estoy hecho ja, ja.
    Lo del domingo ya es más sorprendente, porque casi sin entrenar y acabar bien en ese tiempo. Llegué muy contento pero no tan bien como aparenta (y si ves el vídeo de la llegada aún aparenta más!)

    César

    ResponderEliminar