Amigos

miércoles, 24 de octubre de 2012

Ahora ya lo podemos decir: Reto conseguido!!!

Nos ha costado un poco, no vamos a mentir, y viendo el parte meteorológico pensaba que esta vez tampoco íbamos a conseguirlo, pero me equivocaba.
Recordaros que Miguel tenía como reto este año los puntos para el Mont-Blanc, pero lo que iban a ser un par de ultras, se han convertido en cinco. 
Primero fue el Aneto que conseguimos sin problemas, después la Enmona, en la que Miguel tuvo que abandanar por un fallo logístico y la cambiamos por la Núria-Queralt. Después vino la Cavalls de Vent, que todos recordamos que debido al temporal hubo un abandono masivo, así que, tuvimos que cambiarla por esta, la Ultra Trail del Montsant, vamos, que Miguel se ha recorrido todo el calendario de ultras puntuables, sí lo que querían es que la gente fuera con experiencia al Mont-Blanc, a nosotros nos sobra... ;)
Eso sí, Miguel es de blancos o negros, él no entiende de grises. Y en las carreras hace lo mismo o abandona o te hace un tiempazo, no es de términos medios y esta vez se ha vuelto a salir quedando entre los 50 primeros.
Ya os he comentado que las previsiones no eran muy buenas, volvían a dar lluvias torrenciales desde primera hora de la mañana, pero gracias a Dios, el hombre del tiempo se volvió a equivocar. 
La organización curandose en salud, recortó la carrera pasando de 100 a 91km, evitando así un pico donde podría haber riesgos para los corredores.
Antes de la salida se repartieron los dorsales, se hizo revisión del material y guardaron un minuto de silencio por Teresa, la runner que perdió la vida en la Cavalls de Vent, fue un bonito y emotivo detalle que desde aquí agradecemos.


La carrera empezó sin problemas, he de decir que he visto las fotos y los paisajes son espectaculares, es de las que merece la pena. La gente empezó fuerte, había que aprovechar la tregua que había dado la lluvia...
Al mediodía recibimos un mensaje...km55, 6:30h. Casi que llego a cenar... Yo entendí, he abandonado en el km55, estaré en casa para la hora de cenar.
Pero cuando se lo enseño a Iván me dice... Muy bien!!..yo no entendía nada, le digo ¿sabes que ha abandonado, no?, pero Iván me sacó del error, Miguel no había abandonado seguía en carrera, iba por el km55 y se encontraba fuerte...así que le contestamos con mensajes de apoyo..
Pero el día se complicó y llegó la lluvia anunciada, acompañada de niebla y grandes barrizales que dificultaban tanto la subida como la bajada.
Miguel iba solo pero para esta segunda parte se buscó una aliada, Sonia Escuriola, otra makina, juntos conseguirían acabar los 91km en un tiempo de 12:45 minutos, que a Sonia le llevarían a subir al podium en tercera posición.
Así que chicos, solo me queda daros vuestro merecidísimo... Felicidades Finishers!!!!!!
Ahora ya, Miguel, tiene los puntos necesarios para poder participar en el sorteo del UTMB, aunque la cosa está difícil, sabemos con certeza que si no es en el 2013, en el 2014 estará veranenado en Chamonix, Francia. Esperemos que haya suerte...

Y no me quiero despedir sin daros las gracias por tantos mensajes y llamadas de ánimo y de apoyo. Os aseguro que así da gusto lesionarse, hoy incluso me han regalado bombones...jajaja
Pero os diré que incluso lesionada no voy a parar, ya no de correr sino de todo, soy mujer, madre, trabajadora y autónoma así que eso de...estar de baja...no sabemos lo que es, eso sí, la rehabilitación me la voy a tomar al pie de la letra que no quiero arrastrar la lesión de por vida, porque me han dicho que esto del hombro es complicadillo...
Un beso y mil gracias a todos...

4 comentarios:

  1. Pues nada, felicidades para Miguel que ha hecho una gran carrera y felicidades también a todos tus amigos que participaron, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades.Menudos crack.A ver si hay suerte en el sorteo de UTMC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es una makina, ahora solo queda cruzar los dedos, ya veremos que pasa.
      Un saludo

      Eliminar