Amigos

domingo, 28 de octubre de 2012

Carrera de la Mujer 2012 : conseguida!!!

Y se que me salto crónicas pero hoy la actualidad se impone y es que una marea rosa ha invadido las calles de Barcelona y nosotras no podíamos faltar.
Se trata de la Carrera de la Mujer, 15.000 mujeres nos hemos reunido para la lucha contra el cáncer de mama.
Lo se, estoy lesionada no tenía que haber corrido. Me he pasado la semana visitando al trauma, llevo una radiografía, un tac y una artro-resonancia y hasta el martes no me dan los resultados pero no penséis que soy una inconsciente, el trauma me ha dado permiso para correr.
Además la causa merecía la pena, este año el tema nos tocaba de cerca tenemos un familiar tocado por esta dolencia así que el esfuerzo estaba justificado. 
Tu sabes quien eres y hoy la crónica va por ti... Un besazo y mucho ánimo!!!!
Muchas caras conocidas, de la mountain bajaba Jessi, la idea era hacerla juntas. De la city teníamos a Elena, mujer de Kike, que debutaba en esto del running y lo ha hecho de maravilla, Iván no ha podido evitar que se le pusiera el vello de punta cuando la hemos visto cruzar la meta. Felicidades campeona!!!
La pequeña Paty, que con 12 añitos se ha marcado la cursa con un tiempazo, había muchas niñas acompañando a sus madres y desde aquí con la figura de Paty, las Felicitamos a todas!!!
También nos hemos encontrado a unas amigas de Jessi que aun no siendo runners han querido colaborar con la causa... A todas deciros que ha sido un placer conoceros y daros mi enhorabuena...
Y del grupo de la city, teníamos a Salka que con el ventolín en una mano y la bandera del Sahara en la otra, también se ha marcado un carrerón, siempre bajo la atenta vigilancia de Olga que no la ha dejado sola en ningún momento. Y juntas han conseguido acabar la carrera sin problemas. Decir que Salka en los entrenos no había pasado de los 4kms, porque se ahogaba y hoy ha superado esa barrera ya que la carrera era de 6,5km.
Así que desde aquí te mando un besazo y te digo que eres una campeona!!!!!
Y en las calles se veían imágenes como esta, todo eran hombre solos o con los peques animando a sus mujeres, familiares o amigas... tenía su gracia, aunque en algunos casos era imposible ya que al ir todas de rosa era difícil diferenciarnos...jajaja...
Jessica y yo hemos salido juntas, yo no las tenía todas, llevaba parada toda la semana por la lesión y tampoco sabía como me iba a responde el hombro.
Al principio hemos tenido que buscar nuestro hueco y ha sido difícil teníamos que ir adelantando continuamente, había gente de todos los niveles. 
Jessica es sprinter, esta medida es su terreno así que tengo que agradecerle el que haya puesto el freno y haya corrido a mi ritmo toda la carrera, ella podía haberla hecho mucho mas rápido pero ha estado a mi lado preocupándose siempre porque yo estuviera bien y ayudándome a mejorar mi técnica. 
Nos ha salido una media de 5min/km, pensabamos apretar al final pero mi hombro me ha dicho que hasta aquí, que ese era el ritmo y como no nos jugabamos nada he preferido no forzar, por hoy ya estaba bien...

Hemos tenido un momento de nervios cuando a Jessica se le ha desabrochado la bamba, que no hubiera pasado nada si el chip no hubiera estado allí y claro ha salido volando, pero Jessica rauda y veloz ha conseguido recuperarlo y volverlo a enganchar en la zapatilla.
La carrera acababa subiendo el Paralelo y entrando en el Paseo Reina Cristina donde nos esperaban nuestras respectivas parejas y los peques, una vez los hemos saludado nos hemos cogido las manos y juntas hemos cruzado la linea de meta. 
Mil gracias Jessica, un placer correr contigo y espero que no sea la última!!!

Y  no puedo terminar sin agradecer el apoyo que hemos tenido de fuera, que ha sido un lujazo, a parte de la familia que no tiene otro remedio, ha venido Josep, Encarna, la Coach,  Mari Cruz Diaz, marchadora olímpica al igual que Encarna, y  Olga Sánchez a cual mas makina de las tres... Chicas, agradeceros que hayáis dedicado parte de vuestro domingo para apoyarnos y yo seguiré acercandome a vosotras a ver si se me pega algo, pero lo veo difícil...jajaja.. Gracias!!!!! 
Después nos hemos ido todos a comer un bocata, había que reponer fuerzas y porque no, nos lo habíamos ganado...

10 comentarios:

  1. Cuando una carrera se corre por esa causa tan importante, la satisfacción de haber participado en ella seguro que tiene que ser doble. Enhorabuena!

    Nosotros en estos tiempos difíciles que corren para el ciclismo hemos querido poner una reflexión en nuestro blog. Te invitamos a leerla haciendo clic en este enlace. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Solo una cosita, darte las gracias por tu participacion!!! de este tema prefiero no hablar mucho porque se me saltan las lagrimas, algun dia Ana te lo contare.
    MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS QUE PARTICIPASTEIS POR LA CAUSA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se abuelo, no tienes que darme las gracias, lo he hecho encantada ojala todo fuera tan fácil..
      un besazo

      Eliminar
  3. Muchas Felicidades!!!!!
    Yo aunque no haya ido con vosotras,mi mente estaba allí dando toda mi fuerza y apoyo.
    Vaya Campeonas...y que orgullosa me siento de que os tenga como amigas,...

    Laura

    ResponderEliminar
  4. Sois muy grandes, correr es flipante,y si encima se corre por causas como estas aún se multiplica por un millón el placer.

    Bonita imagen la de la familia viendo los toros desde la barrera.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hacia raro ver a tanto runner ahí detras, por una vez eran ellos los que esperaban aunque te aseguro que muchos hubieran saltado a correr si le hubieran dejado...jajaja
      un beso

      Eliminar
  5. Gran ritmo de carrera Ana, se ve que disfrutasteis de la carrera. El otro día me acordé de tí cuando vi entrenando por el parque JC1 a un runner con el brazo en cabestrillo!!

    Enhorabuena por la carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa va a ser mi vida ahoa, pegada al cabestrillo, al final rotura... vaya tela!!!!!!
      un beso

      Eliminar