Amigos

sábado, 6 de octubre de 2012

Challenge Costa de Barcelona-Maresme: Reto conseguido!!!!!!

Lo primero de todo, agradeceros el apoyo y los ánimos que les mandasteis a mis chicos para todos los retos del fin de semana, que se me había pasado.
Y ahora si, el gran reto de la temporada la Challenge Costa Barcelona-Maresme, distancia Ironman...han sido 226km de alegría, 226km de sufrimiento y 226km que se han disfrutado.
A la cita Iván, Kike, David y Xavi. Cada uno vivió la carrera a su manera, 4 maneras diferentes de vivir la Challenge pero con un mismo final, ser Finishers!!!!
Empezamos por Iván, os recuerdo que él lleva 2 meses parado a causa de la fascitis y la pata de ganso, por lo tanto era una locura correr los 42,2km. Pero había hecho una promesa y el que lo conoce un poco, sabe que Iván las cumple. Prometió acompañar a David en el tramo del swim, no le gusta nada nadar y menos en el mar, Iván iría con él todo el camino y le daría su apoyo, y así lo hizo. 
Se pegó el madrugón y acudió a Calella para únicamente nadar los 3,8kms que consta este segmento. 
Aquí acabaría su aventura Challenge pero si con eso, el Presi lograba su objetivo Iván ya estaba contento. Y menos mal que fue, porque David lo pasó un poco mal...
Yo esta vez no acompañé a mis chicos, era demasiado madrugar para los peques e Iván solo nadaba. Pero tenía gente allí que me llamaba, gracias Jonathan, y seguía la carrera via internet y así pude ir informando al resto del grupo puntualmente como iban las cosas. 
Cuando ya estaban los tres en el tramo de running nos desplazamos los cuatro a Calella para apoyarlos y recibirlos en la llegada.
El primero en llegar fue Kike, había hecho una cursa perfecta, un swim correcto, una bici constante y un run impecable. Es una makina, bajar de 12h una Challenge ya son palabras mayores y fue lo que hizo Kike, 11:45h. Yo les iba cantando los tiempos al resto del Club y todos alucinaban. No aflojó en ningún momento. Todos esos entrenos y madrugones habían tenido su fruto. Y es que Kike cada día a las 5 de la tarde esta recogiendo los niños en el cole, es decir, que no le quita ni 5 minutos de tiempo a la familia, combinar trabajo+familia+entrenos es difícil, pero él ha sabido hacerlo a la perfección.
En la linea de meta le esperaba su mujer Elena, con los pequeños Abril y Víctor y juntos los cuatro, cruzaban la línea de meta que por segunda vez, le proclamaba Finisher!!!!!!

Después llegó Xavi, él es el veterano del grupo, llegaba a la Challenge con ganas de disfrutarla, ya se sufre bastante en los entrenos diarios, para él hoy era un día de fiesta.
Para sorpresa de muchos llegó el primero en la natación, de mis chicos claro está... Y tras una transición tranquila se enfrentó a los 180km de bici con decisión. Pero Xavi es de las personas que a todo le da su justa medida. Y la carrera está muy bien pero su mujer es lo primero y cuando la ve, lo primero es parase y preguntar como está. Te pasas mas de 4 horas en la rotonda de la Nacional para verlos pasar un segundo, Xavi se lo agradece de esa manera.
La carrera a pie fue larga, Xavi fue combinando el correr y el caminar, bueno y el comer, porque se paró a comer tortilla de patata y jamoncito en un avituallamiento clandestino que había montado la madre de un corredor...jajaja. Él decía con ironía que había perdido un poco de tiempo, pero yo creo que al revés, porque hizo una última vuelta de infarto que le valió el segundo puesto de mis chicos.
Su entrada también fue especial, recordaros que el año pasado Iván se deshidrató y Xavi lo acompañó toda la carrera a pie andando y evidentemente llegaron los últimos.
Este año, cuando el speaker lo vio, se acordó y le dijo: Hombre Xavi, aquí tienes a todos esperándote como cada año, pero esta vez no has llegado el último !!!!...
La grada se puso en pie a aplaudir y vitorearle, yo creo que mas que al que gana la carrera, y os puedo asegurar que se lo merecía. 
Y así fue como Xavi cruzó la meta y consiguió ser Finisher de su cuarto Ironman ya, que se dice pronto. 

Y nos queda David, él fue a la Challenge a sufrirla. El trabajo y la familia no le habían dejado prepararla como se merece o se necesita, pero allí estaba.
La natación ya os he dicho que la hizo con Iván, es su talón de Aquiles, y aunque se le pasó por la cabeza dejarlo, allí estaba Iván que fue su apoyo psicológico, y consiguieron terminarla. Pero había habido desgaste y ahora quedaban los 180km con las fuerzas algo mermadas. Yo por internet veía que no iba a su ritmo habitual, bueno yo y todos, que no dejaban de mandar mensajes de apoyo.
Pero yo soy de esas que piensa, que aunque en el momento él no podía leerlos, si creo que le ayudaron e hicieron que no desistiera y consiguiera al fin calzarse las bambas de running.
Él también fue combinando trote y caminar, en la cara se le notaba bastante agotado, en cada vuelta caminaba mas rato y la última ya la caminó entera, su mujer Gemma decidió acompañarlo e hizo con él los 10 últimos kms, yo creo que no habían caminado juntos tanto rato ni de novios...jajaja 
David dias atras me había pedido un favor,si terminaba quería llevar una camiseta con letras agradeciendo a su mujer y a sus hijas el apoyo, sin ellas no habría sido posible. Y por detrás agradecer a Iván el acompañarle y recordarle que ese era su sitio, la alfombra roja de la Challenge, esa que al cruzarla te hace Finisher.
Y como yo soy la Secre, y la secre está para estas cosas, se la hice, pero la decoré con foto de él con su mujer y sus hijas, sabía que las peques igual no leían las letras pero sí verían su foto, y así fue...


Cuando vimos que ya quedaba poco para que llegaran Gemma y David, yo me fui a llevar a la pequeñas Aina y Ona, al punto donde los críos se sitúan para acompañar a sus padres en el tramo final.
Un par de metros antes le di a David su camiseta, Gemma y las niñas no entendían nada, hasta que vieron su foto Y leyeron lo que ponía. Pero la cosa no quedó aquí... 
David enseñó al Speaker la parte de atrás, éste la leyó en alto y preguntó ¿pero donde está Iván? nosotros le señalamos y le dijo.. si este es tu lugar, salte de la grada y cruza la alfombra con David, este es el sitio que te corresponde...
Iván ni se lo pensó, saltó la valla, se abrazó a David agradeciendo el detalle y los 5 cruzaron la alfombra roja...
Todavía es ahora que lo escribo y no puedo evitar emocionarme, era ya muy tarde, se había pasado mucha tensión y cuando los ves que llegan, que todo el  esfuerzo que han echo por fin tiene su recompensa, no puedes evitar alegrarte por ellos.
No es solo una carrera, son muchos meses de entreno, muchas horas perdidas de sueño y muchos nervios e incertidumbre para intentar que ese día no falle nada.
Hemos tenido tres maneras muy diferentes de vivir la Challenge pero un mismo final para todos.
Agradecer a Agustí Perez, director de carrera, el preguntar y preocuparse por Iván, entendió perfectamente que lo primero es recuperarse.
A toda la organización agradecerles el crear ese buen ambiente que hay siempre en la Challenge, ese cariño que te hace sentirte como en casa, consiguiendo, que aunque ya es el cuarto año, nos emocionemos como el primer día.
Mil gracias señores..
Y a mis chicos aquí tenéis vuestro merecidísimo...
FELICIDADES FINISHERS!!!!!!



6 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos! Por ser lo que sois, una gran familia...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Detrás de cada finisher hay una historia de esfuerzo muy particular a nivel personal, tú has descrito muy bien esas cuatro, felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES PARA ESOS JABATOS,SOLO PONERSE A PREPARAR ALGO ASI ES DE CAMPEONES ASI QUE ENHORABUENA PARA TODOS.
    AH POR SI MI AMIGO ALEX, LEE TU BLOG, MI FELICITACION PARA EL.. HIZO EL 23 DE LA ELITE, QUE NO ESTA NADA MAL...

    ResponderEliminar
  4. Grandes! Felicidades Finishers! (y a todo el equipo que apoya...)

    ResponderEliminar
  5. Cada día se van haciendo más grandes los componentes de esta familia, familiar o de amigos, enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya cuatro. Felicidades, solovi el swimm y sin camara de fotos esta vez, te busque ana, pero pensaba que estaria ivan y tal vez tu tampoco.
    para mayo, ves preparando carrete de fotos...a ver quien me las hara a mi?? Jajajajajaja, esto es exclusiva ana, pero me temo que un par de jabatillos podriamos "arrastrarnos" por ahi.
    Especial felicitacion a david, los tiene bien....jajajajajaja

    ResponderEliminar