Amigos

martes, 23 de octubre de 2012

LESIONADA!!!!!!!!!¿PORQUE.....?

¿Porqué? Eso quisiera saber yo, está claro que se como me lo he hecho,pero porque ahora que ya estaba casi recuperada del verano, volviendo a mis ritmos y dispuesta a avanzar...
Os juro que fue un segundo, pero supongo que con un segundo ya basta.
Pero empecemos desde el principio.
Jessica y yo quedamos a las 9:30 para salir, como cada domingo. Iván decide acompañarnos, nos mostraría una ruta nueva, hasta aquí todo perfecto.
La ruta tenía tela, todo subida. Si os fijáis en las fotos, el camino que se ve en la montaña,es donde normalmente subimos nosotras y esta semana hemos subido mas...aquello no acababa nunca...jajaja
Pero no os voy a mentir, algún tramo lo caminamos porque era durillo, aunque reconozco que valió la pena. Iván iba a su ritmo y nos esperaba en los cruces.
Y llegó la bajada, el camino era espectacular, había estado lloviendo toda la noche y todo estaba super verde, fue una bajada casi de 4kms que parecía que estabas en la selva, no hay fotos de este tramo porque Iván se lanzó y nos esperó abajo, era seguir el sendero no había perdida.


A falta de 1km, algo nos llamó la atención a la derecha, giré la cabeza un segundo, un segundo que no miré el suelo, pero un segundo bastó para notar como el pie se enganchaba en algo, y salía volando. Me dio tiempo a poner las manos, pero eso no impidió el golpe.
Creí que se me había enganchado en una raiz, pero no, era una gran piedra, yo creo que la única piedra de todo el recorrido. Cuando se lo conté a mi padre, me cantó aquello de ..."una piedra en el camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar..." Y eso fue lo que hice rodar y rodar. En un principio pensé que solo eran rasguños, es mas seguí corriendo, pero conforme pasaban las horas me daba cuenta que algo no iba bien, el hombro derecho dolía demasiado y cada vez tenía menos movilidad. El lunes ya no podía dejarlo mas, me costó la vida vestirme, así que, después de una radiografía previa se despejaban las dudas, había fisura en el húmero ¿¡¡¡porque!!!? si todo el mundo se cae y nunca pasa nada... pero que vamos a hacer... ya no es solo el correr, soy diestra, la derecha la necesito para todo...y de momento esta inmovilizada... mañana me hacen un Tac, para confirmar lesión y descartar otras.
Yo quería correr, es mas le pregunté al doctor que si podía correr el domingo la Cursa de la Mujer, me ha dicho que esperemos al resultado del Tac, correría sin bracear esta claro, pero la Coach me lo ha prohibido y César dice que podría lesionarme otra cosa... tendré que buscar alternativas, aprovechar para fortalecer piernas o tiraré de elíptica, no se, lo que no haré será quedarme en casa lamentándome, ya no hay nada que hacer, y aunque no negaré que me fastidia y que va a ser durillo, estoy segura que las 3 o 4 semanas van a pasar volando, o no?.. :(

17 comentarios:

  1. Vaya mala suerte Ana , pero piensa que pudo ser peor amiga , veras como dentro de poco tiempo podras estar otra vez activa y hacer alguna tiradita poco a poco , creo que eso no te impide trotar despacio por lo menos para matar el gusanillo , en fin ya nos contaras como marchas , un fuerte abrazo y una pronta recuperacion

    ResponderEliminar
  2. Que mala leche, pero mira el lado positivo y es que las piernas están intactas y si te dedicas a fortalecerlas en el gimnasio con la elíptica y la estético cuando te recuperes quizás estés mas fuerte.
    Animooo..

    ResponderEliminar
  3. Animo y recuperate pronto! El tiempo pasara volando, casi sin darte cuenta. Con un poco de "indoor" se arregla todo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya!! como bien dices no hay que quedarse en casa lamentándose, fastidia la situación seguro, pero aprovecha para hacer cosas que tenías pendiente y a la vez fortalecer más el tren inferior y no quedarte parada, para que cuando vuelvas, vuelvas más fuerte!!!
    Muchos ánimosssssss!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver si eso pasa rápido. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. El caso es no estar parado, venga!! animo y recuperar muy prontito...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tienes las piernas intactas así que puedes mantener la forma con eliptica, bici, etc.

    Lo que está claro es que en caminos una perdida de atención suele salir cara.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa soy Laura

    Un beso muy fuerte para tí,Ana,espero que te mejores muy pronto,y, no dejes de venir a vernos,...

    Y otro besazo a Mi " triatleta" prefer, Sergio,el hombre del viento,...
    MUAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Como lo siento Ana. Yo en tu lugar no se si seria capaz de dejar de correr aunque tuviera una lesión como la tuya...es mas, el año pasado me rompí un tendón de la mano y como soy un cabezón ahí iba yo con la felula medio escayolado....

    Mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que tendrás que usar la elíptica sin bracear unas semanas, como bien te dicen correr así te puede llevar a otras lesiones; mira el lado positivo porque podría haber sido una fractura y haber necesitado hasta cirugía. Ánimo Ana.

    ResponderEliminar
  11. Animo Ana, todos los que damos todo alguna vez el cuerpo nos pasa factura.
    Pronta recuperación y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  12. Eso es mala suerte!!! espero que no sea nada o por lo menos no valla a mayores, para estar nuevamente en la brecha.

    ResponderEliminar
  13. Pero...que me estas contando ?? Yo te diría,primero no te agobies,segundo, no te agobies y tercero no te agobies.
    Un abrazo y paciencia, no somo profesionales, así que ya volverás al ruedo,esas cosas pasan, yo ahora mismo estoy tocado, pero no quiero reconocerlo, a ver como acaba eso,jajaja,de momento me dopo antes de salir, espero se pase pronto,solo es una dolencia muscular creo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya por dios, es que suele pasar estas cosas, ahora lo primero es cuidarte y pensar que esa lesión en poco tiempo desaparece, ánimo y no te vengas abajo, verás como dentro de poco volveras a correr como a ti te gusta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Animo Ana.Esto está curado ya mismo.Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias a todos por tantos comentarios de ánimo y apoyo..
    Un besazo..

    ResponderEliminar
  17. Hijoles!!! eso si que es una mala noticia, pero bueno, esperemos que sanes pronto y sobre todo, mucha paciencia para que no cometas locuras.
    Un abrazo Ana.

    ResponderEliminar