Amigos

sábado, 20 de octubre de 2012

¿¿¿¿Reir o llorar????

El miércoles nos volvíamos a reunir para el entreno grupal. Estabamos casi todos, únicamente faltaba Josep, que no pudo venir por motivos personales y desde aquí le mandó un besazo. 
Pero empiezo desde el principio. Ya el martes Sergio me había contado que esta semana había salido casi cada día, unas 5 veces,  yo le dije que me parecía muchas veces, pasar de 1 o 2 veces a 5, no se si era lo ideal, pero el quería sorprender a la Coach en la cita del miércoles y que viera que se había esforzado.
Cuando llegamos Iván y yo, Salka, Rafa, César, Laura y la Coach, Encarna, ya estaban allí, de repente se oyó un coche pitar, era Sergio que llegaba. Venía contento y lo primero que hizo fue enseñarle a Encarna sus entrenos, esta se alegró pero le dijo que eran demasiados días.
Empezamos a calentar apenas llevaríamos 1,5kms cuando Sergio, sintió un dolor en el tobillo, él decía que era porque iba a llover, pero al preguntarle si tenía alguna antigua lesión, éste dijo que no …entonces no tenía mucho sentido. La Coach le dijo que parara y César lo mismo, ambos creían que era sobrecarga.
Sergio no se lo podía creer, toda la semana preparandose para el entreno y llega el día y no puede hacerlo.
Encarna le aconsejó que se quedara con Salka, que no corría por motivos de asma y que hiciera estiramientos y abdominales.
Rafa, empezó con su arte del sur a quitarle hierro al asunto, porque aquello no sabíamos si era para reír o echarse a llorar.
Suerte que Sergio es de buena pasta, pero aunque también hacía broma, el golpe fue durillo, venía súper ilusionado y con ganas de demostrar sus progresos. Pero como decía César había llegado sobre entrenado.




Nosotros seguimos con el entreno, hoy tocaba 20 minutos a ritmo, cada uno el suyo, es evidente, a mi me marcó a 5min/km, al resto entre 4´10 y 4´20 fue la cosa.
A César le marcó 1min rápido, 1min lento y eso fue lo que hizo.
Íbamos dando vueltas al circuito, la Coach fue corriendo un rato con cada uno,  recuerdo en mi última vuelta, me quedarían 300m, cuando oí que se acercaba por detrás mío un runner, no pude evitar sonreír porque estaba segurísima de quien era, esa pisada tan perfecta y a ese ritmo no podía ser otro que César, me desplacé a la izquierda para que me adelantara por el interior y esperé a que me pegara la gran pasada. Y con una sonrisa y un …vamos Ana….me pasó y evidentemente era él. Fue como un empujón seguido de un ¿pero donde vas? seguir a César es una locura….por un segundo el subconsciente me había traicionado… pero no impidió que acabara con una sonrisa…jajaja 
Rafa, Laura e Iván ya estaban allí, los tres habían llevado un ritmazo. 
Empezamos los estiramientos y Sergio seguía sin creerse lo que había pasado, pero había que reirse, no servía de nada lamentarse ahora, aprender que es de lo que se trata y nada mas. 
Al final, tanto estirar decía que ya no le dolía, la Coach le hizo dar una vuelta para que demostrara sus progresos y todos le animamos a que lo hiciera, le salió a 4´35… Todo un récord para Sergio, ya que está empezando… y esto hizo que se fuera mas animado para casa… Aunque Cesar y la Coach le aconsejaron que al día siguiente descansara, él decía que ya no sentía nada, pero todos le dijimos que hiciera caso. Y tenían razón porque el jueves se levantó con molestias en el tobillo.

8 comentarios:

  1. Los que empiezan ahi que frenarlos un poquito, que ya tendran tiempo de demostrar lo que valen...
    Ana llevas mejores ritmo de entrenamiento que el abuelo... yo soy un corredor raro, sera porque si gasto mucho entrenando, me quedo sin fuerzas para los domingos... mi lema es facil, se corre lo que se puede y entrena despacio.. para competir rapido.

    ResponderEliminar
  2. Una retirada a tiempo es una victoria, yo noto enseguida cuando estoy sobreentrenado porque empiezan a aparecer dolorcillos en la parte baja de los gemelos y mi tendón de Aquiles.

    ResponderEliminar
  3. En estos casos lo mejor es dar un pasito atrás para coger impulso. Pasar de 1-2 días, a 5 días de golpe, es mucha carga para uno que empieza. Espero que sea sólo eso, una molestia por sobre entrenar...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Al pronto pensaba que lo que estaba leyendo era como una tele-novela de esas sudamericanas llena de actores, en esta ocasión el protagonista ha sido Sergio con ese dolor en el tobillo, me gusta el culebrón, es entretenido, ánimo, espero que sergio se recupere, lo más seguro que sea una sobrecarga por llegar sobre entrenado, un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
  5. No quiero ni oír de molestias en los tobillos, buenos entrenos grupales animo chicos.

    ResponderEliminar
  6. Ese "cansancio acumulado" es mortal, uno quiere seguir entrenando a tope y no se puede, lo bueno es que hay gente de experiencia y a la vez se entiende que es para mejorar, esperemos y Sergio no cometa la osadia y no descanse.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa soy Laura

    Un beso muy fuerte para tí,Ana,espero que te mejores muy pronto,y, no dejes de venir a vernos,...

    Y otro besazo a Mi " triatleta" prefer, Sergio,el hombre del viento,...
    MUAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapisima!!!!!!!!! no faltare a los entrenos...
      un beso

      Eliminar