Amigos

martes, 27 de noviembre de 2012

Entrenando en la mountain y compitiendo en la city

Y mis chicos ya están recuperados de la Maratón del Montseny. Y el domingo tenían ganas de salir porque la semana que viene tienen nuevo reto. 
Bueno reto no es, mas bien es quedada para terminar juntos el año, se que es pronto, pero las Navidades se acercan y ya tenemos que empezar a trabajar festivos y domingos, así que es difícil subir a la mountain y hay que despedirse del año ya.
En el pueblo de al lado, Llinars del Vallés, hacen una caminata popular donde el recorrido está muy bien, pero la butifarra con monchetas de después está mejor así que es la carrera perfecta, mis chicos la harán corriendo, como no...pero lo importante es juntarse y acabar el año haciendo lo que les gusta. 
A esta carrera pensaba ir yo también, ya que hay recorrido corto y largo, yo pensaba hacer el corto y ellos el largo y así acabaríamos mas o menos igual...jajaja 
Pero mi hombro todavía no está bien del todo, al día siguiente de la cursa me hacen el Tac y no es momento para tonterías, no vaya a ser que me digan 3 semana mas y ya me da un síncope allí mismo.

Pero a la cita de hoy, que es lo que importa, estaban Iván, David y Didi. Hacía tiempo que no se juntaban porque al estar Iván tocado y ellos preparando la maratón de montaña, los entrenos no habían sido compatibles pero ya estaban otra vez ahí y con ganas de marcha.
Se marcaron unos 17kms, siempre por camino y con algo de desnivel. Iván aprovechó que el venía fresco y ellos recién llegados de la Maratón para apretarles un poco las clavijas..jajaja
Pero ellos encantados, ya que tenían ganas de que Iván estuviese recuperado para poder salir juntos y ponerse al día.
Edu no los pudo acompañar ya que su mujer, Jessica, le tocó en una mesa de presidenta por lo de las votaciones al parlamento, pero me consta que salió después cuando llegaron refuerzos a casa para quedarse con el pequeño Jan.
Kike ese fin de semana no subió pero envió su foto corriendo por Barcelona.
Y Miguel prefirió quedarse en casa y apurar sus 15 días de descanso que se toma después de una maratón para recuperar piernas..


Y si eso pasaba en la mountain, en la city estábamos pendiente de Salka, que se había apuntado al Cross escolar de la Mar Bella.
Salka iba contenta, le había tocado el dorsal nº1 y tenía ganas de demostrar sus progresos.
Dieron la salida y ella salió como un rayo, iba rodando con los primeros y eso que había niños muy buenos que se dedican al atletismo. 
Pero su cuerpo no aguantó ese sobre esfuerzo, sus problemas con el asma volvieron aparecer en forma de vomiteras que hizo que Salka tuviera que retirarse sin poder acabar, con la desilusión que eso conlleva.
La doctora le ha dicho que correr si, pero no a ese ritmo ya que su capacidad pulmonar es muy poca y no aguanta esos esfuerzos.
Pero si a nosotros nos pasa que te pones un dorsal y te trasformas, pues la cría también quería demostrar que podía hacerlo.


Pero Salka, a nosotros no nos importa si ganas o no, valoramos tu esfuerzo, otra con lo que tu tienes ya lo habría dejado y tu estás ahí cada miércoles regalándonos tu sonrisa, diciéndonos que todo está bien y esforzándote como el que mas.
Las carreras son para disfrutarlas, no para morir en ellas, y el demostrar lo que vales, te aseguro que lo haces cada día.
Para nosotros ya eres una campeona por estar ahí, así que arriba ese ánimo y solo decirte, que te queremos, guapísima...

14 comentarios:

  1. Deporte si pero con moderacion, que lo primero es la salud y a esas edades mas.
    Ana le as dicho a tu medico que lo tuyo es correr, no jugar al tenissss... si te das cuenta las lesiones que mas tiempo nos tienen parado,son ajenas al correr.
    Seria mas logico que te lesionaras de las piernas, que no del hombrooo... pobrecita mia para la proxima ya sabes con que no puedes frenarrr.
    Gracias por tus palabras en mi blog hacia mi mujer, se agradecen.. han sido años muy duros y muchas lagrimas en el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...yo creo Abuelo, que esto de haber ido a la clínica del tenis me está perjudicando.... Pero he de reconocer que si intento moverlo todavía duele... por eso hago caso... espero poder correr la San Silvestre aunque ya no se si me acordare como se hacía...;)

      Eliminar
  2. "Las carreras son para disfrutarlas, no para morir en ellas" Amén!!!!
    Y más con lo jovencísima que es Salka: tiene toda la vida por delante para demostrar lo que vale. Seguro que encontrará días mejores. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ese hombro se recupera antes de lo que piensas.

    ResponderEliminar
  4. Que no se preocupe esa chica tiene toda una vida para demostrar que vale , sin prisa y tu amiga Ana espero que le quede poco a tu lesion , no te acostumbres a la comodidad ,jajaja es broma se positivamente que estas deseando reaparecer ya , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Barroso, si quiero reaparecer y mover el brazo, que esto de estar solo con el brazo izquierdo me tiene frita, ya no es el correr es todo lo que conlleva ...
      un besazo

      Eliminar
  5. Mike Tyson ha tenido un problema pulmonar desde su nacimiento y mira donde llegó (deportivamente hablando, claro). Dale ánimos a la chiquilla y dile que la vida es muy larga y que con constancia y sacrificio no hay NADA imposible. Un beso a las dos

    ResponderEliminar
  6. YO NO SOY NADIE EN EL MUNDO DEL DEPORTE, PERO DESDE PEQUEÑO ME PINCHABA POR MOTIVOS RESPIRATORIOS Y LLEVO AÑOS CORRIENDO CARRERAS DE DISTINTAS DISTANCIAS, AMEN DE EMPEZAR A JUGAR AL FUTBOL CON 11 AÑOS.

    ÁNIMO Y A DISFRUTAR COMO USTEDES SABEIS HACERLO.

    Y RECUPERA ESE HAMOBRO, COMO DICES MÁS VALE ESPERAR UN POCO MÁS, QUE ARRIESGAR Y RECAER.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu no eres nadie??? eres una makina... muchas gracias, le dare animos de tu parte
      Un beso Matraca

      Eliminar
  7. Correr tiene que ser un placer y lo mismo desde mi ignorancia Salka le vendría bien correr distancias mas largas pero a ritmos mas aeróbicos.
    Recuperaros las dos Animo.

    ResponderEliminar
  8. todo mi apoyo para Salka.corremos para disfrutar y sentirnos bien y si ademas se hace bien pues mejor,si no siempre nos queda disfrutar y contar batallitas.GOOOOO!!!

    ResponderEliminar