Amigos

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reto conseguido: Marató del Montseny 2012

Y para cerrar el año, la gran cita de la temporada era la Maratón del Montseny, 42kms de montaña al ladito de casa, con un desnivel acumulado de mas de 5000m.
Una burrada, lo se, y mas, en una distancia tan corta. Cuando Miguel me dijo que el desnivel había sido durísimo, no entendí que él se quejara de eso, Miguel lleva mas de 5 o 6 ultras este año y algunas con mas desnivel, pero claro, en estas el desnivel estaba repartido en el doble de kms y al ser tan largas te lo tomas de otra manera, una Maratón vas mas a saco, a hacer tiempo.
A la cita tenía que ir el Team al completo, pero al final dejó a Iván, Edu y Andrés fuera por lesión.
Los que si acudieron, fueron Kike, Didi, Miguel, David y Juanmi, que acudió con la camiseta de Triatlon en familia y desde aquí le agradezco el detalle.
Cada uno hizo su carrera, aunque yo los haya juntado en las fotos, es solo cosa del photoshop...jajaja 
El año pasado durante esta cursa llovió muchísimo, hizo un frio bestial, que incluso llevó a la organización a anular la subida al Turó de l´Home por miedo a que la gente sufriera hipotermia. 
Este año el tiempo los ha respetado, la lluvia matutina no pudimos impedirla pero luego se despejó y se pudo disfrutar de las maravillosas vistas y del paisaje otoñal que mostraba todo el parque Natural del Montseny.

Kike, Juanmi y Miguel tienen ritmos parecidos y estuvieron jugando al gato y al ratón toda la carrera. Hubo tramos que Miguel fue primero, otros que fue Juanmi, incluso tramos que fueron juntos ya que se iban encontrando en los avituallamientos. 
Miguel acarreaba problemas de cuadríceps desde el km32, Juanmi iba menos entrenado que el año pasado en la que quedó en la 15ª posición de la general, pero aún así, tuvo buenas sensaciones y Kike en el último avituallamiento tuvo que pararse a estirar porque se le subieron los gemelos.
Pero al final fue Kike, que está imparable, quien se llevó el gato al agua, con apenas 6 minutos de diferencia llegó Miguel y a otros 5 minutos llegó Juanmi. Los 3 bajaron de las 6h, quedando entre los 100 primeros.
La verdad que se marcaron un carrerón, aunque luego reconocían que les dolía hasta las pestañas...jajaja

Les seguía de cerca Didi, venía con grandes expectativas pero aunque en un principio fue bien, pasada la mitad de la carrera las piernas le dejaron de funcionar, las bajadas es su fuerte le apodamos Didian Jornet, y esta cursa acababa con 12km de bajada vertiginosa donde él tenía que haber volado, pero el flato y un dolor horrible en las piernas le impedía ir cómodo y poder coger su ritmo.
Pese a la rabia inicial, la disfrutó porque la montaña es su habitad y llegó como cuarto clasificado del grupo a unos 20 minutos del tercero.
Iván es de los que piensa que la media Maratón de montaña en la que Didi compitió hace 15 días le pudo haber pasado factura, pero nunca se sabe como te va a responder el cuerpo.
Detrás venía el Presi, David, el tenía una espinita clavada con esta cursa, el año pasado no vino preparado para el frío y lo pasó fatal, acabó por pundonor. Este año ha sido diferente ha podido disfrutarla, correrla sin problemas e incluso ha rebajado en casi una hora el tiempo del año pasado.

Eso sí los cinco coincidían en algo, la organización había sido una pasada, en los avituallamientos había de todo, fruta, chuches, frutos secos, membrillo, pastas, bocatas... y mejor marcada imposible, no habías dejado una cinta cuando ya veías la siguiente.
Y aun siendo una cursa de montaña, la animación era increíble, incluso había un grupo de tambores que ponían los pelos de punta.
Así que desde aquí a los organizadores, voluntarios, animadores...Muchísimas gracias!!!!!!

Ahora solo me queda deciros que me hubiera gustado recibiros en la meta como siempre, pero a veces las circunstancias lo impiden aunque os aseguro, que nuestro pensamiento estaba allí.
Aquí tenéis vuestro merecidísimo:

FELICIDADES FINISHERS!!!!!!!

14 comentarios:

  1. Que gran carrera, me muero de la envidia, yo en Junio del año que viene quiero correr el Maraton Alpino de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, es una cursa de las buenas...
      saludoss

      Eliminar
  2. Enhorabuena... la verdad que correr por la montaña es una pasada, y aunque se sufra, se siente la libertad, ese olor a naturaleza, en fin, momentos de goce. Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes, les gusta el asfalto pero la montaña los tiene enamorados.
      un saludo

      Eliminar
  3. Pues si no dices que es un montaje cuela tela. Los paisajes maravillosos, y lo mejor de todo, es que siempre te acuerdas de todo el grupo aunque no vayas.

    Salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matraca, es lo que tiene estar lesionada que tienes tiempo de todo...jajaja
      un beso

      Eliminar
  4. A los que nos gusta la montaña, sabemos qué son 5000 mts. de desnivel en una Maratón. Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  5. Ana muchas gracias por todos tus comentarios de apoyo hacia mi,te los agradezco enormemente... la verdad es que yo soy bastante fuerte de cabeza y siempre miro el lado positivo.. eso me a hecho superar momento muy difíciles a nivel familiar... así que apretaremos los dientes e intentaremos estar de vuelta lo antes posible.
    Supongo que tu estas mucho mejor y todo esta en el camino deseado no?.
    Ahhh por otra parte felicitar a todos esos Cracks, que finalizaron esas prueba tan duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen Abuelo....Tu tambien estas ahí siempre... y un poco de descanso tampoco viene mal, seguro que lo has hecho para solidarizarte conmigo...jajaja
      un beso

      Eliminar
  6. Vaya pedazo de fotos!, están chulas chulas. El año que viene seguro que re vemos por allí a ti también.

    ResponderEliminar
  7. Vaya equipazo! Felicidades!! Jope, Ana, llevo varios días muy liado y desconocía que te habías fastidiado el hombro. Siento mi despiste. Espero estés ya mejor y en nada vuelvas a rengancharte!! Esto es pasajero! Sonríe!! como sonrién tus entradas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo...jajaja...se que estas muy liado con tu libro y lo mio no es mas que una anecdota.
      Pero aun así te lo agradezco...gracias por tus palabras!!!
      saludos!!!!

      Eliminar