Amigos

martes, 11 de diciembre de 2012

Cursa minimalista de L´Espirall.

No os penseis lo que no es, la carrera no era minimalista era la Media Marató de l´Espirall, de Vilafranca.
Pero César, que era quien competía, lo hacía con los amigos de Corrocomokiero que si lo son, entre ellos Ricard y Jesús. 
La idea era hacer podium por equipos, contaban los tiempos de los 5 primeros del grupo, pero dos bajas a última hora echó al traste la idea. Pero estaban allí y habían venido a correr.
Ricard corría con barefoot, Jesús con las Fivefingers y César con voladoras que aunque son súper ligeras no se pueden considerar minimalistas porque la mayoría llevan refuerzos, su drop suele superar los 8mm, la suela es mas blanda y hace que el pie tenga que estar reequilibrando todo el cuerpo a cada paso, pero encajaban bien...
La carrera no es que sea de las mas planas, tiene toboganes pero es divertida y el paisaje es espectacular, vas pasando por los campos llenos de viñas, recordemos que Vilafranca es la cuna del vino y del cava catalán.
A parte la organización y los voluntarios se lo curran mucho y es de las carreras que vale la pena. De regalo aparte de la camiseta y las mallas, les dieron una botella de cava, un detalle...
Pero vamos con la cursa, César tenía muy claro el tiempo que iba hacer y la estrategia a seguir, él para eso es muy metódico
Iría con Ricard hasta el km10-11 a una media de 4 y así lo hizo. Jesús prefirió tirar y a mitad de carrera ya les sacaba 2 minutos.
En el km10 hubo un corredor que quiso jugar o competir con César, no paraba de dar tirones, lo que él no sabía es que César no iba a cambiar el ritmo hasta el km11 como tenía previsto, cuando este llegó apretó el ritmo y ni Ricard, ni el otro corredor pudieron seguirle.
El primero en llegar fue Jesús y a escasos 10 segundos llegó César quedando 19º y 20º respectivamente de la general y 5 minutillos mas tarde llegó Ricard.
Por los tiempos del resto de equipos, podrían haber quedado segundos, pero esta vez no pudo ser.
Aunque no creo que sea la última vez que veamos a este quinteto de corredores rápidos y minimalistas corriendo juntos.
Así que chicos solo me queda daros la enhorabuena por vuestros tiempos y espero que en la próxima, no haya que lamentar bajas de última hora y podamos veros en lo alto del podium.

4 comentarios:

  1. Me lo podia a ver dicho y me abria inscrito con ellos, haber si asi pescaban algo!!! aunque me tiempo no fue el de ellos... bien es cierto que a muchos me gustaria verlos con 52 años a ver como estan a mi edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubieras encajado a la perfeccion... Y a tu edad yo creo que ni llego.. ¿no has visto mis huesos? ... a los 52 me veo jugando a la petanca...jajaja
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy bien Ana, felicidades a tus chicos por esa gran carrera realizada, un saludo.

    ResponderEliminar