Amigos

sábado, 1 de diciembre de 2012

Entrenos grupales ¿si o no?

Ya se me hace cada vez mas difícil decir que el miércoles es el día del entreno grupal, no porque no vaya nadie, todo lo contrario este miércoles eran 12 + la Coach corriendo por el circuito. Sino porque cada vez son mas veces las que se reúnen, ya no las puedo diferenciar porque si el martes eran Iván, Sergio y Encarna, el miércoles era el Team al completo y el viernes volvían a ser 6 rodando por allí.  Y los que no rodábamos, estábamos de espectadores como era mi caso y el de César, yo porque no puedo y él porque lo había hecho al mediodía, pero al bocata de después si nos apuntamos...jajaja
Si es mejor o peor, no lo se. Lo que está claro es que como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Ventajas: Te esfuerzas mas, vas mas dirigido, es mas ameno, al saber que hay gente esperando te da menos pereza salir sobretodo ahora en invierno y si tienes cualquier duda entre uno u otro siempre es mas fácil de solucionar...
Desventajas: Necesitas mas tiempo, un entreno de 1 hora se puede convertir tranquilamente en 1:30, no por nada, pero al haber mas gente siempre hay algo que comentar.
También tienes que tener muy claro cual es tu ritmo, en los grupos siempre hay gente mejor que tu y si intentas seguirlos, siempre vas por encima de tus posibilidades y acabas petando o no haciendo bien el entreno.
Otra desventaja podría ser que te acabas acostumbrando a la calor del grupo y luego la soledad en las carreras se te hace cuesta arriba.
Y dicho esto, os dejo elegir a vosotros...
El Team de la city esta claro lo que han elegido, aunque ellos podría decir que hacen una mezcla de ambos. El calentamiento, los ejercicios de movilidad y los estiramientos los hacen juntos. El resto, las series o el rodar lo hacen por separado cada uno con su reloj, a su ritmo, es mas cuando alguno intenta emparejarse con alguien que no es de su nivel o ritmo, la Coach rápidamente deshace esa unión, ella conoce perfectamente al personal y sabe quien puede dar mas o quien se está sobre esforzando, así que, la mayoría acaba rodando en solitario. Hasta Adri, mi hijo de 13 años, ya rueda en solitario, últimamente está que se sale y Encarna prefiere que lleve su ritmo y no se refugie en nadie.
Supongo que es muy difícil encontrar a alguien de tu mismo nivel o que tenga tus mismos objetivos.
Por eso lo mejor, en mi humilde opinión, es irlos combinando...

7 comentarios:

  1. Hola Ana, yo también creo que lo mejor es combinarlos. Correr solo me relaja, me deja pensar en mis cosas y arreglar el mundo jajaja. Por otra parte, los rodajes mas largos o los fines de semana también me gusta salir con mis compañeros y mientras nos contamos como ha ido la semana y que tal va todo.

    Un saludo,

    Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi estamos, fran, pensamos igual... que bueno sería si todos corrieramos un rato, el mundo estaría sin problemas..jajaja
      saludos

      Eliminar
  2. Yo lo tengo fácil, rodajes solo y series con gente. Los rodajes me gusta hacerlos solo y a mi ritmo y no sufro tanto como cuando llevo compañía porque voy hablando todo el rato y acabo asfixiado jajaja!, las series con gente porque se hacen mas rápidas y menos sufridas

    ResponderEliminar
  3. Yo normalmente salgo solo,nadie quiere salir conmigo.jajjajaja.
    Pero me gusta salir con gente.

    ResponderEliminar
  4. Ana, soy un follonero, está claro, lo reconozco y admito, pero curiosamente me relaja mucho entrenar en solitario, en cualquier modalidad, lo que sea, pero entre semana, luego el finde la dosis de amigos para salir, no es que me guste, es que me hace falta...la necesito como el agua. en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor esta claro que es poder disponer de un grupo para poder pasar grandes ratos, en mi caso las quedadas grupales son el fin de semana, y no puedo decir que me gusta mas si correr solo o en grupo.

    ResponderEliminar
  6. Personalmente en Btt me gusta salir con compañia, y corriendo segun el dia de entrenos me gusta o no la compañia.
    Bueno es cuestion de gustos.
    Saludos Ana

    ResponderEliminar