Amigos

lunes, 30 de enero de 2012

Collformic, 40km de trailrunning

Y el domingo es día de tirada de larga, y mis chicos se lo están tomando al pie de la letra...jajaja
Hora de queda 5:45am, si, habéis leido bien, duermen mas entre semana que el domingo pero lo que decimos, sarna con gusto no pica.
Yo a veces pienso que mi marido ha perdido el norte, pero cuando te enteras que ha quedado con 6 mas, al final piensas no se, la rara seré yo que duermo el domingo...;)
A la cita Iván, David, Didi, Kike, Edu, Miguel y Uri. La idea era subir al Collformic (1145m) y para allí que fueron.
La mañana se presentaba muy fría, a parte, no había dejado de llover ni el viernes ni el sábado así que seguramente habría nieve en la cima.
Se abrigaron bien, solamente se les veían los ojos y lo que no podía faltar eran los frontales ya que no era noche de luna llena.
La salida tiene dos tramos claramente diferenciados, primero fueron por pista de Cànoves hasta la presa de Vallfornes, de allí ya empiezan a subir, siempre rodeados de encinas, los duros 13km que les separa de la cima.
Una cadena les indica que empieza el segundo tramo, han llegado al Pla de la Calma, eso y la gran llanura pelada. En la cima la vegetación es escasa cambia totalmente el paisaje y esta vez estaba toda cubierta de un gran manto blanco de nieve.
Mis chicos encantados, no dejaron de hacer fotos...
Deciros que David y Didi no podían beber agua, ya que el tubo del camelback se les quedó congelado a causa del frío.

Pero todavía quedaban unos 7km hasta Collformic, llevarían 2 o 3km cuando Miguel y Oriol deciden regresar, tenían que llegar pronto a casa, el resto decide seguir, habían madrugado para subir al pico y no iban a quedar mal por tampoco.
Y vaya si llegaron, arriba está la foto que demuestra la hazaña. Pero lo que mas me llama la atención, es que deberían estar cansados, deberían estar congelados pero la sonrisa no se les quita de la cara. Disfrutan haciendo lo que hacen y se les nota.
Luego tuvieron que volar para bajar porque el tiempo se les echaba encima, pero se lo vamos a perdonar... trajeron el pan, los cruasanes y una aventura mas para contar mientras desayunamos... que mas se puede pedir para una mañana de domingo???
Como anécdota os contaré que aún siendo las 6 o 7 de la mañana, siempre tienen ganas de jugar y divertirse. Estaban Kike, Edu e Iván primero y a escasos metros les seguía David y Didi y para despistarlos y que pensaran que el primer grupo iba mas lejos, en la recta iban apagando los frontales para desorientarlos y en la curva cuando ya no les veían, los volvían a encender con el consiguiente cachondeo del grupo y es que se lo pasan de miedo, son como niños...jajaja
En total 40,200km en un tiempo de 4:37 h

sábado, 28 de enero de 2012

Visita al Vela... y mas...

A pesar de yo haber hecho mis 21km, el resto de mis chicos tampoco para y también son importantes.
Nos habíamos saltado el entreno de Antonia, ya que el domingo como viene siendo habitual salimos a rodar.
A ella le hacía ilusión ir al Vela y para allí que fuimos los cuatro, con Blondi claro está.
Lo que pasa cuando vas al Vela, es que siempre te quedas con las ganas de sentarte un rato a tomarte algo en la terraza del bar y poder contemplar las vistas. Aunque luego no habría quien corriese...jajaja
Jaume por su parte también ha salido en solitario, un día hacer escaleras y otro cambios de ritmos.
Y Edu que como apenas tiene tiempo con el peque, lo suyo son las series delante de la puerta de casa.
La piscina tampoco la olvidamos, el martes era Miguel el que nos saludaba por la mañana con un Whatsapp que decía...Bon dia, 120 swim, y claro, ya nos obligó a todos a igualar entreno..jajaja
Al mediodía éramos Iván, Sergio y yo los que contestábamos con un Bona tarda, 120 swim igualadas. Y el miércoles era Jaume el que igualaba también.
Es una tontería, lo se, pero el entreno se te hace mas ameno cuando tienes un objetivo claro. Vas mas motivado a la piscina y es una manera de que aunque entrenes solo, te sientes mas acompañado y luego el poder compartirlo y que el resto opine, es una gozada.
Otro tema, el miércoles hablando con Encarna Granados, Recordwoman de España de marcha, y al comentarle que las rodillas me seguían doliendo me dijo lo que yo ya sabía y me habían dicho desde que empecé a correr hace un año, que tenía que fortalecer cuadríceps.
Pero mi error estaba, en que yo pensaba que solo corriendo ya lo estaba haciendo y me ha dicho que no, que necesito hacer pesas para fortalecer el músculo,( 3 series de 30 me ha recomendado) y que notaré la mejoría. Así que a partir de ahora las incluiré en mi entreno aunque me siento un poco como que he estado sufriendo tontamente, no es que haya perdido el año, pero que podía haber evitado el dolor o por lo menos una parte y el seguir castigando la rodilla. Y la verdad que músculo, lo que se dice músculo en la zona del cuadríceps no tengo, para que vamos a engañarnos.
Probaré con las pesas a ver que pasa y os cuento... ;)

jueves, 26 de enero de 2012

21km...Reto conseguido

Se que para la mayoría de vosotros, hacer 21km es una salida normal de cada día. Pero yo no había pasado de los 15km y solo en un par de ocasiones. Y era algo que me preocupaba de cara a la Media Maratón, si nunca los había corrido no sabía si sería capaz de hacerlo el día de la cursa.
Iván siempre me había dicho que sí, pero claro, es mi marido, él siempre me ve maravillosa....jajaja
Así que el miércoles que ahora lo dedicamos a la tirada larga, decidimos salir a probar para que yo me quedara mas tranquila... :)
La semana pasada habíamos hecho un Vela y nos habían salido 15km, así que para esta habría que añadirle los 5km y pico de la Rambla para completar los 21.
Salimos dirección al Vela y la verdad que estaba animada aunque con algo de incertidumbre por si podría aguantarlo. Conforme nos íbamos acercándonos nos dimos cuenta de que había mas gente que de costumbre incluso policía y es que el Barça había decidido utilizar este hotel para concentrarse y no me extraña, esas vistas relajan a cualquiera. Aunque si lo pienso, yo creo que fue un poco eso lo que les pasó en el partido, ¿tendrá la culpa el Vela?...jajaja
Dejamos a la gente allí y seguimos nuestro camino, aún nos quedaban 3/4 partes del recorrido. Fuimos por todo el Paseo Marítimo hasta el Forum y de allí Rambla de Prim para arriba para coger nuestra Rambla, este tramo como lo he hecho tantas veces no se me hace pesado, es como si la mente sabe que ya lo ha hecho y lo repite sin problemas. A partir del 17 ya me empezó a doler todo, sobretodo las rodillas, incluso me entró flato, pero según Iván no bajamos el ritmo. Él va tirando, marcando el ritmo, empezamos juntos pero acabamos siempre Iván a un par de metros por delante mío, no me espera...jajaja Y eso hace que yo me esfuerce mas por no perderlo, a partir del 20 ya me pesaba todo pero quedaba tan sumamente poco que no era cuestión de tirar la toalla a parte tenía que llegar a casa porque no se como se lo montó Iván que el gps no marcó 21 hasta llegar a la puerta.
Y una vez allí, reto conseguido!!!!
Al acabar contenta por fín había pasado la barrera de los 20, pero lo único que tenía claro, era que al día siguiente iba a tener agujetas y así ha sido...Pero como digo siempre, las agujetas son un premio al esfuerzo así que bienvenidas!!...jajaja

miércoles, 25 de enero de 2012

Entrenos pre-Emmona...

Y los domingos como vamos a la mountain, aprovechamos para salir por montaña y hacer en grupo las tiradas largas.
Esta vez no hubo excusas, a la cita... Iván, Didi, David, Edu, Miguel y Oriol (amigo de Miguel).
Todos están con el síndrome pre-Emmona, aunque cada uno lo lleva a su manera hay quien está super emocionado con el reto como Iván, Didi y alguno mas, hay quien son cautos como Miguel, Edu y Kike y hay quien le teme a la larga distancia y a la soledad de la noche como Jaume y David. Pero yo confío en todos mis chicos y se que pueden hacerlo, es cuestión de seguir con los entrenos como lo hacen, de creérselo un poquito y confiar en sus posibilidades.
Y como dicen por ahí y esto va para mi Presi, David... si dejas salir tus miedos, tendrás mas espacio para vivir tus sueños... ;)

Y volviendo a la salida del domingo, esta vez la ruta la buscaría David saldrían dirección Cànoves, pero antes de llegar al pueblo cogerían un sendero dirección Can Volart y de allí por la montaña hasta el pueblo de Sant Pere. Fueron por parte del recorrido donde antiguamente se celebraba la Trencacames, cursa btt donde participaban mis peques.
Estuvieron yendo y viniendo por caminos varios hasta completar las tres horas. Eso sí con un desnivel de unos 1000m.
La salida fue encabezada por Iván y Edu seguidos de cerca del resto tuvieron tiempo para todo subidas, bajadas, senderos, pista, cruzaron ríos... vamos, lo que se dice una salida completita, de esas de las que les gustan a mis chicos.
Todos llegaron a casa encantados, hasta Oriol, que también le van bien este tipo de entreno ya que ha sido uno de los afortunados del sorteo de la UTMB, hará de avanzadilla, para mis chicos, de cara al año que viene, siempre y cuando consigamos los puntos, claro está.
Y aunque los retos mas cercanos son las Medias Maratón tanto de Granollers, Montornés o Barcelona, disfrutan tanto en la montaña que no pueden dejar de hacerlo y teniendo en cuenta que el impacto es mucho menor que en el asfalto, no seré yo la que se lo impida. Bastante asfalto hacemos ya entre semana...

lunes, 23 de enero de 2012

Ruta en BTT

Y sí mis chicos son muy importantes en este Blog, mis peques también lo son y reclaman su espacio. Y teniendo en cuenta las pedazo de salidas que les mete Iván, os aseguro que se lo merecen...jajaja
Esta semana a mis peques Adri y Gerard, les acompañaría mi sobrino Marc, que tampoco se pierde una.
Cuando empiezan a prepararse lo único que tengo claro, es la hora salida. La hora de llegada siempre es un enigma. A veces cuando empiezan a tardar, la gente me pregunta sino me preocupo, pero la verdad es que tengo fe ciega en Iván y estoy tranquila, mas me preocuparía si los viera llegar a la media hora de haberse ido, eso si sería raro...jajaja

Iván les va cambiando la ruta para que no sepan si les queda mucho o poco, o si el recorrido tiene mucha subida o trialeras... Así siempre les resulta una aventura, eso sí, cuando no vienen rozados de las zarzas, vienen mojados de cruzar el río o llenos de barro hasta las orejas porque no han esquivado ni un charco... pero sabiendo la paliza que se pegan como para ponerles algún pero.
Esta vez, fueron dirección Cardedeu y para volver se metieron por un sendero, por llamarlo de alguna manera porque para mi entender eso es un campo de maiz de toda la vida, pero ellos ven el sendero y para que vamos a discutir y de allí cruzas el bosque hasta dar con el rio y eso de cruzarlo, les encanta!! Eso sí despues vinieron unas rampas exageradas hasta encontrar el camino que les llevaría para casa.
Unas 2 horitas se tiraron.
Y nada mas llegar, manguerazo a las bicis y a la ducha... por hoy, ya habían cumplido.


sábado, 21 de enero de 2012

RUNNING Y RUNNING...

Y si el domingo tocaba escaleras, el miércoles tocaba salir a rodar así que para no repetir el mismo recorrido nos fuimos dirección al Vela.
Esta vez, para no ir y venir por el mismo camino decidimos recorrer todo el Paseo Marítimo hasta el Forum y subir por Rambla de Prim.
Eso si, ya puede ser la época que sea y la hora que sea, que el paseo de la playa está a tope de runners.
Es entretenido verlos correr, aunque todos hacemos lo mismo, cada uno tiene su particular forma de hacerlo, su ritmo y sus motivos. Y cada uno lleva su entreno puedes ver al que ha salido a rodar, al que esta haciendo series o cambios de ritmo... no se, yo me entretengo intentando averiguar porque corre... es una tontería, pero hace que me olvide de que yo tambien lo estoy haciendo...jajaja
En total fueron 15km, que según Iván era lo que tocaba.

El jueves, fuimos al gimnasio con Sergio para soltar piernas, pero entre los tres nos fuimos animando y acabamos marcándonos 100 piscinas cada uno. Es curioso que cada uno tenemos nuestro sistema de contar piscinas, para que no se nos haga monótono. Sergio cuenta piscinas completas,es decir ida y vuelta. Yo las cuento en bloques de 30 pero empezando por el 30 y acabando por el uno. E Iván de una en una hasta el 100. Pero los tres hacemos lo mismo, luego fuimos unos minutos a la sauna y al jacuzzi, que nos lo habíamos ganado..jajaja

Por su parte Jaume, que no se puede sacar la Emmona de la cabeza, también salió a correr lunes, martes y jueves pero si nosotros corrimos por la playa, él se fue a la montaña de Collserola. Y es que en Barcelona tenemos de todo.
Eso sí, se llevo a su inseparable Blondi que disfruto como una enana, corriendo suelta por los caminos.
El jueves espero que anocheciera, al igual que el resto de mis chicos, también quería probar los frontales y hacer algunos kms de noche haber como iba.
¿ Y como va a ir? Perfecto!! Si se han comprado unos pedazo de focos, que yo creo que vamos a saber en todo momento donde están...jajaja

Y el viernes me tocaba salir a correr unos 50 minutos a ritmito y terminando con cambios de ritmo. Que Iván, si no me ve aunque sea un poquito sufrir no se queda tranquilo...jajaja

jueves, 19 de enero de 2012

Para acabar la semana...ESCALERAS!!!

Y si ellos entrenan, nosotras también.
Este domingo tocaba running con Antonia, Iván en su papel de Personal Trainer es el que dice lo que toca y el recorrido que vamos hacer.
Esta semana, en vez de rodar, iríamos hacer algo de subida, es decir calle Cartagena y lo complementaría con unas cuantas escaleras.
Así que, para allí que fuimos, a la cita Jaume, Antonia, Iván y yo.
La verdad, que como vas hablando el camino se hace ameno y los kms van pasando y no te enteras. Pero conforme vas llegando al final de Cartagena notas que el ritmo va disminuyendo, Antonia decía que era una encerrona...jajaja. Espérate a ver las escaleras... le decíamos Jaume y yo...
Iván le había dicho que las vistas eran espectaculares, pero está claro que para verlas hay que subir...

A mi , me vino de perlas, me había comprometido a que durante la semana haría un par de series de escaleras, en teoría eran tres, 900 escaleras tenía que igualar, pero como yo no voy a la Emmona, con hacer 600 serían mas que suficientes...jajaja.
La verdad, que me encontré bien, la semana anterior, le dimos mucha caña en la subida y cuando llegue a las escaleras estaba muerta y al subirlas, ya ni os cuento.
Esta semana como ya sabía a donde iba, dosifiqué mas en la subida y afronté las escaleras de otra manera, hice dos series con Jaume y aún así no llegué con las pulsaciones tan alteradas como la primera vez.
Supongo que todo es cuestión de práctica y poco a poco te vas conociendo...
Después tocaba volver, pero con la tranquilidad de que mas subida ya no puede haber... toca bajar aunque no quieras...jajaja
En total, 1 horita y 15 minutos de running que no está nada mal, para completar la semana.

miércoles, 18 de enero de 2012

VIDEO ENTRENO PRE-EMMONA...

Y que mejor manera que rebajar la comilona, que haciendo una subida a nuestro pico favorito... el Suí a 1318 m de altitud.
A la cita Iván, Kike, Edu y Didi que aún con gripe no quiso faltar a la cita, no como otros que no vinieron alegando vómitos...jajaja
Eran las 7am y todavía era de noche, pero mis chicos no les importó ya que iban locos por probar sus frontales, en la Emmona se les hará de noche así que tienen que irse acostumbrando.
No tenían el tiempo muy contralado, querían hacer unas 3h, y no sabían si llegarían a la cima en ese tiempo.
Subieron por Can Volart y de allí directo al Palestrí por trialeras. De allí subieron a la cresta de la montaña para enseñarle desde allí, a Edu el Suí.
Pero estando tan cerca, era una pena no ir. Así que decidieron aumentar un poco el ritmo y coronar la cima del Suí.
Y esta vez, nos han traído no solo fotos sino también video. Y es que a mis chicos les da tiempo para todo...
3 minutos para que podais verlos en acción..jajaja

Y es que entrenar no se si entrenan, pero divertirse os puedo asegurar que lo hacen.
En total 2:50minutos de trail running, los cuales iran aumentando de cara al gran reto de la temporada.
Pero eso sí, tienen que volver porque la tradición dice que el que sube al Suí, por primera vez, tiene que poner una piedra con su nombre grabado. Nosotros siempre lo hacemos y todos tienen su piedra. A la que nace un peque de alguno de los miembros del Club, la subida es obligada. Y en esta ocasión, las prisas hizo que Edu no pusiera la suya. Así que chicos, hay que volver.... ;)

martes, 17 de enero de 2012

Clausura del año 2011 !!!!!!!!

Y una vez acabadas las fiestas, tocaba al Club cerrar el año. Decidimos hacerlo con una cena y aprovecharíamos para entregar los trofeos.
Es mas que evidente, que aunque vayamos a muchas carreras nunca vamos a ganar ninguna y por eso decidimos, puntuar las pruebas a las que asistimos y al final de año el que tiene mas puntos se lleva la copa... Es una manera de incentivar, motivar, divertirnos y una excusa para reunirnos luego...jajaja.
El Ayuntamiento de Cànoves, nos prestó la sala de actos y nos vino de perlas. En un momento estaba todo preparado. Mientras ellos montaban las mesas, sillas y el equipo de sonido. Nosotras nos encargamos de preparar las bandejas de embutidos, pizzas etc.
Y los niños sin comentarios, los peques jugaban a pillar, los mas mayorcitos al futbolín y las niñas cuando vieron el escenario y que funcionaban los micros no dejaron de cantar y bailar... una locura, pero se lo pasaron de miedo.
La cena estuvo de lo mas animada ya que aprovechando que estaban todos mis chicos juntos, era buen momento para hablar de la temporada y como afrontarla, aunque en todo momento lo que predominó fueron las risas y las anécdotas...
Coincidió con el cumple de Xavi y como no, también tuvo su pastel.
Después vino la entrega de premios de la mano de David, el Presi y mia, en mi papel de Secre, como cariñosamente me llaman.
David intentó dar un discurso previo, pero mis chicos no paraban de aplaudir y gritar bravo!!!, a cada palabra que decía...jajaja, era de locos...
Al final copa para 1º, 2º 3er clasificado tanto masculino , como femenino, como infantil. El resto de mis chicos recibieron medalla y para los peques que aún no compiten se llevaron un paquete de chuches y así todos contentos.
Una noche estupenda donde predominó sobretodo el buen rollo, ya que todos llegaban con la sonrisa en la boca, con ganas de colaborar y con ganas de divertirse...
Y así, como nos gusta, en familia cerramos temporada, ponemos los contadores a cero y empezamos un nuevo año, lleno de retos para disfrutar y sumar puntos. Este año me encargo yo de llevar la cuenta, así que se aceptan sobornos y esas cosas que estamos en crisis...jajaja...es broma.

RANKING 2011:

MASCULINO ............... FEMENINO ............ INFANTIL
1º KIKE ............................ 1ª ANA .................... 1º ADRI
2º IVÁN ............................ 2ª NANI .................. 2º GERARD
3º DIDI Y JAUME .......... 3ª ----- ...................... 3ª PAULA

sábado, 14 de enero de 2012

¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!!

Y mis chicos completarán la temporada con una serie de Medias-Maratón como lo da Granollers, Montornés o Barcelona.
No faltaremos a la Maratón de Barcelona y a la del Montseny (MDM).
A la Cebrianenca, de nuestros amigos los Jabalí Bikers, tampoco.
Y si se animan, según como vaya la temporada volveremos al IDM y a la Marnatón...éstas, están aún por decidir.
Y supongo que como son tantos, caerá alguna mas en plan travesía marítima de la mano de mi chico-pez, Oriol Barri y alguna Duatlón por parte de Juanmi o Didi...

Y ahora sí, no me quiero despedir sin daros a todos las gracias, por que una vez mas redondeamos cifra y llegamos a las ¡¡¡30.000 visitas!!!!!!
Una locura, si tenemos en cuenta que el Blog, lo empecé a escribir para mi misma, para entretenerme yo y reconocerles de alguna manera a mis chicos, el esfuerzo que hacían.
Y ahora ya se ha convertido en un modo de vida.
Ayer era Edu quien me decía que sus padres vieron el Blog y por un momento pensaron que estábamos locos, pero la verdad, es que hay que estar dentro para entenderlo.
Como decía Charlie, el Blog y el deporte enganchan por igual, entras a formar parte de esta gran familia bloguera, que se forma con el deporte. Te alegras de sus logros, te preocupas por sus lesiones y la mayoría de veces son runners o bikers que no conoces, pero son tantas las fotos que has visto y tantas experiencias vividas que has leído, que parece que los conoces de toda la vida. Y ellos a la vez, hacen lo mismo contigo.... Y no os voy a engañar, me encanta.
También quería dar la bienvenida a los nuevos seguidores, deciros que estáis en vuestra casa y que podéis quedaros cuanto queráis.
Y no me enrollo mas, así que de parte mía y de mis chicos.... ¡¡¡GRACIAS !!!!

jueves, 12 de enero de 2012

Challenge Costa de Barcelona-Maresme 2012



Lista de inscritos Half y Challenge Barcelona-Maresme


27 de mayo del 2012 y 30 de septiembre del 2012
NombreApellidosGeneroPaísEdadClub
DAVIDGARCIA FERNANDEZMasculinoSpain40-44CLUB BTT TRI-BIKEFORNERS
ENRICMINGUELLA TUDOMasculinoSpain35-39CLUB BTT TRI-BIKEFORNERS
IVANCOLAS RODRIGUEZMasculinoSpain40-44CLUB BTT TRI-BIKEFORNERS
JAUMECOMAS VIÑALSMasculinoSpain35-39CLUB BTT TRI-BIKEFORNERS
XAVISALCEDO CIDMasculinoSpain50-54CLUB BTT TRI-BIKEFORNERS
MIGUELRUBIO CARPIOMasculinoSpain40-44CLUB BTT TRI-BIKEFORNERS
Y si, aunque este año vayamos a la Emmona, seguimos fieles al triatlón, a la larga distancia y como no, nos decantamos por la Challenge Barcelona-Maresme, por cuarto año consecutivo ya.
El sello Challenge te da una garantía y cuando vas a estar mas de 12 horas sufriendo o divirtiendote, según se mire, quieres que la organización sea perfecta. Y a nosotros nos lo han demostrado año tras año.
La verdad que nos sentimos como en casa, el equipo local, con permiso de Team Calella,claro...jajaja
Son demasiados momentos vividos, demasiados recuerdos, como la entrada en meta de Iván y Xavi a las tantas de la noche, que se nos han quedado marcados a fuego en la piel, incluso mas de uno lo lleva en forma de tatoo...
Y aunque cuando acaban siempre dicen que esta es la última, de sobras es sabido que al día siguiente ya van locos por volver a revivir esos momentos.
Y como dicen mis chicos...teniendo una prueba de estas características tan cerca de casa es una pena no aprovecharlo.
Así que, sr. Agustí Perez y compañía, nos volvemos a poner en sus manos para un año mas, conseguir nuestras metas.... :)

martes, 10 de enero de 2012

EMMONA 2012

Y como os decía ya estamos planificando la temporada 2012 y el plato fuerte este año se llama EMMONA.
Se trata de una trail running de 106km con 8500m de desnivel, una locura, lo se... pero da 4 puntos para la UTMB y vale la pena intentarlo.
Os había comentado que a mis chicos cada vez les gusta mas la montaña y si lo que quieren es montaña con esta van a quedar hartos...jajaja.
De momento son 6 los valientes que van seguro, pero creo que alguno mas se unirá a esta aventura.
La organiza la Unión de excursionistas de Sant Joan de les Abadeses y recorre los picos mas emblemáticos de la zona del Ripollés ( el Taga(2040m), Bastiments(2882m), Freser(2835m), Pic de l´Infern(2860m) y el mas alto el Puigmal(2914m) )

Si es una locura o no, ya se verá estas cosas como dice Iván no hay que pensarlas.

Y ademas cae justo el día de mi cumpleaños, así que ¿que mejor regalo me podíais hacer que veros uno a uno cruzar la meta?... ;)

Y como dicen por ahí.....Si no creemos que hemos nacido para correr, no solo estamos negando la historia, estamos negando lo que somos...

lunes, 9 de enero de 2012

Run y bike en la mountain !!!!!!!!!

Este fin de semana por fin ha vuelto la normalidad, las fiestas se han acabado, el trabajar los domingos también y podemos volver a pasar los fines de semana en la mountain, Cànoves.
Y creerme cuando os digo que nos va hacer falta, porque últimamente a mis chicos cada vez les gusta mas la montaña y los retos de este año se están enfocando en este terreno, pero ya os los contaré cuando la cosa esté segura.
Este domingo, había ganas de correr se acercan las Medias-Maratón y hay que hacer kms. Pero David, el presi, había quedado con los componentes del Tot Marxa, para repasar el circuito de la próxima pedalada que se celebrara en el pueblo. Didi arrastraba gripe y no se veía con fuerza para salir.
Así que a la cita Iván y Edu, nuestro miembro mas reciente, pero el que mas rápidamente se ha integrado al grupo.
Hora de queda 7:30, los dos tenían claro que querían desnivel y tierra, que para hacer asfalto ya tenemos la city, Barcelona.
Salieron dirección Cànoves , antes de llegar a la presa de Vallforners, cogieron el camino que con 6km de subida, te lleva a la cima para poder llanear toda la cresta de la montaña y acabar al final de la presa. Pero no contentos con eso, decidieron una vez estaban abajo volver a subir hasta Can Cuch.
Eso sí, lo que mas les gustó aparte de las vistas que son una pasada, es el salir de noche y acabar de día, poder disfrutar del amanecer haciendo lo que les gusta.
En total hicieron mas de 20kms, a buen ritmo y como no, buena compañía.

Decir que durante el recorrido, la casualidad quiso, que se cruzaran con David y el grupo de bikers.
Y para bikers, los míos que estaban esperando a su padre para salir a dar su vuelta habitual, que con tanta fiesta ya la echaban de menos.
Así que, bien equipados salimos dirección Cardedeu, para una vez allí, volver por Ca l´Esmandia, que madre mía, yo creo que no hay urbanización con mas desnivel que esta, a parte de liosa... Iván se desorientó y dimos una de vueltas increíble y todo cuesta arriba. Hasta que por fín, dimos con el camino que da a Cànoves y desde allí para casa.
Al final un par de horitas de btt, que para ser el primer día ya está bien.


viernes, 6 de enero de 2012

Empieza el año, empiezan los entrenos...

Y el lunes mis chicos ya necesitaban salir a entrenar, yo no pude acompañarlos tenía unas agujetas del quince y preferí descansar.
Y gracias a Dios que lo hice, se fueron para la C/Cartagena, tenían ganas de subida. Y de allí siguieron subiendo hacia el parque del Guinardó, cuando al girar una calle hicieron el descubrimiento del año, según ellos,claro. Una calle toda llena de escaleras, con un desnivel exagerado solo os digo que al lado de las escaleras hay un ascensor cremallera,una pasada.
Mis chicos ni se lo pensaron y para arriba que fueron, al llegar arriba. Iván hizo la pregunta del millón ¿alguien había contado las escaleras?. Jaume lo miró y ya sabía lo que tocaba, había que volver a bajar para contarlas...jajajaj
Y una vez abajo volvieron a subir, que menos que un par de series.
Hay 300 escaleras, una locura vivir ahí.
Iván llegó a casa alucinado, "tienes que venir a verlo" fue su frase, aunque yo ya me lo temía, para que os voy a engañar...

El martes fuimos a la piscina a relajar piernas con Sergio y con la tontería nos marcamos 100 piscinas, para celebrar el año...jajaja
Pero el miércoles ya no había excusa, tocaba running, y para Cartagena que fuimos y de allí, sin parar, a las escaleras.
La verdad que las ves e impresionan, pero cuando las estás subiendo son matadoras...
Llegué al final, pero una vez arriba tuve que parar a recuperar el aliento y no me vi con fuerzas de hacer una segunda serie.
Pero claro, hay que volver a casa.
Aunque estaba animada, porque tenía que ser bajada y así fue, pero aún así dimos un rodeo para completar los 10 kms.
Entreno durillo, pero al ser diferente, fue divertido.

jueves, 5 de enero de 2012

Cursas de Fin de Año...

Y aunque la mayoría de mis chicos estaban en la Cursa dels Nassos, el resto también corrió lo suyo.
David y Didi decidieron unirse al reto de La Colla Corriol, que se habían montado su San Silvestre particular o clandestina que está mas de moda...jajaja.
Se trataba de 12km con subida al Matagalls incluida, donde recibía premio el que subia primero al pico y una vez arriba, aprovecharían para hacer todos juntos la foto de grupo. Y desearse feliz año haciendo lo que les gusta..
Y en Cabrils, teníamos a Juanmi acabando el año, como no, con un duatlón de montaña.
La prueba constaba de 5km de run + 20km de bike + 3km de run. Aunque hay que decir, que para Juanmi yo creo que fue su peor duatlón, le pasó de todo... primero otro biker lo cerró y lo tiró al suelo, pudo recuperarse pero luego pinchó la rueda... en fin una odisea. Yo le pregunté si había abandonado, pero vaya pregunta la mía, mis chicos nunca abandonan...jajaja.
Para resarcirse y acabar con buen sabor de boca el año se vino a la Cursa dels Nassos, que le fue de lujo eso sí, llegó sollado por todos lados.
Y en la San Silvestre de Canovelles teníamos a Edu, un circuito de 10km con subidas y bajadas y con un bonito tramo por una zona empedrada alrededor de la iglesia de Canovellas.
Pero el problema de esta cursa ha estado en la organización, no pusieron a la venta los dorsales por internet, y la gente que vino de fuera cuando llegó a la cursa se encontró sin dorsal y fue un poco caótico.
Pero de lo que se trataba era de correr y eso fue lo que hizo Edu junto con unos amigos, despedir el año corriendo para dejar el 2011 atrás y empezar con ilusión el 2012.


lunes, 2 de enero de 2012

CURSA DELS NASSOS !!!!!!!!!

Y como manda la tradición, que mejor forma de acabar el año, que corriendo la Cursa dels Nassos, en Barcelona.
A la cita, la mayoría de mis chicos Kike, Jaume, Sergio, Juanmi, Isidre, Iván y yo misma.
Esta cursa es una de las mas multitudinarias, la teoría habla de 10.000 personas pero a la práctica muchas mas, ya que había mucha gente que se quedó sin dorsal pero no por eso dejó de correrla. Ambientazo de lujo en Barcelona.
Nos pusimos todos juntos en el mismo casillero, nos deseamos suerte mutuamente y dieron la salida.
Para ellos una carrera mas, para mi "la carrera". Esta era mi primera cursa un poco en serio. A mi sabéis que no me gustan los números, con bajar de la hora tenía bastante. Pero nada mas empezar me di cuenta que Iván no tenía los mismos pensamientos que yo.
Kike, Isidre y Juanmi se fueron para delante y Sergio se quedó un poco atrás.
Empezamos a un ritmo alto, Iván iba delante marcándolo, Jaume y yo, que hicimos juntos toda la cursa, lo seguíamos a un par de metros.
Les dije que ese no era nuestro ritmo habitual de entreno, pero Jaume me contestó que no era un entreno, era una cursa...era la hora de demostrar que los entrenos habían dado su fruto.
Hicimos juntos los 10km, sin bajar el ritmo. Mentiría si dijese que no sufrí, porque me costó lo mío, solo escuchaba la voz de Jaume y de Iván animándome con su tranquila puedes hacerlo o lo estas haciendo super bien... y no dejaron de hacerlo durante todo el camino. Me iban cantando los kms, si venía subida o bajada. En fin, un lujazo, que aunque yo fui la que corrí, estoy segura que no hubiera conseguido ese tiempo sin ellos.

Cuando faltaban apenas 100m se desató la locura, el tiempo que Iván tenía pensado se iba a cumplir, a él se le había metido en la cabeza que yo tenía que ser sub50, y a cabezón no le gana nadie.
Cruzamos los tres juntos la meta, había sido cosa de tres... No soy de poner tiempos pero esta vez haremos una excepción, porque sino me matan..jajaja.
Al final, 49:54 min, se, que si los comparamos con vuestros tiempos, es insignificante, pero para mi os aseguro que está de lujo...jajaja

Y no me quiero despedir, sin nombrar a los corredores del ETPCLOT, grupo de corredores del colegio de mis hijos al que pertenecemos...Habíamos quedado para hacernos una foto todos juntos, pero llegamos tardísimo y el grupo ya se había empezado a colocar en sus correspondientes casilleros, y nos la hicimos con los que quedaban pero daros todos por representados. A la próxima prometemos llegar a la hora... ;)