Amigos

martes, 28 de febrero de 2012

1ª Pedalada del Senglar

Y mientras corríamos la Media Maratón de Barcelona, teníamos el corazón dividido porque a mis chicos los teníamos compitiendo en la 1ª Pedalada que se celebraba en Cànoves, donde pasamos los fines de semana desde que nacimos tanto Iván como yo, nuestro pueblo podríamos decir. Pero cuando se anunció la pedalada ya estábamos apuntados a la Media, así que era imposible.
Pero nos representarían Didi y Kike.
Casi 300 bikers acudieron a la cita, divididos en dos carreras la larga de 35km solo apta para espertos, ya que me consta que fue durilla y la corta de 20km a la que algunos se pasaron viendo la dureza de la misma.
Pero ese no fue el caso de mis chicos, se conocen el terreno y aunque últimamente tenían aparcada un poco la bici y se habían dedicado mas al running no defraudaron. Cuando acabaron corroboraron la dureza pero también lo bonito del recorrido y lo mucho que habían disfrutado tanto por las pistas , como por los senderos y las trialeras.
Al llegar tuvieron su camiseta y su bocata de butifarra, y porque no, se lo habían ganado.
Deciros que esta pedalada la organizaba el Tot Marxa!! grupo de BTT del pueblo. Y tengo que decir que hicieron un trabajo impecable. Pertenezco a su grupo de Facebook y he sido testigo, de todo el cariño y esfuerzo que ha puesto todo el grupo en organizar esta pedalada, que no es nada fácil, hay muchos pequeños detalles de los que hay que estar pendientes y mucho tiempo el que hay que dedicar a horas fuera del trabajo particular de cada uno.
Pero el esfuerzo tiene su recompensa y vosotros lo habéis tenido, os ha salido una pedalada de lujo, a la que desde aquí recomendamos a todos los bikers y a la que prometemos no faltar el año que viene.
David, el Presi, puso su granito de arena haciendose cargo junto con su mujer y las niñas de uno de los avituallamientos de los que constaba la cursa.
Y solo me queda daros a todos y a cada uno de los que habéis formado parte de la organización mi mas sincera... Enhorabuena!!!!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Mi 1ª Media Maratón..

Hoy se celebraba la Media Maratón de Barcelona, 12500 runners acudían a la cita y entre todos ellos una novata, yo, con mas nervios que otra cosa y pensando... ¿¿que hago aquí??...jajaja
Pero ya era tarde para echarse atrás, como dice Iván, esto es un premio al esfuerzo y a todos los entrenos. Y hoy, tocaba disfrutarlo.
Dan el pistoletazo de salida y hay que empezar a correr, Iván como buen personal trainer, se encargaba de llevar el ritmo y los tiempos. Ademas sabe que a mi no me gustan...jajaja
Los primeros kms, sabía que me iban a costar, siempre me duelen las rodillas, aparte en el km2,5 ya tocaba subir todo el Paralelo y iba a ser durillo pero era lo que tocaba.
Los kms iban pasando, Iván iba delante y yo detrás no conseguía ponerme en paralelo, yo creo que cuando yo me acercaba el tiraba mas, así que decidí desistir de intentarlo.
Lo que me extrañaba un poco es que no me fuera cantando los tiempos, solo me decía... vas bien, vas bien..
Del 7 al 14 se me pasaron volando, a pesar de haber muchísima gente y muchos mas rápidos que yo, no noté agobio en ningún momento es como si te adelantaran gradualmente, con orden...
A partir del km18 Iván me dijo que había que acelerar un poco estábamos rozando el 6m/km y eso era en lo único que habíamos quedado, que siempre iríamos por debajo de 6, y Xavi también me lo había aconsejado... lo intenté, pero la verdad que no estaba para bajar mucho mas.
Después me enteré que de 6 nada, me había mentido vilmente, íbamos a 5:15 y quería bajar a 5. ¿Pero os podéis creer que yo me veía lenta?, ahora, que si me llega a decir que vamos a 5:15 él sabe positivamente que me paro hasta ponerme a 5:40...jajaja

El último km se hizo largo y es que al encarar la recta no se veían los arcos de llegada y es que había que girar, pero al hacerlo los arcos no tenían el crono así que supuse que esos no eran, vuelta a girar, hasta que por fin ves el arco de llegada... Nos dimos la mano y encaremos juntos los últimos metros... Cuando vi que entrábamos en 1:50h, no podía creérmelo yo siempre había dicho que con hacer 1:59 tenía mas que suficiente, ahora entendía su silencio si me hubiera dicho que habíamos hecho algunos km por debajo de 5 sabe que hubiera frenado en seco por miedo a no llegar al final. Pero está claro que él me conoce mejor que yo y sabía hasta donde podía llegar.
Y para que os voy a mentir... orgullosa de mi crono....jajaja

Y no me quiero despedir primero sin dar las gracias a todos los que habéis estado ahí, apoyándome, dandome consejos, que sepáis que los he seguido todos. Ayer todos eran mensajes deseándome suerte y leí uno de Cinto que me impactó que decía algo así como... a los que habéis entrenado no os deseo suerte os deseo justicia... y pensé que razón tiene...
A todos los que se, que os alegrais de mi pequeño logro, que el teléfono no ha dejado de sonar... a todos MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Y segundo a toda esa gente anónima que te anima por las calles, que dicen tu nombre... que son como pequeños empujones que te van dando y por unos momentos te hacen volar, a ellos también MUCHAS GRACIAS!!!!

viernes, 24 de febrero de 2012

Running con Encarna....

Ya hacía tiempo que Encarna Granados, recordwoman absoluta de España de marcha, 3 veces olímpica y un sinfín de pruebas mas, nos había invitado a salir un día a correr con ella.
Pero un día y por otro, no había podido ser.
Encarna, es ahora entrenadora personal y lleva a un grupo de runners. Y la idea era salir un día con ellos y ver como hacían los entrenos.
Iván y Encarna suelen hablar habitualmente de las carreras que hacen o dudas que tiene Iván y claro, ella también tenía ya curiosidad por vernos correr.
Pues bien ayer fue el día. Y la verdad que fue un lujazo.
Estuvimos rodando con ella, con Josep y con Laura, otros makinas porque los oí hablar de tiempos y yo alucinaba....
Pero lo que predominaba era el buen rollo, como ella dice... aquí no se traen los problemas se viene a disfrutar y la verdad que lo hicimos y eso que yo iba con mis dudas, hace poco que corro y temía desentonar en demasía.
Pero la verdad que estuvo bien, me sentí cómoda, Encarna nos estuvo observando y en mi caso corrigiendo la postura, e Iván le estuvo preguntando todas sus dudas. Y para finalizar nos marcamos un sprint de 100m, quería vernos sprintar...jajaja.
Y su frase fue... mírala ella que mona como corre...de lo que deduzco que correr no se si corro, pero estilazo y dar el pego en distancia corta lo doy...jajaja, es broma.
Un entreno de lujo que no tardaremos en repetir...

martes, 21 de febrero de 2012

7 Horas de trail running ( Matagalls)

Y este domingo tocaba locura, llevaban tiempo que querían ir a coronar la cima del Matagalls y este domingo tocaba asumir el desafío.
A la cita, mis chicos, Iván, David, Didi, Edu y Kike, este último vendría directamente de Barcelona, la ocasión lo merecía.
Hora de queda las 4:30am, si lo se, pero ya os había dicho que tocaba locura.
Miguel que en un principio dijo que vendría, al final puso la vieja excusa del despertador que no suena....jajaja
Se pusieron en marcha y como el reloj de las fotos no engaña, sabemos a ciencia cierta que a las 4:46 ya no tocaban asfalto, ya era todo senderos y cuesta arriba hasta coronar el primer pico, el Sui (1317m ) a las 6:24am. Donde Edu aprovechó para poner su piedra.














De allí continuaron hacía su segundo destino Coll Formic (1144m) irían por pista, pero son 4km que se hacen interminables.























Y de allí otros 4km mas para llegar a su destino el famoso Matagalls (1697m). Los primeros en llegar a la cruz que corona el pico fueron Kike, Didi y Edu que están en un nivel de forma envidiable.
Conforme subían alucinaron abajo hacia un día lleno de neblina pero una vez arriba el cielo estaba super despejado, estaban en la cima del mundo...jajaja















La bajada fue otro cantar, las reservas de comida se habían agotado, la salida había durado mas de lo previsto.
Didi, Kike e Iván se lanzaron cuesta abajo y en apenas 25 minutos ya estaban en el Restaurante que preside Coll Formic. Allí esperaron al resto para reagruparse y tardaron un poco ya que a David, a causa de la poca alimentación le había dado una pájara importante y Edu se había quedado con él.
Y encima tocaba la inmensa llanura del Pla de la Calma, que si ya se hace pesada así se haría mas, fueron alternando el correr con el caminar.
Cuando llegaron al Sui, parece que se animó un poco la cosa, ese ya es su territorio. A Iván le pasa, cuando ve el Sui o la Ermita de Sant Salvador, que son ambas sus zonas de culto, ya las piernas le van solas.
Al final llegaron a casa con bastante retraso, todo hay que decirlo... así que creo que tardaran un tiempo en hacer otra locura de este tipo...jajaja
Como anécdota os contaré que David iba con el pajarón y llevaba los compressport ya bajados hasta los tobillos parecía mas que un runner un bailarín, cuando de repente Didi se plantó en medio del camino y soltó aquella mítica frase de...buscáis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde lo vais a empezar a pagar.... empezó a tararear la canción de la serie Fama, con el consiguiente cachondeo del resto....jajaja
Y es que ya pueden estar hechos polvo pero el humor no lo pierden... ;)

lunes, 20 de febrero de 2012

Duatlón por equipos del Prat

Y ya nos estamos a costumbrando a ver a Jaume compitiendo cada semana, el día que no lo haga lo echaremos de menos...jajaja
Y este sábado se celebraba la Duatlón del Prat, una prueba de lo mas solicitada, un montón de equipos se han quedado fuera y me consta que hicieron la inscripción a las 00:10 del día que habrían las inscripciones, una locura...
Supongo que llama la atención el echo de que es por equipos y eso gusta. Para parar el crono tienen que llegar 4 componentes y es mas, si alguno se descuelga lo descalifican, tienen que ir en pack.
La salida es en plan contrarreloj cada equipo tiene de entre 4 y 6 miembros. Jaume se presentaba con los compañeros de trabajo, aunque la verdad yo creo que nunca había salido a rodar juntos. Pero la duatlón es tan sprint que apenas da tiempo para nada.
Demasiado explosiva para mi gusto.

La duatlón constaba de 5km de run, eran 4 vueltas a un circuito de 1250m, que hay que hacer casi al sprint. Transición super rápida, Jaume no se puso ni plantillas, para coger rápidamente la bici y realizar así los 20km marcados.
Jaume sabía que este era su fuerte y tenía que darlo todo. El grupo iba compacto, haciendo relevos, aunque la mayoría del tiempo era mi chico el que tiraba del grupo, el resto se reservaría para el último tramo de correr.
Estaban orgullosos porque habían adelantado a los Where is the limit? de Robert Mayoral. Aunque para hacer honor a la verdad he de decir que el grupo de Robert tuvo algún que otro problema de acoplamiento.
Última transición y de vuelta al run, aunque ya solo eran 2.5km. Aquí fue donde el resto del equipo dio el callo. Solo hacía falta que cuatro corredores acabaran el circuito para parar crono, pero aun así, Jaume acabó el recorrido.
Y solo me queda dar, al equipo formado por Perez, Madurell,Pastor, Comas y Lázaro su merecido... Felicidades Finishers !!!!!!!!

sábado, 18 de febrero de 2012

PREMIOS 20BLOGS

El año pasado por estas fechas, Xavi me trajo un recorte de periódico donde se anunciaba un concurso de Blogs y con ilusión, me lo dio para que de cara al año siguiente me apuntara.

Yo lo guardé, porque soy muy educada…jajaja. Pero también soy muy sensata, se trataba de un concurso a nivel internacional de blogs en castellano, aunque vamos, ni que hubiera sido a nivel de Barcelona solo.

Soy consciente de que yo escribo mi Blog para divertirme, porque es el mejor hobby que he encontrado y me ha enganchado y para premiar de alguna manera a mis chicos, lo he dicho muchas veces se el esfuerzo que supone hacer lo que hacen, porque a pequeña escala lo he comprobado y verse en un par de fotos, el felicitarles públicamente, que sus colegas puedan verlos… se que a ellos les hace feliz. Y cuesta tan poco…

Pero a lo que íbamos, hice caso a Xavi pero sin ánimos de nada. Había un montón de Blogs apuntados, unos 4700, repartidos en las diferentes categorías, una locura.

Deciros que no he publicitado el Blog, ni he hecho campaña de ningún tipo, es mas ni Iván lo sabía…jajaja

Pero hoy daban los resultados y he alucinado... De 260 Blog que competíamos en la categoría de deportes , el mío, Triatlon en familia, ha quedado en el puesto nº 15, ¿como? no lo se, ¿quien lo ha votado? tampoco.

Pero hace ilusión... :)

El caso es que estoy súper orgullosa, deciros que incluso me he emocionado un poquito, aunque eso no es raro en mi, como diríamos en Cataluña… soy muy bleda…jajjaja (sensiblona, sería la traducción)

Así que, solo me queda daros las gracias por vuestro apoyo. Deciros que este reconocimiento para nada es mío solo. Es para todos los que día a día estáis ahí, que con vuestras visitas y comentarios hacéis que continúe con mi sueño.

A mis chicos que sabéis que os quiero un montón, que todo esto es gracias a vosotros y a vuestras locuras. A mi familia, sobretodo a Iván, que con su apoyo y el de mis peques hacen que yo pueda dedicarle al Blog el tiempo que le dedico, que los que escribís sabéis lo que cuesta. Pero que en momentos como estos, te compensa y mucho todo el esfuerzo que haces.

Pero hay que seguir, que aquí no regalan nada…jajaja

El año está lleno de retos, de aventuras y yo , estoy deseando contárolas…

GRACIAS!!!!!!!

ANA.


Y no me quiero despedir sin desearos suerte a todos los que este domingo vais a la Maratón de Sevilla, que se que sois muchos, solo deciros que salgáis a disfrutar y que estaré esperando vuestras crónicas.

Suerte chicos!!!!!!


jueves, 16 de febrero de 2012

Encerrona en el río...

Y aunque el frío sigue sin querer irse, nosotros tampoco desistimos y salimos a correr.
Pero esta semana en vez de salir por la tarde, lo hicimos al mediodía para aprovechar las horas de sol. Por la tarde a parte del frío está la humedad que parece que no, pero se te mete en los huesos.
Dejamos las cosas en el gymm y salimos a la Rambla. Una vez allí Iván propuso tirar hacia el río, la verdad que no habíamos ido desde el verano y ¿porque no ?. Hay zona de asfalto y zona de césped y a esa hora no debería haber mucha gente, ya que los peques están en el cole.

Pero una vez allí, es el paraíso para los runners. Los kms están marcados cada 25metros, una locura. Ideal para hacer series o cambios de ritmos.
Y que le gusta a mi chico marcar los laps en su reloj!!!
Iván cuando vio tanto número no pudo resistirse, había que hacer series. Allí iban a salir clavadas, sin margen de error podría controlar el tiempo, la velocidad, la distancia sin miedo a equivocarse.
Y a mi que no me gustan nada los números...jajaja
Estuvimos haciendo series de 1000m. Y la conversación era siempre la misma...
Iván: ¿Sabes a cuanto hemos ido?
Yo: No, no quiero saberlo
Aunque se positivamente que me lo va a decir... Pero según lo que me diga, no se, me canso mas, como me diga que hemos ido muy rápido ya me da por pensar que no llegaré al final. Una tontería lo se, porque siempre llego. Que remedio hay que volver...jajaja
Lo que sí hubo diferencia fue al correr por hierba y por asfalto. Las series por asfalto salieron mas rápidas, la hierba parece que te frene un poco.
Una vez, terminadas las series volvimos al gimnasio donde nos esperaba Sergio para nuestra sesión de piscina.
Pero he de reconocer que las primeras costaron, me pesaban hasta los brazos, pero una vez que el cuerpo se acostumbró al medio, ya salieron solas.
Jacuzzi para relajar y para casa.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Trail running con la family...

Y los que no competían, ni trabajaban salieron a entrenar. Eran dos solamente, pero aún así, no se ponían de acuerdo, Didi quería Btt para preparar la pedalada del pueblo y en parte tenía razón, hace tiempo que las bicis no salen a rodar. Pero Iván quería running, mas que nada por que en bici en la mountain y de madrugada, el frío podía ser bestial.
Al final transición, harían las dos cosas y todos contentos.
Hora de queda 7am, en mi casa.
Cuando a las 7 llegó Didi con la btt, Iván estaba hinchando las ruedas. Deciros que Didi llegó congelado, el termómetro marcaba -8ºC. Imposible ir en bici por montaña, todo estaba helado. Por un momento pensaron en desistir y volver a la cama. Pero ambos sabían que se iban a arrepentir así que se cambiaron de runners y salieron a correr por pista hacia Cardedeu.
En total 15km que se marcaron, los dos llegaron con la satisfacción de tener la faena hecha y el deber cumplido, ahora el día, aunque hacía frío, se veía de otra manera...jajaja

Pero para Iván el entreno no acababa ahí, el resto de la familia quería marcha.
Iván quería que yo saliera a correr por montaña y mis peques nos acompañarían con la bici, que ya les va bien.
Los primeros 5km fueron por pista ancha, eso si llenos de toboganes, mas subida que bajadas pero bueno la lógica me decía que la vuelta sería al revés y eso compensa.
Pero Iván nos guardaba una sorpresa, llegados a este punto, le quitó a los niños las bicis, él puede con las dos. Y los hizo correr, llevaríamos 2km cuando nos cambió el recorrido le dijo a los niños que iríamos por el territorio de Kilian Jornet...jajaja . Y nos metió por senderos en el bosque, pequeños corriols que incluso atravesaban rios y zonas donde el hielo aún no se había derretido.
Y ahora les entiendo cuando prefieren entrenar por aquí. La montaña es otro mundo atrás queda la monotonía del asfalto.
Lo principal disfrutar del entorno y fundirte en él, el running es diferente hay que estar pendiente de donde pisas, en las bajadas había que ir cambiando de lado del camino, de derecha a izquierda según creyeses oportuno, me acordaba de Juanmi cuando siempre dice que hay que bailar con las piedras y ahora lo entiendo. Había subidas esta claro, pero se suben diferente porque sabes que luego hay un llano o una bajada para recuperar. La verdad que se disfrutó y mucho, a los críos también les gustó sobre todo el hecho de cruzar el río y las zonas de hielo.
Cuando vuelves a entrar en la urbanización y pisas asfalto, piensas ¿porque? con lo bien que íbamos... :(
En total 1 horita de running con buenas sensaciones, la verdad que sí.

martes, 14 de febrero de 2012

La cara y la cruz de la Mitja de Gavà

Este domingo se celebraba la Media Maratón de Gavá.
Juanmi quería volver a correr una media, se había quedado con ganas de bajar de 1:30h, y quería volver a intentarlo se encontraba con fuerzas para hacerlo, descanso durante la semana sólo salió el miércoles a rodar y se preparó para el domingo.
Jaume no tenía previsto esta media y el martes fue hacer piscina, el miércoles salió con la bici de carretera y estuvo haciendo series en el río y el jueves tocó running y también hizo series de escaleras.
Y el viernes decidió acompañar a Juanmi, aunque Jaume tenía que trabajar el sábado por la tarde.
Hora de queda a las 8am y los dos saldrían juntos para Gavá.
Pero creo que os podeis imaginar como fue.
Jaume apuró para levantarse y no desayunó, se había acostado tarde por trabajo y sin cenar lo adecuado.
Y durante la Mitja lo pagó, el estómago no aguantó el ritmo y acabó vomitando, aún así siguió pero las piernas también estaban tocadas y no tenían ganas de marcha.
Y que aprendemos de esto? Que no se puede despreciar ninguna prueba, no se pueden hacer a la ligera, hay unas normas básicas de alimentación, descanso y entreno que no se pueden saltar, porque el cuerpo te dice hasta aquí he llegado.
Acabó, claro que sí, porque mis chicos no son de los que abandonan pero si se sufrió innecesariamente mas de la cuenta.
Y la cara de esta historia, la puso Juanmi, salió con las ideas claras, sabía lo que quería y desde el principio fue a por ello.
Cruzó el arco de llegada cuando el crono marcaba 1:29, así que sub1:30 para mi chico.
Después los dos se fueron a celebrarlo, mas que nada porque Jaume necesitaba meterle líquido al cuerpo....jajaja
Y Juanmi había conseguido su reto, así que desde aquí...
Felicidades makina!!!!!!


lunes, 13 de febrero de 2012

FELICIDADES PRESI!!!!!!

Y hoy le dedicamos la entrada a uno de mis chicos David, el Presi, como cariñosamente le llamamos. Y ¿por que? fácil, hoy es su cumple.
Pero no un cumpleaños cualquiera, cumple 40. Aunque si tengo que ser sincera no los aparenta para nada.
Dicen que los 40 es una cifra dura, está la temida depresión de los cuarenta. Por eso cuanto antes uno lo asuma, mejor.
Y que mejor forma, que propagarlo a los cuatro vientos...jajaja
Así que espero que pases un día genial junto a tu familia... y aquí tienes tu...

FELICIDADES PRESI !!!!!!!


Y que decirte, que espero verte y felicitarte como se merece, que no te vas a librar de invitarme a un café, que para algo soy tu Secre...jajaja
Que tanto para mi como para Iván, sois parte de nuestra familia.
Y que estás en la edad ideal para asumir todos los retos que te propongas tanto a nivel laboral como deportivo.
Da miedo a veces pensar en los 40, pero ahora la gente dura mas o menos hasta los 80, lo que quiere decir que estamos en la mitad de nuestra vida.
Pero tenemos experiencia, sabemos lo que queremos y medios para lograrlo. Yo incluso diría que estamos viviendo una segunda juventud, nos divertimos como niños con el móvil, salimos a entrenar y nos presentamos a cursas, buscamos futuros retos... y lo principal, que lo hacemos juntos.
Un besazo.
Iván, Ana, Adri y Gerard.

sábado, 11 de febrero de 2012

Seguimos sumando...

Y esta semana hemos seguido con los entrenos, pero con alguna duda.
Después de la Mitja de Granollers, fuimos al Asador, al que también vino Andreu otro miembro del Club, aunque él y su mujer se dedican a hacer marcha. Es mas la Mitja la hizo así, haciendo marcha.
Pues bien, Andreu decía que era bueno salir al día siguiente aunque fueran 5km. Yo siempre había pensado que era mejor descansar.
Y el lunes teníamos la duda de salir o no, al final se nos complicó la tarde porque yo fui al fisio, porque tenía la espalda super cargada y éste nos recomendó que por mi, no fuéramos y le hicimos caso, pero nos quedó la duda.
Así que el martes salimos a hacer una horita de running y tal como acabamos directos a la piscina a soltar piernas.
Allí nos esperaba Sergio y mientras nosotros corríamos él iba haciendo piscinas y cuando llegamos siguió con nosotros, total 140 piscinas que se marcó.

El resto de mis chicos también salieron a entrenar y al igual que Iván, con las piernas algo cansadas todavía del domingo.
El jueves volvimos a repetir salida, alargando mas los tiempos y con algún que otro cambio de ritmo, que a Iván le encantan...jajaja.
Didi y Jaume prefirieron hacer bicicleta, el primero btt y el segundo carretera y aunque fueron bien, todavía hace demasiado frío.
Y no me quiero despedir sin desearles a mis chicos SUERTE!!!! para la Media Maratón de Gavá que se celebra este domingo.
Se que van con ganas y espero que se cumplan sus expectativas.

jueves, 9 de febrero de 2012

Mitja de Granollers (2ª parte)

Y no solo mis chicos fueron los protagonistas de esta Media, en el quart de mitja como decimos aquí o la carrera de 5km previa a la media teníamos representación.
Jessica, mujer de Edu y experta runner acompañaba a su suegro Jose Luis en su primera carrera y la verdad que les fue de lujo. Antes de que llegara alguno de mis chicos ellos ya estaban duchados y cambiados, para poder animarles en la llegada.
Deciros que cuando Jose Luis vio mi Blog por primera vez, pensó que habíamos perdido el norte... Pero cuando le dije que se pusiera para la foto y le avisé que era para el Blog, no me puso peros, ¿ será porque ahora que ha corrido su primera cursa nos entiende un poquito mas?...jajaja. Esperemos que sí.
A los dos, ¡¡¡¡¡ Felicidades!!!!!

Y en la Media, también estuvo uno de mis Pros, Toni Godoi, un encanto de persona y una makina de runner, 1:12h que se marcó.
Pero aún codeandose con la elite, siempre tiene unas palabras para animarte y aconsejarte en tus entrenos.
Cuando le dije mi tiempo de la Cursa dels Nassos, enseguida me dijo la media, en donde había bajado, cuales eran mis entrenos...vamos, que no le puedes mentir porque ya él te lo dice todo...jajaja.
Ahora se ha propuesto bajar de 1:12 y estoy segura que lo va a conseguir.
Felicidades crack!!!!!!!
Y él de la foto de abajo estoy segura que lo habéis visto en alguna carrera, mas que nada porque llama mucho la atención. Pues nosotros no solo lo vemos en las carreras, entrenando por el Paseo Marítimo también están, tanto él como su compañero, siempre van dos.
Siempre habíamos pensado que eran americanos, porque era lo lógico si fueran españoles notarían el frío...jajaja.
Pues hablando con Encarna, nos dijo que ella los conocía y son españoles Angel y Jesus, super enrollados y buena gente, saludarlos cuando los veáis, nos dijo.
Y sí, chicos, son españoles incluso uno de ellos es médico... ni se lo pensó el posar con nosotros... Hay que ver a veces la apariencia lo que engaña.
Felicidades makina!!!!!Y no me quiero olvidar, de otro monstruo de la montaña Tomás Gámez, que por un día bajó al asfalto y aunque dice que por un tiempo no va a volver, se marcó 1:21. E incluso tuvo tiempo de ir saludando a mis chicos mientras los pasaba, es un crack!
Felicidades a ti también, y espero que volvamos pronto a coincidir.

Mitja de Granollers (1ª parte)

Y aunque el domingo daban temperaturas bajo 0º, mis chicos no podían faltar. Granollers, es una de las mejores medias de Barcelona y la tenemos cerca de casa. Y el hecho de que se corra a las 11 de la mañana hace que puedas ir a verlos sin el madrugón pertinente.
Muchas mallas largas entre los runners, cuando normalmente siempre han corrido en pantalón corto pero el día no invitaba a menos.
Nosotras también tiramos de cafe con leche y los peques de chocolate porque al estar parada aún lo notabas mas. Antonia decía que era el día que mas gana de correr había sentido...jajaja

Mis chicos se fueron a sus casilleros y dieron la salida. Al principio comentaron que no habían tenido muy buenas sensaciones, supongo que el hacer tanta montaña algo tuvo que ver, pero conforme iba avanzando la carrera la cosa iba mejorando.
En lo que todos estaban de acuerdo, era que el cambio de recorrido había sido un acierto, pese al frío había mucha gente animando, supongo que la hora también ayuda y la carrera se te hace mucho mas amena.
Pero pese a todo, mis chicos hicieron tiempazo incluso 4 de ellos mejoraron su MMP.
Kike no defraudó como siempre y llegó el primero bajando 1 minuto su marca, ya tiene la Media en 1:27h.
Le siguió Juanmi que también bajó a 1:29h.
Están los dos en un estado de forma envidiable y les va bien lo que le echen.
Le siguieron Edu y Didi con un tiempo de 1:32h. Seguidos de Iván y David.
Iván pese a no rebajar su tiempo estaba contento, la fascitis sigue ahí pero el cuadriceps que el año pasado le hizo que esta Media fuese un calvario, este año no le ha molestado para nada y acabó la media con muy buenas sensaciones. En el km17 se encontró a David y decidieron acabarla juntos. Iván le hizo de liebre y este se marcó su MMP, acabaron los dos en 1:34h.
Después llegó Jaume, que el año pasado debutó aquí en Granollers haciendo su primera Media en 2:02h y este año ha rebajado su tiempo a 1:45h.
Así que os podeis imaginar con este panorama, como estaba el ambiente. Nosotras y los niños no podíamos dejar de animar, se los tiempos de cada uno y veías que iban a llegar, que estaban bajando su marca...fue una fiesta y para colmo la Media se la había llevado un español, Castillejos, que mas podemos pedir???
Pues pedimos mas..jajaja
Para celebrarlo fuimos Al Asador de Granollers, donde trabaja uno de mis chicos, Javi, pero claro con sus horarios es imposible coincidir con él, solo libra lunes por la mañana... Vamos, que no hay manera, pero si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma.
Y para que os voy a engañar comimos de lujo.

lunes, 6 de febrero de 2012

ELITE AMATEUR... ME ENTREVISTA

Y aunque se que estáis esperando la crónica de la Media Maratón de Granollers, me vais a dejar un par de días para recopilar fotos, que me faltan algunas.
Pero mientras esperáis os dejo una entrevista que me ha hecho un blog de deportes Argentino que se dedica hacer entrevistas a deportistas amateur, lo se, esto de internet es una locura... a ver que os parece.


..:: Elite Amateur ::.. Entrevistas - Ana María Bailón

Nombre y Edad: Ana Mª Bailón, tengo 38 años
Profesión/Actividad: Trabajo en Els Encants Vells, de Barcelona Zona de residencia:Barcelona (España)
¿Qué deporte practicas? Practico triatlón (swim, bike y run) ¿Cómo fueron tus comienzos? Empecé escribiendo un blog, con los entrenos y carreras de mi marido y su grupo de amigos, mis chicos, como yo les llamo. Pero me gusta tomarme mi trabajo en serio, y no podía estar tanto tiempo hablando de algo que no había probado. Empecé acompañando a mi marido en sus clases de natación para que no fuera solo, después vino el correr y pese a no haberlo hecho nunca, no se medió mal y ya, ¿porque no coger también la bici?....Hasta ahora ¿cuál fue tu logro deportivo más importante? Mi mayor logro ha sido acabar mi primer triatlón, el poder llevar a cabo las tres disciplinas y poder combinarlo con el trabajo, la casa y la familia, para mi fue un gran reto. ¿Cambiarías algo del deporte que practicas? Cambiaría la obsesión por los tiempos, el no disfrutar de lo que haces por no haber bajado ese minuto. Aunque entiendo que es lógico que pase.¿Qué es lo que más disfrutas de tu especialidad? De lo que mas disfruto es de los entrenos colectivos, el juntarse los amigos para practicar lo que nos gusta. ¿Tenés algún objetivo deportivo? ¿Cuál es el próximo? Mi próximo objetivo... La Maratón de Barcelona.Un ídolo o referente: Mis chicos, cualquiera de ellos para mi es un referente. Un hobby: Mi Blog...http://www.triatlonenfamilia.com/.. a parte del deporte es a lo que mas dedico mi tiempo y con lo que mas disfruto.
¿Qué parte del entrenamiento disfrutas menos? La bicicleta es lo que peor llevo, soy muy insegura conduciendo cualquier cosa.
Un recuerdo: La entrada en meta de mi marido en el Ironman. Aunque él hizo la carrera la meta la cruzamos todos, él, mis dos hijos y yo. Fue una fiesta, una locura... Una carrera/evento que no te perderías: Mi sueño sería hacer la Marathon de Nueva York, y algún día la haré.
¿Qué pensás apenas terminas una carrera? Lo he conseguido!!!!
Una anécdota: Mi primera carrera, no me atrevía a mirar para atrás porque estaba convencida de que era la última, me había adelantado tanta gente... Luego resultó que no, que había mucha mas detrás y me llevé una gran alegría....jajaja
Una manía: Calentar tobillos, sino lo hago no puedo correr.
Una virtud: La paciencia.
Un error: El no haber empezado antes a hacer deporte.

Un fracaso: Yo no considero los fracasos, todas las experiencias sirven para algo, de todo se aprende. Un libro: El Libro de Jade de Lena Valenti Una canción, una película:Cualquiera en español me va bien Un lugar: El Montseny Un miedo: Que le pase algo a mi familia
¿Cuál es el día del año que más esperás? Cualquier día puede ser especial, basta que tu quieras que lo sea. Tres cosas que no pueden faltar en una carrera: los nervios al principio, el esfuerzo durante y la alegría al final. ¿Qué cosas te motivan a seguir entrenando? Me motiva el sentirme bien conmigo misma. Una frase que te describa: Lo que me gusta es motivar, animar y ayudar a los demás a conseguir sus sueños Un mensaje a tus zapatillas: Gracias por llevarme a conseguir mi sueño. Un mensaje o consejo para los lectores: Les aconsejaría que practicaran deporte, cada uno en su medida. Que se pongan pequeñas metas y vayan a por su reto, pero siempre disfrutando.


sábado, 4 de febrero de 2012

Entreno pre-Mitja de Granollers

Hoy viernes tocaba en teoría descanso ya que el domingo mis chicos participan en la Media Maratón de Granollers.
Aunque la verdad esta cursa va a ser una incógnita, no sabemos como va a ir, primero por que no han hecho entreno específico para ella, se han dedicado mas a la montaña y segundo por el frío, ya que las previsiones meteorológicas apuntan a temperaturas bajo 0º, a los del norte no os extraña, pero para los de Barcelona no es muy habitual.
Pero claro a las chicas nos tocaba salir a entrenar aunque fuera una horita. Por mi parte, Iván y yo salimos a correr con las compañía de mi peque Gerard, él correría unos km y luego nos acompañaría con la bici durante la primera vuelta.
La verdad que hacía bastante frío, pero es lo que toca y la cuestión está en abrigarse.
Aunque la salida valió la pena solo por correr unos km con Oscar, otro runner y amigo, que también es fiel a sus entrenos podéis seguirlos en http://compartiendokilometros.blogspot.com/. También prepara la Maratón de Barcelona como gran reto este año y le va a ir de lujo, porque no perdona un entreno y la constancia tiene su premio.
Un placer verte, Oscar.
En total ha sido una horita de running a ritmo alegre mas que nada por entrar en calor, porque hacía mucho frío...

Por su parte Jaume, hoy también se ha portado porque aunque le tocaba descanso ha salido para acompañar a Antonia en su entreno semanal.
Y es que a las chicas, no nos asusta ni la lluvia ni el frio...jajaja
Ellos han salido como no, con su inseparable Blondi, que tampoco perdona.

Y no me quiero acabar sin desearle suerte a todos mis chicos que son muchos los que van a la Mitja.
Esta cursa lo bueno que tiene es que la salida es casi a las 11h, lo que hace que haya mucho ambiente en las calles. Y ya que estamos allí aprovecharemos para ir a ver a uno de mis chicos, Javi, que lo vemos poco pero que nos da a todos una alegría ir a verlo, y yo creo que lo estamos esperando mas que a la mitja...jajaja
Iremos al restaurante de Javi, a terminar la jornada como se merece.
SUERTE A TODOS !!!!!!!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

Llueve... ¿y que?

Y si los martes y jueves son los días que dedicamos al swim, los miércoles son días de running.
Aunque la verdad que el tiempo acompañaba poco, la lluvia no paró en todo el día.
Pero si a la playa no vas por el mal tiempo, en bici de carretera ya ni hablemos con la lluvia, ¿pero running? también nos va a fastidiar el running??. No haríamos nada en invierno, así que nos liamos la manta a la cabeza, nos pusimos los chubasqueros y a correr se ha dicho.
A la cita Iván, Jaume y yo, tocaba tirada larga, pero Iván decidió hacerla mas corta pero con cambios de ritmo. Y deciros que no éramos los únicos valientes, nos cruzamos con bastantes runners.
Fuimos por la Rambla hacia Meridiana allí cogimos la Diagonal hasta Prim y de allí hasta el final de la Rambla y vuelta para casa. Pero era cambiar de calle y ya saltaban las alarmas, tocaba cambios de ritmo y que cambios.
Eso sí , en la Rambla decidieron probarse, para quitarse la carbonilla como ellos dicen y ahí ya los dejé por imposible... vaya ritmazo !!!! Claro, luego les tocó esperarme...jajaja.
Después continuamos los tres juntos hasta el final.
Total 1 horita de running a buen ritmo y con buena compañia.

Y no me quiero despedir sin agradecer a Encarna Granados, el detallazo que se ha marcado y me ha regalado unos compresores rosas a conjunto con mis bambas rosas...jajaja
Y el caso que el cumpleaños era el de ella. Así que desde aquí, te felicito públicamente por tu cumple y te doy las gracias por tu regalo y tus continuos consejos.
Un besazo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Mitja Marató de Terrassa

Y ya empezamos con las carreras de running, el domingo se celebraba la Media Maratón de Terrassa a la cita uno de mis chicos, Juanmi, que desde ahora y hasta que pase la Maratón deja la Btt y los duatlones para centrarse en el asfalto.
La Media de Terrassa para este año ha decidido cambiar un poco el recorrido mas por la ciudad, esto ha hecho que hubiera mas gente animando en las calles.
Pero aún así no deja de ser una de las mas duras. La salida con bastante aglomeración de gente, pero una vez sorteados los primeros kms, la carrera se convierte es una auténtica rompepiernas con una constante de subidas y bajadas.
Pero aún así mi chico no defraudo y se marcó un tiempazo.
Se que este año tiene como reto bajar de 1:30 y en esta Media se ha quedado ahí en 1:30, pero esta cursa no es la idónea para marcar MMP. La semana que viene en Granollers, estoy segura que volverá ha intentarlo.

Y como ya estamos con las cursas, aprovecho para recordaros como va el sistema de puntuación este año.
Se contabilizará a punto el km + si a la cursa van 5 miembros del Club, el primero se llevará los 5 puntos, el 2º se llevará 4 y así sucesivamente.
Aparte el que consiga MMP se llevará 5 puntos extras, pero para esto voy a ser estricta y solo lo haré con los tiempos del chip oficial.
Eso sí , las travesías a nado contarán doble, es decir 2 puntos por km.
Normalmente no se me suele pasar ninguna cursa a las que vais, pero alguna de las que hacéis en solitario se me puede pasar, así que no estaría de mas un whatsapp por si acaso... ;)