Amigos

viernes, 30 de marzo de 2012

Cumpliendo promesas...

Tengo un primo llamado Cristian, de venti pocos años, al que hice una promesa y hoy puedo decir, que por fin puedo cumplirla.
La historia empezó hace dos años, cuando Cristian empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza. Fue varias veces al medico pero con Gelocatil y Aspirina lo mandaban para casa.
Sería ya la cuarta vez cuando al empezar a perder visión, los médicos dieron la voz de alarma pero ya era tarde. Cristian entró en coma.
Fueron meses muy duros para toda la familia y aunque nunca se perdió la esperanza, la duda estaba en las posibles secuelas, era demasiado tiempo para que no hubiera daños.
Y un día despertó, con la mirada perdida, medio cuerpo paralizado y sin apenas habla.
Ha sido una lucha constante de los médicos, la familia y él mismo por volver a ser lo que era.
Pero el camino es muy, muy lento... necesita recuperación 24 horas al día.

Uno de sus ilusiones son los partidos del Español los domingos, que vamos hacer nos ha salido perico...jajaja
Y la casualidad ha querido que mis hijos hagan fútbol en la escuela del Espanyol, y claro algunos días coinciden en el entreno con el primer equipo y cuando salen de entrenar se paran con los chavales a firmar autógrafos o hacerse fotos con ellos.
Cristian tenía la bandera del Espanyol y le hacía gracia tenerla firmada. Y me ofrecí a ello, conseguiría todas las firmas.
Pero los días iban pasando, y cuando llevaba la bandera, ellos no estaban y cuando venían, no os voy a engañar yo me olvidaba la bandera... Y así fueron pasando las semanas.
Yo creo que Cristian había dado ya por perdida la bandera...jajaja
Al final decidí ir por la via rápida, se la dí a los directores de la escuela y la verdad, todo fueron facilidades, no me pusieron ningún pero, ellos se encargarían de que todos la firmaran. Y así ha sido...por fin puedo decir que ya tienes tu bandera!!!!
No pienses ni por un momento que nos habíamos olvidado, pero vivimos demasiado deprisa y un dia por otro.... Pero te puedo asegurar que nos acordamos de ti cada día y soñamos con tu pronta recuperación...
Un besazo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Maratón de Barcelona (2ª parte)

Y como no, mis chicos también estuvieron en la Maratón de Barcelona. Todos con un objetivo común, bajar su tiempo del año pasado. Tanto Kike, como Juanmi están que se salen, con una forma física envidiable. Isidre y Kike los dos querían llegar al 3:10 y Juanmi bajar su 3:26.
A las 7:30 Kike nos vino a buscar en coche junto con Isidre y los cuatro nos fuimos para plaza España.
Me resultó gracioso, ver a Kike super nervioso, pero no como yo con miedo, sino como con un exceso de adrenalina, feliz, con ganas de empezar y esto hizo que yo me relajara.
Juanmi se puso en el casillero amarillo y nosotros cuatro en el rojo.
Y cada uno salió hacer su carrera.
Pero a los 3 les pasó lo mismo, los 5 primeros kilómetros fueron muy de subida. Iván en el km3 ya pronosticó que este año nadie haría marca. Y es que el recorrido distaba bastante del año pasado. Pero mis chicos iban bien, en el km26, Isidre y Kike todavían seguían juntos manteniendo el ritmo y siempre por delante del globo de 3:15.
Pero en el km32 llegó el caos, Juanmi decía que las piernas le parecía que eran de cemento, agarrotadas, duras... Él se lo achacaba al haber entrenado tanto por montaña, allí son ritmos diferentes no son constantes, trabajas otros músculos...
Pero a Kike e Isidre les pasó lo mismo y habían entrenado el asfalto. Les llegó el temido muro o el exceso de subidas que hizo que los cuadriceps se cargaran en demasía...
Los 2kms finales de subida al Paralelo también fueron matadores y el que peor lo pasó fue Isidre, que perdió 3 o 4 minutos respecto al año pasado. Juanmi y Kike aguantaron como pudieron y volvieron hacer exactamente la misma marca del año pasado. Y eso que estaban mal, si llegan a estar bien... no se?...
Pero aún así no se pueden quejar....
Kike 3:13h
Isidre 3:19h
Juanmi 3:26h

Pero aparte de las subidas y la calor, todos coincidían en lo mismo, este año el ambientazo había sido espectacular, el como animaba la gente durante todo el recorrido, era increíble.
Una fiesta para los runners, de la que estamos orgullosos haber podido participar.
A todos los amigos que habéis participado, que sois muchos, daros a todos mi mas sincera Enhorabuena, hayáis conseguido bajar tiempos o no, da lo mismo, el esfuerzo no os lo quita nadie.
En especial a todos los debutantes... Jordi(jabalí bikers), Oscar Aldrich y Gina... Felicidades Maratonianos !!!!!.

lunes, 26 de marzo de 2012

Mi primera Maratón...

Y después de una semana de nervios, llegó el día. A la cita, aparte de Iván y yo, también fueron mis chicos, Juanmi y Kike, acompañado de Isidre. Y allí nos encontramos con Oscar Aldrich, que también debutaba en la Maratón.
Teníamos dudas si podríamos salir juntos, porque cada uno tenía un color de dorsal, pero gracias a una de las mujeres voluntarias que al decirle que debutaba y que quería salir con mi marido, hizo la vista gorda, se apiadó de mi y nos dejó entrar a todos juntos en el mismo casillero. Los nervios aumentaban por momentos, alguien me había dicho que cuando diera la primera zancada se me pasarían y que razón tenía.
Sonaba la canción de las olimpíadas de Barcelona, de Freddie Mercuri y Montserrat Caballé que me recordó mi época de voluntaria en las olimpiadas, cuando dieron la salida.
Nos deseamos todos suerte y cada uno se fue a su guerra particular...

Tenía bastante aprendido el recorrido, sabía que los 5km primeros eran de subida, pero la verdad es que aún habiendo nacido aquí, había calles por las que no había pasado nunca.
Empiezo a correr y la mente se me queda en blanco, ya me pasó igual en la Media Maratón, no pienso en nada, como cuando ves una película que solo puedes estar pendiente de eso, pues cuando corro igual, solo estoy pendiente de lo que veo... las calles, la gente que anima, los que corren por mi lado, Iván cuando me dice algo, pero nada mas, es como si el cerebro se quisiera empapar de todo lo que ve... la mente estaba despejada, super tranquila y así me fueron pasando los kms, sin apenas darme cuenta.
Fue una Maratón de lujo y para recordarla de por vida, yo creo que no se le puede pedir mas... y ahora os contaré porque.
La gente en las calles no dejaban de animar en todo el recorrido, por el hecho de ser mujer, nos ven mas débiles y nos animan mas... y yo agradecida. Había gente mayor, que yo creo que habían sido corredores o les gusta mucho el deporte, que te animaban por tu nombre y mirandote a los ojos, que te hacían poner la piel de gallina, sabías que te lo decían de corazón.. una pasada.
El rotuliano solo me avisó que estaba allí en alguna bajada, el resto del tiempo me dejó seguir sin problemas, aunque siempre tuve el ay en el cuerpo.
En Meridiana, km20, sabía que estaría Sergio, primo de Iván, para animarnos. Pero al llegar, estaba preparado con las bambas y nos acompañó durante 10kms. Iván se emocionó al verlo correr.
En el km26 me esperaban mis suegros, con mis peques y mi hermano... subidón de adrenalina...
Después tocaba la Diagonal, de los tramos mas pesados pero yo ya lo conocía y se me pasó rápido, me entretenía viendo a los runners que nos íbamos cruzando.
Durante todo el camino Iván, me fue dando galletas y membrillo cuando tocaba. Igual que el agua, me decía cuando tenía que beber, eso cuando no me la tiraba por la cabeza para que no me diera una insolación, porque caía un sol de justicia, eso sí, yo iba empapada de arriba abajo, calor no pasé, os lo aseguro.
Iván estaba encantado porque dice que solo le hago caso cuando llevo las bambas puestas, si hay que comer, pues como, que toca beber pues bebo...jajaja
Después vino la zona Forum, la playa, pero es mi zona de entrenos así que sin problemas y en el km35, en vez de encontrarme al muro o al hombre del mazo, me encontré a Encarna Granados, y también a parte de animarme se puso junto con Josep, a correr con nosotros. Y no dejó de hacernos fotos durante el recorrido y me mantuvo entretenida, un lujazo.
Que una atleta de élite se te ponga a tu lado y quiera correr contigo, como os imaginareis ya te da alas, hasta el final.
Encarna nos acompañó hasta el Arco de Triumfo, ya solo quedaba callejear por Puerta Ferrisa y Ramblas para afrontar en el km40, la subida del Paralelo y ya llegados a ese punto la Maratón no me la quitaba nadie.

La gente y las bandas de música seguían animando sin parar.
Al girar para afrontar los últimos metros, sabía que me esperaban mis peques para cruzar conmigo la meta.
Al verlos les hice señales y en vez de venir, veo que empiezan a quitarse el sueter. Se habían puesto debajo la camiseta de Triatlón en familia igual que la mía así que los cuatro, cruzamos la meta iguales. Yo creo que al sprint, ya no pesaban los kms, lo había logrado, el reto estaba conseguido... Era Finisher de mi primera Maratón y ya podía lucir mi medalla que me acredita como Maratoniana... Y la verdad, que no me la quite hasta llegar a casa..jajaja
Se que son 4 horas, que dista mucho de vuestros tiempos, pero para mi ya esta bien, estoy contenta y orgullosa de haberlo hecho sin dejar de correr en ningún momento.
Iván me dijo que no había querido decirme nada, pero que era mas dura que el año pasado, había mucha subida estaba seguro que ninguno de los que íbamos habría conseguido batir su marca y no se equivocó, es mas ni los keniatas lo hicieron de 2:07 subieron a 2:11.
Y se, que aunque este era mi sueño, lo he conseguido gracias a la ayuda y el esfuerzo de mucha gente. Y como es de bien nacido ser agradecido... voy a ello y espero no dejarme a nadie.
Primero a Iván, mi Coach, mi personal trainer, mi marido, mi amigo se que él este año quería bajar sus marcas tanto de 10km, 21km y la Maratón y lo ha aparcado todo por estar conmigo y que yo lograra mis objetivos, mis sueños y aunque se que hemos disfrutado juntos, se que no lo habría logrado sin su ayuda, muchas gracias.
A mis peques, Adri y Gerard, por aguantar mis entrenos y apoyarme siempre.
A mis chicos, un espejo donde mirarme, del primero al último, que no han dejado de darme ánimo, apoyo y consejos... solo puedo deciros que os quiero, que muchas gracias.
A mi familia tanto la mía como la política, a todos, gracias por apoyarme en mis locuras y sentiros tan orgullosos de mi.
A Encarna, por tantos consejos y hacermelo ver siempre todo tan fácil.
Y a mi familia Bloggera, gracias a todos, por tanto apoyo y darme tantos consejos siempre desinteresadamente.

¿ Y ahora que? Ahora a descansar unos días, pero hay que seguir entrenando, para preparar los retos de Iván, que son muchos y no son fáciles.
Mañana haré la crónica de mis chicos, que no me olvido.. ;)

domingo, 25 de marzo de 2012

Maratón: conseguida !!!!!

Solo deciros que sí, que soy feliz, que lo he conseguido. Que gracias a Iván y al resto de gente que me ha estado apoyando, he podido conseguir mi sueño.
Y hoy, con una sonrisa puedo decir...

Que soy Finisher!!! y que soy Maratoniana!!!

Mañana os hago la crónica detallada, pero hoy dejarme que descanse...jajaja
Han sido 4 horas y 9 minutos sin dejar de correr, pero los he disfrutado y mucho, un lujo de carrera...pero mañana os lo cuento... :)


sábado, 24 de marzo de 2012

Pre-Maratón de Barcelona

Ayer fuimos a buscar los dorsales y las camisetas. Este año son moradas, pero no me preguntéis porque, pero en la foto han salido azules, cosas del iphone...jajaja
Y el ambientazo era espectacular, que montón de caras afiladas, como dice Iván, había gente de todos lados...una pasada.
Y las carpas, yo creo que había mas que nunca... un paraíso para los runners, no veíamos la hora de irnos, en todos los stands había algo que nos parecía interesante..jajaja
Aparte de caras conocidas del mundo del running y del triatlón que tambien estaba lleno.

Y yo, que os voy a decir sigo con mis nervios. Pero Encarna me ha dicho que son buenos, porque los nervios están preparando al cuerpo para sufrir mañana y si lo dice ella, yo me lo creo.
Agradecer a todos vuestros mensajes de ánimo y vuestros consejos a una novata como yo le ayudan un montón.
Aunque tengo que decir, que tengo a Iván un poco celoso porque dice que a él nadie le desea suerte...jajaja
Yo le digo que la gente tiene clarísimo que él va acabarlo, las dudas están todas sobre mi, eso si, si yo lo consigo, su caché de Personal Trainer estará por las nubes...jajaja

Así que solo me queda desearos a todos los que corréis la Maratón... muchísima suerte!!!!!
Mañana es la gran fiesta de los runners y es un lujo poder participar en ella.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Últimos kilómetros...

Ya está aquí, parecía algo muy lejano, algo que no llegaría nunca… pero las semanas se pasan volando, vivimos demasiado deprisa y era lógico que esto llegara.

No voy a mentir, no voy a decir que estoy tranquila, que afronto la Maratón con una seguridad aplastante porque no es verdad. Tengo un nudo en el estómago que no me deja respirar y mas, cuando veo fotos o leo algo respecto al gran día.

Dicen que si dejas salir tus miedos, tienes mas espacio para vivir tus sueños… Pero que fácil es la teoría y como cuesta aplicarla…

Tanto en el Blog, como en el Club, soy la "Secre" y parte de mi labor es animar a mis chicos y decirles lo bien que lo hacen, lo maravillosos que son y que están de sobras preparados para afrontar los retos que se propongan y la verdad, es que lo digo porque me lo creo…. Ahora que me las dicen a mi, no tienen el mismo efecto, suenan mejor cuando las digo yo...jajaja

Yo no me veo a su altura, ni mucho menos… Y la Maratón son palabras mayores…

¿Si ha sido una locura o no apuntarme? No lo se, de lo que estoy segura es que ha sido una ilusión, necesitaba probarlo, saber que se siente, vivirlo por mi misma. Sois muchos los que habéis cruzado esa meta y este domingo me toca a mi intentarlo.

Iván dice que la Maratón no es el domingo, sino que han sido los meses de entreno, el salir a correr después de un día de trabajo, el llevar una disciplina, el robarle horas al día para hacer unos kilómetros y eso sin descuidar la casa, el trabajo y la familia… Lo del domingo es un premio a todo ese esfuerzo y hay que salir a disfrutarlo sin miedo. Y con esa mentalidad voy a intentar ir, si el run run del estómago me lo permite…jajaja

Tengo la cabeza loca intentando no olvidar nada… el bebe agua, come pasta, descansa, la vaselina… y todo estaría perfecto si el rotuliano no le hubiera dado por aparecer a 15 días de la Maratón, aunque supongo que es lógico tener sobrecarga a estas alturas.

Pero aún así prometo ser una alumna ejemplar, seguir todos vuestros consejos e intentar no defraudaros.



Para los que hacéis la Maratón aquí eso dejo un link de alguien que se ha entretenido en explicar km por km por donde pasa y que veremos ese día. Aunque es largo, el trabajo es estupendo, si tenéis tiempo echarle un vistazo, se lo ha currado.


http://fisomarat.blogspot.com.es/

martes, 20 de marzo de 2012

Duatló de Llinars y La Vall del Congost...

Y como os había dicho David, el Presi, junto con Didi se habían apuntado a la Duatlón de Llinars, en el pueblo de al lado. Pero una gripe dejó a Didi en casa y el Presi tuvo que acudir en solitario.
Esa era la parte negativa, la positiva era que iría sin presión como él decía una cursa sin tener que estar pendiente quien va delante o quien va detrás, aunque en el fondo eso es lo que les gusta, por mucha gente que haya en la carrera, la guerra está entre ellos...jajaja
La prueba consistía en 5km de run + 18 de bike + 4km de run. El circuito a pie fue algo aburrido pero lo compensó con el circuito de bici que fue espectacular y ya lo tiene guardado para hacerlo con el resto de mis chicos.
Acabó contento con buenas sensaciones, pese a no haber tocado la btt desde hacia tiempo se coló entre los 50 primeros así que desde aquí lo felicitamos.
Y todo hubiera sido perfecto si mis chicos no hubieran hecho doblete ese domingo, ya que hasta Edu salió 1h a correr.
Y claro, el Presi al enterarse dijo algo como... para un día que hago yo un duatlón os ponéis todos hacer doblete sumando mas kilómetros que yo y dejando mi duatlón en una mera anécdota...jajaja

Y Jaume se nos fue a la Vall del Congost, en principio no tenía pensado ir pero un amigo le pidió que lo acompañara y para allí que se fue.
Su amigo iba tocado, tanto entreno en montaña le había hecho resentirse de la rodilla pero aún así quiso ir.
La primera parte fue bien, este año habían cambiado el recorrido había mas pista pero en el km20 la rodilla dijo hasta aquí hemos llegado.
Yo se que mi chico es de los que no abandona, así le den las tantas, lo tendrían que echar y su amigo tenía el mismo pensamiento. Así que decidieron seguir, pero fue una odisea larguísima. Los 3200m de desnivel, se le atragantaron sobre todo en las bajadas muy técnicas para una rodilla tocada.
Suerte que al recorrido, a los avituallamientos, a la organización y a los voluntarios no se les puede poner un pero. Una cursa digna de mención y para tenerla presente en el calendario.
Hubo gente que abandono, y aunque ellos no, si fueron los que cerraron la cursa.
Pero la terminaron, así que a los dos Felicidades Finishers!!!!


lunes, 19 de marzo de 2012

Por la mañana bike y por la noche run...

Este domingo la cosa estaba rara, varios de mis chicos salían a competir como David, que tenía una duatlón, y Jaume que tenía la Vall del Congost. Didi que tenía que asistir a la duatlón amanecía a 38 de fiebre con lo que dejaba solo al Presi. Pero como les fue las cursas os lo cuento en la próxima crónica.
Iván y Kike no querían arriesgar, ambos van a la Maratón de Barcelona. Y prefirieron salir por su cuenta, lo ideal hubiera sido salir a correr unos 90 minutos, pero claro estaba yo que también los tenía que correr así que decidieron salir en bici y dejar el run para la noche conmigo, un detallazo porque yo lo de salir a correr a las 7:30am, teniendo todo el día no lo veía muy claro...jajaja
Así que ambos junto con Edu, que también se unía a la fiesta, decidieron salir con la BTT, que la verdad la tienen un poco olvidada.
Iván tenía ganas de hacer subida, fueron hacia la presa de Vallforners, siguieron hacía Can Cuch para seguir subiendo hacia Palestrins.
Mis chicos porque se conocen el terreno, pero son subidas matadoras y Edu pagó la novatada. No veía el final de la subida pero no desistió que es de lo que se trata.
Iván y Kike bien, sin problemas ambos subieron en paralelo y llegaron juntos a la cima.
En la bajada no hay color Kike se lanza y no hay quien le siga...es una makina!!!
En total, salieron unos 28km de btt, durillos como le gusta a Iván, tenía ganas de hacer potencia y lo hizo.

Y por la tarde-noche running, tocaba la última tirada larga de cara a la Maratón, 90 minutos se habían marcado. Y decidimos hacer un Vela, Kike no había ido nunca... y porque no?
Así que para el Vela, Iván, Kike y yo, la idea era rodar pero cuando juntas a dos makinas no sabes como pero el ritmo se va acelerando por momentos, como supondreis la conversación la llevaban ellos... yo bastante tenía con aguantar el ritmo...jajaja
Aunque he de decir que cuando llegamos a casa no estaba tan mal, aguanté bien el asalto, habíamos ido siempre los tres en paralelo y la verdad, que se me pasó volando. En total 16km nos salieron, nada mal para terminar el domingo.

sábado, 17 de marzo de 2012

Si, yo soy....

Leí este artículo en un Blog amigo y me encantó. Tanto David el dueño del Blog, como Lucho autor del relato, ambos me han dado permiso para publicarlo así que aquí os lo dejo.
Y antes de que me lo preguntéis lo digo ya.... Si, yo también soy... ;)


Yo soy el que brinda con agua, mientras todos brindan con vino.
Yo soy el que se exige cuando nadie le obliga a hacerlo.
Yo soy el que se pierde fiestas para ir a una carrera...
Yo soy el que grita cosas cuando pasas con tu coche a mil por hora.
Yo soy ese que ves corriendo a solas cuando estás volviendo de fiesta.
Yo soy ese que ves corriendo hacia la nada, cuando en realidad corro hasta el todo.
Yo soy el que enfrenta las caras enojadas cuando vuelvo tarde de entrenar.
Yo soy el que trata de convencer y explicar lo inexplicable.
Yo soy el que mientras huele a pestes, se abraza fuerte a un hermano corredor, al llegar a una meta.
Yo soy el que tiene suficiente coraje para llevar mi cuerpo al límite.
Yo soy el que mira con orgullo una medalla que muchos jamas se animarán a conseguir.
Yo soy el que enfrenta al frío, la lluvia y el viento, "solo" por entrenar.
Yo soy el que puede y sabe que puede.
Yo soy el grito, el festejo, el puño en alto.
Yo soy la sonrisa de una llegada.
Yo soy el llanto de alegría.
Yo soy raza, soy tribu y soy manada.
Yo soy una fiera salvaje que ruge en las calles de cualquier ciudad del mundo.
Yo soy ese al que se le humedecen los ojos cuando lee esto...porque se de que se trata.
Yo soy corredor.
Y estoy orgulloso de serlo.


miércoles, 14 de marzo de 2012

Media Maratón de Montornés

Y si mis peques hicieron la de 5km, mis chicos fueron a por la Media...
Iván decía que de vez en cuando, va bien ver los toros desde la barrera así que una vez terminamos nuestra carrera, esperamos al resto, Kike, Didi y Edu en la linea de meta.
El primero en llegar fue Kike, tenía una espinita clavada, en Granollers había hecho su MMP pero la había corrido sin chip, y claro aunque nos fiamos de su reloj, no es lo mismo. Así que tenía ganas de tener su marca reconocida con crono oficial. Y hoy era el día...
Salió con fuerzas, salió a por todas y no defraudó.. volvió a conseguir ese 1:27:30 del que se sentía tan orgulloso.
Eres una makina !!!!!

Después estaba Didi, él es mas de montaña pero si hay que ir a la Media se va...
Últimamente sus entrenos habían sido BTT y trail running no se había preparado para la Media, pero él cuando se pone un dorsal lo da todo.
Intentó seguir a Kike, pero éste estaba en otra guerra. Así que hizo lo que sabe hacer y repitió su marca de Granollers.

Y por último estaba Edu, su casa se había convertido en un hospital de campaña, tanto su mujer como el crío habían estado con fiebre toda la semana y él no estaba muy fino, y aunque había sido duda hasta última hora, decidió venir.
Pero con las prisas y el no haber podido descansar lo suficiente, olvidó ponerse las plantillas de las bambas. Y la Mitja se convirtió en una odisea, ya iba tocado pero las 6 llagas que le salieron en ambos pies lo acabaron de arreglar. Sufrió y mucho, pero no se dio por vencido y cruzó, claro esta, la linea de meta.
Cuando llegó y nos enseñó los pies, no nos lo podíamos creer, era una exageración, te dolía solo verlo.
Y con la llegada de Edu, dábamos por terminada la jornada de Montornés, recogimos los regalos que no eran pocos, una caja de productos de limpieza Henkel aparte de la camiseta de la cursa que este año fue de manga larga y nos fuimos para casa.
Como dicen mis chicos... una mas, a la saca!!!

martes, 13 de marzo de 2012

Debut en Montornés...

Y llegó la Media de Montornés y con ella, la cursa de 5km en la que participaban mis peques Adri y Gerard.
Desde el día anterior ya empezaron los nervios y para apaciguarlos un poco, les hice pasta para comer, igual que hace su padre en las grandes citas, pero no fue bastante... Gerard, el pequeño, no estaba tranquilo decía que él se tenía que levantar a las 6am a desayunar su segunda ración de pasta y convéncelo de que no hace falta...jajaja
Y claro, nadie se quiso perder el debut, mi hermano Valen, también se apuntó. Siempre había dicho que el correría con ellos su primera carrera y hoy tocaba cumplir la promesa. Mi hermana Lourdes y mi cuñado Amador también se apuntaron, pero a dar ánimos y gracias a ellos tenemos el reportaje de fotos.
Marc, mi sobrino, que siempre sale con ellos en bici, tampoco se la quiso perder.
Al igual que Xavi y Nani que son asiduos a esta carrera, han corrido en todas las ediciones.
Y otra debutante Antonia acompañada de Jaume también se unían a la fiesta.
Sin olvidarnos de mis chicos Kike, Didi y Edu pero ellos iban a la Media Maratón, pero esto lo dejaremos para la siguiente crónica.
























Empezó la carrera y los críos salieron en estampida ellos querían hacer su carrera, pero claro los ritmos no eran iguales y la faena era nuestra para no perderlos entre tanta gente. Al final decidimos que los dos mayores Adri y Marc se fueran solos, si se cansaban ya los pillaríamos y si llegaban al final allí los estaría esperando mi hermana. Y vaya si llegaron, los dos mano a mano acabaron sin problemas.
Después estaba Gerard, a sus 9 años, el tenía clarísimo su ritmo y estrategia de carrera, Iván, mi hermano y yo íbamos con él, sin decirle nada el sabía que quería hacer y que queréis que os diga es un sufridor nato, mantenía su ritmo hasta que llegaba a las bajadas donde se dejaba caer y aceleraba. Y aún reservó fuerzas para pegarse su sprint final...son unas mákinas...jajaja
Xavi y Nani la hicieron sin problemas, ambos se conocen perfectamente y saben cual es el ritmo de ambos, para Xavi un paseo ya que sus objetivos este año son su 4ª Half y su 4º Ironman, pero esta les gusta correrla juntos y yo los admiro.
Y por último estaba Antonia, hace poco que ha empezado a correr y por problemas de horarios en el trabajo no había podido entrenar mucho, pero como decía Iván el objetivo de esta cursa era no parar, acabarla corriendo, el tiempo era lo de menos y acompañada por Jaume logró su objetivos.
























Y aunque esta frase solo la utilizo para las grandes citas, hoy mis peques se la merecen así que a todos....
Felicidades Finishers!!!!!!!
Estaban encantados entre tanto runner, nos quedamos para animar a los de la Media y ellos con su botella de isotónico que les dieron al terminar, se sentían importantes...jajaja
Después fueron a buscar los regalos y los tres iban ya como Pedro por su casa, atrás habían quedado los nervios y los recelos.
Y os puedo asegurar que se esforzaron por que hoy se han levantado los dos con agujetas y lo que digo siempre ese es el premio al esfuerzo...jajaja
Lo bueno es que se han divertido, han disfrutado y han terminado con buen sabor de boca... hoy ya preguntaban cuando habrá otra... Y estoy segura que esta no será la última.
Y no me quiero despedir sin saludar a los amigos que allí nos encontramos, a Isidre, que como Iván ya no se levanta a las 6:30 para correr hacía tiempo que no lo veíamos y a Jordi y Blanca, con los que coincidimos en la Media Maratón de Barcelona y hoy lo volvíamos hacer, un placer encontraros.
Y me supo fatal no encontrarme con el Abuelo Runner, pero bastante tenía con no perder de vista a los peques, pero te aseguro que lo intenté pero había muchísima gente en un espacio tan pequeño. La próxima no fallaré... ;)

sábado, 10 de marzo de 2012

Tirada larga de running

Y después de la salida de trail del domingo, el martes fuimos a la piscina. Aunque siempre había creído que la piscina era algo monótono, la verdad es que cada vez nos gusta mas, nos lo pasamos genial. Acudimos Iván, Sergio, Oriol, Rosa y yo. Intentamos ponernos en carriles contiguos y aunque cada uno va haciendo sus piscinas, el poder comentar cuantas llevas y que te valoren, hace que te animes y cada vez hagas mas. Este martes yo ya había acabado mis 100 piscinas, al igual que Iván, pero Sergio y Oriol habían llegado mas tarde y todavía les quedaban unas cuantas, para que no se desanimaran Iván decidió hacerlas con ellos. Iban los tres juntos, uno detrás del otro, pegados, como a rebufo...era gracioso verlos nadar...pero funcionó, luego les cronometró 5 piscinas para ver el tiempo, después hicieron series y con la tontería, entre una cosa y otra, todos acabaron sus entrenos.
Por la tarde nos tocaba horita de running y mientras los peque hacían su entreno de fútbol, nos fuimos al río a rodar con cambios de ritmo.
Y el jueves tocaba tirada larga de running, la maratón se acerca y mi tirada mas larga había sido la Media de Barcelona, así que ya tenía ganas de probar si era capaz de hacer mas kilómetros. Y hoy iba a ser el día.
Nos fuimos dirección al río Besos, la cosa estaba clara empezar a correr y no dar la vuelta hasta que lleváramos 1:30h, para así hacer 3 horas.
Fuimos bordeando el río, por los 5km de zona asfaltada, luego aunque el asfalto se acaba, porque esta parte ya no está remodelada, sigue el camino de tierra paralelo al río, Iván tenía curiosidad por saber hasta donde llegaba. Pero esta zona es bastante mas rural pasamos hasta 3 rebaños de ovejas pastando por la zona.
He de decir que me encontré bastante bien, Iván me iba haciendo de avituallamiento él marcaba cuando había que comer o beber y yo como siempre obedezco...jajaja.
Al final llegamos hasta la Derbi de Martorellas, cerca de Montornés, una pasada. Si nos descuidamos nos vamos a la torre a saludar a los de la mountain...
A la vuelta bien, pero el tendón rotuliano de la rodilla, empezó hacerse notar, ya había tenido molestias el martes pero habían cesado, pero hoy cada vez eran mas intensas. Iván me preguntó si prefería dejarlo, pero no era cuestión de tirar la toalla, teníamos que seguir, si fuera el día de la Maratón habría seguido. Quería ver que pasaba, bajamos el ritmo y parecía que se calmaba un poco y me dejaba continuar. Esto me lo hizo un par de veces, pero hasta el punto de hacerme cojear.
Pero había que llegar hasta el final, para saber cuanto faltaba como el camino era tan igual, bromeábamos con el hecho de que estábamos a 3 rebaños de ovejas y una bandada de patos de llegar a casa...jajaja
Y conseguimos llegar, y llegué bien, a parte del dolor de rodillas. Y digo rodillas porque dolían las 2, al pisar mal a causa del dolor intenso, había sobrecargado la otra y ahora dolían las dos por igual.
Pero por lo demás perfecta, podría a ver continuado sin problemas. Así que estaba feliz, pero me duro poco.
Al comentarle a Iván que a ese ritmo podría seguir sin problemas, él me contestó que no me equivocara, ese había sido un entreno pero el ritmo de la Maratón sería mas alto, hoy lo que habíamos conseguido, era que el cerebro supiera que podría estar corriendo 3 horas sin problemas...
Así que, ya estoy como al principio con la incertidumbre si podré terminar...

jueves, 8 de marzo de 2012

Marató Salvatge de les Guilleries

Y este domingo, como no, había cursa " La Marató Salvatge de les Guilleríes" el nombre ya lo dice todo... y ¿ a quien enviamos a cubrir el evento? os lo podéis imaginar... Juanmi, mi experto en montaña y aunque en el asfalto tampoco desentona, la montaña es su mejor hábitat.
Esta Maratón es un tanto peculiar, ya que coinciden en la carrera tanto los runners como los bikers, los locos de la btt hacen el mismo recorrido. Y según tengo entendido es un espectáculo verlos bajar por los senderos...
El recorrido tenía tela, la gran parte de la subida era por pista aunque también hubo tramos de senderos, pero la bajada era super técnica por corriols imposibles y para que mi chico lo diga, que os aseguro que es una auténtica cabra, es que lo era...
Aunque ese terreno es su fuerte y era donde adelantaba a la gente y es que yo creo que no ve el peligro, es como los niños...jajaja o está muy seguro de si mismo, que también podría ser... ;)

Siempre suelo mirar las clasificaciones, busco las fotos de las carreras y me informo de ellas, pero como sabía que iba a ver a Juanmi al día siguiente, esta vez no lo hice.
Cuando lo vi, íbamos con prisa los dos y al preguntarle me contestó con un.. hice mas o menos el tiempo que quería unas 5h pero, miratelo.
Él sabe positivamente que lo iba hacer en cuanto llegara a casa y al buscarlo en la clasificación me encuentro con un 11º puesto.
Y es que es una bestia!!!!
Había ido bastante rato codeandose con los primeros, pero en los últimos kms le faltó agua, incluso le entró flato por este motivo y es que los avituallamientos eran escasos en este tramo.
Pero no nos vamos a quejar, que le fue de lujo... aunque no me extrañaría que cualquier día nos sorprendiera con un podium. Pero de momento, nos conformamos... :)
FELICIDADES MAKINA!!!!!!!!!!

martes, 6 de marzo de 2012

Probando el trail running...

El domingo mis chicos habían quedado para hacer tirada larga de running, a la cita Didi, David y Edu. Iván decidió acompañarlos con la bici tanta tirada larga para la fascitis no va bien, aparte la Half está cerca y hay que empezar a sacar las bicis del garaje.
Mis chicos irían por los senderos e Iván por la pista y todos tuvieron el entreno que querían..
Iván se reservó el running para mi, hacía tiempo que quería llevarme por los senderos que corren ellos y subir hasta la Ermita de Sant Salvador, hace tiempo atrás esto hubiera sido impensable...
La verdad que la subida fue matadora, hice tramos andando no voy a negarlo y lo único que le preguntaba era... ¿vosotros por aquí vais corriendo? y la respuesta, está claro, era sí... yo alucinaba...
Pero al llegar a la cima la cosa cambia, la vista era espectacular y de allí ya estuvimos llaneando hasta la Ermita, una pasada.
Pero llegó la bajada, mientras fue por pista, fue bien, pero cuando cogimos los senderos cambió la cosa, la pendiente era exagerada y los pies se me iban, me aceleraba... Iván de vez en cuando tenía que parar, darse la vuelta y esperarme con los brazos abiertos para frenarme por que yo creo que mas de una vez me hubiera ido rodando hasta el pueblo... ;)
La verdad que nos divertimos un montón, y es que hubo momentos que pensamos, que tenemos...¿ 40 años o 15?...jajaja.
Y de las pocas veces que en vez de acabar cansada un entreno, acabo con una sonrisa de oreja a oreja...
Un buen entreno, que me hizo entender mas si cabe a mis chicos, cada día los admiro mas y es que cuando lo pruebas y ves lo que cuesta, valoras mucho mas lo que hacen y el esfuerzo que hacen para conseguirlo.
Pero para Iván, el entreno no acababa ahí, tenía dos alumnos mas esperandole en casa, ellos también querían salir a correr. La semana que viene es la Media de Montornés y mis peques debutan en la de 5km. Así que que querían probar la distancia.
Esta vez querían salir por separado, primero salió Gerard y luego Adri, y aunque llegaron cansados vinieron contentos...Prueba superada!!!! Los dos consiguieron sus objetivos cada uno a su ritmo y luego como les supo a poco se dieron una vuelta en bici, como ellos dicen... les tocaba transición.
Un domingo completito...

lunes, 5 de marzo de 2012

EL LIBRO DE MIYA

Y se que hace unos días que no hago entradas, aunque no hemos dejado de entrenar había algo que me tenía abducida. Y es que ya tengo en mi poder el 5º libro de la Saga Vanir, "El Libro de Miya" de Lena Valenti, mi cuñada.
Y que quereis que os diga, que lo he intentado, me había propuesto leerlo despacio, saborearlo, que me durara... pero una vez mas ha sido imposible, lo he dicho siempre son adictivos y una vez que empiezas no puedes parar hasta que terminas y claro está, las 500 y pico páginas no me han durado un asalto.
Decirte Lena, que no se como lo haces para que un 5º libro pueda seguir enganchando como lo hace, que cada libro me gusta mas, si cabe, que el anterior, que me has dejado con la boca abierta, que lo has vuelto a bordar y que sí, que coincido con mis Nonnes este es "El Libro".

Y aunque el libro sale físicamente en las librerías el día 15 de Marzo, existe una pre-venta directamente con la Editorial por eso Facebook ya esta lleno de fotos como estas de Fans de la Saga que ya lo tienen.
Y lo mas increíble es que el Fnac, nada mas con los pedidos que tiene ha colocado El Libro de Miya como nº1 de libros mas vendidos.
Así que FELICIDADES !!!!!!!, aunque conociéndote no me extraña, porque te mereces todo lo bueno que te pase, porque se con el cariño que lo haces todo y como siempre, estoy encantada de poder vivirlo a tu lado.


jueves, 1 de marzo de 2012

Hace 2 años ya....

"Todo empezó como cualquier deporte supongo, una inocente salida los domingos por la mañana con los amigos, se ha convertido en un estoy federado en triatlón y quiero participar en la Challenge de Calella, por ahora, por que esto engancha y cada vez quieres más.
Como dice Iván, mi marido, el triatlón aunque no quieras te cambia la vida y la familia es super importante ya que sino tienes el apoyo de los tuyos, todo se hace más cuesta arriba.
Para intentar entender este mundo he leido muchos blogs y en muchos de ellos se hace referencías a las familias y pienso... pero que razón tienen y como me identifico con ellas , sufridoras en la sombra. Y por eso he decido escribir este blog ,para dar mi visión desde el otro lado, como mujer de deportista.
De como hemos pasado de ser una familia normal a ser una familia con dos hijos de 7 y 10 años que en su mp3 tienen música de Rocky y "I can only imagine" ( banda sonora del video del Ironman, donde un participante hace la carrera con su hijo parapléjico) , niños que para su cumpleaños te piden un pulsómetro y como no, en sus muñecas lucen las pulseras Where is the limit?.
Y yo, una madre que lee blogs de triatletas , y ahora incluso escribe uno, y está haciendo un curso de perfeccionamiento de natación para acompañar a su marido, cuando nunca me ha gustado el agua y ni si quiera se tirarme de cabeza , aunque dicen que nunca es tarde.....Y todo por que?
La verdad que no lo se, supongo que como dice el refrán "Si nó puedes con tu enemigo únete a él".

Este fue mi primer post, y de esto han pasado ya 2 años.
Dos años intensos, dos años que se han pasado volando y dos años en los que hemos disfrutado muchísimo.
El deporte entró en nuestras vidas como un ciclón que lo trastocó todo, pero que nos ha unido mas si cabe... porque lo de Triatlón en familia os aseguro que no es un tópico, funcionamos en bloque. Para movilizarnos para cualquier carrera o para cualquier entreno hay que cuadrar las agendas de todos los miembros e intentar que afecte lo menos posible a la estabilidad familiar y lo acabamos consiguiendo.
Sabéis que dedico este Blog a lo que se han convertido mis 2 pasiones, el deporte y la Saga Vanir.
Con las dos he disfrutado muchísimo, con el deporte y mis chicos, que son la clave de esto, me han llevado a vivir experiencias que nunca antes las había vivido, situaciones límite de sufrimiento, de alegría... y me han llevado a formar parte de esta gran familia bloguera de la cual, me siento tan orgullosa de pertenecer.
Y la Saga Vanir, mi adicción, son los libros que escribe mi cuñada y con los que he podido viajar a Madrid, Sevilla... y conocer a gente maravillosa las cuales se auto denominan Nonnes (hermanas) y las que saben positivamente que les tengo un cariño especial.
Y no me cansaré nunca de daros a todos las gracias por dejarme continuar con mi sueño, a las casi 35.000 visitas y a los 97 seguidores que somos ya. Recuerdo un día que Iván me dijo que él sería el seguidor número 100 y yo pensé que eso no llegaría nunca y mira ya donde estamos...
Ya incluso tenemos nuestra propia camiseta de entreno personalizada con el logo del Blog, que tanto me habéis pedido y que poco a poco tendréis.
Así que chicos y chicas...
GRACIAS por ser como sois y GRACIAS por estar siempre ahí...