Amigos

lunes, 30 de abril de 2012

HTBCN : Reto conseguido !!!

Y llegó el día del Half Trail Barcelona, 73 kms por las montañas del Garraf.
A la cita Didi y Kike. Aunque también hubieron muchos conocidos Adri, Carles, Fito, Oriol...y seguro me dejo alguno.
Pero me centro en mis chicos, Kike y Didi. Iván por motivos de trabajo no pudo asistir.
La carrera se las prometía dura, nunca habíamos corrido esa distancia y no se sabía como el cuerpo iba reaccionar pasados los 42km.
Kike fue por faena desde el principio, aunque hubo ratos de todo, correr, caminar, trote cochinero como decía él... pero siempre con la incertidumbre si era mejor parar a comer o no dejar de caminar por si las piernas decían luego que ya no volvían a funcionar.
A falta de 30kms se juntó con otro runner y ya irían juntos hasta el final. Ambos se fueron motivando y se hartaron de pasar a gente en el último tramo que ya iban caminando.

Didi lo mismo, no vamos a decir que fue un paseo porque no lo fue, fue dura. Un rompe piernas, un sube y baja constante donde las subidas eran duras y las bajadas técnicas y con mucha piedra suelta.
Didi nos cogía el móvil, podíamos hablar con él y nos iba diciendo por donde iba e íbamos informando al resto del grupo que no paraban de preguntar y mandar mensajes de apoyo.
En el final tuvo un mano a mano con la 3era mujer clasificada, Didi iba delante en las bajadas pero ella en las subidas lo volvía a enganchar, al final llegaron juntos.
Iván plegó de trabajar cuando a Didi le quedaban 12km, sin pensarlo, mientras Iván cogía el coche yo preparé unos bocatas y nos fuimos los cuatro a Sitges a verlos llegar. El reto había sido demasiado importante como para no ir, solo deciros que de los nervios nos perdimos..jajaja
Pero llegamos a tiempo. 
Aunque la sorpresa vino después al llegar a casa y ver las clasificaciones: De 260 corredores... 
Kike posición 23 con un tiempo de 9:23h 
Didi posición 52 con un tiempo de 10:04h

¿Son o no son unas makinas? Recuerdo que cuando Kike terminó hablaba con Iván de que tocaban muchos palos, porque recordemos que ellos se están preparando para el triatlón tanto la Half como el Ironman. Por lo tanto el trail running solo lo practican el domingo cuando subimos a la mountain, entre semana nadan, corren en asfalto y cuando pueden hacen bici de carretera o rodillo. Pero supongo que todo suma, porque la verdad que les ha salido un tiempazo.
Así que chicos tenéis mi mas profunda admiración y aquí tenéis vuestro merecidísimo....
FELICIDADES FINISHER !!!!! 

sábado, 28 de abril de 2012

Entrenos de running ....

Y una vez mas nos tocaban nuestros entrenos de grupo esta vez no vino Joan, por motivos de trabajo pero si acudieron Laura, que una vez mas venía de la cursa de la Garrotxa con su podium, Josep al que ya habíamos visto otras veces, incluso me acompañó junto con Encarna unos kilómetros cuando hice la Maratón, y como novedad Rafa, otro makina... Pero podéis estar tranquilo porque mi sitio como colista del grupo todavía no me lo ha quitado nadie...jajaja
Empezamos calentando, pero esta claro que estas sesiones no son para salir a rodar, eso ya lo puedes hacer tu solo, aquí se aprovecha par a hacer lo que mas cuesta o lo que por ti mismo no haces, ya sea por cansancio o por desconocimiento.
Esta semana tocaban fartleks, que su definición es juego con la velocidad y eso estuvimos haciendo casi 30 minutos jugando con cambios de ritmo.
Pero ahora ya lo tengo claro, cojo mi ritmo desde el principio sin intentar seguirlos, mas que nada para no morir en el intento.

El grupo siempre estuvo encabezado por Iván y Laura, seguidos por Josep y Rafa y por último yo. Encarna va un rato con cada uno aunque como era un circuito circular nos íbamos viendo todos a cada momento.
Me hizo gracia porque Encarna le dijo a Iván, que todavía no me había pillado el punto porque la cara no me cambiaba con el cansancio siempre sonreía, Iván le contestó que es por que estaba feliz, haciendo lo que me gusta...jajaja Pero os puedo asegurar que me canso y mucho.
Después de realizar los estiramientos pertinentes, nos fuimos para casa.

Y el viernes volvimos a salir a rodar, fuimos Iván y yo dirección al río, allí al estar marcados los kms y no haber semáforos se pueden controlar mejor los ritmos y los tiempos estuvimos unos 50 minutos.
Y después se nos unió el peque, Gerard, que el también necesita su entreno y os podéis imaginar que quería...
si nosotros hicimos fartleks, él también...jajaja
Y es que es un enamorado del deporte, y en el cole creo que se han dado cuenta porque lo han elegido a él como imagen, para darnos a conocer el nuevo uniforme de gimnasia de la escuela... es un crack!!

Y no me quiero despedir sin desear suerte a todos los que este sábado vais a la Ultra Trail de Barcelona, que sois muchos ( Fito, Adri, Carles...). En especial a mis chicos Kike y Didi que debutan en la distancia pero estoy segura que les va a ir de lujo.
A los que por un motivo u otro no habéis podido ir desearos mucho ánimo.

viernes, 27 de abril de 2012

Diada de San Jordi : Una locura

Y es la primera vez que me pasa, pero no se como empezar a contar todo lo que se vivió el lunes en el Hotel Sixty-Two de Barcelona.
Para los que no sois de aquí, os explicaré que el día 23 de abril en Barcelona se celebra el día del Libro. En las parejas ellos suelen regalar a las mujeres una rosa y nosotras a la vez le regalamos un libro. Aparte todas las librerías sacan sus stands a la calle y los autores de los libros van para vender y firmar sus libros.
Mi hermano como editor de la Saga Vanir y mi cuñada, Lena Valenti, como escritora prefirieron firmar los libros en la primera planta de este hotel en pleno Paseo de Gracia.

La firma era a las 5 pero yo llegué sobre las cuatro, para como siempre apoyar a mi cuñada y ya había gente en la cola, cargadas con los libros esperando para que se los firmara mi cuñada.
Y chicas, yo no se si pediros perdón, daros las gracias o deciros que sois todas estupendas.
Porque lo vuestro no tiene nombre. 
Y me explico, normalmente las firmas son de 1 hora máximo 2 por autor. Lena estuvo 5 horas, yo pensaba que nos echaban del Hotel y es que la cola no acababa nunca...
Pedir perdón a los que al ver semejante cola os tuvisteis que marchar sin la firma. Y a los que aguantasteis las 3 y 4 horas de cola lo mismo.
Daros las gracias porque a pesar de la espera no perdisteis la sonrisa, ni la ilusión al hablar con Lena y explicarle vuestras historias y preguntarle vuestras dudas.

Pero es que la cola se eternizaba, porque que alguna vino con 9 y 7 libros.. una locura!!!
Y todas queríais vuestra firma, vuestra foto y vuestros minutillos de hablar con Lena. Y si a eso le sumamos que Lena no hace ninguna dedicatoria igual y le gusta dedicaros ese momento a exclusivo a cada una, pues ya tenemos ahí las 5 horas. Eso sí, yo creo que la mano la tenía ya dormida...jajaja
Y deciros que sois todas estupendas por ser tan fieles, tan incondicionales, me encantó escuchar vuestras historias y  volver a ver a mis Nonnes que os quiero un montón.
Y a Lena que decirte que eres especial, que tienes mas paciencia que un santo, que por mucho que yo te decía que fueras mas rápido, tu no dejaste ni un libro sin firmar, ni dejaste de hablar con todo el mundo, que te mereces todo lo que está pasando, por como eres y por el cariño con lo que lo haces todo.
Y claro, todo esto tenía que tener su recompensa. Y el martes nos despertábamos con la foto de Lena en el Diario El Mundo... si es que no se puede pedir mas...
Daros un besazo a todos y a todas y deciros que nos vemos en la próxima.


miércoles, 25 de abril de 2012

Cursa de Sant Jordi

Y a la cita del domingo faltaba Edu, pero tenía una buena excusa, había quedado con su cuñado para hacer la cursa de Sant Jordi de Mataró. 
Esta cursa es de caracter popular, se puede hacer en BTT, corriendo o caminando. Y hay 2 distancias 11 o 21.
Mi chico la haría corriendo, y se decidieron por la media maratón supongo que no hace falta decir que era de montaña, últimamente no hay quien los saque de allí.
Y que quereis que os diga, que le fue de lujo, vino encantado. Y con ganas de que el año que viene fueran todos.
Salieron del Camp de Cross de Mataró, eso si, en primera linea, como se ve en la foto y no abandonarían  los primeros puestos hasta el final. La mayor parte del recorrido fue por trialeras, lo que les gusta y en 1:50h lo tuvieron hecho.
Y como premio... camiseta y bocata de butifarra... Se lo habían ganado... Felicidades chicos!!!!


martes, 24 de abril de 2012

Último trail running...

Y este fin de semana, la tirada larga sería de trail running. A la cita Iván, David y Didi. 
Hora de queda a las 7am, la idea era hacer 3 horitas.
Me hace gracia cuando Iván llega a casa y le pregunto donde han ido siempre su respuesta es... hemos ido por unas trialeras nuevas, yo no se si creerlos ya, porque siempre van por los mismos caminos, la misma montaña y llegan al mismo sitio. Yo no se quien de los tres descubre las trialeras, eso si, me maravilla que después de 20 años que van por allí para ellos cada día es como si fuera nuevo... una pasada.

Esta semana fueron por unas trialeras nuevas, como no, hacía la parte izquierda del pantano de Vallfornes, el que se ve abajo en las fotos. Subieron a ritmo alto, al igual que la bajada. Aunque siempre tienen sus ratos para sus charlas y arreglar el mundo, como digo yo, que la verdad hace que vuelvan nuevos a casa.
En total se metieron 24kms


Esta sería la última tirada larga antes de ir a la HTBCN, de la cual tenemos malas noticias. Ya que Iván por motivos de trabajo le va a ser imposible asistir. Da rabia porque no solo era una carrera, sino la carrera que te da 2 puntos para la UTMB. Y sin estos es imposible ir, así que esta temporada que el principal objetivo eran los 7 puntos, se va un poco al traste, pero en fin en la época de crisis que vivimos no se puede jugar con el trabajo y las carreras esta claro que nos dan de comer, así que si hay que elegir, el trabajo es lo primero.
Pero Kike y Didi, que si que van, estoy segura que dejaran el pabellón bien alto...


sábado, 21 de abril de 2012

Entreno de Running

Y esta semana volvíamos al entreno en grupo. Encarna quería hacernos una especie de test para conocer los ritmos. Hoy tocarían series.
A la cita Laura, Joan, Iván y yo. Y la casualidad quiso que las chicas nos vistiéramos las dos de rosa y los chicos los dos de verde, ni a cosa hecha sale mejor...jajaja
Como siempre primero rodar, ejercicios de calentamiento y luego empezaron las series.
Yo escuché... hay que empezar a un ritmo cómodo... y claro, si era cómodo yo tendría que poder seguirlos y así lo hice. No habría pasado ni medio km cuando me di cuenta que de cómodo no era nada, aquello era muy rápido para mi. Y poco a poco se fueron alejando. Luego lo entendí. Su ritmo cómodo es mi rápido. Fueron los 3kms mas largos de mi vida, se me hicieron super largos, cada vez los veía mas lejos pero lo peor no era eso es que no paraban nunca, cuando cogí mi ritmo era tarde había muerto en el primer kilómetro.
Cuando se me estabilizaron las pulsaciones empezó la segunda, pero esta ya sería diferente ya salí a mi ritmo y me fue mejor que la primera, la termine por debajo de 5, a ellos les salió por debajo de 4. 
Pero fue porque estaban mas descansados, me habían tenido que esperar y claro se habían recuperado...jajaja Es broma, es por que son unas makinas, si seguro que cogieron frío por esperarme...
Pero he de reconocer que me gustó, el verme sola corriendo y me veía rápida, pero tengo que aprender a conocerme y a regularme yo sola. Siempre ha sido Iván el que me ha marcado los tiempos, no me he preocupado de saberlo, y ahora cuando me dicen corre a un 80% o 70%, la verdad que no tengo ni idea.
Y ahora estoy aprendiendo y me gusta.
Tras realizar los ejercicios de estiramientos pertinentes, nos despedimos y volvimos para casa con el entreno hecho.


viernes, 20 de abril de 2012

Cursa del Corte Inglés y Travessia de Premià-Masnou

Y el fin de semana estuvo repleto de cursas y claro tuvimos representación. 
Esta vez fue Sergio acompañado de Jordi, los dos asistieron a la multitudinaria Cursa del Corte Ingles, nada mas y nada menos que 65.000 personas. Esta carrera es gratuita y de carácter popular, es una forma de dar a conocer el running a la gente.
Hay mucha gente que no se atreve con carreras mas oficiales, por decirlo de alguna manera y con esta prueban suerte. También hubo récord de participantes femeninas, había casi 30.000 mujeres, una pasada.
También son muchas las familias que se animan y van con los peques caminando y con los cochecitos, es una forma de hacer turismo por Barcelona, aunque no dejan de ser 10kms.
El año pasado Sergio, la hizo en plan familiar pero este año han decidido correrla, aunque eso es bastante difícil, es una carrera de obstáculos con tanta gente...jajaja
Pero consiguieron terminarla y con buen tiempo así que... Felicidades a los dos!!!!

Y este sábado empezaba ya la temporada de las travesías y hasta Premià se nos trasladó mi chico-pez, Oriol Barri.
La travesía era de 4.530m y había 453 nadadores, una locura teniendo en cuenta que el agua estaba a 14ºC, y aunque lleves neopreno que queréis que os diga, la cara, manos y pies se te quedan como el hielo.
Uri últimamente, mas que nada por que el tiempo no acompaña y el trabajo que tampoco se lo permite, no había entrenado y para él no hizo buen tiempo, aunque ya lo quisiera yo para mi...jajaja
Lo importante es que ya hemos empezado, que la acabó sin problemas y que me alegro de verte otra vez por aquí. Felicidades makina!!!!! 


Y no me quiero despedir, sin desearles suerte a todos los miembros de mi familia bloguera que este fin de semana vais a Mapoma, tanto a los que debutáis, como a los veteranos que buscáis tiempos. 
A todos muchísima, muchísima SUERTE!!!!!
Que os respete el tiempo y chicos, salir a disfrutar..

jueves, 19 de abril de 2012

Trail running en familia

Y durante el desayuno Iván siempre nos explica como ha ido la salida con el Team. Y claro, cuando los niños escucharon la palabra nieve, no pudieron resistirse querían ir.
A mi también me tocaba hacer subidas, a ver si entre eso y los ejercicios consigo fortalecer cuadriceps, así que perfecto.
Fuimos con el coche hasta el final del asfalto y de allí empezaríamos a subir.
Sabíamos que la ascensión iba a ser dura, pero la haríamos caminando, era gracioso verlos subir con las manos cuadriceps para ayudarse en las zonas de mas desnivel.
Nos llovió en algunos tramos incluso granizó, pero al ir bajo los árboles apenas lo notabamos y para los crios mas diversión. A ellos no les importa mojarse, es mas yo era la única que iba con chubasquero.

La subida fue durilla y larga pero no les importó, sabían que luego era bajada, el mas peque había tramos que se quedaba atrás, pero sin problemas, decía que era Gerard-Kilian Journet y ya llegaría su momento.
Fuimos siempre por los senderos pero llega un punto que tienes que coger la pista de tierra para llegar a la Ermita, ese tramo es llano e incluso tiene algo de bajada, los críos ya se lo conocen, no tiene perdida así que Iván y yo tiramos con mas ritmo para delante y los dejamos atras. Punto de encuentro la Ermita.
Al llegar allí había gente que habían subido en coche a un restaurante cercano, al vernos llegar nos miraron sorprendidos, estaba chispeando y la subida es importante. Pero lo peor fue cuando después vieron llegar a los niños, empezaron a animarlos y darles la enhorabuena. Y claro, los peques llegaron crecidísimos...jajaja
La bajada les encantó correr por los senderos entre el bosque no tiene precio. Se paraban en los tramos de nieve a tirarse bolazos, pero al verlos correr uno detrás del otro te dabas cuenta que aún les sobraban fuerzas...jajaja
Gerard se había llevado su cinturón con agua y membrillo al igual que su padre, y es que el niño lo vive.
El toque de humor lo protagonizó Adri, el está en la edad de la Play Station, aunque luego se pone y se le da bien, pero claro para cumpleaños o Reyes pide juegos, no como Gerard que todo lo pide relacionado con deporte y claro, no tenía bambas de trail y las llevaba de asfalto. Esto hacía que cada dos por tres se resbalara y lo podías ver enganchado algún arbol para frenarse eso cuando no tropezaba con alguna raiz, con las consiguientes risas del resto, pero el respondía con un ... si ya se me da bien, el día que tenga unas bambas adecuadas vais a flipar....jajaja

Y es
que la casualidad ha querido que yo haya empezado a correr, justo cuando ellos están en la edad ideal para acompañarnos. Esto hace que podemos disfrutar y hacer un montón de actividades juntos. Y mientras ellos quieran así será.

martes, 17 de abril de 2012

Hoy toca.... transición de montaña

Y el domingo es cuando mis chicos se reúnen para salir, pero esta semana había diversidad de intereses.
Didi, Edu y David fueron hacer tres horas de running.
Iván quería variar, tanto running ya le causó la fascitis y esta semana quería probar algo nuevo, hacer transición pero de montaña.
Normalmente cuando hacen transición, siempre corren en plano esta vez haría montaña predominando las subidas tanto con la btt como con el running.
Kike estaba tocado del pie y correr 3 horas no le iba bien, así que se unió a la locura de Iván.
Fueron en coche hasta el final del asfalto, en el guardarían las bicis cuando hicieran el cambio.

Fueron dirección al Ermita de Sant Salvador y de allí hasta el Palestrins, como supondréis todo subida.
La noche anterior estuvo granizando y estaba todo bastante embarrado.
En total hicieron 2 horas de BTT. A buen ritmo, en paralelo aunque Kike se iba cuando quería tanto en la subida como en la bajada.
Como anécdota os contaré que al volver por el mismo camino, un árbol les cortaba el paso y apenas hacía 20 minutos que ellos habían pasado por allí y no estaba, ósea que les fue de pelos que no les cayera en cima.
Después harían el cambio, guardaron las bicis se cambiaron las bambas y salieron a correr. La sorpresa fue que en pleno mes de Abril se encontraron nieve o mas bien granizo, pero los caminos estaban blancos y para que nos vamos a engañar, lo diferente, gusta... ;)
Subieron por las trialeras hasta la Ermita y de allí a Can Cuch.
Can Cuch era una masía del siglo X, que la han restaurado y la han convertido en hotel con encanto, como dicen ellos , o de super lujo diría yo, donde se mezcla lo rústico y lo moderno, con unas vistas espectaculares....
En total 1 horita de running y pese a tener un desnivel considerable, con buenas sensaciones.

viernes, 13 de abril de 2012

Ya he vuelto a correr !!!!!

Jajaja... Ya se que no es para gritarlo, mas bien para decirlo con la boca pequeña. Ya que debo ser la última que se ha incorporado al running después de la Maratón de Barcelona.
Pero he preferido parar unos días y darle descanso al rotuliano, pero eso sí, la piscina no la he dejado así que parada del todo no he estado.
Pero ya tocaba incorporarse de nuevo a los entrenos, que al final se me va a olvidar...jajaja
Y que mejor manera de empezar que incorporándonos al grupo de Encarna Granados.
La verdad que me trataron entre algodones, siempre teniendo en cuenta que venía de un sobresfuerzo y que no había que forzar demasiado para prevenir posibles lesiones.

A la cita Joan, una makina, venía de estar un periodo parado a causa de una lesión, pero el que tuvo retuvo, y menos mal que había estado parado sino no se....
Y Laura, una makina de las cursas de montaña, venía de haber participado el lunes en la cursa de Montornés donde consiguió copa, no digo mas.
Aparte Encarna, Iván y yo.
Estuvimos haciendo ejercicios de calentamiento, rodando, haciendo fartleks, siempre bajo la supervisión de Encarna.
Los cambios de ritmo, como os podéis imaginar no pude aguantarlos, poco a poco se iban alejando los 3, Encarna se quedó conmigo.
Y es que es mi sino, ser siempre la peor del grupo, es lo que tiene codearse con makinas....jajaja
Sería fácil decir que iba con secuelas post-maratón, pero sería mentir, yo esos ritmos no los he visto nunca.
Pero os aseguro que estaba feliz, cuando empecé a escribir el Blog, me divertía solo con el hecho de verlos entrenar, a mi me gusta, podía pasarme horas en la playa viendolos nadar en el horizonte.... Y ahora no solo los veo sino también participo de ello, ¿se puede pedir mas?.
Hubo un momento que Encarna me marcó el ritmo a seguir y hasta donde tenía que llegar y fue hacer los últimos metros con ellos, a forzarlos un poco.
Cuando nos volvimos a encontrar los 5 y vi la cara de Iván, no hacía falta que me dijese nada, había disfrutado un montón, al igual que yo.
La verdad que fue un entreno diferente, dirigido, donde está claro que aprendes un montón y cualquier duda se resuelve al instante.
Para mi fue un lujo formar parte del grupo, donde el ambiente era inmejorable.
Y que quereis que os diga me quedo con ganas de mas...

Flaca vs Cabra ....

Y el lunes en Barcelona se celebraba la Pascua o la mona, como le llamamos aquí, porque los padrinos le regalan a los críos la tarta de chocolate.
Así que después de salir casi a diario era el día ideal para descansar y quedarse en casa.
Pero teníamos a David, el Presi y a Jaume que habían trabajado toda la Semana Santa y aguantando las fotos de mis chicos y sus comentarios sobre sus salidas. Y a parte Jaume tenía vehículo nuevo, una Argon 18, una cabra.
Y claro, había que salir a probarla... vamos, que excusas las que quieras...jajaja
A la cita Iván, Edu y David, estos irían en coche hasta el Correfour de Mataró y allí habían quedado con Jaume que venía de Barcelona.
La anécdota de la jornada, vino de la mano del Presi, que al llegar a Mataró y descargar las bicis se dio cuenta que se había olvidado las zapatillas de bici. Esto te lo puedes esperar de cualquiera, pero del Presi no, David no va a ningún sitio si no va perfectamente uniformado y conjuntado. Y claro el cachondeo del resto, no tardó en llegar... ha sido cumplir los 40 y ....jajaja

Pero ya estaban allí y había que rodar, había que ver esa cabra en acción...
Empezaron en grupo, tranquilos...pero la calma duraría poco. Jaume empezó a tirar del grupo, las cabras vuelan en el llano aunque he de decir que las flacas aguantaron el tirón y esperaron su momento para atacar, que fue en las subidas, donde las cabras pierden algo a causa del gran desarollo que llevan.
Así que podíamos decir que la cosa quedó en tablas.
Vamos, que el habito no hace al monje, que las bicis no van solas, que a las dos hay que darle a los pedales, llamese cabra, flaca o btt.
Que la Argon 18 corre, pero por que la lleva Jaume, que en la Nacional, con esos cuadriceps que tiene, vuela. Pero que era el mismo makina con su flaca, no hay diferencia.
La vuelta la hicieron, como le gusta a Iván en equipo haciendo relevos cada 2 minutos.
Y por una vez, llegaron pronto a casa... A ver si es verdad, que las cabras vuela???...jajaja


jueves, 12 de abril de 2012

A vueltas con el Trail Running

Y aunque con los peques salimos con la btt. El deporte estrella de esta Semana Santa ha sido el trail running.
El domingo era Edu el que se incorporaba al grupo y venía con ganas.
Hora de queda a las 6:35am. Edu y yo, no entendimos muy bien lo de quedar a 35 minutos en vez de a las 6:30, como siempre, y bromeábamos con el hecho de que esos 5 minutos serían los que les harían llegar tarde a casa seguro...jajaja.
A la cita Iván, Didi, Kike y Edu.
Didi quería enseñarles unos caminos nuevos o trialeras nuevas, sería mas exacto decir que les conducirían mas rectos a la cima, pero con mas desnivel, esta claro.
Edu y Kike encabezaron la salida y pusieron el ritmo, Iván y Didi se lo tomaron con mas calma. Pero era lo que Iván decía...Él necesita algo de calentamiento, levantarte a las 6 de la mañana y directamente esos rampones era inhumano...jajaja
Pero a la hora ya estaban todos a ritmo, la idea era hacer tres horitas. Esta vez era Kike el que tenía toque de queda. A las 9:30 tenía que estar en casa y no podía retrasarse.
Aunque cuando llevas 2 horas por montaña por senderos, mis chicos lo de la orientación no lo llevaban muy bien y perdieron unos 20 minutos buscando un camino que Iván aseguraba que estaba ahí, pero la maleza y las zarzas hacían imposible su visibilidad.
Así que, si la subida se les hizo algo pesada, en la bajada lo dieron todo... Iván como lleva el Garmin va cantando los tiempos y hubo tramos de 3,02min/km bajando, eso sí, con los 5 sentidos puestos para no dar ningún paso en falso, solo se oían los gritos de Didi para descargar adrenalina.
Cuando acaban los caminos de tierra hay 2km de asfalto con ligera bajada antes de llegar al pueblo y ninguno quiso aflojar. Entre 3,15 y 3,20min/km marcaba el reloj, el que se ponía primero iba dando tirones intentando que el resto se descolgara pero no lo hacían.
Cuando apenas quedaban 200m se descolgó Didi y a 100m se descolgó Ivan.
Kike y Edu aguantaron los 2km... Y aunque estos no son sus ritmos normales, como ellos dicen, de vez en cuando hay que quitarse la carbonilla.
Aunque yo mas bien creo, que eso lo hacen las prisas por llegar, había que recuperar esos 20 minutos, en estos dos últimos meses han sido varias veces ya, las que se les ha ido la mano con la hora y una mas, ya hubiera sido demasiado...jajaja

martes, 10 de abril de 2012

B.T.T. en familia

Y como en Semana Santa hay tiempo para todo, mis peques también querían su protagonismo y como no, hay que darselo.
Para ello se pusieron sus mejores galas, hoy tocaba salida de btt, mi sobrino Marc, también se unía a la cita.
Normalmente cuando hacemos este tipo de salidas, cuando piensan ir lejos, yo voy en tandem, me siento mas segura detrás de Iván y mas por caminos que predominan las grietas y piedras sueltas. Pero Iván se ha empeñado en que tengo que cogerle el tranquillo a la bici, esta claro que en los triatlones no me dejan ir en tandem, que no lo entiendo, si yo tampoco quiero ganar solo participar...jajaja
Así que me tocó ir en solitario, destino ermita de Sant Salvador.
Nosotros tenemos la torre en la parte mas baja de la urbanización osea que nada mas salir es subida fijo, hay que cruzarla entera para llegar a los caminos de tierra que evidentemente siguen siendo de subida. Aunque siempre te queda el consuelo que todo lo que sube tiene que bajar.
La verdad que los niños no se quejaban en demasía, siempre tenían la sonrisa en la boca y eso es de agradecer... porque había rampones inhumanos...ya jugábamos a ver quien aguantaba mas la subida sin poner el pie en el suelo y rezábamos para que al girar alguna curva la montaña nos diese una tregua aunque fuera con un falso llano...jajaja
Marc por un momento dudó si Iván se había equivocado y en vez de a la Ermita, Iván había tomado el camino al Turó de l´Home...no os digo mas..

Pero cuando llegas a la cima y empiezas a llanear se disfruta y mucho, las vistas impagables y al llegar al destino se siente uno orgulloso del esfuerzo realizado. Y mas con los peques que tengo, ellos están acostumbrados que su padre llegue a cualquier sitio, es un Ironman...jajaja. Pero que llegue su madre, eso es nuevo y se pasaban el camino animandome y diciendome lo bien que lo hacía, sobretodo si en alguna subida ellos habían puesto pie en el suelo y yo los adelantaba sin parar hasta el final de la cuesta. Al llegar ellos te chocaban la mano orgullosos y claro, eso te da alas para lo que pueda venir después... ;)
En la bajada como os imaginareis ni los vimos, los tres se lanzaron hacia abajo sin pensarselo, las subidas las dominan mas los 2 mayores pero en la bajada el peque es un kamikaze, le dije a Iván que se fuera con él, que yo ya llegaría. pero Iván dijo que prefería no verlo... yo creo que pensó que la peligrosa era yo, ellos están acostumbrados y yo veo una grieta o rocas sueltas y ya estoy pensando que me voy a ir al suelo...así que se quedó conmigo para irme marcando la trazada y corrigiéndome la postura.
Los críos nos esperaron en la presa de Vallforners, que por cierto estaba hasta los topes, y porque les habíamos dicho que haríamos unas fotos porque después de eso ya no los volvimos a ver hasta casa.
Yo creo que estaríamos unas tres horas y pico, pero sin prisa ninguna al estar los cuatro ahí, no nos esperaba nadie así que... sin problemas de horario.
Mi primera subida en solitario resultó todo un éxito...jajaja

viernes, 6 de abril de 2012

Es hora de Trail running..

Y el miércoles por la tarde ya nos fuimos para la mountain, para pasar allí la Semana Santa, aunque el sábado tendremos que hacer un paréntesis y bajar a Barcelona a trabajar...pero solo serán unas horitas y al estar cerca, tampoco hay problema.
Y claro, aquí las montañas te acogen con los brazos abiertos y aunque el resto de mis chicos trabajaban. Iván no se pudo resistir y el jueves ya se fue hacer una salida de trail running en solitario. Y disfrutó como hacía tiempo que no lo hacía. Y es que le han recomendado un vendaje nuevo para la planta del pie, para su fascitis, que le permite correr sin problemas, eso sí se tiene que levantar media hora antes para realizar el ritual...jajaja. Pero hay que reconocer que para él, es un alivio.
El viernes a la fiesta ya se unían Kike y Didi con ganas locas de running, están ilusionados con el nuevo reto y la conversación giró en torno a ese tema, el ritmo, la estrategia en carrera... Eso que tanto les gusta a ellos... En esta época de crisis tener una ilusión y poderte olvidar durante un rato de los problemas, la verdad que se agradece.
El reto no es fácil, no me mal interpretéis, lo que es fácil es la logística. Retos hay muchos pero hay que poderlos combinar con el trabajo, la familia, el resto de amigos.... Y cuando encuentras uno que cuadra con todo, es como un subidón de adrenalina....
Y en ese momento están ahora, con la euforia del nuevo reto... con el como prepararse, como afrontarlo, si van en grupo o van en solitario...
Y que os voy a decir, que se les nota la alegría y la ilusión en la cara. Se han levantado a las 6:30 o 7am, para salir a entrenar, porque como muy tarde a las 10, tienen que llegar a casa con el pan comprado para el desayuno, y pese al madrugón no pierden la sonrisa, disfrutan en la montaña y se les nota.
Hoy se han pegado 2 horas y algo, con bastante desnivel, Can Cuch, Palestri, Ermita de Sant Salvador...
Y ya están pensando que harán mañana, porque aunque Iván trabaja, al grupo se incorpora Edu y viene con ganas de juerga...

miércoles, 4 de abril de 2012

Cambiamos de reto...

Y sintiendolo mucho tenemos que decir que cambiamos de reto.
En un principio teníamos claro que Iván tenía que quitarse la espinita que le dejó la Isostar Desert Maratón, una deshidratación masiva lo dejó a él y unos 80 mas fuera de la carrera. La primera idea era este año ir, y acabar lo que habíamos empezado, pero no va a poder ser.
Este año queremos conseguir los puntos para el Montblanc. Por eso se apuntaron a la Emmona, que da 4 puntos, mas 1 punto que tenían del Montseny ya estarían conseguidos los 5 necesarios.
Pero este año han decidido subir a 7 los puntos para acceder a la UTMB. Así que nos faltan 2 y el IDM no da puntos, con lo cual tenemos que cambiarla por otra.
Este es el video oficial del IDM, para promocionarla este 2012 y la verdad que al verlo te vienen un montón de recuerdos, tanto yo metida en la organización, como Iván realizando la cursa y la casualidad ha querido que aunque dura solo 2 minutos, salgan imágenes de Iván en el segundo 36, en el 49 y en el 50. Lo guardaremos de recuerdo....


Se que sois muchos los que repetís, incluso algunos de los que hicisteis la corta este año os pasáis a la larga, a todos os deseo mucha suerte en vuestro reto. Y estaré pendiente, os lo aseguro...

Y nosotros, ¿por cual lo hemos cambiado?...fácil...
Después de mirar todas las cursas puntuables, nos hemos decidido por la mas lógica...

Haremos la Half Trail Barcelona, son 73km, nos pilla cerca de casa, da 2 puntos, no hay demasiado desnivel y será un entreno estupendo de cara a la Emmona.
Y ha sido un dicho y hecho, ni se lo han pensado.
Iván, Didi y Kike ya están apuntados. Y aún caerá alguno más... Edu???, David???
A Miguel le coincide con la Ironcat, así que conseguirá los puntos con la Ultra Trail del Aneto y ya está apuntado también. La cuestión es sumar los 7 puntos.
Y este se convierte en el reto mas cercano, se iban a centrar ya, en el triatlón Half Challenge de Calella del 27 de Mayo, pero el Ultra trail se vuelve a meter por medio así que tendrán que ir combinando entrenos...
Aunque para ellos no es problema, ya llevan una rutina que combina los tres deportes y los mantiene siempre en plena forma para lo que vaya surgiendo... son unas makinas!!!

lunes, 2 de abril de 2012

Sacando a pasear a la flaca...

Y después de la Maratón ya toca volver al entreno, sobretodo Iván que es el que tiene mas compromisos ahora.
Yo he descansado toda la semana un poco obligada, primero por sentido común, segundo por unas agujetas inhumanas y tercero por el gripazo que he pillado que me ha dejado ko. Aunque no me quejo porque era lo que tocaba.
Iván tenía unas ganas locas de coger la bici, desde el Ironman en Octubre que no la cogía... primero por el mal tiempo y segundo porque yo tenía que correr.
Pero la Half se acerca y ya hay que empezar a salir, algo de rodillo en casa si que había hecho, pero poca cosa.
Así que el domingo salidita de bici. El grupo se dividia Kike, Edu y Didi saldrían hacer 2 horitas de running.
Y David, Miguel e Iván 3 horitas de carretera.

A Iván la Nacional le resulta demasiado monótona, son tres años ya que han preparado la Challenge y el trayecto siempre es el mismo Barcelona-Calella, Calella-Barcelona y sí a eso le sumamos el accidente, pues tampoco ayuda demasiado.
A parte por todos es sabido que el terreno donde disfruta Iván es en las subidas, así que coronar puertos es su debilidad.
Hora de queda a las 7am, David vendría a casa a buscar a Iván y juntos tomaron dirección Llinars donde recogerían a Miguel para ya juntos empezar la ruta, decidieron ir hacía Can Bordoi, para después coronar Coll de Parpers y el Coll de Òrrius.
Llegaron alucinados, la carretera ideal, sin coches ya que al hacer la autovía nueva, la gente ya no pasa por allí, el día espectacular y la compañía inmejorable.
Los tres son iguales les encanta el deporte pero tienen claro que la familia está ahí y no hay que perder el norte.
Iván se encontró en plena forma pese a no haber tocado la bici y coronó sin problemas los puertos y me consta que fueron a ritmo alto. Y lo mismo Miguel y David.
La frase mas repetida después de subir cada puerto, que al final fueron cuatro, era... pues no estamos tan mal...jajaja
Y como en la vida hay tiempo para todo, una vez que llegaron a casa y se ducharon, nos vimos todos en la plaza del pueblo para bendecir la palma. Kike, Edu, David con sus respectivas familias y nosotros cuatro.
Y es que con organización se llega a todos lados.
Y después de tomarnos algo en una terracita cercana nos fuimos para casa.