Amigos

jueves, 31 de mayo de 2012

Kike e Iván Finishers!!!!!

Y vamos a ir de dos en dos que si no esto se eterniza.
El segundo en llegar fue Kike, venía con ilusión, últimamente está que se sale y su reto era bajar el tiempo del año pasado, pero ya os he dicho que la calor hizo estragos y Kike no lo bajó, lo clavó.. Pero cuando se lo dije me rectificó diciendo que aunque no era lo que el buscaba lo había rebajado 30 segundos y bueno me lo dijo tan convencido, que se lo vamos a dar por bueno, MMP para Kike...jajaja
Iván fue otro cantar, no venía con la motivación que se necesita para este tipo de retos. Ya en varias ocasiones me había dicho de no asistir pero la inscripción estaba hecha, el hotel cogido, iban los amigos y bueno, pensamos que una vez allí se animaría...
La natación la superaron con creces, no fue el tiempo de Miguel, pero salieron mucho mejor que en años anteriores, atrás quedaron los traumas del mar y aunque estaba fresquita, la disfrutaron.
Nada mas salir ya Kike me preguntó como iba, pensaba que ya habían salido todos y ni mucho menos, solo tenía a Miguel por delante.


Para Kike la bici sin problemas, mucha calor eso sí, y algo de viento que les cogió en la segunda vuelta, el salir mas tarde es lo que tiene, que lo pillas todo.
Y ya no hablemos de los grupos que hubo y muchos, en teoría en este tipo de pruebas el drafting está prohibido, la carrera es individual, pero al haber tanta bicicleta, la gente hacía lo que quería y los jueces no daban a basto, pero bueno para ellos queda.
Yo puedo presumir que mis chicos la hicieron en solitario, mejor o peor, pero sin trampas.


A Iván para no haber cogido la bici nada mas que una vez para ir con Kike a la Nacional, no le fue mal, aunque para nada su tiempo de 2:38 del año pasado, que por cierto sigue sin ser batido por ningún miembro del Club. Pero no tenía esa chispa que él necesita para correr, esa que le había hecho volar la semana anterior con Kike, no tenía la cabeza en la prueba y se notaba.  
Y llegó la hora de correr, Kike seguía sin cambiar la cara, estaría cansado digo yo, pero os aseguro que no se le notaba, al pasar por mi lado siempre había una sonrisa y eso que se ralló un poco con las gafas, no estaba acostumbrado a correr con ellas, pero es que era imposible no llevarlas, caía un sol de justicia yo creo que si digo 30ºC me quedo corta, pero Kike no dejó de correr en ningún momento, es mas, el récord del Club en este sector se lo lleva él con 1:46h.
Y cruzó la meta como no, con una sonrisa, eso sí, por llegar tan pronto le tocó hacer una cola inhumana para recoger la bici...jajaja

Para Iván ya fue otra historia, los tiempos cantaban pero me di cuenta que iría a peor cuando al acercarme a su bici seguían los mismos bidones que había traído de casa y había agua. Cuando en teoría traes los peores para lanzarlos y coger los nuevos. Y con la calor que hacía era para que se hubiera bebido hasta el agua de la playa.
Él tenía pensado correr la primera vuelta a 5 y apretar en la segunda, y mientras iba corriendo sabía perfectamente que podía ir mas rápido pero no encontraba el motivo para hacerlo. Cuando en el km13, el estómago le avisó de que si seguía corriendo iba a vomitar y encontró la excusa perfecta para parar.
Lo que él nunca hubiera pensado, para él caminar en una Half es una especie de fracaso pero cuando la cabeza te dice que no, no hay tu tia. Eso si, no abandonó, hizo sus 7km y cruzó la linea de meta con los peques que le esperaban en la alfombra roja.
Conclusiones, no se, yo creo que siempre busca una excusa para tener que volver al año siguiente...jajaja


miércoles, 30 de mayo de 2012

Miguel Rubio: Finisher!!!!

Pero vamos a empezar por el principio y por el primero de mis chicos en cruzar la meta, Miguel.
El sábado  había que entregar la bicicleta y las bolsas ya listas para las transiciones.
Kike y Xavi se adelantaron y el resto David, Iván y Miguel, con nuestras respectivas familias, quedamos para entregarlas a la vez. Les habían tocado números correlativos así que en el Bag Area estarían juntos.
Iván con esta son 6 veces ya que vamos a Calella y aportaba la experiencia, Miguel, recién venido hacía apenas 15 días de la Ironcat, aportaba una tranquilidad absoluta y David, el Presi, aportaba el nerviosismo..jajaja
Hacían un trio perfecto, una vez dejaron las bicis y repasaron que todo lo que había en las bolsas era lo correcto, nos fuimos con los peques a ver las carpas y tomarnos un helado, que la calor ya empezaba a dar muestras de lo que nos esperaría al día siguiente. 

Y a las 8am empezaba la primera ola de salidas, pero ellos no saldrían hasta 25 minutos después.
Todos se desearon suerte, ya no había marcha atrás. 
Hay que decir que el agua estaba bastante fría, y por todos es sabido, que es lo que peor se les da a mis chicos, pero Miguel a roto esa estadística, se puso a nadar y en 33 minutos lo tuvo hecho y sin mareos ni historias. Salió quitándose el neopreno y con ganas de coger la bici...

Y de la bici que quereis que os diga, que se le dio de miedo.
Cuando vamos a este tipo de carreras, que hay que irse moviendo de escenario para verlos en todas las disciplinas, hay que ir controlando mucho los tiempos para verlos llegar en todas las transiciones y poder así animarlos a todos y que todos tengan su foto. Pero Miguel, al ser de los mas nuevos, yo no los tenía controlados, no había coincidido con él en ninguna, pero la verdad que sin problemas, es como un reloj y no falla.


El sector del run fue el mas duro, pero por la calor que hacía, pero Miguel, cogió su ritmo y ya no lo dejó hasta el final.
Enric, su hijo, solo tenía una preocupación y era donde tenía que ponerse para cruzar la meta con su padre.
Así que cuando vimos que la mayoría había dado su segunda vuelta, nos fuimos hacia la zona de llegada, para que el crío no estuviera nervioso y empezar a recibirlos a todos.
Y en 5:03h, Miguel cruzaba con su hijo la linea de llegada.
Así que Sr. Miguel, que habrá que empezarlo a tratarlo de usted después del tiempazo que ha hecho...jajaja
Solo me queda desde aquí darle su merecidísimo...
FELICIDADES FINISHER!!!!! 


Y deciros que la temporada de Miguel no se acaba aquí, ya tiene la inscripción hecha para la Enmona, la vuelta al Aneto y la Cavalls de Vent y es que no para!!! ... desde aquí desearte suerte para todos tus retos.

lunes, 28 de mayo de 2012

5 Finishers de la Half Challenge Barcelona

Y ya no os hago esperar mas, pero es que en Barcelona este lunes ha sido  fiesta y nos hemos tomado un descansito..jajaja
Y si, 5 de mis chicos fueron a Calella y 5 volvieron Finishers !!!!
Hoy os explico a grandes rasgos lo mas importante y mañana mas detalladamente os explicaré  como les fue uno a uno.
Hubo momentos de todo, de alegría, de risas, de nervios, de sufrimiento... por que la verdad, es que en Calella hizo una calor insoportable. Y lo pasaron mal se quemaron tanto espalda como piernas y eso que la organización repartió botes de crema, incluso las voluntarias muy amablemente te iban untando protección solar, pero fueron muchas horas...
Y ya os avanzo que fue durillo.
Pero ya sabeis que mis chicos no abandonan llegaran antes, llegaran después, incluso hemos cerrado algún que otro evento, pero siempre llegan...
Y el domingo lo volvieron hacer todos, uno tras otro fueron cruzando la meta y se ganaron su ansiada medalla de Finisher.
Primero fue Miguel y ya os adelanto que con tiempazo,  le siguió Kike, después Iván, luego Xavi que dio la sorpresa y terminó la lista con David, a todos...
FELICIDADES FINISHERS !!!! 


¿Y quien había allí? Pues todos, porque a nosotros nos gusta hacerlo todo en familia, así que peques incluidos nos trasladamos a Calella.
Todos los peques cruzaron orgullosos la meta con sus respectivos padres.
Y luego una vez recuperados a la sombra de las higueras, tuvimos tiempo de comer, aunque he de decir que comimos mas nosotras que ellos porque a mis chicos no les entraba nada, por eso o por que no dejaban de hablar, cada uno tenía sus anécdotas que contar y cada uno lo había vivido de forma diferente. 
Ah!! Y también tuvieron tiempo de pegarse un masajito para relajar las piernas.
Así que una vez recuperadas las fuerzas y recogido todas sus pertenencias nos volvimos para casa, con la sensación de haber pasado un fin de semana estupendo, cansado, pero estupendo.


jueves, 24 de mayo de 2012

Últimos entrenos pre-Challenge Barcelona

Y se está acercando el día, pero mis chicos no se pueden estar quietos en el sofá esperando. Aunque el domingo no les quedó otro remedio. 
Habían quedado todos para salir a las 7:00am, pero un diluvio les dejó a todos en la cama, eso sí, el descanso les vino de maravilla. 
Y no es que les de miedo la lluvia, no sería la primera vez que salen lloviendo, pero lo que Iván y el resto no querían era pillar un gripazo a escasos 6 días de la Challenge.
El lunes, el run run del no haber salido estaba ahí, cuando Iván recibió una llamada de Didi diciendo que estaba trabajando por la zona y si tenía una horita para correr. A Iván se le iluminó la cara, y no tardó ni 5 segundos en contestar un por supuesto y llamar a Kike para ver si se unía a la fiesta. Evidentemente la respuesta fue la misma. Y los tres se marcaron unos 15 kms por el río, que les supo a gloria.

Y el miércoles como no, nos tocaba el entreno dirigido por Encarna, la coach.
A la cita Laura, Joan, Josep, Iván y yo. Estuvimos rodando por la playa y ya se empieza a notar el volumen de gente, ha empezado el buen tiempo y la gente quiere salir a pasear o a correr. Y la zona de la playa la verdad que está ideal para eso.
Después de rodar y hacer los ejercicios de calentamiento, nos dispusimos a hacer las series, esta vez tocaban cortas y largas.
Las cortas las aguanté bien, las largas en mi linea, como puedo.
Todas fueron dominadas por Josep e Iván, que no hay quien los pare, seguidos de Joan y Laura. Y después yo, que juego en otra liga, bastante tengo con buscar mi ritmo e intentar mantenerlo en todas las series.
Joan decía que le desmotiva el hecho de ver a los de delante que se van alejando y me miraba a mi, pero ese no es mi caso, yo estoy tan acostumbrada que ni me lo planteo, si intentara seguirlos se que no llegaría al final del entreno, moriría en el intento...jajaja
La última serie fue con sprint final y como no, fue Josep quien se llevó el gato al agua. Y nunca mejor dicho, ya que estando tan cerca la playa era un crimen no bañarse, aunque fueran los pies. Dicen que el agua fría va bien para las piernas después del entreno.
Y como Sergio, pareja de Laura, había venido a buscarla y traía toallas en el coche fuimos a probarla.
Decir que Sergio, como os habréis imaginado es otro makina, tanto de cursas de asfalto como de montaña. En marzo hizo la Maratón de Barcelona con un tiempo de 3:03, seguidamente hizo la Maratón de Ampuries y esta semana venía de la Travessa del Montseny que son 48km con unos desniveles increíbles... y es que no para...
Así que desde aquí mi ..Felicidades Finisher!!!!

Y ya en la playa... Iván, Laura y Encarna se metieron los pies, yo que arrastro un gripazo no quise arriesgarme a empeorar, pero decían que estaba buenísima. Eso si, el héroe de la noche fue Josep, que no se conformó con los pies sino que se baño entero, esa mancha a lo lejos en las fotos es él.. jajaja
Aunque Iván prometió que la semana que viene no lo dejará solo... veremos que pasa.

lunes, 21 de mayo de 2012

Half Challenge Barcelona 2012


Y ya esta aquí, la 4ª Edición de la Half Challenge Barcelona,  con 1900m de Swim + 90km de bici + 21km de run, y mis chicos un año mas, ya están preparados.
Con este serán cuatro años consecutivos que nos desplazamos a Calella para participar  en esta gran fiesta del triatlón.
Triatlones hay muchos, pero también organizados y queden tantas garantías, hay pocos. Tanto la gente que lo organizan como los voluntarios se toman muy en serio su trabajo y siempre pensando en como mejorar y que es lo mejor para el atleta.
Nosotros, son tantos años ya, que conoces a la gente y os aseguro que es como correr en casa y eso gusta.
Como novedad este año, en el Facebook de la Challenge  han ido colgando carteles de atletas conocidos que participarán en la carrera. Aunque si os soy sincera, y perdonar mi incultura, a la mayoría no los conozco.
Pero, aunque es un gustazo verlos ya que este es de los pocos deportes que la élite se codea con los populares, a mi los que me importan son los míos, que para mi si son auténticos héroes. 
No van a ganar, lo tengo clarísimo, ni lo pretenden. Pero han preparado esta prueba como el que mas, eso si, sin restarle tiempo a su trabajo que es lo que les mantiene, ni a su familia, que es lo que verdaderamente importa. 
Y como creo que se lo merecen, y siempre con el visto bueno de la Challenge, les he hecho a cada uno sus propio cartel...Para que empiecen con fuerza y con ilusión dicho desafío. 


SUERTE CHICOS!!!!


domingo, 20 de mayo de 2012

Felicidades Juanmi !!!!

Y no quiero que pase mas tiempo sin felicitar a uno de mis chicos, Juanmi, esta semana se unía al Club de los 40.
Y ya sabemos lo que toca a los 40, la fiesta sorpresa..jajaja
A él se la organizó sus hermano, que reunió en un local tanto familiares como amigos.
Y la verdad que era fácil de diferenciarlos los que hablaban de deporte, eran amigos seguro..jajaja. 
Y poco a poco nos fuimos uniendo, en unos minutos se había formado la denominada mesa del deporte.
Y mira que intentamos no aburrir con el tema, pero claro, el deporte era el vínculo común. Había runners, bikers, incluso Ironmans, una locura.
Pero lo verdaderamente importante, es que lo pasamos estupendamente. La comida estuvo de lujo, el ambiente inmejorable, tanto los hermanos de Juanmi como los amigos nos trataron como si nos conociéramos de toda la vida, y la noche se pasó volando.
Así que, Juanmi, desearte muchas Felicidades, decirte que estás en la mejor edad y darte las gracias por hacernos participe de tu día.
Un beso.


viernes, 18 de mayo de 2012

Últimos entrenos de cara a la Half de Calella...

Y estamos ya en tiempo de tapering, apenas quedan 8 días para la Half Challenge de Calella. Pero está semana todavía tocaba cumplir.
Y aunque Encarna, como coach, nos marca los entrenos hay un día que toca presencial, como dice ella o el entreno en grupo que digo yo.
Y para allí que fuimos, a la cita Laura, Rafa, Iván y yo. Parecía que el entreno era suave, pero como siempre acabamos sudando la camiseta. Aparte del calentamiento y los ejercicios previos. Tocaban 20 minutos dando vueltas a un circuito que no era plano, tenía sus subidas y sus bajadas que lo hacía muy ameno. Pero claro, el ritmito no iba a ser suave.
Las vueltas las encabezó Iván, seguido de Laura que yo creo que una vez que giraron la primera esquina ya no los vi mas. Lo único que veía a lo lejos y en la recta larga era la camiseta de Rafa, pero lejísimos.
Encarna iba un rato con cada uno, corrigiendo la postura y marcando el ritmo, sobretodo a mi, me salieron los 20 minutos a una media de 4:45", al resto no quiero ni pensarlo...jajaja.
Después de realizar los estiramientos, amenizados con las historias de Rafa sobre sus hermanos gemelos, que la verdad, era imposible no reiste, nos volvimos para casa.

Y esta semana Iván tenía una prueba de fuego, y es que como hemos dicho apenas quedan 8 días para la Half e Iván apenas había cogido la bici de carretera, es mas todavía no había pisado Calella.
Y para que no hubiera sorpresas decidió aprovechar que Kike suele salir una vez por semana, para irse con él a la Nacional.
La ida sin problemas, fueron haciendo relevos cada 6 minutos, ambos tienen el mismo ritmo y se entienden la mar de bien. El cuentakilómetros no bajaba de los 40km/h.
La vuelta fue otro cantar, había un viento inhumano y de cara pero aguantaron el tirón.
Ambos llegaron contentos, Iván para no haberla cogido se sintió super cómodo y rápido. Eso sí, destacar que Kike ya había ido a Calella en bici el día anterior y es que mi chico no para. 


jueves, 17 de mayo de 2012

Trail running en familia...

Y si por la mañana habían salido mis chicos, después de desayunar me tocaba a mi y claro está, mis peques se sumaron al entreno.
Tenía marcada una horita de running, pero para que fuera mas divertido fuimos por montaña, es  una pena no utilizarla teniendo al Montseny tan cerca, el asfalto ya lo vemos bastante entre semana. Así que el finde, toca mountain.
Iván quería enseñarnos unas trialeras nuevas, como no, que llevaban a un horno pre-historico que hay, integrado en una roca, por la zona. Y para allí que fuimos.
Pasamos por una casa de pagés, donde por detrás se cogía la trialera, cuando Iván nos dijo.. que no tuviéramos miedo, que fuéramos tranquilos, pero que si el perro nos veía, vendría seguro detrás nuestro, pero que nosotros siguiéramos sin mirarle... 
Por todos es sabido mi pánico a los perros y mis peques yo creo que lo han heredado. Porque fue acabar la frase y salimos los tres en estampida sin mirar atrás y eso que era subida. El perro no vino, pero los tres ya nos habíamos desfondado en menos de 500 metros...jajaja

El camino aunque predominaba la subida era divertido, ibas bordeando la montaña, siempre echando el peso hacia ella porque un paso en falso te hubieras caído rodando para abajo. Y no es pasión de madre, pero yo siempre pienso lo mismo, si yo estoy super atenta para no caerme, no pisar una piedra en falso, me estoy cansando, hay a veces que te arden los cuadriceps... pero claro, tienes una experiencia y un saber dosificar. ¿Pero los críos? Yo desde luego no se como aguantan, y no se caen... El mas peque durante la subida era el que dirigía el cotarro, yo iba detrás de él aguantando el ritmo. Y eso que había subidas que aunque Iván nos dijo que nos pusiéramos las manos en los cuadriceps, las podíamos haber puesto directamente en el suelo, porque aquello tenía un desnivel bestial. 

Pero después de la subida viene la bajada que lo compensa y a ellos eso les encanta. A mis rodillas bipartitas no le hace mucha gracia, pero que vamos hacer.
La bajada la dominó Adri, el mayor, a Gerard le entró un poco de flato, pero tampoco se queda atrás.
Para que no nos paráramos mucho a causa del flato, Iván que siempre está pendiente de mi entreno, le dijo a Adri que él me marcara el ritmo de la bajada, éste se puso a tirar y se lo aguanté, pero no pude pasarlo. Yo creo que la orden de su padre le hizo sentirse importante e hizo que se motivara hasta llegar al final.
La verdad, es que al acabar estábamos todos orgullosos del entreno realizado y de haberlo podido hacer los cuatro juntos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Salida de trail running ....

Y como todos los domingos, los miembros del Club, que pueden, se reúnen para hacer la tirada larga de la semana, estaban entre btt y running, pero ganó el running.
A la cita Iván, David, Didi y Edu la hora de queda a las 7am.
Edu había pensado salir a las 6:30am para hacer un ratillo mas, pero le fue imposible ya que no encontró las bambas de trail, al final salió con las de asfalto pero ya a las 7. 
Cuando llegaron al punto de reunión faltaban David y Didi.
David había quedado en recoger a Didi pero este se había dormido, total que serían las 7 y pico cuando salieron.
Edu tenía la teoría que le estaban boicoteando el entreno, a él y a Iván de cara a la Enmona...jajaja

Fueron por las trialeras de la parte alta de la urbanización y de allí a la Ermita de San Salvador. Una vez allí decidieron subir la larguísima trialera que lleva hasta Can Cuch, una trialera con un desnivel imposible.
Hacía poco que Iván y Kike había hecho este recorrido y se habían marcado como reto subir la trialera y bajar Can Cuch 4 veces, en plan series. Y en honor a Kike que no había venido y ponerle los dientes largos decidieron hacerlo 2 veces. Bueno lo decidieron todos menos Edu, que siempre pensaba que hablaban en broma, hasta que vio a Didi subir disparado por segunda vez, no podía creérselo, pero para arriba que fue también...jajaja

En la bajada la sorpresa la dió Iván, ellos están acostumbrados a que Iván sea mas reservón en las bajadas, no arriesga pero últimamente está que se sale, los entrenos dan su fruto. Ahora lo apodan el gato...jajaja
Después de los estiramientos pertinentes y comprar el pan para el desayuno volvieron a casa.

Kike, aunque no subió a la mountain, no se quedó en casa, se levantó temprano y se fue con la bici de carretera, le tocaba transición de cara a la Half de Calella, así que salió el tiempo justo para llegar puntual  y empalmar con la Cursa del Dimoni de Badalona, una cursa de 10kms en la que ya participó el año pasado.
Eso si, si se descuida no llega, ya que cuando llegó ya habían dado el pistoletazo de salida. Salió de los últimos y le tocó ir esquivando a la gente. Pero en 43 minutos, lo tuvo hecho.
Así que, enhorabuena a ti también por el entreno.


martes, 15 de mayo de 2012

Sacando la flaca a pasear...

Y esta crónica la tenía pendiente, pero aunque lo parezca, no me olvido.
Y es que se trata de Javi, de mis chicos el que menos sale en el blog y el que menos compite. Y es que se pasa el dia en el bar...jajaja
Es broma, trabaja en un restaurante y claro, el fin de semana es cuando mas gente hay, imposible tener fiesta, aparte es negocio familiar así que, hay que currar.
La fiesta la tiene el lunes pero claro ese día la mayoría de miembros del Club trabaja, difícil coincidir.
Pero aún así estamos en contacto por el chat.
Javi es biker, le gusta la bici y aprovecha el lunes para salir en carretera.
Y las palizas son pequeñas... Collsacreu, Centellas, Sils, San Miquel del Fai..no para. Y eso que acaba de salir de una lesión, ya que tuvo una caída con la bici, pero como veis está totalmente recuperado, si tiene tiempo hasta de hacerme montajes...jajaja
Desde aquí agradecerte tu apoyo incondicional, porque aunque no puedas disfrutar de las salidas del Club, sabemos que siempre estas ahí dandonos ánimos o felicitandonos por nuestros logros.
Hoy mi crónica, va por ti...


Y claro, tanta foto a mi peque le entraron unas ganas locas de salir con su bici para imitar a Javi.
Y se fue con su padre hacia el rio, ya que la bici no es mi fuerte. Unos 40kms se pegaron y es que el niño se ha adaptado perfectamente a la bici de carretera y va con sus calas y todo, yo no se como lo hace. Supongo que será que no ve el peligro, pero la verdad es que Iván tiene un buen aliado en Gerard, me lo imagino de aquí a unos años, no va a ver quien lo pare... 


lunes, 14 de mayo de 2012

Miguel: Ironcat 2012

Miguel, es uno de los miembros del Club que a lo mejor menos sale en el blog, pero no por nada, sino porque es uno de los mas nuevos y aparte, porque no es fácil coincidir en los entrenos, cada uno tiene sus propias familias, sus horarios de trabajo y esto hace que a veces se haga difícil. 
Pero aunque entrene en solitario, siempre por el chat o nos manda foto para certificar hazaña si son de correr o bici, o nos canta los entrenos cuando son de swim.
Este sábado sería Miguel el protagonista, se presentaba en solitario a la Ironcat (3,8km swim + 180km de bike + 42km de run).
El resto del Club se presenta a la misma distancia en Octubre, a la Challenge de Calella, pero él prefiere esta, porque no quiere entrenar en agosto, se lo dedica por completo a la familia sin la presión de tener que salir a correr o en bici larga distancia.
Miguel no es la primera vez que se presenta, ya tiene varios Ironmans en su palmares. Pero él tiene una consigna si ve que no esta haciendo el tiempo que el quiere o está sufriendo en demasía, se retira sin problemas.
El dia de antes hable con él y me hizo una promesa, me dijo... prometo la foto de Finisher... y así quedó la cosa.
Lo que Miguel no sabía es que ese día, Tarragona, se despertaba con el día mas caluroso del año, a las 9am ya los termómetros marcaban 29ºC.
Pero se empieza por el agua y como estaba fresquita, incluso se agradece, deciros que mi chico hizo un tiempazo en 1:07 minutos tenia los casi 4km hechos.
Después vendría la bici, eran 6 vueltas a un circuito de 30km donde la calor se empezaba a notar sin contar los vientos, ya que esta zona y mas esta prueba siempre ha tenido ese handicap, el viento que hay aquí hace que este tramo se te atragante. Ha habido ediciones que incluso a la gente les tumbaba, una pasada, pero aún así en menos de 6h lo tuvo listo.
Pero la odisea estaba por llegar, al empezar a correr los termómetros ya marcaban 36ºC, mucha gente ya empezaba caminando la calor era insoportable y mas sin una sombra, eran 7 vueltas al mismo circuito. Donde el agua era indispensable para recuperar todo lo que se estaba perdiendo.
Me dijo que hacía tiempo que no había sufrido tanto y supongo que el mandarlo todo al traste se le pasó por la mente, pero ahí estaba la maldita promesa.
Se que sufrió, se que lo pasó mal, se que han sido los 42kms mas largos de su vida. Pero también se que es un hombre de palabra. 
Al chat me llegaba un mensaje de... promesa cumplida... seguido de esta foto... 

Por eso Sr. Miguel, me quito el sombrero delante suyo y aquí tiene su merecidísimo....
FELICIDADES FINISHER!!!!!

viernes, 11 de mayo de 2012

Entrenos en pista...

Y para el entreno de grupo de la semana, Encarna, nos tenía preparada un sorpresita, hoy iríamos a correr en la pista de atletismo. A la cita Josep, Rafa, Joan, Laura, Iván y yo. Conforme se iban enterando de la noticia empezó a surgir un nerviosismo generalizado como cuando a los niños se los llevan de excursión...jajaja
Todos bromeaban con el hecho de que estaban de los nervios y todos necesitaban ir al baño, algo raro porque cuando corremos por la playa no va nadie.

Una vez dentro de la pista empezamos a calentar por la zona de tierra que rodea la pista y fuimos viendo el ambiente, impresionante, incluso estaba la atleta Estela García que ha saltado a las noticias por su posible doping.
Había tanto velocistas, los de salto de longitud, como saltadores de vallas que la verdad impresiona verlos de cerca porque las vallas están altísimas...
Pero en fin nosotros teníamos que calentar, bueno calentar, calientan ellos, porque como se ve en la foto ellos parecen que vayan de paseo y yo a toda velocidad para intentar seguirlos, la imagen no miente...jajaja


Y después de ver a toda esa gente había que entrar en pista, se trataba de hacer series de 1000m, osea 2 vueltas y media. Aunque no se, pero yo veía enorme la pista por si acaso íbamos por el carril 1, para no hacer metros de mas.
Las series fueron encabezadas por Josep e Iván. Josep le hizo de liebre a Iván, porque este clavaba todas las series al mismo ritmo, una makina. Le seguía de cerca Joan y detrás de él, Rafa y Laura. Ritmazo de todos para que vamos a negarlos, solo deciros que evidentemente yo era la última, me salieran todas las series a una media de 4'38"mas o menos y aún así, me tenían que esperar alrededor de un minuto, hacer números..
Pero llegar la última tienes sus pros y sus contras. Lo peor que descansas menos y lo mejor que cuando llegas te están todos esperando para decirte lo bien que lo has hecho, esto al primero no le pasa...jajaja

Para terminar hicimos el ritual de los estiramientos y para casa.
Como anécdota os contaré que Encarna trajo unas bambas de clavos para correr en pista con las que había quedado sub-campeona de España, para que Rafa que utilizaba el mismo número las probara. Le hacía ilusión y la verdad, que fue rápido. Él bromeaba  diciendo que el espíritu de Encarna le había invadido y por eso volaba...jajaja

jueves, 10 de mayo de 2012

Cursa de Sant Isidre ( Cardedeu)


Y el domingo se celebraba en Cardedeu, el pueblo de al lado, la cursa de Sant Isidre, son 10km donde se mezcla tierra y asfalto.
En teoría este domingo tocaba descanso porque mi peque hacía la comunión, pero el que es runner lo es siempre. 
Y si el padre de la criatura se levantó temprano para ir a correr antes de ir a misa, pues imaginaros los invitados, se fueron todos a la carrera del pueblo...jajaja
En la linea de salida Kike, Didi y David. Edu también estaba pero le cedió esta vez el sitio a su mujer Jessica, ella corría y Edu la esperaba en la meta con el peque, Jan.
Mis chicos habían decidido pactar, salir sin hacerse daño..jajaja
Pero Didi cuando se pone un dorsal, no puede ir retenido lo tiene quedar todo y no tardó mucho en romper el pacto.
Kike cuando vio que Didi se escapaba salió detrás, y no solo lo alcanzó sino que lo adelantó llegando primero a meta.
Y es que son como niños...jajaja

Nosotras somos mas leales, Jessica, de verde en la foto, había quedado con una amiga. Esta era la primera vez que corría y Jessica le haría de liebre.
Reservaron al principio, porque hay que decir que la cursa de Cardedeu no es plana, y subieron el ritmo al final. Y si, claro que sí, acabaron juntas... ;)
Y nos alegramos un montón ver a Jessica otra vez compitiendo. Recordaros que Jessica hace unos años corría llegando a ganar varias veces la cursa de Montornés y tienes varias maratones en su palmares, pero el embarazo y el peque la tienen últimamente retirada de los entrenos y las competiciones.
Pero estoy segura que no tardara mucho en volver al campo de batalla.

Después de comer el bocata de butifarra y recoger la bolsa de regalos llena de productos de la zona, se fueron para casa.
Felicidades chic@s!!!!!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Maratón de los Monegros y Travesia Prades-Siurana

Y este fin de semana ha estado lleno de competiciones y al ser tantos nos hemos repartido. Empezaremos por las del sábado, donde teníamos a Juanmi en la fiesta del biker por excelencia, La Maratón de los Monegros.
Para él esta cursa es un clásico, no falla nunca. Fueron un grupo de 16 bikers encabezado por los hermanos Cariñena, pero allí se encontrarían muchos mas.
Hasta 6000 bikers se trasladaron a Sariñena para asistir a la carrera mas multitudinaria que existe, yo creo porque es una locura.
Consiste en recorrer 119km por el desierto de los Monegros con un desnivel de 1500m.
La verdad que está bien organizada, hay un montón de avituallamientos donde dan de todo y a la llegada carne a la brasa y fideua..¿ que mas podemos pedir?.. bueno por pedir, podríamos pedir que funcionaran las duchas, pero claro, en pleno desierto mucha agua no hay y mas para tanta gente.
Mi chico se la ventiló en 5 horitas y tuvo suerte porque los que tardaron mas, les pilló la lluvia y la pista se convirtió en un barrizal imposible para circular con las bicis.
En fin, un fin de semana estupendo donde el protagonista fue el deporte pero sin olvidarnos de la buena compañía.


Y mi chico-pez, Oriol Barri, no estuvo es Sariñena, sino en el Pantano de Siurana donde se celebraba la Travesía Prades-Siurana.
250 nadadores se dieron cita allí, para nadar los 3000m que era en los que consistía la prueba.
Lo de nadar en el pantano tiene la ventaja, de que los acompañantes te pueden ver en todo momento recorriendo el camino que bordea el lago, aquí incluso te daban la opción de alquilar kayaks y acompañarlos mas de cerca.
La parte negativa, aunque Oriol no se la ve, es que sabe Dios que te puedes encontrar por ahí abajo, debe haber de todo, serpientes seguro...
Pero a él le gusta demasiado nadar como para pensar en tonterías, a parte el entorno del pantano es espectacular, esta situado en pleno parque natural del Montsant (Tarragona) y es impresionante.
Deciros que Oriol acabó sin problemas, como no, y deciros también que quien sabe, pero puede que en la próxima travesía no este solo, lo dejo ahí...  


Felicidades a los dos !!!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Mi segunda pasión: La Saga Vanir

Y os prometí explicaros lo que era la Saga Vanir y a eso voy. Intentaré resumirlo.
Hará 2 o 3 años que mi cuñada, como ella siempre explica, tuvo un sueño. Ese sueño lo plasmó en papel quería publicarlo. Pero en la época de crisis que vivimos, que alguien apueste por una autora novel es impensable. Mi hermano, su pareja, hizo un curso de editor y apostó por ella. Él le editaría su libro. El Libro de Jade.
Y juntos con ilusión, se metieron en esta historia.

No me preguntéis como fue, porque fue una locura, algo inimaginable... Pero de repente el libro empezó a colocarse entre los mas vendidos, se crearon grupos en Facebook, como el Saga Vanir Fans, se abrió el  Foro Oficial de la Saga, donde la gente empezaba a comentar el libro, daban su opinión, cual era su personaje preferido, hacían cabalas de como seguiría el siguiente libro y quien serían los protagonistas...
Son gente de toda España y muchas ya sean hecho íntimas. Van haciendo quedadas, aprovechan las presentaciones de los Libros y las ferias como las de Barcelona y Madrid para verse.
Donde siempre pasa lo mismo, colas y colas larguísimas de fans para que les firmen los libros. A mi me encanta, me lo paso bomba con mis Nonnes (significa hermanas y se autodenominan así las fans) y aparte, viajo...jajaja

Y con la tontería van 5 libros ya. No os voy a mentir, cuando salió el primero, El Libro de Jade, yo no leía nada, pero claro al escribirlo Lena tenía que leerlo. Y la verdad que me atrapó desde el principio, fue adictivo y no pude dejar de leerlo hasta que acabé y luego me quedé con sensación de vacío, como de ¿ahora que..?
Pero la locura continuó y los libros se convirtieron en Bestsellers. A la gente le pasaba como a mi y querían mas y mas... hay chicas que se han tatuado los símbolos de la Saga y a la que sale un Libro, Facebook se llena de fotos como estas... 
La Saga está catalogada en romantica adulta paranormal. Yo siempre digo que es para mayores de 25, decir 18 sería quedarse corto, pero aparte de las escenas "románticas" hay toda una trama que te atrapa de seres paranormales llamados Vanirios y Berserkes, que yo la verdad, no se de donde Lena saca tanta imaginación, pero la mayoría de las chicas quiere uno en su vida...jajaja
Y a tanto ha llegado que incluso la Editorial Vanir, la de mi hermano, montó una fiesta Vaniria en un local de Barcelona. Todos los y las fans se caracterizaron de la Saga, las fiestas vanirias son de super lujo y todas las chicas vinieron guapísimas con vestidos largos, lentillas de colores y colmillos, ya que los vanirios son como vampiros.
Y nos lo pasamos de miedo, vino gente de toda España, Tenerife, Galicia, Madrid, Andalucía, etc,etc,etc


Pero el éxito de la Saga, lo tengo claro es por el cariño que tanto mi cuñada, como mi hermano le ponen a todo lo que hacen, eso se trasmite, la gente lo nota y lo devuelve..
Y como noticias os diré que en España hay 5 libros editados ya:
El Libro de Jade
El Libro de la Sacerdotisa
El Libro de la Elegida
El Libro de Gabriel y
El Libro de Miya
Pero este año, el primer libro saldrá en Italia, Bulgaria, Alemania y Latino Ámerica.
En mayo volverá a estar mi cuñada firmando en la feria del Libro de Madrid
En julio sale un libro + DVD llamado, Un sueño llamado Saga Vanir, donde se explica toda esta locura con imágenes.
Y en Octubre hay otra mega fiesta llamada La Mascarada Vanir.
Y yo como fan espero no perderme nada... Ahora solo me queda esperar al sexto, porque la Saga consta de 10 libros y no os lo había dicho, pero soy una de las protas secundarios del libro...jajaja

sábado, 5 de mayo de 2012

Running en la mountain y en la city..

Y esta se nos había pasado pero ya sabéis que no me olvido, aunque a veces la actualidad se interpone. 
El domingo, era obvio, después de haber ido a ver la llegada de Kike y Didi en la HTBCN, tanto Iván como Edu tenían unas ganas locas de hacer trail running. No iban a hacer los 73kms como hicieron ellos, está claro, pero cualquier distancia les valía para quitarse el gusanillo de no haber podido ir a la cursa.
Así que como a los dos les gusta madrugar a las 6:30 ya estaban en pie para hacer su entreno.
Unos 25kms, se pegaron, con buen ritmo, buenas sensaciones y mejor compañía.
Fueron por el pantano de Vallforners, Ermita, Can Cuch y sin olvidarnos de las trialeras nuevas...jajaja
Después de los estiramientos pertinentes y comprar el desayuno regresaron a casa.


Y entre semana volvimos a los entrenos de grupo dirigidos por Encarna Granados.
A la cita Josep, Rafa, Laura, Iván y yo.
Se nota que empieza el calorcito porque yo creo que cada vez hay mas runners por la playa. Eso sí, todo el mundo conoce a Encarna no dejan de saludarla.
Despús de rodar y hacer los ejercicios de calentamientos, empezaron los cambios de ritmo.
Iván me había dejado el Garmin pero vaya lío, primero que los números eran muy pequeños y correr e intentar ver los números cada 45 segundos era como imposible y luego no se que toque que ya no hubo manera de volver a poner el crono. Así que intentaba no perderlos de vista y estaba atenta a cuando paraban y arrancaban. Las series de 45 seg. las aguanté bien  pero las 1:30 ya no, ahí se me iban..
Esta vez el grupo lo encabezaba Josep a la par con Iván, iban a un ritmo bestial y se iban chocando las manos cuando finalizaban los tramos rápidos, en la última hubo una mirada de complicidad y ambos pactaron la llegada, tampoco era cuestión de morir aunque Iván estaba seguro que hubiera llegado Josep primero.

Después estaban Laura y Rafa, hoy a Laura se le podía perdonar todo venía de hacer la Media Maratón de Ampurias donde se había proclamado Sub-campeona de Cataluña de Media Maratón, y es que es una makina y se le nota. Así que desde aquí, aunque lo hice en persona, te doy mi mas sincera enhorabuena y decirte que para mi es un placer correr a tu lado.
Y con ella Rafa, que aparte de correr te tienes que reir, porque es un chiste constante, pone la nota de humor del grupo y hace que la hora se te pase volando. Pero eso sí, tampoco afloja el ritmo...
Después de la sesión de estiramientos, nos fuimos para casa.

Y no quería despedirme sin desearle SUERTE a todos los que os habeis trasladado a Sariñena para competir en la Maratón de los Monegros, 119km de btt que no es poco. A todos los amigos del Where is the limit?, a los del Tot Marxa, a los Jabalí bikers, a Ignasi que se que también estas por allí y en especial a Victor que corre con el traje del Tri ... A todos que paseis un dia estupendo, que disfrutéis de esta gran fiesta de la BTT y de la estupenda fideuá que os espera a la llegada...

viernes, 4 de mayo de 2012

Rueda de prensa Isostar Desert Marathon

Y hoy se celebraba en Barcelona la rueda de prensa del Isostar Desert Marathon y como blogger he tenido la suerte de estar invitada.
La verdad que aunque este año las circunstancias no nos permiten asistir ha sido un placer volver a reencontrarme con viejos conocidos. A la cita Nil Bohigas, como director de carrera, nos ha explicado en que consiste la prueba y las novedades de este año, como el cambio de recorrido, también ha contado la anécdota de la llegado de los ganadores del año pasado  y la verdad, que al volver a recordarlo me he acordado como se vivió allí y me he vuelto a emocionar.
La Dra. Nieves Palacios nos ha vuelto a recordar lo importante que es la hidratación en este tipo de pruebas, donde se están tantas horas y en condiciones tan extremas.
También estaba Albert Giné, recién llegado de la Marathon de Sables, y nos ha explicado su experiencia en este tipo de pruebas y su posible asistencia al IDM  2012.
Me ha hecho ilusión volver a encontrarme con Isabel de Fuenmayor y que ella se acordara de mi después de un año sin vernos, ella como representante de Isostar nos ha remarcado que Isostar estará con todos los atletas antes, durante y después de la carrera para ayudarles a hidratarse y poder acabar sus objetivos.
Y nos ha regalado a todos los asistentes un lote de productos Isostar, que nos vendrán de maravilla.
También me he encontrado, por fin, con Carles Aguilar, periodista y deportista amateur, al que conocí personalmente en el IDM, pasamos muchos momentos de nervios juntos y aunque vamos a las mismas competiciones no nos habíamos vuelto a encontrar, como él dice.. es que soy cara de ver...jajaja
El año pasado hizo la Starter y este año se ha puesto como reto la larga, 120km, seguro que lo consigue.

Y que quereis que os diga, que es una carrera para tener en cuenta, que es la única que hay en Europa de estas características, de autosuficiencia, es una experiencia única. Pero al igual que las condiciones son extremas, lo que se vive allí también son sensaciones extremas. Recuerdo cuando Iván se tuvo que retirar por deshidratación, siempre decía... que le encantaría volver aún sabiendo que le iba a pasar lo mismo, lo que él vivió allí no lo olvidará nunca.
A dia de hoy ya hay mas de 80 personas inscritas y se acaban de abrir las listas, una locura. Pero no me extraña, si me han dado ganas a mi de apuntarme yo a la Starter... jajaja

Y no me quiero despedir sin agradecer a Elena, las fotos estupendas que le hizo a Iván.
Y a Rocio, de prensa, por haberse acordado de nosotros  para la presentación, decirte que me ha encantado volver a verte  y hablar contigo.
Y a las chicas de la organización, tanto a Montse, como a Mónica, como a la mujer de Nestor y de Nil para vosotras un besazo que me acuerdo de vosotras, que me hicisteis pasar un día estupendo.
Y aún no se cuando, pero espero volver a vivirlo.

jueves, 3 de mayo de 2012

Aprovechando el día de fiesta

El martes era festivo, pero estábamos en la city porque no fuimos de los privilegiados que tuvieron puente, tuvimos que currar.
Iván se levantó temprano y se fue hacer su entreno de running, 1 horita por la Rambla y se encontró con Isidre que es asiduo a estas horas.
Cuando llegó ya le esperaba el peque para salir con las bicis de carretera y se fueron dirección al río.

Decir que estaba a tope de gente, se encontraron con Enrique otro biker y Jose Trejo de  http://3trixo.blogspot.com.es/a , éste iba corriendo porque se está preparando para la Isostar Desert Marathon y seguro le va a ir de lujo. Un saludo.
En total mi peque y su padre se marcaron 40kms, salieron del rio y fueron por la carretera, no sin antes Iván darle los consejos pertinentes, siempre pegado a su padre por si un coche quiere adelantar pueda adelantarlos a los dos de golpe y no se quede en medio, el ir siempre a un palmo de la linea blanca etc etc etc. Y el niño lo sigue a raja tabla, se le da bien no vamos a engañarnos, no ha salido a su madre, que todo lo que es conducir lo llevo fatal...jajaja
La verdad que no había casi coches, eran carreteras secundarias y al ser festivo lo que mas predominaban eran los ciclistas.

Y cuando llegaron me tocaba a mi hacer mi entreno, Iván decidió acompañarme con la bici, ya que estaba preparado no le venía de 40 minutos que era lo que me tocaba..jajaja
Cuando acabé hicimos juntos los estiramientos y para casa. Ya teníamos todos los deberes hechos.