Amigos

sábado, 30 de junio de 2012

Prueba de los productos Hoko-Sport

Esta semana la marca de ropa deportiva Hoko se puso en contacto con nosotros, mediante Jose, para probar sus productos.
Iván probaría la camiseta de running y yo el mono de triatlón.
Lo primero que te llama la atención es el género no son las típicas camisetas que tenemos todos o te regalan en las cursas y el mono lo mismo. Cuando lo vi me sorprendió el tamaño, venía en una pequeña caja, como de bombones y al abrirlo pensé, esto no le va ni a los peques.
Pero aun así me lo probé y sí, me iba, se adapta perfectamente al cuerpo.
Iván es reacio a las camisetas de tirantes, nunca las lleva, pero claro, ésta había que probarla.
Se la puso para el entreno grupal y la verdad que notó diferencia corría mas libre, sin nada que le agobiara, no tiene costuras laterales, yo creo que corrió mas rápido si cabe porque acabó destrozado y con la humedad que hacia sudó lo que no estaba escrito, algo que me extrañó porque esta camiseta está preparda para eso, para evacuar el agua y mantener tu temperatura. Pero ya entiendo el porque, esta camiseta hay que llevarlas como una segunda piel, son super ligeras y tienen que ir ajustadas. Pero Iván bastante que se ponía tirantes, como para encima ir ajustado, pero ya se ha dado cuenta que hay que interponer la comodidad a los perjuicios.
Lo mejor que tiene, es que pese a lo que había sudado, la camiseta no huele a sudor. Recuerdo que de eso siempre se queja Rafa, del olor de las camisetas, esta os puedo asegurar que no huele.
En definitiva, se puede recomendar y la prueba está, es que Iván de no llevar nunca tirantes ya se la ha puesto un par de veces después de esta y sin que yo le dijera nada...jajaja


El mono de triatlón es diferente tejido,es mas grueso, yo pensé que daría calor, pero que va, llega un momento que incluso te olvidas de que lo llevas puesto.
La badana también en su justa medida para no molestarte a la hora de correr, así que en ese aspecto perfecto.
Me faltó probarlo en el agua, pero me han asegurado que tiene un plus de flotabilidad para cuando vas sin neopreno y eso me gusta porque en las distancias que yo me muevo prefiero no llevarlo.
Lo que mas me suele molestar a mi , es la goma o la silicona en la pierna para que no se mueva y con este no hay problema porque no lleva, todo el es compresivo y acaba con el mismo material, sin gomas ni historias.

En definitiva, que en mi próximo triatlón ya se que mono voy a llevar. Se que tendría que buscarle un pero, pero no lo encontré. Bueno si, que no se si podría poner en este tipo de género el nombre de mi Blog, Triatlón en familia...ahí lo dejo...jajaja
Solo me queda agradeceros la confianza, y el haber contestado sin problemas mis preguntas. Un saludo.

Ah!!! Se me olvidaba lo mejor, aunque parezca raro, todo está fabricado integramente en España.

jueves, 28 de junio de 2012

Running + Swim...

Y esta semana hemos adelantado el entreno grupal, hay que ver que poder tiene el fútbol que mueve montañas...jajaja
A la cita Encarna, Josep, Rafa, Laura, César, Sergio, Iván y yo, sin olvidarnos de los peques Gerard y Nil, con la sorpresa de Adri, mi hijo mayor, que por un día dejó la play station aparcada y se vino con nosotros... milagros de estos que a veces ocurren... ;).

Normalmente, durante el calentamiento los críos nos siguen con las bicis y cuando empezamos las series como nos vamos a un parque cercanos, ellos aparcan las bicis y se quedan jugando en los columpios.
Pero esta vez fuimos a calentar ya al parque, en el paseo marítimo hacía mucha calor. Encarna le dijo a Adri que se uniera al calentamiento y estuvo rodando con nosotros...

Después de los ejercicios pertinentes empezaron las series. Aquí ya es cuando el grupo se separa y cada uno va al ritmo marcado por la Coach.
Las encabezan como siempre Iván y César que cada vez están mas compenetrados, hoy venían ya los dos de azul..jajaja. Decir que César ya había hecho su entreno, es decir que hacía doblete solo para correr con Iván y marcarle los tiempos, así que se agradece el detalle...
Detrás de ellos Josep y Laura.
A Laura hay que volverla a felicitar ya que venía de competir en la Carrera nocturna de 10km de Barbastro, quedando 2ª de la general, así que Felicidades Makina!!!!
Y Josep llevaba 3 semanas sin venir por trabajo pero aún así, no pierde el ritmo. Además es un gustazo correr con él porque siempre que nos cruzamos tiene una sonrisa en la boca y una palabra de ánimo que cuando vas hecha polvo, la verdad, se agradece y mucho.

Después en solitario estábamos Rafa, Sergio y yo, porque Adri aunque lo intentó con una serie tuvo mas que suficiente, el calentamiento ya lo había dejado agotado, para ser el primer día no se le puede pedir mas, Gerard fue a su encuentro para que no viniera solo. 
Las series fueron matadoras porque solo había 200m para recuperarte entre serie y serie. Pero aún así los tres conseguimos acabar con lo establecido por Encarna. Y yo creo que se nota la mejora...


Al acabar era tanta la calor que Josep y Sergio querían bañarse en la playa y el resto nos unimos a la propuesta. Los peques encantados, ellos los primeros. Yo no me iba a bañar porque no había traído recambio pero Laura decía que daba igual que ella tampoco y ya se nos secaría al aire, Encarna también insistió decía que me iría bien para la cadera así que al agua con el resto.
He de reconocer que sienta bien, y con el bochorno que había, aunque apenas teníamos 2 toallas para todos, nos secamos en seguida...


martes, 26 de junio de 2012

Running y Verbena....

Y como no, el domingo es día de running por la mountain y mis chicos no iban a fallar.
A la cita, Iván, David y Didi eso si quedaron a las 8am, que después de la verbena se agradece dormir una horita mas.
Salieron a rodar, 1 hora y media de trail running por los alrededores de Cardedeu, Ca l´Esmandia y de vuelta a Cànoves, 15 km, para bajar los excesos de la noche anterior.

Y como no solo de running vive el hombre, el viernes por la noche a eso de las 8pm, nos reunimos los miembros del Granado´s team, a celebrar junto a la coach, Encarna, nuestra verbena particular y adelantada o como diríamos en Catalunya, un sopar de germanor (una cena de hermandad o algo así sería la traducción).
A la cita Encarna, César, Josep, Laura y Sergio, Rafa y Olga, Ignasi y Ana, Iván y yo con los respectivos peques.
Nos trajimos los bocatas, las bebidas, la coca típica de San Juan e hicimos un pic-nic improvisado en la playa.
La verdad, que se pasó una jornada estupenda con un ambiente super distendido. El tema de la conversación os lo podéis imaginar y es que todos eran runners, chicas incluidas, no se salvaba nadie..jajaja
Pero como con algunos no coincidimos, porque aunque entrenan con Encarna, tienen otro horario era lógico preguntar por sus logros o futuros retos. También fue tema de conversación la lesión de Ana, mujer de Ignasi, que lleva tocada de la cadera desde la Maratón de Barcelona, donde hizo un tiempazo, 3h 11min que se marcó, pero no le encuentran el origen de la lesión.
También me alegré de conocer a Olga, una de las mejores amiga de la Coach y como no, marchadora profesional ya ganaba medallas en los mundiales en categoría junior. Una lesión le obligó a dejarlo y ahora hace todo tipo de deporte menos correr, acabó harta tanto entreno...jajaja
Un placer conoceros a las dos, chicas...

Pero los que disfrutaron como enanos fueron los peques, la playa estaba picada, había muchas olas pero eso es lo que mas le gusta a los críos y ni se lo pensaron, directos al agua. Y es que los críos no tienen frío son de otra pasta.De los mayores solo fueron Iván y Rafa los que se atrevieron a darse un baño.
Después tuvieron tiempo de jugar a las palas, a fútbol aquí fue Josep el que se animó a jugar con ellos y es que Josep tiene golpes escondidos...jajaja
Y como no, también tiraron petardos que en estas fechas es lo que toca.


En resumen, una noche perfecta, con ambiente y clima perfectos la cual no creo que tardemos mucho en repetir. Destacar también la ausencia de Joan y Sergio que por motivos familiares no pudieron venir pero a la próxima seguro que no fallan.

sábado, 23 de junio de 2012

Infiltrada!!!

Deciros que en el entreno grupal me sentí bastante bien, pero a la que la cadera se enfrió, volvieron los dolores, el hielo y el ibuprofeno.
Una semana de descanso y no había servido de nada, seguía todo igual. Encarna me recomendó un médico en la Clínica Cima de Barcelona y para allí que fuimos. Me hizo una ecografía y lo vio claro... tendinitis con calcificación... el diagnóstico estaba claro y la solución también o sesiones de fisio o poner una filtración. Él recomendaba por el tiempo que llevaba con el dolor, filtración.
Iván también estaba de acuerdo, así que no había mas que hablar. Al preguntarle si dolía, me dijo.. hombre, la gente no me suele pedir que lo repita.
Y allí mismo me la puso, he de decir que no fue para tanto, se aguanta perfectamente. Eso sí, al rato el dolor era importante y aún hoy me dura. Ahora si que he entendido porque la gente no repite, el pinchazo es lo de menos, es lo que viene después..jajaja
Ahora esperaré unos días y volveré a correr pero voy a probar sin plantillas, a ver que pasa... 

Iván tenía que volver a correr y al estar yo lesionada se tuvo que buscar otra pareja de running.
Yo creo que ha ganado con el cambio...jajaja
Se fue con el peque hasta el río, este llevaba la bici porque tanto rato running para él es demasiado. Pero una vez allí la dejó aparcada y ambos se marcaron su entreno pertinente algo de rodar, unas series y volvieron a casa como nuevos.
Ahora a Iván le toca una época dura...jajaja. Porque los niños han acabado el cole y sobretodo el peque no aguanta estar mucho tiempo en casa sin hacer nada, necesita movimiento y se pasa el día pegado a Iván como una lapa en plan...¿papa, que hacemos? ¿vamos a correr? ¿salimos con la bici?... y lo que no entienden es que aunque ellos no tengan cole, tu si que trabajas, madrugas y necesitas aunque sea 5 minutos de descanso... Que no nos pase nada...jajaja

jueves, 21 de junio de 2012

Volviendo al running..

Y a día de hoy mis chicos siguen un poco tocados. Kike, con el tobillo y Edu con algo de la pierna llamado algo así como psoas...pero eso si, contentos. Me hizo gracia porque el resto le contestaba con un... nosotros también queremos estar tocados pero por el mismo motivo, ser Finishers de la Emmona...
Pero hay que seguir, yo despues de estar una semana parada a ver si la cadera remitía, con hielo y antiinflamatorios, decidí asistir al entrenamiento grupal con la Coach. 
A la cita César, Sergio, Iván, Joan, Laura y yo.
Josep y Rafa volvieron a faltar pero como es por motivos de trabajo se lo vamos a perdonar, que tal y como están las cosas el trabajo hay que conservarlo, desde aquí un besazo...
Empezamos con el calentamiento y ya nos dimos cuenta que hoy iba a ser durillo, la calor era exagerada pero la humedad mas. Corrimos bordeando la playa pero los ejercicios de elasticidad los hicimos en el parque que hay algo mas de sombra. Encarna nos mandó hacer ejercicios nuevos, incluso corrimos hacia atrás que aunque al principio daba algo de miedo, luego salió sin problemas. También unos sprines donde se llevó la palma César, claro está, pero sorprendió Sergio llegando detrás de él. Joan bromeaba con la rapidez de Cesar decía que le ponía nervioso, lo mismo se lo encontraba delante como que al segundo estaba detrás no podía seguirlo...jajaja.
Y empezaron las series, los niños tambien habían venido Encarna les había comprado unas bombetas y unas pistolas de serpentinas y con ellas nos dieron la salida... Iván se emparejó con César, Laura con Joan, Sergio y yo en solitario cada uno a su ritmo.
Cuando hago las series me doy cuenta de que me falta mucho conocerme, no se si me explico, saber que ritmo soy capaz de aguantar la serie y cuantas podré hacer a ese ritmo. Encarna me las marcó a 4´30 yo me asusté y me dio de margen hasta 4´40.
Y puedo decir que si, que logré mi objetivo, incluso una bajé de lo establecido así que, contenta...

Pero hubo un momento que pensé que me había ido y mucho, y es que Joan y Laura las tenían marcadas a 4´o 4´10, yo iba detrás y los iba viendo, pero notaba como se alejaban y pensaba me voy, pero que va eran ellos que están muy fuertes. Unas era Laura la que iba delante y otras fue Joan, pero ambos bajaron a 3´50 y es que están que se salen. Y eso que Joan dice que no puede entrenar, gracias a Dios, sino no lo vemos, recordar que Joan viene de estar un año parado debido a una lesión de tobillo, pero el que tuvo retuvo y se le nota, Encarna le dice a veces que va con el freno de mano puesto, pero el recuerdo de la lesión esta ahí y es comprensible.
Sergio también acabó sus series se está adaptándose a pasos agigantados al grupo y al ritmo de Encarna.


A César y a Iván como comprenderéis ni los vi, ellos a su historia, esta vez César vino con la idea de apretarle las clavijas a Iván. Cuando le  vi llegar conozco su cara y se que había sufrido pero también se que había disfrutado como un enano y se sentía satisfecho de su entreno.
A mi y a Sergio nos perdonaron una serie y mientras el resto la realizaba, se montó con los niños del parque una carrera improvisada, Nil vió el percal y decidió retirarse a tiempo, pero Gerard lo dio todo y se llevó la victoria...jajaja

Para terminar hicimos los estiramientos de Encarna y los ejercicios raros de César...jajaja,  que hay que reconocer que van de lujo acabas como nuevo la sesión.
El próximo día mas...

martes, 19 de junio de 2012

Emmona 2012: Un reto, una ilusión

Y ahora si, empezamos con la crónica del año, porque esta vez mis chicos se lo han currado y mucho. Este se había convertido en el Reto de la temporada y no ha defraudado. En un principio iba a ir el Team al completo, pero por un motivo u otro, al final quedaron Kike, que últimamente no se pierde una y se atreve con todo. Edu, que en su locura arrastró a su cuñado Sergio y un amigo, Joan. Y Miguel, acompañado de Oriol.
No sería justo decir que se han apuntado a lo loco, les quitaría el mérito que tiene, porque cuando uno se apunta a un reto de estas características, detrás hay muchas horas de entreno, mucho sacrificio, muchas horas perdidas de sueño, muchos kms recorridos… todos en mayor o menor medida tienen algo de experiencia en la montaña aunque nunca, excepto Oriol que la corrió el año pasado, en cursas tan largas ni con un desnivel tan bestia y es que eran 8300m de desnivel positivo, una locura.
Recordemos que Kike estuvo en Half Trail Barcelona eran 73km, pero el desnivel no era ni una cuarta parte. Edu también cuenta en su palmares con 2 Matagalls- Montserrat, u otras como Viladrau- La Garriga, Parets- Montserrat…. . Y Miguel también es experto en la montaña le gusta tanto correr, como ir en bici, como escalada….
Pero esto no dejaba de ser un reto en toda regla, una carrera de ultrarresisténcia, eran 106km, 16.000m de desnivel acumulado, había que coronar picos como el Taga (2040m), Bastiments (2882m), Pico del Freser (2835m), Pico del Infierno (2860m) o el Puigmal (2914m) y todos en un tiempo máximo de 36 horas.
 

El disparo de salida lo daban el sábado a las 6am, en seguida se hicieron dos grupos Miguel y Oriol iban con un carácter mas competitivo, querían hacer un tiempo. El resto Kike, Edu, Joan y Sergio iban a verlas venir, se habían marcado un objetivo que era acabarla y a por el fueron.
 Emprendieron la salida ataviados con sus palos y  sus mochilas llenas de nervios, incertidumbre e ilusión. La adrenalina te hace salir corriendo pero los primeros rampones te hacen volver a la realidad y te recuerdan que son 106km y que hay que guardar fuerzas, había que ir caminando porque el desnivel era brutal.
Nosotros en casa esperábamos sus noticias como agua de Mayo y a las 12 nos llegaba el primer Whatsapp  que decía.. KM28 sobraos…. A lo que el resto del grupo le respondía con mensajes de ánimo. Eran mensajes escuetos pero nos valían, sabíamos que por esas montañas la cobertura iba a ser difícil. Por internet nos enteramos que Miguel y Oriol les llevaban una ventaja de hora y media, cada grupo llevaba su carrera.


Edu nos contó que en los avituallamientos se lo tomaban con calma, sobretodo los que eran de comer. Por todos es sabido que tanto la alimentación y la hidratación en este tipo de pruebas es fundamental. 
Eso si, agradecer a los voluntarios y a la organización su labor impecable, en los avituallamientos había de todo y una vez allí, cada 5 minutos te lo estaban ofreciendo. Preguntabas a los voluntarios por los kms y siempre quedaba poco, te llevaban al huerto como querían, pero se agradece, porque si encima te lo pintan negro ya coges y te vas…jajaja. Asi que de parte de mis chicos mil gracias por vuestra labor.
Por internet empezaron a asustarnos las altas temperaturas estaba haciendo estragos, la gente se estaba deshidratando y empezando a abandonar masivamente, al final fueron 186 abandonos de 300 participantes.
En el avituallamiento de Nuria, km45 mas o menos, llega la primera mala noticia Joan, amigo de Edu, decide abandonar. El resto decide seguir, están  casi en el ecuador de la prueba y se encuentran bien. 


Pero es que el terreno es una pasada, Kike nos decía que no había un puñetero plano todo era o subida exagerada o bajadas súper empinadas y técnicas que tampoco te servían para recuperarte, encontraron tramos de nieve, tramos de mucha piedra. Y es que ves las fotos de los paisajes y alucinas de lo espectacular que son, pero claro, una cosa es verlas y otra muy distintas recorrerlas.
A Sergio, cuñado de Edu, le apodaron Maurinho, porque siempre se quedaba detrás a la espectativa, eso si cuando había que coronar cima ahí estaba él dando lo todo y es que está muy fuerte.
En la subida al Puigmal a Edu le salió un ematoma en la pierna suponemos alguna rotura de fibras, le dolía el basto interno y le hizo retrasarse pero el resto le esperaría en la cima.
Por la noche seguíamos sin noticias, por una parte era buena señal pero por otra los nervios podían con nosotros…Esto es peor que un parto!!!, decía Didi . Cuando a las 23h Edu nos volvía a sorprender con un… no tenemos batería, seguimos sobraos… el Chat del grupo se bombardeó a preguntas… ¿pero donde estáis?, ¿que km? ¿estáis bien?¿seguís juntos?…pero no hubo respuestas.
En el km80, todo se trastocó, llegó la noche… y de las señalizaciones no nos podemos quejar ya que se veían incluso mas que de día, Kike no le gusta la noche, le vino un poco de mal rollo, y el bajón, apartir de aquí se les atragantó un poco.  Y ahora venía lo mas duro, suerte que habían reservado, porque ahora se juntaban las horas de falta de sueño, el cansancio acumulado, cada km era como kilos a las espaldas pero estaban los 3 juntos para irse apoyando, a Edu la noche le hizo resurgir  como el ave Fenix.
A las 4am, nos sorprendía un whatssapp… Retirada km81…un infierno… Eran Miguel y Oriol, estaban agotados, no recordaban haberse cansado tanto nunca y se volvían para casa.


Y es que cuando te crees que ya te queda poco, llega la subida al Taga, ya no te quedan fuerzas y habían tenido que ir clavando los palos y tirando de brazos.
Y es que la organización, este año, había decidido cambiar el recorrido y guardar el Taga para el final porque según ellos la gente llegaba muy fresca, fresca será entre comillas, creo yo…
Ya solo nos quedaban 3 en carrera, Kike, Edu y Sergio, pero teníamos fe ciega en ellos…
Llegó la mañana  y seguíamos con los nervios eran las 10, las 11, las 12 y nada ¿sería buena señal?..
Pero ellos seguían a su historia los últimos kms, iban andando, como es lógico, aun ritmo alegre o eso creían ellos cuando un hombre caminando con tejanos les adelantó, ahí se dieron cuenta que el cansancio estaba haciendo mella, pero esta claro que ese hombre venía de levantarse tranquilamente de su casa y apenas llevan un par de kms, ellos llevaban en sus piernas 100.
Los últimos 10km ya no eran las piernas, ni la cabeza lo que tiraba ya era...por pelotas...jajaja
Y es lo que decía Edu.. la mente está acostumbrada a que en una hora haces unos 10km, pero cuando ves que pasan las horas y no adelantas nada, la mente no lo asume y psicológicamente es muy duro...


A la 13h, la mujer de Edu, Jessica, nos daba la noticia habían llegado los 3 juntos, eran Finishers de la Emmona!!!!!!
La locura se desató en el Chat… sois unos monstruos, makinas, Felicidades….Y no era para menos… 30 horas de sufrimiento, de dudas, de felicidad, de pensar de todo…  y porque no de orgullo..porque se lo han ganado con su esfuerzo… Señores, me quito el sombrero, tenéis mi mas profunda admiración… 
Y para que veáis que clase de persona son os diré que lo primero que dijeron por el Chat al conectarse, después de meterse una merecida siesta, fue .. Lo primero, Ana, hoy es tu cumpleaños, muchas Felicidades…
Gesto que agradecí, pero hoy los héroes eran ellos y nada podía eclipsar eso, mi cumpleaños podía esperar… Y es que se les tiene que querer, se acababan de pegar 30 horas sin descanso y lo primero era felicitarme a mi.
Por eso cuando me preguntan, si no me canso de escribir las crónicas, de buscar las fotos… aquí tenéis la respuesta, días como estos hacen que merezca la pena.
Como anécdota os diré que decían que se iban a poner la camiseta de finisher y se la iban a tener que quitar con rasqueta …jajaja .  Y que queréis que os diga solo vosotros sabéis lo que habéis tenido que pasar para conseguirla, así que podéis hacer con ella lo que os de la gana… sois, y no me cansaré de repetirlo…unas makinas!!!!!
Así que, Sr Kike, Sr Edu y Sr Sergio, porque ahora ya hay que tratarles de usted…jajaja. 
Aquí tenéis vuestro merecidísimo…
FELICIDADES FINISHERS!!!!!!!!!!!

Running + cumple!!!!

Y los protagonistas de esta semana son Kike, Edu y Miguel que se fueron a recorrer los 106km de los que consta la Emmona. Pero su crónica la dejo para mañana para acabar de recopilar las fotos y hacerla como se merecen.
Pero los que no fueron Iván y Didi salieron a emular a sus compañeros y solidarizarse con ellos, haciendo 2 horitas de trail running.
Salieron dirección Palestri, la ascensión la hicieron caminado por senderos. Y una vez arriba ya se pusieron a correr, fueron dirección a la Ermita y de ahí a los caminos de la Paquita. La verdad que iban cómodos, tranquilos, disfrutando de la montaña. Y es que el no tener ningún objetivo a corto plazo es lo que tiene, que te deja disfrutar sin agobios de lo que haces. 

Y yo deciros que os hecho caso, un poco obligada...jajaja
Durante la sesión del miércoles no sentí molestia alguna, pero a  la que se enfrió el dolor de la cadera volvió, pero hasta el punto de no poder dormir apoyada en ese lado... Así que he sido buena y he hecho reposo durante toda la semana, no he querido forzar...
Y sí, para los que me lo han preguntado, el domingo fue mi cumple...
Yo creo que lo de la cadera es la edad ya que no perdona...jajaja

Agradeceros a todos los que aunque sea por dos segundos os habéis acordado de mi y me habéis felicitado. Daros de corazón las gracias, que de momento a los 39 todavía se agradece, el año que viene ya veremos...jajaja


Y no me quiero despedir sin felicitar a Laura, que se fue hasta Vaquerisses para participar en la conocida Cursa de la Campana, y como no, quedó primera de su categoría subiendo una vez mas al podium. Así que desde aquí... Felicidades campeona!!!!


viernes, 15 de junio de 2012

Mil gracias !!!!!

Y no puedo titularla de otra manera que no sea mil gracias. 
Gracias a todos por preocuparos por mi, por los consejos, los mensajes de apoyo y todos con tanto cariño. Así da gusto lesionarse..jajaja
He estado un par de días a base de hielo 3 veces al día y antiinflamatorios.
Y aunque la Coach me había dicho que descansara decidí salir a probar.
Fui al entreno grupal con la mentalidad de no arriesgar, si me dolía pararía...
A la cita, Laura, Sergio, Joan, Cesar, Iván y yo. Y ya sabeis como se llama mi blog y como me gusta hacer las cosas.. en familia. Así que al entreno se nos unieron dos escoltas de lujo Gerard, mi peque y Nil, hijo de Encarna.
Los dos nos acompañaron con las bicis mientras realizábamos el calentamiento. La verdad que pese a no haberse visto nunca congeniaron enseguida.

Después hicimos los ejercicios y la verdad que es un gustazo ver a Cesar y es que es una makina, pero en el sentido literal de la palabra, que perfección de movimientos, madre mía..
Deciros que noté alguna pequeña molestia, pero conforme calentaba iban desapareciendo, eso sí, sigo pronando pero yo que se, será mi manera de correr...
Después mientras los peques estaban en el parque, al resto nos tocó rodar 4 o 5 km, al ritmo que Encarna nos marcó a cada uno, Cesar se emparejó con Iván, lo que Iván no sabía era que Cesar le iba a quitar el reloj y le haría de liebre todo el recorrido, un lujazo, aunque no sabría el ritmo hasta el final.
Laura y Joan también fueron juntos y detrás Sergio y yo que fuimos en solitario cada uno a su ritmo.
Durante las dos primeras vueltas aún veía a Joan y Laura a lo lejos, después ya no vi a nadie, a Iván solo lo vi al salir y a Sergio que iba detrás tampoco, me quede en tierra de nadie aunque bastante tenía con estar pendiente del reloj e intentar mantener el ritmo que me habían marcado.
Al llegar al final, todos contentos, todos habían conseguido sus objetivos. Iván iba loco por saber su ritmo, con lo que a él le gusta mirar el reloj, se pasa el rato cantando los ritmos, se entretiene con eso..jajaja. 
Habían ido todo el recorrido por debajo de 4, me habían sacado un minuto por km, una locura.
Para acabar la sesión hicimos toda la serie de estiramientos, en los que Encarna se centró en mi y en estirarme bien toda la zona de la cadera y la verdad que va de maravilla. Sientes alivio.
Una vez terminados los ejercicios todos para casa, que por hoy ya estaba bien...Eso si, los crios se lo pasaron bomba..


jueves, 14 de junio de 2012

¡¡¡¡ LESIONADA ????

Si, esto es un fastidio pero ya os adelanto que no voy a parar. Pero empiezo desde el principio.
Cuando empecé a correr me pusieron plantillas porque pronaba muchísimo. 
Pero no conseguía habituarme era como si llevara dos piedras en el zapato y siempre tenía inflamado el rotuliano.
En diciembre cambié de plantillas y parecía que me iban bien, no se...
Pero empecé a notar un dolor en la fascia lata, en el lateral de la cadera era un punto y siempre me dolía después de correr, pero el médico no le dió importancia era de correr o de no estirar, la gente me decía que a los runners siempre les duele algo y mas corriendo hacía tan poco.
Pero el dolor seguía ahí, me duraba un par de dias después de correr, pero claro al salir tres veces por semana el dolor ya era perpetuo y en las tiradas largas mas. 
En la Maratón a partir del km30 ya vino conmigo hasta el final.
Cuando empecé a correr con Encarna me dijo que pronaba muchísimo, yo decía que era imposible si llevaba las plantillas...
Le comenté lo del dolor y ella me hacía estirar muchísimo y notaba algo de alivio pero el dolor seguía ahí..


Cuando vino la fisio que lleva la fascitis de Iván, que la verdad, es la única que ha conseguido que Iván corra sin dolor.
Y es que Elena es una makina, es nadadora de aguas abiertas, 25km es su distancia, pero ahora lo ha dejado y ejerce de fisioterapetua en el Barça y también hace consultas privadas. Nos la recomendó Encarna.
Al preguntarle mi caso me dijo que ella se lo achacaba a las plantillas.
Me miró y se hizo cruces de como podía estar corriendo, lo tenía todo super inflamado, la fastia, todo el tensor, incluso ella creía que había hecho bursitis, me dolían hasta las lumbares era tocarme y botaba en la camilla, me dijo.. puedes quejarte si quieres, se que te estoy haciendo daño... Y Dios, como dolía, pero aguanté..

Ayer fui a la podóloga, Marta, y alucinaba de como había podido correr así sin lesionarme, prono muchísimo, suerte que soy laxa y eso me ha salvado.
Se ve claramente en las fotos de abajo, la de la izquierda, y en ese momento llevaba las plantillas. Hasta salió su padre Martín Rueda, a ver el caso raro de la chica pronadora..jajaja
Me las han retocado muchísimo, pero aún así sigo pronando algo.
La solución es parar, que se me arregle la cadera y a ver si funcionan estas plantillas y muscular tanto cuadríceps como gluteos.
Pero a veces ya no tienes tiempo para tanto, la foto de abajo de la derecha me la dio porque se veía claramente que no hay músculo y me dijo que me la pegara en la nevera y así recordara que hay que muscular.
Encarna está harta de decirmelo y la fisio también.
Pero chicas ya se que las tres me lo decís por mi bien y porque me queréis ver estupenda pero es que a mi esto me ha pillado mayor, y yo no he tenido músculo nunca, si voy a tener mejor tipo ahora que con 25...jajaja

Así que ya os contaré como sigo, parar no voy a parar, ¡¡si he corrido así siempre!!, parar ahora lo veo absurdo, si corriendo es cuando menos me duele y los estiramientos me van genial y como ahora me pongo hielo cuando acabo, yo creo que la inflamación irá bajando..ya veremos que pasa.

Y no me quiero despedir sin darle las gracias a los compañeros de Race Trail Running que me habían invitado a la carrera de 12km que se celebra este domingo en Hoyo de Manzanares.
Pero este domingo me es imposible, aunque me hubiera gustado y mucho.
De todas formas mil gracias por pensar en mi que deseo que os vaya de lujo y espero en otra ocasión poder asistir.


martes, 12 de junio de 2012

RUN + BIKE + FUTBOL

Pero los que no compitieron no se quedaron en casa. Se levantaron a las 6:30 para hacer unas horitas de trail running. Como novedad... los palos. Tanto Kike como Edu querían salir a probarlos, Iván aunque sin palos decidió acompañarlos.
Quedaron en Cànoves donde se encontraron a los chicos del Tot Marxa, club de Btt del pueblo, que tambien salían hacer su entreno. Un saludo, chicos.
Y de allí fueron dirección a la Paquita, masía antigua del pueblo que incluso la utilizaron para hacer los interiores de la película Pa negre, que iba sobre la postguerra en Cataluña.
De allí a la Ermita de Sant Salvador y de allí al pantano de Vallforners.
En total 1:30h, intentando siempre buscar desnivel.



Y de allí, Kike, se fue a la Cursa de Bellavista y a Iván le tocaba transición. En casa el peque le estaba esperando ataviado con su traje de ciclista y con su bici apunto.
Las subieron al coche y se fueron hasta el poligono industrial de LLinars y de allí ya en bicicleta coronaron los puertos de Can Bordoi y Coll d´Orrius. 
Iván ya hacia tiempo que le había prometido que lo llevaría, no hay apenas coches y si mucho ambiente ciclista.
El crío se lo pasó pipa pero debería ser durillo porque cuando llegamos por la tarde a casa se durmió en el sofá y ya no se despertó hasta el día siguiente..jajaja

Y después de almorzar el mayor tenía torneo de fútbol y para Rubí que nos fuimos.
Normalmente juega los sábados y como Iván trabaja soy yo la que me trago todos los partidos, tanto de uno como de otro. Mi récord está en ver 5 partidos un sábado, vamos, que os aseguro que soy una experta en la materia...jajaja
Pero Iván no había visto ninguno esta temporada así que para Rubí a ver el torneo.
No ganaron, pero aún así, le dieron su copa de tercer clasificado y ellos disfrutaron un montón que es de lo que se trata.
Y por si no había bastante deporte, llegamos justo a casa para en la tele ver a España y a Fernando Alonso...una locura de domingo...

domingo, 10 de junio de 2012

Todos a competir...

Hace muchísima calor, pero no importa, el calendario está lleno de competiciones y el que no va alguna cursa es porque no quiere.
El sábado pasado, que no se me olvida, era Kike junto con Isidre los que nos sorprendían con esta imagen. Los dos se habían apuntado a la Endemoniada, una cursa nocturna de 18km por montaña, en Badalona. Así que ataviados con sus frontales salieron a competir, deciros que fue algo durilla pero que se suavizaba con los ánimos de los voluntarios que había por todas partes. Desde aquí, le damos las gracias.


Y esta semana volvían a la guerra, a los 10km de montaña de Bellavista acudían Didi, David y Kike. Nosotros no pudimos acudir porque los peques tenían torneo de fútbol y ya se sabe que es lo primero.
Pero ellos si, y a las 9am ya estaban preparados en la linea de salida. 
Y aunque llegaron bastante juntos los tres, todavía nadie a podido quitarle el reinado a Kike que una vez mas volvió a llegar primero. Y eso que había madrugado para salir con Iván y Edu, osea que hacía doblete, yo creo que en vez de cansarse lo que hizo fue calentar...jajaja.. y es que está imparable...
Y si eso pasaba en la mountain, en la city también había cursa. Los 10km y 5km de la Cursa de la Maquinista. A ella acudían Sergio, Laura e Isidre para la cursa de los 10 y Cesar que corría la de 5.
Se pasó mucha calor y no por el sol que respetó bastante pero si por la humedad que hacía, pero a todos les fue de lujo. Destacar el tercer puesto de Cesar y el MMP de Laura.

Así que a todos, a los de la mountain y a los de la city aquí tenéis vuestro merecidísimo...

FELICIDADES FINISHERS!!!!!!!!

sábado, 9 de junio de 2012

Running con sorpresa..

Y el fin de semana pasado Iván no pudo salir a correr por la mountain con el resto del team, basicamente porque no subimos. Celebrabamos los 50 años de casado de sus padres, que tal y como están las cosas llegar a esas cifras es un logro y por lo tanto había que celebrarlo.
Por la tarde saldríamos los dos a correr una horita.
Y el miércoles volvíamos a los entrenos dirigidos.
Pero esta vez nos sorprendió que estuviera Cesar, eso sí venía un poquito de "sobrao" con los tejanos...jajaja. No, que conste que no es verdad, pero bromeábamos con el hecho de que lo pondría y por eso lo he puesto, pero para nada, es super buen tio.
Cesar es un caso curioso, también entrena con Encarna, pero el sale al mediodía. Hace apenas un par de años que corre, él era o es jugador de ajedrez, Vamos, que está Karpov, Kasparov y Cesar. Y os aseguro que no exagero. Pero claro tanto estar sentado tenía kilos de mas...jajaja. Y decidió ponerse a correr, yo supongo que la disciplina del ajedrez, la constancia etc,etc las ha aplicado al running porque se ha convertido en una Makina con mayúsculas, es una pasada lo que corre y el estilazo que tiene. Nadie diría que pasaba mas de 80 kilos.
Nos estuvo acompañando durante todo el calentamiento.
Pero Cesar, decirte que ahora al mediodía hace mucha calor, es mejor dejar los entrenos para la tarde-noche como hacemos nosotros, tu te beneficias de nuestra compañía y a lo mejor a mi se me pega algo..jajaja
Ahora en serio, fue un placer compartir contigo esos kms y tanto Iván como yo, esperamos que no sea la última vez.

Y después del calentamiento tocaban los cambios de ritmo, hoy tocaban 30 segundos rápidos, 30 segundos lentos así todo el rato.
A la cita, que no lo he dicho, aparte de Iván y yo estaban Laura, que por cierto estaba super fuerte no se separó de Iván en todas las series, Joan que aunque iba con ellos decía que no se había encontrado bien, no había cogido bien el ritmo, pero es que en 30 segundos era un poco como imposible, aunque según dijo Encarna iban a 3 y pico, yo hubo un momento que ya no los veía. 
Y esta vez nos sorprendió la llegada de Sergio, primo de Iván, que se ha unido a los entrenamientos en grupo. Sergio llegó cuando empezábamos las series, no había calentado así que Encarna, a él se las marcó diferentes. Pero aquí como cada uno lleva su guerra, no importa demasiado nos vamos encontrando todos por el circuito y luego nos reunimos para los estiramientos. Que es lo que mas le gustó a Sergio, por que es cuando comentas la jugada y te ríes un rato.
He de decir que aún siendo las 9 de la noche, ha sido de los días que mas calor hemos pasado, Encarna decía que era por la humedad que era de un 90% y se notaba, costaba correr.
Así que, después de la serie de estiramientos y abdominales nos fuimos para casa... la semana que viene, mas.


jueves, 7 de junio de 2012

Seguimos sumando...

Y el viernes, había que volver a salir a correr el entreno marcado por la coach.
Y decidimos ir a la zona del rio, allí no hay semáforos, está todo el circuito marcado y cada uno puede ir haciendo su entreno tranquilamente.
En total, nos salió una horita y quarto, con su calentamiento, sus cambios de ritmo y su vuelta suave para casa.
El peque decidió acompañarnos con su bici e iba un rato con cada uno.
En esta zona también hay carril bici así que, podía ir en libertad para arriba y para abajo, sin problemas y él también hizo su entreno...jajaja

Y el lunes nos llegaba esta foto, era de Javi, con un mensaje que decía..."Os suena Finishers, va por ustedes.."
Y es que mi chico es un sol, no pudo estar en Calella animándoles, os recuerdo que trabaja en el Restaurante El Asador, de Granollers y claro, como que imposible dejarlo un domingo. 
Pero el lunes que es su día festivo cogió su flaca y se fue hasta Calella para rendirles homenaje. Y yo, en  el nombre de ellos ...Te lo agradezco y mucho, ya lo sabes, detallazo por tu parte.

Y el martes nos ocurrió algo curioso, íbamos Iván, Sergio y yo a la piscina. 
Por el camino Sergio tenía hambre y decidimos que al llegar al gimnasio nos compraríamos y repartiríamos una barrita para los tres, lo que hace la crisis..jajaja
Pero al llegar la máquina estaba abierta, la estaban reponiendo o arreglando.
Al preguntar si podíamos comprar una barrita, el señor no nos dio una sino tres, una para cada uno, una de cada sabor, tuvimos que escuchar su charla que acabó diciendo.. a cambio solo os pido que las promocionéis 
Y yo que soy muy de cumplir mis promesas, aquí está...
Las barritas Soyjoy, la verdad que yo no soy de barritas pero para la Maratón había que comer algo y estas fueron las que mas nos gustaron, en la foto solo hay 2 porque la tercera que era la de plátano, mi favorita, ya nos la hemos comido...jajaja

Después nos reíamos porque Iván y Sergio tenían la teoría que nos las habían regalado por que iba yo, que si hubieran ido ellos dos solos, les hacen pagar las barritas...jajaja
Yo prefiero pensar que todavía hay buena gente, o que pese a la crisis, saben que regalar una puede suponer vender luego 20, no se, todo es cuestión de marketing... Pero aún así, agradecida..

miércoles, 6 de junio de 2012

Volviendo a los entrenos...

Y el lunes en Barcelona era fiesta así que mis chicos tuvieron tiempo de descansar, bueno para no mentir he de decir que alguno trabajó pero como tampoco fue a pico y pala, tampoco vamos a quejarnos...jajaja
Pero el martes ya estaban todos en marcha, ya volaban los whatsapps diciendo cada uno lo que había entrenado.
A Iván y a mi el miércoles nos tocaba el entreno en grupo. La coach, Encarna, le había dicho medio en broma que hiciera lo que quisiera el domingo, pero a la cita del miércoles no podía faltar... y allí estábamos y con nosotros, el resto del grupo Laura, Joan, Josep y Rafa.
El tema de conversación era obvio, Iván y su Challenge. Durante el calentamiento él fue contando su  experiencia.
Y llegaron las series, Iván notaba las piernas algo pesadas, incluso en algún momento me dijo que hoy se quedaría conmigo cuando empezaran.
Pero fue Encarna dar la orden de empezar y salió disparado, el resto del grupo alucinó. Y porque tenía todo marcado del sol el mono de triatlón, porque yo creo que ya empezaron a dudar que hubiéramos estado en Calella...jajaja
Estaba motivado estaba claro, y las dominó todas, seguido de Josep, el resto Joan, Laura y Rafa se las iban repartiendo cada vez era uno el que estaba delante y para cerrar el grupo yo, eso no falla...jajaja

Íbamos intercalando los ritmos, 3 minutos rápidos con 5 de recuperación pero bueno ellos llevan su guerra y yo la mía. 
Hubo un momento que Rafa me esperó, y por lo que yo tenía calculado ya habíamos terminado, nos reunimos con el resto que iba rodando, yo creía que ya íbamos a la zona de los estiramientos aunque para mi un poco rápido, pero iban a ser solo un par de kms y podía aguantarlo. Cuando de repente se gira Encarna y dice que empieza la última serie...yo creo que me quede blanca, eso había sido los 5 minutos de recuperación, pero para ellos, yo había ido forzada y ahora me tocaban última serie, creí que me moría pero aguanté como pude dignamente...jajaja. Eso si, cuando Encarna me tomo las pulsaciones era la que iba mas acelerada.
Luego tocó serie de flexiones y estiramientos para acabar como Dios manda los entrenos. 


domingo, 3 de junio de 2012

Video Half Challenge Barcelona- Maresme 2012


Y llega la hora de cerrar el tema Challenge, como se cierran los grandes retos, con un pequeño video para recordar ese día. He resumido las 6 horas y pico en 6 minutos pero creo que es suficiente para que nos se os haga muy pesado, aunque esta vez le he dado algo mas de movimiento.
Y me queda eso y agradecer a todo el mundo que ha estado apoyando a mis chicos tanto antes, durante y después de la misma.
Y a la organización de la Challenge, tanto Agustí, como a Jordi como a tantos otros... gracias por confiar en mi y facilitarme tanto mi trabajo.
Que este año hemos abusado un poquito, pero siempre desde el respeto, el cariño, el sabernos que éramos de los últimos y el sentirnos como en casa.
Que no me olvido Agustí que te debo una cerveza, que yo cumplo mis promesas, pero se que habrá tiempo, que no te vas a librar tan fácilmente de nosotros..jajaja
Y ahora si, os dejo con el video, esperando que os guste...







sábado, 2 de junio de 2012

Xavi y David : Finishers!!!!!!!

Y ya quedan los dos últimos pero no por eso los menos importantes, al contrario, son dos de los grandes David, el Presi y Xavi, es el espejo donde mirarnos.
Xavi es el mas veterano del Club, (Abuelo y Barroso, este es de vuestra quinta), y como tal, tiene una experiencia y una filosofía de vida envidiable, cuando habla lo único que puedes hacer es escuchar y decir amén. Y aunque parezca mentira, es el que tiene que ir tranquilizando al resto, siempre está de broma para ir liberando la tensión del grupo en las grandes citas.
La natación fue a su ritmo, aunque no se encontró cómodo y eso que el no tiene problemas con el agua. Pero no habían habido días buenos como para poder ir a nadar al mar, solo piscina y este era el primer contacto con el agua salada. Pero aún así, salió corriendo y con alegría para empezar el sector bici.  

David, es lo contrario, es un manojo de nervios y está, y no me cansaré de repetirlo, igual de preparado que el resto. Solo le falta creérselo.
Pero la natación hay que reconocer que es su talón de Aquiles, pero a veces no se puede llegar a todo. Se le hizo larguísimo, yo dudé por un momento si se me habría pasado o no, pero no, estaba allí.
Al finalizar la Half nos reíamos con él, porque decía, yo que estaba preocupado por si encontraría la bici al salir del agua, contando las hileras o buscando algo para situarme lo mas rápido posible y cuando llego estaba la bici mas sola que la una...vaya, que no había perdida...jajaja

La bici fue otro cantar. A Xavi le fue de lujo, cogió su ritmo y solo lo dejó cuando pasó por nuestro lado, ya que la veteranía es lo que tiene que no se está obsesionado con el crono, y se paró para plantarle un beso a su mujer y preguntarle si se encontraba bien del resfriado...Y que queréis que os diga, lo primero es lo primero, y yo, lo aplaudo.
Aprovechó este sector para hidratarse bien porque él ya veía que el tramo de correr iba a ser durillo.
Eso si, se permitió el lujo de hacer los 90km con bambas para ganar unos minutillos en la transición... ahí queda eso.  

David ya empezó la bici, bastante tocado, tanto rato en el agua marea a cualquiera y si a eso le sumamos la calor, y el aire que se levantó al final. No le dejó ir bien en ningún momento, pero aún así no se le dió mal del todo, aguantó bien pero claro, el cansancio se iba acumulando y aún quedaba el correr.

Para Xavi su fuerte es el running, tiene mas de 15 Maratones en su palmares y por todas partes del mundo Nueva York, Japón...por nombrar algunas. En este sentido conoce su cuerpo a la perfección sabe cuando tiene que apretar, cuando aflojar, en esto es único.
No olvidaré nuca cuando en la Challenge del año pasado, en la larga, cuando a Iván le quedaban los 42km de la maratón, se deshidrató por completo y no dejaba de vomitar, yo me fui con él a caminar a su lado porque ya no podía correr, pero tampoco sabíamos muy bien que hacer si beber agua con azúcar si no, cuando Xavi nos alcanzó, él se encontraba bien iba trotando hubiera hecho un buen tiempo. Me miró y me dijo, cuando lleguemos a la zona de la playa donde están los críos tu ya te quedas con ellos y estaros tranquilos, que de esto me encargo yo y no os preocupéis que hoy, cruzamos la meta. 
Iván estaba fatal habíamos parado varias veces a vomitar y a descansar. Y Xavi fue con él los 32km que quedaban entonces, caminando no le dejó ni trotar, la hubiera fastidiado, le decía cuando tenía que beber, incluso hubo tramos que lo llevaba cogido porque Iván iba mareado, hasta que se fue poco a poco recuperando. A las 12 de la noche, eran los últimos está claro, cruzaron los dos la meta, la mujer de Xavi, los peques y yo íbamos detrás de ellos con lágrimas en los ojos. Os aseguro que no se nos olvidará jamas y nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por el gesto que hizo.
Xavi, había entrenado mucho para el Ironman y sacrificó su tiempo para que Iván también lo consiguiera. Como persona no tiene precio.

Pero ahora era el momento de la Half, está claro, que no te puedes medir con un niño de 25, pero se encontraba fuerte. 
La sorpresa fue cuando enganchó a David y lo adelantó, pero mirar que clase de persona es, que después le pidió disculpas por no haberlo esperado.
Pero no eran necesarias, estamos en una carrera, y ese puntillo de haber quien llega antes del Club tiene que estar, el resto de los 1700 participantes que habían nos da igual, la guerra era entre ellos 5...jajaja.
Y David, no era el caso del año pasado de Iván, él estaba cansado de la paliza que llevaba encima, el estómago también le había dado un aviso, pero estabamos seguros de que iba a llegar.
Lo que pasa que el Presi, lleva demasiados frentes abiertos, aparte de trabajar, estar por su familia, hacer suplencias como monitor de spinnig, ser representante de los rodillos Bkool, en el cole de sus hijas es monitor de ciclismo de los peque, ahora abierto una pagina web de triatlón y es que no para, yo no se cuando entrena..jajaja
Pero allí estaban los dos cruzando, primero Xavi y luego David con las pequeñas Aina y Ona, esa meta que una vez mas, les hacía Finisher. 


Así que chicos, que queréis que os diga, que os quiero un montón, y que sois una makinas!!!!!