Amigos

sábado, 28 de julio de 2012

Una noche especial...

Y el viernes nos reuníamos parte del grupo en la playa para un poco despedirnos de los entrenos grupales, ya que llega agosto y el que mas o el que menos necesita desconectar y coger vacaciones.
Nuestro grupo, aunque para mi sea especial, no es ni mejor ni peor que cualquier grupo, supongo que sigue el mismo rol que todos. Tiene su líder, que en este caso sería la Coach, Encarna, que es la que moviliza y dirige el cotarro. También está el cerebro del grupo, que sería César, para que me entendáis César es como Google. Si necesitas saber o tienes duda de algo, ahí está él, sabe de todo y cualquier tema le va bien. Y si le haces una pregunta te da la respuesta llena de tecnicismos, la respuesta para que la entendamos el resto de mortales y por si no te queda claro te pone un par de ejemplos. Lo que pasa es que tanta información junta a veces es difícil de digerir, pero es lo que yo digo siempre, si te quedas con un 50% ya es suficiente, no se trata de aprenderlo todo en un día...jajaja
Pero si lo que te apetece es reírte, tenemos a Rafa, que tiene ese arte del sur, que aunque te este explicando un problema no puedes evitar la carcajada...
Y así podía seguir con todos pero ya otro día, hoy nos centramos en la cena de anoche.

A la cena acudiría aparte de Encarna y el pequeño Nil, Cesar, Rafa con Olga y nosotros con los peques, alguien especial. Encarna siempre está metida y colabora con ONGs e historias de estas, y hace mucho tiempo ya que cada verano traía a Barcelona a una niña del Sahara y aunque la cría tiene ya 16 años, este año también a querido venir. Salka, que así se llama habla perfectamente el español, bueno el español, los dialectos árabes, inglés y lo que le echen, la verdad que tiene una educación exquisita.
Pues después de que se bañaran los peques y nos comieramos los bocatas en la arena, Salka, quiso hacernos te para todos, pero a la manera del Sahara, un proceso súper elaborado, iba cambiando el te de vaso en vaso, hasta conseguir que saliera espuma, solo os diré que iba parando de vez en cuando para descansar...y es que se tarda mas de 1 hora, porque hay que hacerlo 3 veces y cada vez sale diferente. El primero ella decía que era amargo como la muerte, el segundo suave como la vida y el tercero dulce como el amor. Y a cual mas bueno.
A todo esto, el resto observábamos  atentamente este proceso, escuchábamos sus historias y al ponernos música de fondo de su país, por un momento nos transportó a todos a las jaimas del desierto...
Vamos, que nos nos dimos ni cuenta y eran ya las 12 de la noche.
Y así, con el ritual del te, despedimos los entrenos dirigidos hasta septiembre, aunque eso no significa que alguien pare, todos aunque en solitario  seguirán con sus entrenos...

jueves, 26 de julio de 2012

Hoy toca subidas!!!!!!

Y estamos contentos porque después de 3 semanas ya hemos recuperado a Rafa, no es que le pasara nada sino que se ha tomado unas merecidas vacaciones. Eso sí lo primero que ha hecho es ponerse a las ordenes de Encarna, mas que nada para rebajar esos excesos que todos hacemos en esta época...jajaja. Y como no podía venir al entreno grupal por trabajo, decidió salir el día anterior con la Coach y César...
Y el miércoles nos levantábamos con malas noticias, César había tenido una caída con la bici cuando iba a trabajar, una enorme mancha de aceite cubría todo el carril bici y le fue imposible esquivarla. Y se hizo una contusión en las costillas y rasguños varios.
Pero para comprovar el grado de su lesión en vez de ir al médico como haría el resto de los mortales, César prefirió venir al entreno grupal para ver como respondía.
A nosotros nos hizo ilusión verlo, no voy a mentir, pero tenías un poco el ay en el cuerpo.
Pero lo veías correr y se te iba rápido, César corre en otra liga, es una mákina.
Hoy la Coach nos tenía otra sorpresita, siguiendo con la tónica de fortalecer mis piernas, porque el resto las tienen como rocas. Hoy tocaba subidas... Yo ya no se si es que me quieren mucho o me tienen manía...jajaja
Eran subidas de un minuto, con recuperación en bajada de un minuto, claro.
Al entreno acudimos Encarna, César, Laura, Sergio, Iván y yo.


Pero he de decir que aunque costaba, fui mejor que en la playa. La Coach las iba haciendo unas veces con unos y otras con otro ya que cada uno lleva su ritmo. En unas de esas series me dijo que mirara el Garmin y la verdad que aluciné Sergio y yo estabamos subiendo a 3,50...Iván y Laura se iban a 3,24 y César ya ni pregunté pero iba por delante.
Como os habéis imaginado la lesión de César no ha ido a mas.
El que mas alucinó fue Sergio, no había visto esa marca en su vida...jajaja 
Encarna no para de decirle que está mejorando pero el no se lo creía. Y cuando vio el crono flipó. La cara de satisfacción que llevaba cuando volvíamos rodando al parque para hacer los estiramientos, no tenía precio.
Después como Laura es mujer de palabra nos invitó a todos a cenar para celebrar su primer puesto en Poble Sec. El viernes mas...

miércoles, 25 de julio de 2012

Triatlón de la Vila 2012

Y si hace 20 años se celebraban las olimpiadas en Barcelona, este domingo casi 2000 atletas se reunían precisamente allí, en la Villa Olímpica, para dar comienzo al Triatló de la Vila. Como os podeis imaginar había muchos conocidos, pero entre ellos estaba uno de mis chicos, Sergio, primo de Iván.
Pero este no fue solo, fue con un grupo de amigos (por orden de foto) estaban Sergio, Ignasi, al que le tengo un cariño especial porque debutemos juntos en esto del triatlón, Jordi, vestido de calle porque aunque estaba apuntado no pudo participar acausa de una lesión y le cedió su dorsal a otro Sergio, y le siguen Iván y Diego.
Todos apunto para participar en categoría Sprint. Aparentemente la mar estaba tranquila, por lo menos en la orilla y eran tan solo 750m, el trámite del mar acabaría rápido, o eso querían ya que era lo que peor se les da a todos.
Pero nada mas lejos de la realidad, la mar se hizo eterna, no acababa nunca aparte había mucho mar de fondo con oleaje. Sergio empezó a desesperarse lo estaba pasando mal y no llegaba nunca a la orilla. Después hemos sabido que los 750m habían pasado a ser 1100m sin aviso previo, es mas a día de hoy aun no sabemos el porque. La teoría de Sergio es que el presupuesto no llegaba para boyas y aprovecharon las que hay de los espigones y claro, se desmadró la cosa.


La bici ya se empezó mal y mas cuando ves el crono y ves que te has retrasado tanto. Y aunque todavía duraba el mareo la bici se hizo corta, también hemos sabido mas tarde que los 20km habían pasado a ser 18km... ¿tal vez para compensar el agua? no se...
Y llegó el running este parece ser que estaba bien medido apenas 50 metrillos menos, pero no se lo tomaremos en cuenta...jajaja
Sergio cogió su ritmo y acabó sin problemas. En la meta le esperaban a parte de su mujer claro está, el pequeño Alex y Núria, de 7 años, que aunque nunca ha querido cruzar la meta con su padre este año estaba decidida. Sergio cogió emcionado al pequeño en brazos y cuando fue a darle la mano a Núria esta salió disparada a cruzar el arco de llegada en solitario. Y es mas a día de hoy todavía presume de haber ganado a su padre...jajaja
El resto estaban esperandolo en la meta porque ya habían terminado y juntos se fueron a comer para celebrar y acabar de pasar el día.
Y solo me queda daros vuestro... Felicidades Finishers!!!!!!

lunes, 23 de julio de 2012

Ya hace 20 años...

Y a los que nos gusta el deporte este verano tenemos cita obligada con el televisor para ver los juegos olímpicos.
Y esto nos recuerda que hace 20 años se celebraron precisamente aquí, en Barcelona.
El azar quiso que tanto Iván como yo, estuviéramos allí de voluntarios, tanto en la inauguración como en la clausura. Mi misión era super importante...jajaja. Teníamos que poner una lona en la pista de atletismo para que esta no se estropeara cuando pasaran los atletas de los diferentes países con sus banderas.
También pusimos la bandera gigante que cubrió el estadio pero eso era lo de menos lo importante es que estabas allí y podías verlo en primera fila y gratis... ;)
Pero la que estuvo allí haciendo algo importante, fue la Coach, Encarna Granados.
Por ese motivo, el Diari de Girona, ha decidido dedicarle una de sus páginas para recordar este hecho.

La casualidad ha querido que 20 años después vuelva a vivir allí, en lo que se denominó la Villa Olímpica, porque era donde estaban acomodados todos los atletas.
El reportage habla de lo que ella recuerda de los juegos del 92, que actualmente trabaja como entrenadora personal y que se le puede ver correr por la zona de la playa.
Pues sí, doy fe de ello, y de que está tan guapísima como en la foto, también.
Y que quieres que te diga, que es un placer para mi correr a tu lado, que haces que aunque sea la última del grupo disfrute haciendo lo que hago, que nos sorprendes cada miércoles con tus entrenos y aunque acabe muerta y haya sufrido haces que este deseando volver a ponerme a tus ordenes.
Y si es Iván, ya no hablamos, esta super encantado de ver como aprende y avanza cada día. Es mas, ya no quiere hacer otra cosa...por todo...mil gracias.

viernes, 20 de julio de 2012

Running in the beach...

Y si el domingo estuve sufriendo para fortalecer las piernas por la montaña, el miércoles no iba a mejorar la cosa.
A la cita del entreno grupal... Encarna (la Coach), César, Laura, Iván y yo.
Empezamos con el calentamiento por la zona de siempre, pero al acabar la Coach nos tenía preparada una sorpresita. Hoy tocaría correr por la playa, ¿no quería fortalecer piernas...? Pues es lo que hay...
Empezamos a correr todos juntos, pero no tardé en quedarme atrás, Dios, eso era inhumano... se me hundían los pies, se me iban los tobillos y yo misma me sentía un pato...jajaja
Y el caso, es que a ellos, aunque decían que les costaba, yo los veía bien. 

Después hicimos las series, también en la arena como no, de punta a punta de la playa. Recuerdo que dijo...desde aquí hasta el asfalto...Yo no veía el asfalto por ningún lado, le pregunté a César si estaba muy lejos, solo me miró y me sonrió, y ya lo entendí, prefería callarse a darme falsas esperanzas...jajaja.
Hicimos varias playas incluso cruzamos la nudista, César se quedó conmigo por si acaso nos decían algo, pero para nada, yo creo que se dieron cuenta que bastante tenía con mi guerra particular y mirar donde  ponía los pies para no caerme, como para mirar nada mas...jajaja
Eso si, veía delante a Laura y parecía que iba flotando y es que tiene unas piernas durísimas de la montaña y se notaba.
Iván, César y Laura hicieron 6 series, a mi la Coach me perdonó una.
Cuando acabaron fuimos al asfalto para hacer unas rectas y notar la diferencia, y la verdad que volabas. Que diferencia, madre mía.
Los niños que habían aprovechado para bañarse en la playa se animaron e hicieron también unas rectas. Después todos juntos hicimos los estiramientos para terminar la sesión.

Y ya tenemos parte médico de Josep, rotura de 2 ligamentos del tobillo, por lo tanto 5 semanas haciendo reposo con el vendaje y la tobillera, después rehabilitación, si queda bien ya está y sino pasará por quirófano.
Así que desde aquí te damos muchos ánimos, que estamos seguros que te vas a recuperar. Pero para eso hay que hacer un poquito de bondad y darle descanso a ese tobillo, aunque se que es difícil, el trabajo no está para estar pidiendo bajas, pero el rato que puedas, descansa. Y aunque se que no hace falta que te lo diga aquí estamos para lo que necesites. Un besazo.

jueves, 19 de julio de 2012

Trail running o Trekking???

Este fin de semana ya hemos dicho que Iván salió con David en bici, pero claro, faltaba yo y aprovechando que no estaban los peques decidimos hacer la subida a la Ermita de Sant Elias a unos 1100m de altitud.
Pero la verdad que el camino era matador, para mi imposible correr, nada mas empezar ya me ardían los tobillos, Iván decía que era por no tener musculatura, y que la manera de conseguirla era precisamente esa, haciendo subida.
El camino estuvo entretenido pasamos por la fuente de Can Borrell, por la encina redonda... y decidimos coger un sendero, por el que ellos nunca habían ido ya que normalmente van en bicicleta, que en teoría nos llevaría directo a la cima. Pero si la pista ya tenía desnivel el sendero ya era una locura...
Por eso digo que no se si denominarlo, trail running o trekking porque correr lo que se dice correr, corrí poco. 
Eso si al PR G-139, que es como se llamaba el sendero, le hemos cambiado el nombre, es el sendero del Didi, ya que Iván se pasó el camino diciendo este camino le encantaría al Didi, va a flipar cuando se lo enseñe, con la de veces que hemos subido a la ermita y nunca lo habían cogido..jajaja. Bueno a él y a David que son los de la zona.


Al llegar habían celebrado una boda, yo creo que los invitados mientras subían se acordarían de la familia de los novios, porque mas de uno seguro se dejaría el coche en los socabones del camino... 
Nosotros aprovecharíamos para hacer una foto en plan Finisher para enviarsela al resto de mis chicos en plan de broma. Kike la denominó como Finisher de la Sant Elias Xtrem... jajaja

Una vez arriba, las vistas son espectaculares, vale la pena el esfuerzo.
La bajada la hicimos por la pista, mas que nada por mis rodilla, bajar por el sendero hubiera sido demasiado y aún así me iban dando avisos.
Pero bien, la hicimos del tirón, sin parar, una gozada. Se te olvida todo...

Y no me quiero despedir sin felicitar a Laura, que se nos fue a la Cursa de 5km de Poble Sec y acabó primera, con copa y entrevista para BTV incluida.
Así que FELICIDADES MAKINA!!!!
Y no solo gana ella, ya que para celebrarlo el miércoles que viene nos invita a todos a unos bocatas...jajaja..así que, lo celebraremos como Dios manda.. :)


miércoles, 18 de julio de 2012

Tiempo de bike

Y como no pudimos ir al evento por el Tour de Francia, Iván y David decidieron homenajearlo a su manera haciendo una salida con la bici de carretera. Bueno por eso y porque la Challenge de Calella esta cerca y hace falta rodar.
Así que ambos salieron perfectamente uniformados, pero no fueron a la Nacional, prefirieron coronar picos Can Bordoi, la Collada de Parpers, Coll d´Orrius...
Esta vez saldrían en plan tranquilo sin piques ni historias, disfrutando de la salida y del entreno.
En total unos 70kms.


Pero durante la semana también ha habido entrenos y las fotos me van llegando al Whatsapp para demostrar hazaña. Y aunque lo parezca, no las paso por alto. Y no me olvido. Miguel y David hicieron la ruta de Can Bordoi y Javi se nos fue hasta Tossa, mas de 100km que se metió y es que solo sale los lunes pero le cunden.
Últimamente tenemos a  Javi incomunicado, y es que Javi se tiró a la piscina con el móvil y claro este no ha sobrevivido. 
Así que solo decirte, que se te echa de menos en el Whatsapp y que lo que es sumergible a 50m son los relojes, los móviles todavía no...jajaja


martes, 17 de julio de 2012

ISOSTAR DESERT MARATHON Y Le Coq Sportif

Y durante este fin de semana ha habido varios eventos dignos de mención.
El primero el Isostar Desert Marathon, al que tengo un cariño especial y no podía dejarlo pasar. Este año no hemos podido asistir, pero si estuvimos en la primera edición en la cual se vivieron momentos inolvidables tanto para Iván, participando, como para mi, como voluntaria.
Pues bien, este sábado se volvía a dar la salida. Este año los participantes tuvieron algo mas de suerte ya que el tiempo tuvo clemencia, atrás quedaron los 45ºC del año pasado, para dar paso a una máxima de 30ºC acompañado de un viento del cierzo que aún la hacía mas soportable.
El IDM, son 114km en pleno desierto de los Monegros y en autosuficiencia, la organización solo facilita el agua y con restricciones.
Hubo muchas caras conocidas, se jugaban el primer puesto Miguel y Telmo, los mismos del año pasado. Recuerdo como si fuera ayer cuando avisaron de que llegaba el primero, todos nos pusimos en alerta, pero Miguel, que era el que llegó, no cruzaba la meta, había decidido esperar a Telmo y cederle la victoria ya que este le había ayudado en los momentos difíciles y a gracias a él había terminado, nos emocionó a todos. Este año Miguel ha conseguido ese primer puesto, venía con la idea de hacerla mano a mano con Telmo, pero en el km40, este le dijo que tirara solo, llevaba un ritmo imposible de seguir y es que en apenas 11 horas llegó a meta, una makina!!

Y tengo que hacer mención especial a amigos blogueros que iban, a Jose y a Carles después de tiempo siguiéndonos mutuamente en los Blogs, nos vimos cara a cara precisamente ahí, en el IDM y se vivieron muy buenos momentos, el año pasado hicieron la Starter y este año se atrevieron con la larga, Carles iba como Embajador del Infierno y ambos con esfuerzo y sufrimiento, porque me consta, han logrado su objetivo.
Chicos, ya sabeis lo que pienso de vosotros que sois unas mákinas, que os lo habéis currado mucho, que habían muchas dudas, que ha sido la experiencia mas bestia que habéis tenido, pero no os habéis dado por vencidos y aquí estáis con vuestro título de Finisher.
Y no me olvido de Arantza, que nos pidió consejo para la Starter, luego se hizo Embajadora del Infierno, se lo trabajó muchísimo y no ha defraudado, ha vuelto con un 2º puesto. A los tres mi mas sincera Enhorabuena.
Y no me olvido de la organización, como siempre un 10, siempre innovando y pensando en lo mejor para los participantes. Así que solo me queda daros las gracias, en especial a Rocío, por mantenerme puntualmente informada de todo. Y como te dije cualquier día de estos os sorprendo y me veis en la linea de salida con mi mochila y mi gorra...jajaja
Al resto un abrazo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y si esto ocurría en los Monegros en Barcelona, se celebraba una pedalada urbana desde la playa, daban la salida en la tienda Barceloneta Bike hasta la Caseta de Montjuic mas de 30km, eso si con el Velódromo como punto de avituallamiento.
Mas de 100 bikers se dieron a la cita, entre los cuales tendríamos que haber estado nosotros ya que estábamos invitados al evento pero no pudimos acudir.
¿Y todo esto, para que? os estaréis preguntando, pues para conmemorar el 130 aniversario del Tour de Francia.
Todos los que asistieron pudieron reponer fuerzas a su llegada a Montjuic con un pic nic con productos típicos franceses y ver la etapa del Tour en las pantallas que habían colocado para la ocasión. También pudieron codearse con el Team de Coq, al que proximamente veremos en las competiciones ciclistas mas importantes.
Nos pareció muy buena la iniciativa y creo que valió la pena ya que la etapa la ganó un español, Luis León, yo creo que tanto ciclista junto le tuvo que dar fuerzas... ;)
Y solo me queda daros las gracias por la invitación y a la próxima, esperamos poder asistir.

domingo, 15 de julio de 2012

Running en la playa

Y sí, lo se, llevo días sin actualizar y se me están amontonando las crónicas, pero he estado liada y como sabéis que me gusta seguir el orden, eso es lo que voy hacer y empezaré por el viernes.
Era viernes tarde, según la Coach tanto a Iván como a mi nos tocaba salir a correr, él tenía marcado unos cambios de ritmo y yo rodar. Así que aprovechando que los peques se han ido unos días con los abuelos, salimos solos a correr. 
Pero al Whatsapp nos llegó un mensaje de la Coach, Encarna, que salía a rodar con César y decidimos apuntarnos.
Al llegar vimos que no estaban solos, estaban con Jaume, y aunque a simple vista podía parecer Carlos Baute...jajaja. Nada mas lejos de la realidad, era otro runner, como no, u otro makina diría yo porque hablando salieron las marcas y Jaume tenía la Maratón en 2:35h, una pasada...
Pero había que ponerse a correr, que era a lo que habíamos venido, estuvimos corriendo unos 35 minutos por todo el litoral de la playa hasta el Forum. Cuando volvimos a nuestra zona, Iván se emparejó con César y se pusieron hacer los cambios de ritmo, mientras Encarna y yo seguíamos rodando que era lo que a mi me tocaba. 
Justo al terminar llegó Josep, acababa de hacerse la resonancia magnética y venía a que Encarna le dejara unas muletas para no cargar tanto el tobillo.

Ya que estaba allí nos lo enseñó, y la verdad, yo creo que estaba peor que el otro día porque aparte de inflamado ahora ya estaba morado por ambos lados. Según César era bueno, porque significa que el golpe  sale para fuera pero a simple vista, no se yo...
Pero como hasta el jueves no nos dan los resultados, no nos vamos a empezar a agobiar y para pensar en otras cosas nos fuimos a tomar algo, para ahogar las penas...jajaja

jueves, 12 de julio de 2012

Susto durante el entreno...

Y como viene siendo habitual, el miércoles toca el entreno grupal con la Coach.
A la cita Josep, Laura, Sergio, Iván, Ignasi y yo.
Lo que prometía una tarde entretenida, la mala suerte hizo que pronto se truncara.
Empezamos a calentar y apenas llevaríamos 2km cuando un grito de Josep nos alertó a todos, era el tobillo. Cuando consiguió estabilizarse, sentarse en el suelo y vimos el tobillo, yo creo que todos nos quedamos pálidos, nadie decía nada, aparte de... tranquilo, solo está un poco hinchado.
Pero todos veíamos claramente que el hueso estaba totalmente salido de su sitio, la posición del pie no era normal, incluso Sergio llegó a preguntar si tenía la bamba puesta. 
Encarna lo vio claro, había que llamar a una ambulancia, era imposible caminar así.
Pero Josep no perdió los nervios, empezó a masajearse el pie y de repente se notó un "clack" y el hueso volvió a su sitio. Todos respiramos con alivio y ahora si todos comentamos la jugada. Ignasi iba detrás y lo había visto y al recrearlo se dio cuenta de una hendidura  que había en el césped, ahí había metido el pie. Se anuló la ambulancia, eso sí fuimos a buscar hielo, porque el tobillo seguía inflamado.
Pero Josep lo único que quería era que nosotros continuáramos con el entreno programado, él se sentaría en un banco a esperarnos y reposar un poco.
Hoy tocaban 6,5km a ritmo constante, cada uno al que Encarna le había mandado.
Ignasi se emparejó con Iván ya que tienen ritmos muy similares, ya quedó claro en la Cursa de la Vila Olímpica, donde hicieron el mismo tiempo.

El resto en solitario, cada uno a lo nuestro.
Eso sí, como corremos en circulo cada km mas o menos pasábamos por delante de Josep y aunque estaba algo dolorido no dejó de animarnos en ningún momento y es que es un sol... ;)
Y menos mal, porque una vez que salimos ya no veía a nadie, salvo en la quinta vuelta que oí unos pasos detrás pero tenía claro quienes eran, los estaba esperando, eran Iván e Ignasi que me doblaban y es que ambos llevaban un ritmazo increíble.  
Después de los estiramientos nos reunimos con César, Nil y Sergio, pareja de Laura y nos fuimos todos a cenar.
Encarna le inmovilizó el tobillo a Josep y aunque el decía que estaba bien e incluso caminaba, después de cenar el tobillo no había mejorado.

Hoy ha tenido que ir al trauma, a simple vista creen que es mejor operar, porque el tobillo una vez que se sale del sitio aunque vuelva, los tendones han quedado muy dados y a la mínima torcedura ya siempre tendría problemas. De todos modos no perderemos la esperanza y esperaremos a los resultados de la resonancia a ver que dicen.
Por mi parte ya sabes lo que pienso, que tienes que recuperarte...¿ Quien me va animar a mi durante las series y decirme lo bien que lo hago?...jajaja
Cuidate y espero de corazón que no sea nada. Un besazo.

miércoles, 11 de julio de 2012

Swim + Run + Bike

Y porque Iván no saliera a entrenar con mis chicos  eso no significa que ellos se quedaran en casa, al contrario, salieron y mucho.
El sábado eran David, Miguel y Kike los que se desplazaron a  Mataró para inaugurar la temporada de playa, recordaros que el 30 de Septiembre todos participaran en la Challenge de Calella (3,8km swim + 180km bike + 42,2km run) y por lo tanto hay que nadar. Bueno todos menos Miguel, que él ya fue Finisher en esta distancia en el Ironcat el pasado mes de Mayo, pero como buen compañero y teniendo en cuenta que es el mas rápido en esta disciplina, decidió acompañarlos.
Se metieron en el agua y se alejaron de la orilla aunque rápidamente tuvieron que volver, ya que nuestras amigas las medusas estaban allí para darles la bienvenida, muy amables ellas.
Así que decidieron nadar paralelo a la orilla a escasos 15 metros.
Lo se, la foto con el chiringuito es sospechosa pero si ellos dicen que han nadado yo me lo creo...jajaja

Una vez terminado el Swim se pusieron las bambas y la ropa de correr y salieron a rodar por el paseo marítimo, unos 15km se pegaron para completar así el entreno.
Y el domingo volvían a coincidir David y Kike. 
Ya que Edu sigue lesionado, Didi trabajaba todo el finde, Iván ya hemos dicho que prefirió descansar y salir conmigo y los peques y Miguel que cambió el entreno por un desayuno de churros con chocolate y que queréis que os diga, de vez en cuando hay que dar un capricho al cuerpo ya sea en modo de descanso o en modo de churros...jajaja

Y lo dicho David y Kike salieron con la BTT hacer la ruta de las 2 Ermitas, empezaron dirección Ermita de Sant Elías, pasaron por Palestrins de ahí a la Ermita de Sant Salvador y para casa, en total 2:30h de bike y me consta que con ritmo alegre.
Y les ha tenido que gustar porque ya han quedado para la semana que viene volver a repetir con la Btt, ya veremos que pasa...

martes, 10 de julio de 2012

Trail-running en familia

Y esta semana, Iván había tenido que madrugar mas de la cuenta para trabajar y el domingo decidió quedarse en la cama y salir mas tarde con nosotros. A mi me tocaba salir y a los peques hay que cansarlos, así que, no había mucho que pensar...
La ruta elegida fue la de la Ermita de Sant Salvador.
Esta ruta es durilla para ellos, no voy a negarlo, pero saben que aunque al principio es todo subida, la vuelta es todo bajada y les encanta.
Además el camino es todo por senderos por medio del bosque hasta casi el final no cogemos nada de pista y esto aunque la subida es mas pronunciada, para ellos es mas atractivo y les resulta mas divertido.
Yo tengo que fortalecer cuadriceps e Iván dice que la montaña va bien, aunque Encarna y César discrepan un poco, montaña si, pero con cuidado ya que al no tener apenas músculo me puedo lesionar y tienen razón, a la que fuerzo un poco y sobretodo en las bajadas enseguida las rodillas me dan el aviso.
Me hizo gracia porque cuando le dije a César que haría algo de musculación, éste me dijo que hiciera en general porque todos me van bien, cuadriceps para las rodillas, gluteos para no pronar tanto, tronco superior para fortalecer brazos y no meter tanto los hombros, vaya que estoy hecha un cromo. Yo lo único que le pude responder es... yo también te quiero, César...jajaja..es broma, se que me lo dice por mi bien y para que no me lesione. 


En esta salida ocurrió algo que siempre les ocurre a mis chicos y es encontrar un sendero nuevo, Adri lo encontró e Iván lo siguió a ver donde llevaba y da directo a Palestrí y de allí al Sui, así que ya tenemos reto para este verano, subiremos al Sui con los peques a que ellos coloquen su piedra como hacen todos los que suben, es el pico pelado de la foto de arriba a la derecha.
Pero hoy se trataba de llegar a la Ermita y allí fue donde fuimos. Aunque esta vez no estaríamos solos unos caballos nos dieron la bienvenida.
Una vez arriba, los peques estaban cansados, bebieron agua y comieron algo para reponer fuerzas  y se prepararon para la bajada, ahí es donde ellos se ponen delante y a nosotros nos toca seguirlos, Iván va continuamente dando ordenes de como poner los pies, por donde pisar, como frenar...
Y los críos le hacen caso y cada vez lo hacen mejor. Gerard decía que la bajada le incita a correr y no puede parar, la subida no le incita tanto pero bueno, todo llegará...jajaja
Con la tontería tardamos 2 horas y pico, entre paradas y descubrir caminos nuevos, pero como decían ellos es lo bueno de que vayamos los cuatro que no tenemos prisa, no nos espera nadie y es entonces cuando salen corriendo gritando lo de... Triatlón en familia... y es que son unos soles.

Al llegar a casa se dieron un baño y a comer que se lo habían ganado....

viernes, 6 de julio de 2012

Running + cenita de recompensa

Y el miércoles había que volver al entreno grupal con la Coach, aquí ni que hagas MMP hay fiesta...jajaja
Ademas, hoy estaría el grupo al completo ya que después del entreno tocaba cenita para para celebrar la cursa, aparte los que no habían podido venir tenían ganas de que les explicáramos como había ido.
Así que a la cita, hoy los pondré por orden de foto..
Rafa, yo, Sergio, Joan, Josep, Sergio (pareja de Laura), Laura, Iván y César.
Y los peques claro está, que estos oyen algo de cenar y ya no hay quien los deje en casa...jajaja


Y empezamos con el calentamiento y los ejercicios de elasticidad, hasta aquí bien, las piernas ya estaban recuperadas apenas tuve algo de agujetas el lunes, pero ya el miércoles no servían como excusa..;)
Y empezaron las series, parecían fáciles solo 400m, pero cada vez costaba mas terminarlas...
El ritmo endiablado de César solo lo siguió, Iván y Sergio, la pareja de Laura que también está que se sale, tanto en asfalto como en montaña, su próximo reto La vuelta al Aneto.
Solo os diré que a mi me doblaron, eso sí por acabar tan pronto tuvieron una de propina...jajaja
A estos les seguían Laura y Josep, que tampoco aflojan. Después ya en solitario Joan, Rafa, yo y Sergio.
Encarna iba un rato con cada uno.
Sergio fue gracioso porque le pasó como a mi al principio, ves que 400m son pocos, los ves cerca, los quieres seguir y en la tercera has muerto, porque no es tu ritmo...jajaja
Yo ya no caigo en esa trampa, aunque esta vez no fui tanto rato sola. Rafa no estaba muy lejos y aunque las series él las hacía mas rápido, la recuperación la podíamos hacer juntos.


Y al acabar los estiramientos, que estos si que Encarna no perdona, nos fuimos todos a cenar a recuperar fuerzas que nos lo habíamos ganado..jajaja

jueves, 5 de julio de 2012

Bike en familia: Circuito de Catalunya

Hace tiempo que queríamos llevar a los niños al Circuito de Catalunya pero no a ver las carreras, sino a rodar con sus bicis. Iván ya había ido alguna vez y ellos se habían quedado con las ganas.
Así que ayer aprovechando que David iba con los peques a los que les da clase, decidimos unirnos a la fiesta.
La verdad que en la tele parece plano pero tiene un par de rampitas que tela, menos mal que luego viene la bajada y la super recta.
Deciros que los que mas disfrutaron fueron los peques, que vitalidad, no paraban de dar vueltas. Yo creo que daría unas 5 o 6 vueltas, pero tanto Adri, Gerard y Aina, la hija de David, no paraban, estaban encantados y lo mejor, sin peligro de ningún tipo.
Y agradecer a la pequeña Ona, que como no trajo su bici nos estuvo animando en todas las vueltas. Al igual que Gemma, mujer de David, aunque al final se animó y dimos una vuelta juntas, y hay que ver lo que liga yendo en bici...jajaja


El circuito se fue llenando pero la casualidad quiso que fueran los componentes del Tot Marxa, grupo de Btt del pueblo que también habían decidido venir a rodar y algunos aprobar como era eso de cambiar la montaña por el asfalto.
Destacar a Oscar que vino con una bici de carretera que tenía guardada desde hacía mas de 20 años, dicen que a cada santo le llega su día y ayer, fue el suyo.
A Joan, que se quejaba de que es un poco monótono el dar vueltas al mismo sitio y no le quito la razón, lo que me extraña es como lo notó, si apenas dio 3 vueltas...jajaja
A Jose, lider del Tot Marxa, al que le habían prestado una flaca para probar como iba, me alegró volver a verte.
Al resto, un placer coincidir con vosotros, conocer en persona a los que solo os conocía a través del Facebook y espero que esa salida conjunta de la que tanto se hablo, se lleve a cabo este verano. 
Porque mas que rodar, que eso se lo dejamos a los peques...jajaja
Nosotros aprovechamos para charlar y ponernos al día de las hazañas realizadas por ambos grupos.
Aunque al final casi nos dan las 10 de la noche y nos cierran el Circuito.
Así que lo dicho, que espero que esta foto no sea la última vez que se repita...


miércoles, 4 de julio de 2012

Pedals de foc y travessa Nuria-Queralt

Y mientras nosotros competíamos por asfalto, mis chicos los mas montañeros tenían su propia guerra.
Si hablamos de la Pedals de Foc Non Stop, es decir 220 km de BTT con un desnivel de 6200m no podemos hablar de otro que no sea Juanmi.
La Pedals tiene dos categorias: Oro si la haces toda seguida, y Plata si la haces en dos etapas haciendo noche en Spot (150km).
Juanmi no iba solo, iba con un amigo y se decidieron por la plata.
La salida y llegada era en Viella. Fue dura, lo se, pero cuando acabó la primera etapa se quedó con ganas de mas, estoy segura que hubiera hecho la Oro sin problemas. Pero hay que valorar lo que quieres ¿hacer los 220km a tope para llegar en el tiempo o disfrutar de la ruta y del fin de semana con otros bikers?
Y se decidieron por la segunda, los paisajes eran una pasada, pero el desnivel también era bestial y la que mas lo sintió fue la espalda tocada de Juanmi.
Pero aún así, orgulloso del reto conseguido y como el decía... un fin de semana inolvidable..
Juanmi se pegó casi 12 horas en bici aunque esto le valió para conseguir un 5º puesto de la general así que ...Felicidades Makina!!!!!!


Y en otra guerra estaba Miguel, se nos fue a la Travessa Núria-Queralt 92km de trail running con un desnivel acumulado de 12.900m. Y es que Miguel se está preparando y acumulando puntos para la UTMB. En la Emmona no pudo ser, recordar que en el km81 tuvo que abandonar, pero lejos de lamentarse volvió a inscribirse en otra carrera para remendar posibles errores.
Repetía escenario, el Valle de Núria, pero esta vez iría a asegurar los puntos.
Y así lo hizo, se hizo larga, larguísima diría yo, porque esta vez iba en solitario pero consiguió lo que había venido a buscar quitarse la espinita de la Emmona, ganar mas experiencia si cabe y esos ansiados 3 puntos..
Fueron 19 horas duras, sufridas, pero al que le gusta la montaña las disfruta, así que, aquí tienes tu merecido... Felicidades Finisher!!!!


lunes, 2 de julio de 2012

Cursa de la Vila Olímpica: doble MMP

Hoy empezar es difícil, no se si dando las gracias o felicitando a todos, y es que hoy ha sido un gran día.
Pero empezaré haciendo un poco de historia, hace un año y medio apenas que empecé a correr, nunca había hecho nada, y desde entonces cada km lo he hecho al lado de Iván, mi marido. 
Con él corrí mi primer 10.000, mi Media Maratón y la Maratón de Barcelona. Iván se dedicó por completo a mi, conseguí mis retos y él estaba orgulloso de que yo lo lograra y de lo que él había conseguido, el que pudieramos entrenar juntos era una pasada y el hacer juntos una Maratón... ya una locura, un sueño.
Pero yo sabía que se había quedado con una espinita clavada y era mejorar sus tiempos, se sentía con fuerzas y ganas para hacerlo.
Y llegó Encarna, fue como un ángel caído del cielo, era la solución perfecta, podríamos correr juntos pero cada uno a su ritmo y mejorando en la medida de lo posible.
Y hoy como colofón a esos entrenos, se celebraba al lado de casa La Cursa de la Vila Olímpica, un 10.000.
Encarna animó al grupo a participar, Iván tendría la oportunidad de hacer ese sub40 que tanto quería, César le haría de liebre y yo...tendría que correr por primera vez en solitario, con lo orgullosa que estaba yo de mi 49:54...jajaja

A la cita Rafa, Ignasi, César con Iván, yo y Didi, que bajaría de la mountain para también intentar ese sub40. 
Encarna, la coach, y Josep estarían durante el recorrido para animarnos.
Cuando llegó César enseguida nos puso hacer el calentamiento previo y los ejercicios de movilidad para preparar la salida.
César marcaría el ritmo de Iván durante toda la carrera, Ignasi y Didi se unían al grupo para bajar sus marcas. Rafa y yo, iríamos cada uno al ritmo que nos había marcado la Coach.
Y empezó la cursa... En el km2 Didi se descolgó del grupo, el ritmo de César era demasiado alto. 
Fue en el km4 cuando a Iván le dió un poco de bajón e Ignasi decidió tirar para delante. 
Una vez en el avituallamiento parece que se recuperó algo, eso, y los continuos consejos de César y sus intentos de volver a ponerlo en marcha. 
En el 7-8km, Iván volvió  a subir el ritmo y ya lo fue incrementando hasta el final, César le pedía mas y mas, habían entrenado juntos y éste sabía lo que podía exigirle.
Los gritos de ánimo de Encarna y Josep en este punto también ayudaron bastante. 
En el km9 alcanzaron a Ignasi y lo pasaron, y aunque este no pudo engancharse, apenas llegarían con una diferencia de 10 segundos.
Iván y César cruzaban la meta con un tiempo de 38:08min.
Iván no podía creérselo, no solo había hecho su MMP, sino que lo había rebajado en 2 minutos, estaba eufórico...jajaja
Y eso si, eternamente agradecido a César por su labor...
Para Ignasi también era su mejor tiempo. Ahora quedaba esperar al resto.

A Didi lo habían perdido en el dos, aunque Iván pensaba que estaba detrás pero no era así, el bochorno y el ritmo alto le pasó factura, aunque en el km8 se vino arriba, apretó todo lo que pudo y cruzó la meta en 40:28, mejoró su MMP, pero no consiguió bajar ese 40 que tanto se resiste.
Rafa tenía la orden de salir a disfrutar, intenté seguirlo al principio pero salió fuerte y preferí centrarme en mi ritmo. La carrera le fue de lujo aunque en el último km, bajó un poco pero aún así mejoró en un minuto su marca entrando en 46:46, MMP para Rafa también.
Y quedaba yo, empecé a correr con las indicaciones de Encarna 4:45-4:50 sería mi ritmo, e intenté marcarlo cada km, me lo tomé como en los entrenos, a mi historia con el garmín. Pero lo que peor llevé fue el agua, en el km4 me notaba super seca, al llegar al avituallamiento noté el alivio y los siguientes 5, 6 y 7km sin problemas. Pero en el 8 volvió otra vez, necesitaba agua, pensé ¿por 2km no voy a llegar? y si apretaba por intentar llegar antes, notaba que vomitaría así que intentaba mantener el ritmo. Cerca del 9, estaban Encarna y Josep, se pusieron uno a cada lado, les conté el problema y ellos medieron los consejos pertinentes y animaron hasta el final, ya estaba hecho, yo creo que me dieron alas.
Y crucé la meta en un tiempo de 47:23, estaba alucinando, estaba tan pendiente del agua que no había pensado en el tiempo que iba, pensaba repetir mi 49:54... pero rebajar 2 minutos y sola??? lo veía un imposible.
Se que dista mucho de vuestras marcas, pero para mi es un gran logro.

Así que, solo me queda darles a todos mi mas sincera felicitación.
Y agradecerle a la Coach, Encarna Granados, su dedicación. Porque lo que está claro es que su sistema funciona. El trabajo bien hecho da sus frutos y ella sabe sacar lo mejor de cada uno. Así que mil gracias!!!!!
Pero esto no acaba aquí, Iván también quiere bajar su media Maratón y su Maratón así que hay faena para rato...jajaja