Amigos

miércoles, 29 de agosto de 2012

Vuelta al running...

Si, lo se, he dejado un poco olvidado el Blog pero es que estamos de vacaciones y me he relajado un poco pero en todo, tanto de blog como de entrenos no os voy a engañar. Y ahora cuando ya estamos apurando los últimos días y sabes que apenas quedan 7 días para empezar los entrenos grupales, es cuando me entran los nervios, hay que volver a activar al cuerpo y quemar esos excesos de mas que hacemos estos días.
Espero que la Coach tenga compasión de mi y el primer día sea algo light...jajaja
El lunes me llamo Jessica, la mujer de Edu, para salir a correr.
Ella había sido profesional del atletismo, pero acabó dejandolo. Cuando conoció a Edu se volvió a enganchar y ambos tienen en su palmares tanto la Maratón de Barcelona como la de Nueva York, travesías de montaña y un montón 21km, 10km y 5km en las que incluso Jessica ha subido al podium.
Aparte tiene la carrera de Inef, por lo que es profesora de gimnasia, así que se le dan bien todos los deportes y se le nota.
Pero al quedarse embarazada tuvo que parar y ahora llevaba 2 años inactiva y ha decidido empezar.
Así que salimos juntas a rodar eso sí, salimos super escoltadas. Por parte de Jessica venía Edu que llevaba en la bici la sillita con el pequeño Jan y por mi parte Iván y mis dos peques Adri y Gerard cada uno en su bici.
Nos fueron marcando la ruta a seguir y espantando algún que otro perro que se nos cruzó en el camino y por todos es sabido que a mi me dan pánico, no lo puedo evitar y yo creo que ellos lo notan y todos vienen a por mi...

Pero en fin de lo que se trataba era de empezar y eso hicimos, 50 minutillos a ritmo suave para no estresarnos, ya lo iremos incrementando poco a poco, que lo importante es volver a coger la rutina y no dejarlo.
Y el martes aprovechando que nos dejan la piscina fuimos a nadar, a la cita David, Iván, los peques también hicieron unos largos, Jessica, y yo.
70 piscinas me salieron a mi, el resto cada uno hizo su entreno. La verdad que es un gustazo tener la piscina para nosotros solos...

Y el resto de mis chicos ellos si que no paran, cuando no corren, nadan y cuando no, bici.
El otro día salieron Iván, David, Didi y Kike en bici de carretera y vinieron alucinados.
Hicieron la ruta de Bigues, Sant Feliu, Sant Miquel del Fai, Centelles y para casa está claro.
Con subiditas de las que le gustan a Iván pero con unas vistas impresionantes y sin coches ya que la carretera solo lleva al Monasterio y restaurante, y estos abren a las 10, por lo tanto de buena mañana no pasa nadie.


Pero el mérito se lo tenemos que dar a Javi, que aunque él está de vacaciones, es el que nos dió a conocer y propuso la ruta. Así que desde aquí le damos las gracias, aunque hubiéramos preferido que él hubiera estado también, ya que no hemos coincidido ni en vacaciones.  

domingo, 26 de agosto de 2012

Próxima cursa: Cebrianenca 2012

Y un año mas, repetiremos la Cebrianenca, el próximo 9 de septiembre, la mejor cursa de BTT del calendario. Bueno no os voy a mentir, no se si es la mejor, pero la que organizan con mas cariño de eso sí puedo dar fe. 
Y es que la organizan nuestros amigos los Jabalí Bikers, el grupo mas numeroso de bikers de Sant Cebrià de Vallalta. Llevan tanto tiempo sobre la bici que saben lo que quieren en las carreras y no solo lo ponen en práctica sino que cada año se superan.
Te dan 2 opciones la cursa larga (35km) y la corta (8km) para los peques. Así que el grueso del Club vamos para allí, tanto adultos como niños, todos participamos en esta fiesta del biker.
Si alguno estáis por la zona, no lo dudéis, vale la pena...
Aqui os dejo el enlace... http://cebrianenca.blogspot.com.es/

Y aunque mis chicos tendrían que estar subidos en la Btt, la verdad que al estar de vacaciones se hace difícil, en la maleta es mas fácil llevarte las bambas, ocupan menos..
Eso sí, no han parado de enviarnos fotos de cuando han salido a entrenar, para demostrar que seguían en activo, y yo se lo agradezco, bueno todos menos Javi, que se nos fue a Galicia y lo que nos mandaba era las fotos de las mariscadas que se ha metido, poniendonos los dientes largos al resto...jajaja

Estas son las fotos de los entrenos, todas menos la de arriba a la izquierda, que esta se la hicieron mis chicos para celebrar que estaban de vacaciones.
Querían hacer como hace mucha gente, sobretodo se suele dar en grupos de ciclistas, que se pegan la gran paliza y luego se paran todos a almorzar, que me parece perfecto.
Pero es que ellos se vistieron de bikers y apenas hicieron 5km y se metieron la gran comilona...jajaja
Vamos a ver chicos, la butifarra y las costillas hay que ganárselas, porque vestirte para ir al bar del pueblo no tiene sentido, podíais a ver ido de bonito... ¿o era por si las mujeres y los niños nos apuntábamos al almuerzo...?... jajaja

miércoles, 22 de agosto de 2012

Reto conseguido !!!!!!!!!

Antes de empezar con el reto quería agradeceros a todos de parte de Iván y mía, las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas, muchísimas gracias de verdad... sois geniales!!!
Y ahora si, os dije que este verano nos pondríamos como reto coronar la cima del Sui (1318m).
Pues bien ayer fue el día, ataviados con gafas, gorras  y bastante agua, decidimos darle asalto. Los termómetros daban treinta y pico de grados, no era el día ideal para salir, pero tampoco había previsiones de que bajaran y los peques no querían esperar mas. 
El primer tramo se lo conocen pero no por eso es mas fácil el desnivel es considerable, pero al ir por senderos, la calor era menos y el camino es bastante divertido, por aquí aún corrimos algunos tramos...
Casi llegando a la Ermita de Sant Salvador, estaba el desvio que nos llevaría a donde haríamos nuestra primera parada, el Palestrí. Para llegar aquí casi todo el tramo fue pista, sin dejar de subir y algo mas monótono pero eso sí las vistas eran increíbles, allí nos paramos un poco, lo justo para tomar un par de galletas y beber agua. 
Allí cogeríamos un sendero que nos situaría en la cresta de la montaña. 
Pero el desnivel seguía sin dar tregua y a los peques los kms le empezaban a pesar, pero aún así sabían  a lo que venían y no se iban a ir sin conseguirlo.

Había tramos que yo me adelantaba y luego los iba esperando y era un espectáculo verlos llegar, detrás mio solía llegar Adri, mi hijo mayor, después le seguía Iván con el peque, Gerard. Aunque había veces que llegaba Iván y al rato llegaba el peque solo. Y sabías que venía porque le oías gritar..."hacerme la ola que llego..." y llegaba levantando los brazos como el que cruza una meta...jajaja
Una vez arriba, las vistas eran inmejorables, el día estaba super despejado, podías ver claramente el Turó de l´Home y todas las montañas de alrededor. 
Pero aún deberíamos pasar un par de cimas antes de llegar a la nuestra y el sol era de justicia, allí no había arboles para resguardarte.
Y poco a poco conseguimos nuestra cima, el Pic del Sui, con su bandera catalana y su característico montón de piedras que se ha ido formando con el paso de la gente, ya que todo el que sube pide un deseo y deja una piedra. Y nosotros, no íbamos a ser menos...
Iván y yo les habíamos contado un montón de veces lo de las piedras, incluso siempre que nace un crio de los miembros del Club, suben a poner una piedra. Pero hoy serían ellos mismos quienes pondrían la suya...
Allí comimos algo e hicimos lo que no teníamos que ver echo nunca, bebernos toda el agua.
Si, se que es una locura, pero dile tu a los críos que racionen el agua, hacía mucha calor y para ellos era mucho esfuerzo y el cuerpo les pedía agua, bueno a ellos y a mi, no os voy a engañar y toda agua fue poca...
Empezamos a bajar ya sin agua, durante toda la subida que habían sido 3 horas no habíamos visto ninguna fuente, miento, en Palestrí había una pero completamente seca, demasiada calor. Así que iban decidió cambiar el recorrido para pasar por un pequeño río que había mas abajo y por lo menos poder refrescarnos.
Pero el rio no llegaba nunca, 10kms pasaron hasta que lo encontramos y estaba medio seco. Pero nos sirvió para remojarnos, Iván no dejaba de llenar bidones en un pequeño caño que caía y los críos no dejaban de echarsela por la cara y el cuerpo. Iván nos advirtió que no bebiéramos, pero era imposible, no íbamos a bebernos un trago pero si alguna gota caía cerca de la boca... iba para dentro, hacía mucha calor...

Seguíamos bajando, sabíamos que cerca a un par de kms, habían restaurado una masia y la habían trasformado en un hotel y restaurante de lujo, Can Cuch, aunque sabemos que solo te dejan acceder mediante reserva previa y no venden nada al publico, pero decidimos probar. Apelaríamos a su buena fe, a la calor inhumana y la cara de tener mucha sed del peque...jajaja
Al llegar, una mujer nos atendió le pedimos si nos podía vender agua, nos dijo que lo iba a mirar y es que solo tenían botellas de cristal que son las que sirven en el restaurante pero al final nos consiguió cuatro de plástico de 1,5l, que eran para los trabajadores. Ya que estaba de buenas, Iván le preguntó si podíamos comer, la mujer aunque estaban a punto de cerrar la cocina, es mas, miró primero a ver si todavía estaba el cocinero, nos dijo que si, que podíamos pasar. Sabíamos que era algo caro, que nuestro look no era el adecuado, pero que queréis que os diga, un día es un día y nos lo habíamos ganado. Entre que la mujer nos contestaba si sí o si no, ya nos habíamos bebido 3 de las 4 botellas y luego comiendo cayeron 3 o 4 mas y es que el cuerpo era una esponja necesitaba líquido.
Después de comer tocaba seguir bajando aún nos faltaría una horita y diez minutos de ruta, eso sí habíamos comido de lujo, con unas vistas increíbles de la montaña. Como decía Iván había sido un oasis en medio del desierto.
Una gran aventura, un reto conseguido y un final inmejorable...

sábado, 18 de agosto de 2012

FELICIDADES!!!!!!!!

Siempre hago entrada cuando es el cumple de alguno de mis chicos. Pues bien, hoy le toca al de verdad, a Iván, mi marido.
Aunque a él, no le gusta cumplir años, pero no de ahora que cumple 41, sino desde que empezamos a salir, él con 18 y yo con 16, ya no le gustaba, sino le felicitabas le hacías un favor...jajaja
Ahora ya no tiene mas remedio que aceptarlo, están los peques y es diferente, a ellos les gusta despertar a su padre con el regalo. Como os podréis imaginar le han caído unas bambas de running, que con eso acertamos seguro.

Así que desde aquí, tu también tienes tu merecido...FELICIDADES!!!!!!!
Porque este Blog sin ti no tiene sentido, es mas, el Blog existe gracias a él, Iván era el que hacía deporte y yo la que explicaba sus historias.
Poco a poco, aún no se como, consiguió que me enganchara y ahora lo disfrutamos juntos. Podría decirse que vivimos una segunda juventud.
Así que, no te importe cumplir años, porque la experiencia es un grado y cada etapa de la vida tiene su encanto.
Por eso te deseo que cumplas muchos mas, pero eso sí, que como en la foto, esté siempre yo a tu lado.
Un beso.

miércoles, 15 de agosto de 2012

5 en la carretera

Y la única que no había salido a pasear este verano había sido la flaca o lo que es lo mismo, la bici de carretera. Y aprovechando que el grueso del Team ya han vuelto de sus vacaciones y están en la mountain, quedaron para salir.
A la cita Iván, David, Kike, Didi, Edu y Miguel aunque este último fue baja a última hora, al final, los 5 magníficos..jajaja
En un principio pensaban hacer el Turó de l´Home pero demasiados kms y seguro que llegarían super tarde a casa y tampoco era plan. Así que decidieron hacer unos puertos por la zona.
Pero de lo que tenían ganas es de salir juntos, la bicicleta de carretera es en grupo como se disfruta.
Y mis chicos son muchos años saliendo juntos y ya se conocen, saben lo que va hacer cada uno antes de que lo haga.
Fueron por Can Bordoi, Mataró, Alella.. Unos 70kms les salieron al final y con ritmito alegre, que es lo que les gusta.
Mientras circulaban por la Nacional, iban juntos haciendo sus relevos y se reían porque iban marcando... ahora en abanico, ahora en posición de lanza (1-2-2) tonterías que hacen que te rías y se pasen los kms volando pero eso sí, cuando llega un puerto esto es como el Tour, gana el que primero lo corona.
En el ambiente ya se nota que la cosa se pone tensa, la gente empieza a coger posiciones y sabes positivamente que alguno va a dar el hachazo, que va a ser duro, pero hay que intentar aguantar...jajaja
Pero claro, Edu es de los nuevos del Club y estos ataques le pillan por sorpresa, pero los otros cuatro llevan juntos desde el principio y ya se conocen hasta el respirar.
Los últimos kms iban a se tranquilos y en grupo, pero para nada, y es que ya que es imposible ganar una carrera por lo menos ganar en los entrenos... ;)
Decir que fueron Iván y Kike los que mano a mano se llevaron el gato al agua.
Eso si, venían todos con una sonrisa de oreja a oreja había sido una paliza pero la habían disfrutado y mucho...

lunes, 13 de agosto de 2012

Felicidades Kike!!!!!!!!!

Y esta semana ha sido el cumple de Kike, uno de los que está mas en forma del Club. Y es que no para!!
Para celebrarlo se nos fue en solitario a la 3º Marxa de BTT de Seva.
Eran unos 300 inscritos superando con creces la cifra de otras ediciones.
Se trataba de recorrer 34kms con un desnivel acumulado de 1200m, el 60% por senderos y el resto pista.
En 2:26h lo tuvo hecho y os puedo asegurar que le gustó porque no hay quien le quite la camiseta de la cursa...jajaja

Pero lo que importa es que es tu cumple, que con 36 años sigue siendo de los mas jóvenes del Club, todavía no pillas a los cuarentones...jajaja
Pero como tu dices las mejores marcas llegan con la madurez de los cuarenta, así que, todavía te queda mucho por disfrutar del deporte.
Un besazo y que pases un gran día... FELICIDADES!!!!!!!!

domingo, 12 de agosto de 2012

últimos kms de running.... :(

Y aunque nos gusta la bici y el swim, el running es el deporte rey por excelencia de mis chicos.
Así que esta semana salimos hacer las series que nos había mandado la coach por la mountain.
Pero aquí el problema es encontrar un plano para poder hacerlas. La entrada de la urbanización sería el sitio ideal pero Didi dice, que aquí como apenas corren cuatro la gente te toma por loco...jajaja
Así que nos fuimos a unos caminos interiores que hay entre los campos de pages, allí hay menos trafico, apenas hay dos o tres casas el resto son campos sembrados y estaríamos tranquilos.
Después de calentar empezaron las series, eran de 3 minutos con recuperación de 2.
Como no, las encabezaron ellos Iván y Didi, yo como siempre detrás en mi lucha particular. Ya tengo clarísimo cual es mi ritmo y cual es el de ellos, así que ya ni me planteo seguirlos. En la recuperación me solían alcanzar e íbamos juntos pero en las series cada uno a su guerra. Las primeras las hicieron los dos juntos pero las últimas las encabezó Didi y es que tiene un sprint mortal. 
Aparte tenía motivación extra ya que le había acompañado su hija Paula con la bicicleta, y la peque hizo también las series, creo que Didi solo le pudo ganar una...jajaja

Eso si, que Paula viniera nos vinos de perlas porque nos hizo de avituallamiento, cuando acabamos las series, Paula llevaba agua y galletas en su mochila que la verdad nos supieron a gloria.
Y no me olvido que esta semana ha sido su cumple, 9 añitos para Paula así que... Felicidades Princesa!!!!!

Y estos días también se ha estrenado Laura, la mujer de Sergio, ya hizo el gesto el mes pasado comprandose unas bambas y este agosto se ha decidido a empezar, así que desde aquí te damos la bienvenida al running... 
Iván hizo de entrenador, ya que la salida con Didi fueron sus últimos kms, llevaba días con sobrecarga en la tibia y el isquio, Encarna y César le dijeron que eso le llamaban la pata de ganso, es la intersección de tres puntos y que posiblemente tendría sobrecarga, él ha seguido corriendo pero el dolor cada vez es  peor no remite y eso que ha tomado antiinflamatorio así que parón forzoso, sobretodo porque ya le da pinchazo nada mas dar el primer paso. Y para que él pare es que le tiene que doler... el lunes llamaremos a la fisio a ver que pasa...

viernes, 10 de agosto de 2012

Y nos faltaba el SWIM....

Y a mis chicos como buenos triatletas que son, no les vale con correr y salir en bici, les faltaba nadar.
El año pasado estuvimos yendo a la playa, no teníamos piscina en condiciones y tampoco era plan apuntarse a un gimnasio para un mes. Incluso Iván compro unas gomas para entrenar en la mini piscina que tenemos en casa pero resulta monótono nadar sin moverte del sitio, pero a falta de pan...
Pues bien, este año hay novedades la piscina del pueblo la han arreglado, en un principio la iban a cubrir, pero la crisis nos afecta a todos los niveles y la burra no da para tanto, pero la han adecentado, han puesto su césped, la han vuelto a abrir y ya  funciona como en sus mejores tiempos. Pero la noticia no está ahí, sino que el Sr. Alcalde ha visto a bien cedernos la piscina a los dos Clubs del pueblo, a nosotros y al Tot Marxa para que podamos ir a nadar y realizar nuestros entrenos, así que desde aquí se lo agradecemos...

El único inconveniente es que hay que ir cuando no haya nadie, osea a las 7:30am, pero como mis chicos están acostumbrados a madrugar no nos vamos a quejar. La mas dormilona soy yo, pero he de decir que ya me he levantado dos veces y he de reconocer que va bien, luego te queda todo el día para hacer lo que te apetezca sabiéndote ya con el trabajo hecho.
Sergio que está pasando aquí una semana tampoco a faltado a la cita, al igual que Kike que no falla una.
El miércoles vino también Edu y hay que ver que estilazo tiene, yo diría que de las tres disciplinas es la que mejor se le da...jajaja
Y hoy viernes se ha incorporado Miguel, recién llegado de sus vacaciones por el Pais Vasco y recuperado ya de los ultras.
Así que los 5 hemos podido disfrutar de tener la piscina para nosotros solos y la verdad que es una gozada. Iván ha sido estos días quien ha dirigido los entrenos y marcado las series en el agua. Ya que seguimos el plan de entreno que nos marcó Elena.
Después nos hemos ido a tomar un cafe con leche y un cruasan porque esto de nadar en ayunas da un hambre tremenda y porque no, no lo habíamos ganado, mi madrugón no podía quedar sin recompensa...jajaja

miércoles, 8 de agosto de 2012

Es tiempo de B.t.t.

Y porque en verano hay tiempo para todo, esta vez tocaba salida en BTT, mas que nada porque los peques también tienen ganas de juerga.
Así que los cuatro junto con mi sobrino Marc, que también se apunta a lo que salga, nos fuimos hacer unos kms o de aventura como les llaman ellos.
El problema que tenemos que la urbanización está en la falda de la montaña y nuestra casa es de las últimas así que vayas donde vayas es subida. Para empezar a coger la pista hay que subir y una vez llegas los caminos son subida, hasta que no llegas arriba de la montaña no empiezas a llanear aunque luego, cuando estas cansado, se agradece toda la bajada...


Pero en fin, salimos a buscar las pistas del Parc Natural del Montseny, que es nuestra zona, y mas que nada porque iba yo y soy un peligro...jajaja
Aunque he de decir que en pista y subida me defiendo bien. Llevábamos rato subiendo, dando vueltas sin llegar a ningún sitio concreto, cuando el peque decidió plantarse. Estaba arto de tanta subida y sabía que lo mas cercano era la Ermita de Sant Elias que está a mil y pico metros con unos rampones exagerados. 
Así que Iván tuvo que darle un giro a la ruta y para volverlo a animar, nos metimos por un GR por el que Iván había ido alguna vez corriendo aunque no recordaba como estaba para ir con la bici.
Pero eso es lo que quieren ellos, aventura.
El sendero era precioso con tramos de todo, hubo ratos en los que se podía ir montado, tramos que no, demasiada roca para ellos e incluso tuvimos que poner la bici al hombro para cruzar algún río y ellos... encantados.
Disfrutaron como enanos, la que peor que lo pasé fui yo. En bajada y con el terreno tan irregular, soy super insegura y ellos unos inconscientes... ;)
Sólo os digo que Iván se quedaba detrás conmigo, porque no se fiaba un pelo de que me pasara algo y los peques por libre. Nos iban esperando en los cruces o al final de las bajadas. Te pasaban con un "adios mami", eso si, al llegar siempre la última, fui la mas laureada..jajaja
Aunque he de reconocer que a fuerza de salir, cada vez voy mejor.
Me acordaba de una conversación que había tenido con mi hermano el día anterior, hablando de que al cerebro hay que darle trabajo o estimulo, no tener miedo a hacer cosas nuevas porque si siempre hacemos lo mismo, como el cerebro ya sabe hacerlo, se relaja.
Yo durante toda la bajada estuve con los cinco sentidos en alerta para no estrellarme o sea que relajarse, lo que se dice relajarse os aseguro que no pudo.
En total salieron unos 25 kms que para mis peques y para estar de vacaciones, ya está bien.

lunes, 6 de agosto de 2012

50.000 visitas!!!!!!!!

Y con la tontería nos hemos plantado en las 50.000 visitas, quien me lo iba a decir a mi cuando empecé a escribir este Blog?... Me parece todo una locura, y la mayoría de culpa la tenéis vosotros, los que me seguís, los que me leéis, los que me animáis a escribir y hacéis que esto tenga sentido. Por eso no me queda otra que daros las gracias, gracias por dejarme vivir mi sueño y gracias por siempre estar ahí...
Pero vamos a lo que interesa, que son los entrenos.
Os dije que los entrenos grupales habían terminado por que nos íbamos a la mountain a pasar el agosto, pero empezaron a llegar whatsapp y no se como se lió la cosa que acabamos diciendo que iríamos, se juntó que apenas estamos a 30 minutos de Barcelona por autopista y que yo soy fácil de convencer...jajaja
Aparte, venía Josep, que aunque sigue con su lesión venía a vernos. Correría Salka, la niña del Sahara. Olga se apuntaba también por si Salka no podía seguir el ritmo. Rafa, volvía a incorporarse a los entrenos después de las vacaciones....en fin imposible decir que no. 
Así que el Team al completo nos juntamos en el parque de siempre y como viene siendo habitual tocaban subidas...

Empezamos con el calentamiento y era un cuadro, las chicas íbamos perfectas, pero los chicos daban pena...jajaja
Rafa con la cadera que hasta que no calienta no deja de cojear, Iván lo mismo con sus dolencias de la planta del pie y César que todavía le dolían las costillas de la caída en bici, mirarlos era echarte a reír...
Salka empezó fuerte, yo me quedé parada, para no haber corrido nunca tenía estilazo, pero al acabar la primera vuelta decidió parar ya era demasiado para el primer día y es que ella decía que en el Sahara no se mueven, allí no corren nunca...
Y llegaron las series, eran subida de 30 segundos a tope y bajar trotando así unas 10 o 12 veces.
Como siempre el grupo lo encabezó la Coach, con César, Iván y Laura. Después les seguía yo, que me quedé en tierra de nadie, aunque al ser siempre el mismo recorrido nos íbamos viendo continuamente y cerraban Rafa y Sergio.
Olga decidió que aquella no era su guerra y prefirió seguir rodando.
Las series eran matadoras, pero como sabías que eran cortas se llevaban bien, aunque mas de uno vio a la abuela, que es como le llama Encarna cuando ya estás traspasando tus límites y no puedes mas o te has esforzado mas de la cuenta.
Después dimos una vuelta de 1km a tope, donde me sorprendí yo misma dandola a 4,20 min/km. Aunque para ritmo el grupo de delante César e Iván me sacaron 1 un minuto... y es que son unas mákinas y eso que están lesionados sino, no se...
Después hicimos los estiramientos y aprovechando que estábamos todos nos fuimos a comer un bocata y a comentar como iban las olimpiadas... ;)

sábado, 4 de agosto de 2012

Vacaciones en la mountain...

Y como ya os había dicho nos hemos trasladado a la mountain y aquí poco a poco todos mis chicos ya están cogiendo vacaciones. David, Didi y Edu como ya viven aquí todo el año, se irán una semanita fuera pero el resto del mes estarán aquí. Y Kike e Iván que somos los domingueros ya nos hemos instalado para pasar aquí el mes entero. 
Y como no, los entrenos ya empiezan a surgir, porque aquí se descansa de trabajar pero no de entrenar...jajaja
El domingo eran Iván, David, Didi y Kike los que salían a correr, fueron por los senderos que van hasta la Ermita de San Salvador,una vez allí Iván decidió dejarlos ya que solo quería hacer máximo 1:30h y el resto tenían ganas de hacer tirada la larga.
Se despidieron de Iván y siguieron por trialeras hasta hasta Palestrins. Dos horitas y algo estuvieron ellos. 

Y el martes tocaba salir a rodar y Edu decidió apuntarse con nosotros para probar ya que desde que hizo la Emmona apenas había hecho ejercicio a causa de la lesión que tuvo, lleva mas de un mes parado y ya toca volver a activarse.
Estuvimos corriendo por pista, pero aquí o es subida o es bajada, no hay un plano en 10km a la redonda. Y aunque salimos tarde a eso de las 7pm, la calor era importante. Íbamos pasando por los campos y estaban los surtidores de riego puestos y os aseguro que hubiera pagado por meterme debajo de alguno unos segundos.
En total salieron unos 10kms, pero la verdad que bien, siempre que salgo a correr con alguno de mis chicos tengo la cosa de que les vaya a retrasar el ritmo, y mas si es la primera vez y con Edu lo era, que me aguante Iván, vale, por que es mi pareja pero el resto no tiene porque. Pero con Edu no hubo problema se trataba de rodar, no de morir en el intento...eso lo dejamos para el miércoles que es el día de las series con la coach...jajaja


viernes, 3 de agosto de 2012

1000km non stop por Nacho

Y como lo prometido es deuda aquí está...
Este fin de semana mientras mis chicos corrían por el Aneto, teníamos a Pep Sánchez sumando kms en el Circuit de Catalunya, y aunque Pep no es uno de mis chicos, si es uno de los grandes.
¿Y para que? Muy sencillo, el peque de la foto es Nacho y tiene una de esas enfermedades raras para las que todavía no hay tratamiento, se trata del Síndrome de Rent. Pep prometió recaudar fondos para que sigan las investigaciones y no se le ocurrió otra manera, que haciendo lo que mejor se le da...deporte.
Se marcó un reto, hacer 1000km con la bici de carretera por el Circuit de Catalunya en un plazo máximo de 40 horas. Pero al esfuerzo físico que esto supone hay que sumarle el psicológico por que el circuito es matador, te sientes como un hámster dando vueltas a una jaula, sin que el decorado cambie para nada.
Mas de 250 bikers se fueron turnando para rodar con él, nunca estuvo solo, sobretodo los miembros del Team Where is the limit? al que pertenece. Eso si, lo único que podían darle era ánimo y compañía, que ya es mucho, pero es que los 1000km eran sin drafting. 

Hubo momentos duros, sobretodo la noche, pero hemos de decir que Pep es una makina y en 39:32h consiguió su objetivo, y allí estaba Nacho y su familia para darle la enhorabuena.
Mucha gente se volcó con el evento y se recogieron mas de 5000€ los que esperamos sirvan para encontrar pronto una medicación para la gente que padece esta enfermedad y en especial, para el pequeño Nacho.
Y Crack, solo me queda darte mi mas sincera enhorabuena por el reto conseguido, felicitarte por tu reciente cumpleaños. Y desearte que tu sueño del Epic5 se cumpla.

jueves, 2 de agosto de 2012

Trail Aneto 2012

Se que he tardado en actualizar, pero nos hemos trasladado a la mountain y aquí las conexiones son horribles, pero en fin se hará lo que se pueda. Pero vamos por orden.
Este fin de semana la fiesta del Trail estaba en Benasque, los amigos de No Limit, organizaban allí 3 pruebas... Vuelta al Aneto (96km), las dos caras del Aneto(67km) y Maratón del Aneto(42km).
Y como no, teníamos representación. En este caso sería Miguel que sigue en su afán por conseguir puntos para el Montblanc y hasta allí se desplazó junto a Oriol. De las 3 pruebas, la única que da puntos es la mas larga, la Vuelta al Aneto. Esta cursa para Miguel era un tanto especial, aparte de los 96km con 6.000m de desnivel positivo acumulado, también tiene la peculiaridad de ser en autosuficiencia solo te dan agua y tampoco está marcada tienes que seguir tu el GR11 que recorre el camino que rodea la cumbre del Aneto pasando por la Vall d´Aran. Los paisajes no lo podemos negar son increíbles, pero a la vez duros y técnicos. Miguel y Oriol los recorrieron juntos, en un tiempo de 19:32h. Y yo creo que tardarán en olvidar esos últimos 20km de bajada de piedra y bloques, hasta hay alguno ya que sueña con ello... ;)

Y que quereis que os diga, que sois unas mákinas, que se os ha metido un sueño en la cabeza y no vais a parar hasta conseguirlo, con esta ya tenéis 3 puntos mas. Que gracias por facilitarme la faena, nos ha costado 3 ultras entendernos pero ya estamos en el camino...jajaja

Y no me olvido de Sergio, pareja de Laura, que también estuvo allí pero en su caso para hacer la Maratón, 42km con 2000m de desnivel. Deciros que le encantó, que disfrutó como un enano y que en 5:32h la tuvo hecha. La mayoría del tiempo la hizo corriendo menos los últimos 4kms que la subida era imposible eso sí le salieron unas llagas increíbles, pero en fin todo sea por la causa...jajaja
El miércoles cuando lo vimos todavía tenía la sonrisa de satisfacción en la boca y no es para menos.

Así que a los tres ahora os toca descansar, que os lo habéis currado un montón y aquí, como no, tenéis vuestro merecido... Felicidades Finishers!!!!