Amigos

viernes, 28 de septiembre de 2012

Y llegó el gran dia....

Este fin de semana está lleno de grandes citas, empezamos el sábado con la Cavalls de Vent, una travesía de montaña de 84,2km con un desnivel positivo de 6100m, casi nada...
Allí se nos va Miguel, nuestro experto en montaña, pero esta vez no le pido foto de finisher y no porque no crea que puedo hacerlo, que estoy convencida de que si. Pero es que las condiciones meteorológicas no son muy favorables, es mas, la organización ha dado el aviso a los participantes que tengas los móviles a mano por si hay cambios de última hora. La parte positiva es que han confirmado asistencia Kilian Jornet, Anton Krupicka, Miguel Angel Heras o Emma Roca entre otros, un lujazo de cartel. Así que esperamos que la lluvia eléctrica que tanto se anuncia no sea tal, y Miguel y el resto de participantes puedan  disfrutarla.
El domingo nos dividimos, Sergio se nos va a la Triatlón Sprint de Gavá.
Edu y Didi se nos quedan en la mountain y correran la Marxa Blanc i Blava de Cardedeu de 15km.
Y el grueso del team se desplaza a Calella para competir en distancia Ironman en la Challenge Costa de Barcelona-Maresme, allí tenemos a Xavi, Kike, David e Iván.
Por eso este lunes aprovechando que era fiesta en Barcelona, estuvieron probando los neoprenos en la piscina del pueblo. La verdad, es que este año los neoprenos se han prodigado poco, por eso había que sacarles un poco el polvo antes de la gran cita...jajaja


Así que solo me queda desearos a todos muchísima, muchísima suerte, que espero que el tiempo os de una tregua de cara al fin de semana, que la playa esté lo mas planita posible que se que no os gusta a ninguno, pero pensar que es un pequeño trámite que hay que pasar y una vez que estéis fuera de ella, no habrá quien os pare. El trabajo ya está echo ahora solo toca salir... y disfrutar.

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Como os contesto...?

Ayer leía vuestros comentarios  y normalmente suelo contestarlos todos, pero esta vez no sabía como hacerlo, era Salka la que corría descalza, yo no lo he hecho nunca, una vez recuerdo que Iván corrió descalzo por la montaña, desesperado ya por la fascitis. Pero yo, aunque las lesiones no es que me hayan respetado,  nunca me ha dado por hacerlo.
Y cuando hablo de algo, me gusta probarlo y si no puedo, contrastarlo con 18.000 opiniones primero.
Hoy no sabía como hacerlo, es mas, me habían puesto una reunión del colé y no podía asistir al entreno grupal, aparte daban lluvia, todo estaba en mi contra….
Pero el día se ha despejado, el profesor ha ido por faena y la reunión ha durado menos de lo esperado. Y aunque he ido al entreno en tejanos porque apenas quedaban 15 minutos, he podido solucionar el tema.
 Al llegar, la Coach, Encarna, me ha mirado sorprendida… ¿vienes en tejanos..? mira Salka.
Cuando le miro a  Salka los pies, esta me esperaba con unas barefoot, unas Merrell de suela vibram. ¿Quieres probarlas? Si te van bien son tuyas….Y tanto!!!!!  Ni lo pensé, ella no se las había puesto, había corrido descalza, sigue con el dolor de pies cuando se pone bambas.
Sergio, César y Laura  estaban haciendo series de 400 metros en la parte superior del parque, Iván estaba con el mini-grupo estirando, solo había corrido 20 minutos, que era lo que tenía pautado pero se encontraba bien, no tenía ninguna molestia. Y Josep estaba rodando, así que aproveché que pasaba por nuestro lado y me enganché con él.
Si os tengo que ser sincera no soy experta en esto, me falta mucho... he corrido con plantillas, sin plantillas y yo que se, el pie se me adapta a todo, queda fatal decirlo pero yo no noto la diferencia,  Iván se pone una bamba y enseguida detecta si esta tiene mas amortiguación esta menos, esta me va bien, esta no… Supongo que luego me pasa lo que me pasa por eso, aunque también supongo que eso solo se consigue con experiencia y yo todavía soy muy novata, pero prometo aprender…
Pero en fin, que me desvío del tema, en el entreno me paso lo mismo, me puse hablar con Josep y me olvidé de las barefoot, lo que yo os digo, que el pie se me adapta…jajaja 




Llevaba dos vueltas al circuito, ya íbamos a parar, porque Josep ya llevaba mucho rato y yo estaba de pruebas y con tejanos pero quise centrarme en ver que sentía… ¿que noté? seré sincera, no eché de menos la amortiguación en ningún momento y lo que sí noté es que al dar la zancada caía con la planta del pie, es decir, no caía de talón, en eso medí cuenta porque cuando a Iván le hago fotos corriendo, siempre cae con el talón primero se ve claramente, y es algo que hablamos mucho, siempre hemos pensado que esta era una de las causas del espolón y la fascitis. Pues con estas no, te hacen caer con la planta. Si es mejor o peor no lo se, supongo que cada uno corre como quiere o como puede.
Iván me hizo una foto al pasar y aunque la calidad es pésima porque era de noche, si que se aprecia que corro diferente, él y la Coach lo notaron enseguida.  De todos modos para incluir estas bambas en tus entrenos hay que hacerlo muy poco a poco apenas 200 metros a la semana y empezar caminando con ellas y también tengo entendido que no a todo el mundo le van bien aunque supongo que  como todas, ya puede sacar Adidas, Brooks o Mizuno la super-bamba que no ha todo el mundo le encaja, ya sea por tema de amortiguación, de horma o de pronación. Pues estas un poco lo mismo…
Las he probado solo una vez, he esperado hasta hoy para escribirlo para ver si tenía secuelas, porque para ser el primer día me pasé de kms,  y no las tengo. 
También os podría dar la versión técnica de las barefoot, porque César se tiró como mas de media hora explicandome  la diferencia entre las Five-finger, las barefoot y las bambas normales, incluso me tuvo que poner varios ejemplos para que captáramos la idea pero no os voy a engañar, soy incapaz de repetirlo.
Y tampoco me siento con la moral ni la experiencia necesaria como para aconsejar una cosa u otra.
Me gustó la experiencia, si, y como el destino me las ha puesto en los pies, las voy a ir probando poco a poco a ver que pasa. Y a unas malas, que queréis que os diga, quedan divinas con los tejanos…jajaja

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Nos pasamos al barefoot?

Y si eso pasaba en la mountain, en la city no se quedaban atrás.
Pero en la city tenemos un pequeño problema y es que Salka cuando corre le duelen horrores las plantas de los pies. Dentro de su desesperación se ha apuntado a la moda de los barefoots o lo que es lo mismo correr descalza. ¿pros y contras? fácil, la parte buena es que no le dolía nada y estuvo corriendo rapidito, lo malo que sabe Dios lo que hay en el suelo, por Barcelona yo creo que es inviable, aunque ahora esté otra vez en auge. 
Y aunque ella acabó contenta porque por una vez había corrido sin dolor, habrá que buscar otra alternativa.
César estuvo corriendo con ella para que no fuera sola. Y Rafa que también estaba, hizo su entreno marcado por Encarna, y por cierto Rafa está que se sale y es que se toma muy en serio los entrenos y se le nota.


Y no me olvido de Laura, nuestro miembro mas activo. Esta se fue junto a su pareja, Sergio, a pasar el fin de semana a Huesca y aprovechando que estaban en la zona corrieron la Media Maratón Ruta Vino Somontano con cartel de lujo, Martín Fiz y Abel Anton estarían entre los mas de 500 participantes.
A la organización todo el mundo está de acuerdo que no se le puede poner un pero, ni a la gente de Barbastro, que salieron a la calle a animar a todos los runners.
El problema estuvo en el sol que caía de justicia, 30ºC marcaban los termómetros y la carrera no es precisamente plana, tiene alguna subidita que se le atragantó a mas de uno.
Pero nuestra chica no defraudó y volvió a subir al podium como tercera de su categoría. Sergio también se marcó un tiempazo quedando entre los 40 primeros.

Así que chicos, solo me queda daros mi mas sincera enhorabuena a los dos, deciros que sois unos mákinas y que formáis un tándem perfecto.
Un besazo.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Running con recompensa..

Los domingos para quedar con Jessica a correr, no es que sea difícil pero claro, no podemos concretar hora hasta que sepamos a que hora quedan y vuelven a casa ellos, que son los madrugadores.
En un principio el grueso del grupo quería correr, estaban Kike, Didi y David y eso hicieron, pero Iván y Edu todavía algo tocados decidieron hacer bici de carretera.
Nosotras correríamos cuando ellos llegaran, aunque ya que estaban vestidos de bici nos acompañarían con la BTT y así los críos también salen.

Y así lo hicimos, primero salieron ellos, quedaron a las 7am pero al intentar salir estaba todavía demasiado oscuro y por allí las carreteras no están alumbradas, así que tuvieron que hacer algo de tiempo por la urbanización hasta que empezó abrirse el día.
Unos 50kms se marcaron, entreno al que Edu denominó salida de embarazadas...jajaja
Pero no vamos a preocuparnos, el descanso les ha venido bien a los dos y ya están casi recuperados. Iván si Dios quiere empezará a correr el miércoles y esperemos que todo vaya bien...cruzaremos los dedos.

Después era el turno de las chicas, que de momento vamos aguantando, volvimos a repetir la ruta de la presa con subida hasta arriba incluida, como en Barcelona corro siempre en plano, el domingo aprovechó para hacer subidas, pero esta vez lo haríamos super escoltadas.
Este domingo no hacía tanta calor, la temperatura era la ideal y no solo lo pensamos nosotras, porque aunque no había mucho runner, lo que si estaba era lleno de bikers.
Cuando llegó la subida los peques decidieron quedarse abajo, Edu con la sillita también, el único que subió aparte de nosotras fue Iván, que le gusta esa subida. Aunque ya le hemos dicho a los peques que el próximo día hay que intentarlo, solo os digo que corriendo cuesta y vas lentita y aún así adelantas a las bicis. Yo de pequeña que íbamos por ahí con las bicis nunca conseguí subirla, ahora no lo he intentado, aunque lo que nunca hubiera imaginado es que la subiría corriendo... las vueltas que da la vida...
Al volver, la verdad que contentas porque habíamos ido bastante mas rápidas que el otro día, la presencia de los chicos, que nos da alas...jajaja
Al llegar nos despedimos de Edu, Jessica y Jan que tenían un cumpleaños y fuimos a comer un bocata, los peques tenían hambre, habíamos salido sin desayunar y aparte habían visto a todos los ciclistas como paraban y ellos querían hacer lo mismo. Y porque no? Se lo habían ganado...


viernes, 21 de septiembre de 2012

Entreno del grupo y del mini-grupo

Y después de lo que pasó en el entreno grupal el jueves, tengo mas claro que el nombre del Blog es perfecto, sobretodo lo de... en familia.
Este jueves los niños vinieron al entreno, como Iván aún no puede correr por lo menos le harían compañía.
Lo que ellos no sabían es que al entreno se incorporaba una amiga de Salka, la madre le había pedido a Encarna si la podía entrenar. 
Así que mientras esperábamos a Sergio que llegaba tarde, Encarna empezó a rodar con ellas dos a ver como estaban. La coach le dijo a Adri y Gerard que se unieran con ellas al entreno, y así lo hicieron.
Aparte de Iván y yo, del grupo estaban César y Laura recuperadísimos ya de la cursa de la Merçè, Sergio, y también vino Josep que ya ha empezado a correr después de su rotura de tendones, todavía lleva la venda porque es muy reciente pero la verdad que yo lo ví estupendo. Él venía solamente a rodar, haría unos 8,5km con ritmito alto.
Apenas nos dimos cuenta y los críos con la Coach ya volvían, la vuelta al parque es 1,2km pero con subidas y bajadas. Venían a buen ritmo, para los mayores perfecto pero para Gerard quizá un pelín alto, lo busqué en el grupo y venía corriendo de la mano de Salka, ella había estado pendiente de él todo el rato, no quería que se quedara retrasado, le fue animando toda la vuelta, se te ponía los pelos de punta al ver como se ayudaban entre ellos. 
Y es que Salka es un cielo...
Y como el ritmo era tan bueno decidimos unirnos, Gerard prefirió descansar un poco y volverse a unir después, para él había sido un gran esfuerzo.
El mini-grupo dio dos vueltas y empezó con los ejercicios de elasticidad y técnica de carrera, mientras nosotros dábamos las tres vueltas que solemos dar para calentar y luego nos uniríamos a los ejercicios.


Después llegarían los cambios de ritmo, para esta semana tocaba 1 minuto rápido, 1 lento, 1 rápido,1 lento y así hasta 20, bueno para ser sincera, a Sergio y a mi nos marcó 15 que aún estamos recuperando la forma, los 20 serían para César y Laura que no hay quien los pille..jajaja
No nos marcó velocidad, nos dijo que por sensaciones y la verdad que las tuve buenas, poco a poco voy recuperando el ritmo, me salieron a una media de 4´30 las rápidas, pero si las comparamos con el 3´55 que le salieron a Laura, pues todavía me queda mucho. Y a César porque no le pregunté, pero ya en el primer minuto me sacó lo que quiso y mas....
Lo que es curioso cuando haces los cambios de ritmo o las series que vas dando vueltas al parque y aunque somos muchos, vas sola, es decir, cada uno va a su ritmo, unos van delante, otro detrás, pero no ves a nadie tienes que controlarte tu sola los ritmos, que a mi ya me va bien para aprender a conocerme pero a la vez, sabes que estás protegida por el grupo, si te pasara algo, una caída lo que fuera... en cuestión de segundos habría alguien ahí y cualquier duda que salga está la coach. Cuando lo pienso, la verdad que es un lujazo poder entrenar así.

Cuando acabemos todos empezaron los estiramientos, bueno Josep e Iván llevaban ya un rato estirando y contándose mutuamente sus penas...jajaja
La verdad que es el mejor momento cada uno cuenta sus sensaciones o dudas, y el resto intenta ayudar o aconsejar en la medida de lo posible y es que formamos ya una gran familia.
Y no me quiero despedir sin desearle a Laura muchísima suerte en la Media de Barbastro, lo que dice la Coach, si es que no para... ;)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

BTT para ellos y RUN para mi...

Y este domingo mis chicos se apiadaron de que Iván aún no puede correr y salieron todos en BTT.
A la cita Iván, Didi, Kike y hoy se unía Marc. No se si lo he dicho alguna vez pero tanto Didi como Kike están casados con dos primas mías, pues bien, Marc también está casado con otra, vamos que la salida de hoy quedaba toda en familia.
A Marc nunca le había gustado hacer deporte, es mas cuando había alguna reunión familiar y ellos se ponían hablar de lo suyo ósea, el deporte. Marc prefería venirse con nosotras que teníamos mas temas de conversación...jajaja
Pero el gusanillo del deporte lo ha atrapado, supongo que esto no se puede forzar a cada uno le llega su momento y a él le ha llegado. Eso si, ahora ni hace, ni habla de otra cosa... ;)
Pero en fin, vamos a lo que toca.
Este fin de semana decidieron ir por Sant Celoni y recorrer los caminos del Parc Natural del Montnegre.
Empezaron tirando Kike y Marc, tanto Didi como Iván prefirieron empezar mas lentos para que Iván no tuviera problemas con la lesión. 
Pero a la que calentaron la guerra estaba servida, es ver una subida larga y ya juegan a ver quien la corona. 
Se emparejó Kike con Iván y subieron mano a mano hasta que en los últimos metros se lo llevó Kike y de la pareja Didi y Marc, fue Didi quien se llevó el gato al agua.
En total 25km de btt que les dio tiempo de todo, de sus guerras particulares, de sus bajadas endiabladas y como yo digo... de arreglar España.
Pero el día para Iván no había acabado, a mi me tocaba correr, Jessica había competido el día anterior y encima nocturna, así que tenía que descansar.
Iván y los peques decidieron acompañarme con la bici.
Yo pensaba que se iban a aburrir, me iban a tener que ir esperando, pero que equivocada estaba.
Mientras íbamos por la urbanización fue así, yo no paraba, pero claro, ellos iban yendo y viniendo. Pero cuando empezó la montaña cambió la cosa. No íbamos por pista sino por senderos y el terreno entre que la gran mayoría del recorrido era subida y que había tramos de mucha piedra... a los críos se les atragantó.
La primera parte había un poco de todo, bajadas, llanos, alguna subida, incluso hubo que cruzar un río, que es lo que les gusta a ellos....

Pero cuando estábamos en la parte mas baja del pueblo, Iván quiso enseñarnos un sendero nuevo que lleva directo al punto mas alto de la urbanización.
Y directo iba, pero claro, era una subida sin tregua con tramos de muchísima piedra donde era imposible que los críos fueran montados. Acabó el mayor llevando las dos bicis, la suya y la del peque. Y es que Gerard ya no podía mas.
Cuando llegó arriba del todo, lo primero que le preguntó a su padre, era cuanto le darían por la bici...jajaja
Menos mal que se le pasa pronto y mas sabiendo que lo que tocaba ahora era una larga bajada de asfalto directa a casa, en la que estuvieron practicando el bajar sin manos los dos la mar de felices, ahora nos tocaba sufrir a nosotros, sabes que controlan, pero a mi las bajadas me dan pánico.

Claro pero el problema es que yo había llegado arriba antes que ellos y como al llegar ellos habían querido parar un poco a descansar, yo ya me había enfriado, aparte que ya llevaba una hora de running. Y ellos también quería lanzarse a la bajada sin tener que esperarme... Solución, Iván me llevaría en su bici, el problema es que la última vez que me monté con él fue cuando éramos novios, yo me fío de él pero claro que ya no somos niños, que los 39 pesan ya y una ya no está para esos trotes, pero a los críos les encantó la idea y para bajo que fuimos. Eso sí, deciros que yo también fui sin manos...jajaja

martes, 18 de septiembre de 2012

Cursa de la Merçè 2012

Y si el sábado por la noche Edu y Jessica disfrutaban en la Cursa de Canyamars, el domingo se celebraba en Barcelona una de sus carreras mas importantes.. "La Cursa de la Merçè".
Consta de 10 kms y unos 16.000 participantes, una locura, y entre ellos César y Laura, del grupo de la city.
La carrera está bien, pero te pilla recién llegado de las vacaciones, con el parón estival y no te da tiempo de prepararla en condiciones pero de lo que se trata es de disfrutar de la fiesta.
Recuerdo que en el entreno grupal le pregunté a César si iba preparado me dijo que no, que no había echo series ni nada de eso. Yo le dije que no importaba para un corredor como él. César me corrigió y me dijo que si, hace dos años le pasó lo mismo, salió a tope, lo dio todo y tuvo que caminar, ilusa de mi, le pregunté que tiempo hizo... y con una sonrisa  me contestó que 34 minutos y pico. Los dos nos echamos a reír pero he de decir que lo he comprobado y es cierto...
Este año se lo tomaría mas relajado y en la foto de abajo lo vemos acabando con una sonrisa. Pero la relajación ha sido de minuto y pico ya que ha acabado 58 de la general con un tiempo de 36:03. Y es que es una mákina y no puede evitarlo. Hay quien puede pensar que se debe pasar el día corriendo sin hacer otra cosa, para hacer esos tiempos, pero nada mas lejos de la realidad. El sábado nos sorprendía con la foto de la izquierda, era de un concurso de ajedrez al que se había presentado y como no, se llevó copa. Y es que si de cuerpo está fino, de mente está que se sale.
Así que César solo me queda felicitarte una vez mas, decirte que para nosotros es un lujo entrenar a tu lado, que mira que me pongo cerca a ver si se me pega algo pero no hay manera...jajaja... pero mientras tu me dejes, lo seguiré intentando...


Pero César no estaría solo, Laura, la miembro mas activa del grupo, tampoco iba a perderse esta gran cita. Bueno ni esta ni ninguna, a veces incluso la Coach se queja por que compite demasiado...jajaja. Pero ella es feliz haciéndolo y está en un estado de forma envidiable.
Deciros que este año la cursa tenía bastante carácter solidario, parte de la recaudación iba destinada a organizaciones benéficas pero todas de la ciudad de Barcelona.
El otro día hablábamos del auge de la mujer en las carreras, pues esta tenía casi 30% de participación femenina, no está nada mal, poco a poco vamos subiendo.
Y entre ellas Laura, que nunca defrauda, acabó en un tiempo de 42:53 minutos, quedando 14a de la clasificación femenina.
Así que a ti también.. Muchísimas Felicidades, mákina!!!!!!


domingo, 16 de septiembre de 2012

Felicidades Edu!!!!!!!!

Y hoy mi entrada va dedicada al mas reciente de mis chicos, a Edu. ¿Y porque? Sencillo, es su cumple y desde aquí queremos felicitarle…
Edu y yo no empezamos con buen pie debido a un malentendido con unas unas llagas que el tenía, pero una vez resuelto el problema todo ha ido como la seda…jajaja
Deciros que Edu es el mas nuevo del Club, y aunque entiendo que es muy difícil adaptarse, él no ha tenido ningún problema.
El Club lo fundaron 4 amigos,  Iván, Kike, David y Didi, que salían siempre los domingos por la mountain, dos vivían allí y dos subíamos los domingos . Decidieron formalizarlo cuando empezaron a competir y por el tema de ir igual vestido y hacerlo algo mas serio. 
Empezaron con la BTT, luego se pasaron a correr, a nadar, bici de carretera... y llegaron las largas distancias, los duatlones , triatlones, Ironmans…etc
Encontrar a gente que tenga tus mismas aficiones, tu mismo valor por la familia, tu mismo nivel de forma, tus mismos horarios.... es difícil. 
Ya sabéis que mis chicos madrugan para salir para poder estar luego con los peques, pues si fuera por Edu aun saldrían mas temprano. 
Y pese a ser el mas joven del grupo, tiene un palmares increíble y al igual que a ellos le va todo, correr, nadar, btt, carretera….lo que le echen, es un deportista nato…
En estos momentos lo tenemos saliendo de una lesión que se hizo al acabar la Emmona ( la ultra trail de 106km), pero en breve lo tendremos de vuelta y a tope en las salidas del domingo.




Su mujer, Jessica, decidió que la mejor manera de celebrar el cumpleaños era regalandole  la inscripción a la carrera que se celebrara ese día. 
Al mirar el calendario de cursas, ese día se celebraba una nocturna de 10kms en Canyamars, así que  después de comer con la familia que es lo que toca,  los dos han podido acabar el día  corriendo, que para un runner es lo suyo. 
Pero la campanada la ha dado Jessica, porque aunque ella se apuntó para acompañarlo, ha acabado siendo la 2ª chica, así que, día redondo para la familia Giral.

Solo me queda desearte que hayas pasado un día especial, que hayas disfrutado mucho y que pronto podamos nosotros volver a disfrutar de tu compañía en los entrenos.
Un besazo.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Empiezan los entrenos grupales...

Y aunque el miércoles pasado ya empezaron los entrenos, nosotros no pudimos asistir porque teníamos la reunión del cole de los peques. Cuando llegamos ya estaban estirando así que solo saludar y poco mas.
Pero este miércoles ya sí, había que empezar. A la cita Encarna, Salka, Rafa, Sergio, César, Iván y yo.
Iván venía por solidaridad, pero no iba a correr solo haría los estiramientos, como Salka está empezando y hace poco kms se quedaría con él.
Hoy tocaba rodar 40 minutos aumentando el ritmo pero rodar, sin series, era mi primer día y la Coach quería ver las secuelas que había dejado el verano...jajaja
He de decir que aguanté bien el tirón, pero porque yo creo que hicimos el tiempo justo, si llega a durar un rato mas no se que hubiera pasado...
Pero acabé con buenas sensaciones, noto que me falta la continuidad de los entrenos y no estoy en el punto que estaba antes del verano, pero no estamos tan mal.
Supongo que hay una base hecha, que el cuerpo tiene memoria y solo necesita que le saquen la carbonilla para volver a rendir como antes... poco a poco
Eso si, el que está que se sale es Rafa, hizo las vacaciones en julio por lo que ha estado todo el agosto entrenando con Encarna y se le nota y mucho.

Y sois muchos los que me habéis preguntado por las camisetas que llevábamos Jessica y yo en el último entreno. Y como no recuerdo si lo explique en su momento, lo vuelvo a explicar que no me cuesta nada..
Al principio el único que hacía deporte era Iván, los peques y yo lo seguíamos donde fuera, después fueron los peques que querían imitar a su padre y cuando yo empecé a salir con ellos, el peque siempre gritaba "ahora sí, ya está aquí Triatlón en familia" yo me partía de risa, hasta que me dijo que se lo quería tatuar, espero que de aquí a que cumpla los 18 años se le haya pasado la idea...jajaja
Pero en fin, sigamos, Iván decía que hacía falta un logo para el Blog que nos identificara y lo hicimos.
Cuando yo y los peques empezamos a competir en las carreras vinieron las camisetas.
En principio eran para entrenar, ya se sabe que todo el mundo tiene su Club y sus colores por los que competir, pero en los entrenos da un poco lo mismo.
Pero a los críos le hacía ilusión competir con la camiseta del Blog, para ellos era su primera carrera y era especial.
Y a mi, para que os voy a mentir también me gusta competir con ella, han sido retos importantes mi primera media, mi primera Maratón, había habido mucha gente por el Blog dandome ánimos y apoyo como para no llevarlos conmigo aunque fuera en forma de camiseta.
El nombre del Club también lo pone en la manga así que, todos contentos.

A ver, tampoco son nada del otro mundo creo que salían a 10€ con el logo impreso. Así que el que ha querido tenerla la tiene ya sea porque son seguidores, salen en el Blog o se identifican con él y otras que he regalado yo.
Y esa es la historia, lo que empezó siendo casi un diario porque solo lo leía yo, ahora es un Blog que tiene hasta camisetas...jajaja

jueves, 13 de septiembre de 2012

El running es cosa de chicas...

Y el lunes se celebraba una cena en el pueblo, Gemma la mujer del Presi, que se entera de todo, nos avisó. El motivo era lo de menos lo importante era reunirnos, así que acudimos tanto el Presi con su familia, Edu con los suyos y nosotros cuatro. La verdad que estuvo bien por 5€ que nos costó, no nos podemos quejar.
Allí intentaron quedar para salir a correr al día siguiente, pero fue imposible David trabajaba e Iván sigue con su lesión, así que decidimos salir Jessica, mujer de Edu, y yo que estamos estupendas...jajaja
Kike y Didi si habían quedado para salir pero Edu desestimó la oferta, está saliendo de su lesión del psoas y prefiere no forzar, de momento solo rueda en plano.
Hora de queda a las 10h, los madrugones los dejamos para ellos.
Decidimos hacer la ruta de, salir desde el pueblo hasta el parking de la presa de Vallforners que es la ruta que suele hacer Jessica. Pero tanto Edu como Iván, que nos esperarían con los peques desayunando en la panadería, nos animaron a que subiéramos hasta arriba de la presa, aunque sea caminando..decía Edu y es que es un cuestón imposible, muchos bikers se bajan de la bici al pasar por allí y al que no se baja lo adelanta el que sube corriendo.

 Decidimos pensarnolo sobre la marcha, según como llegáramos al parking así haríamos.
El camino se hizo ameno, íbamos hablando y aunque es un falso llano porque la mayor parte del recorrido fue subida, lo llevamos bien.
Al llegar al parking, la pregunta del millón..¿volvemos ya?¿subimos hasta arriba? o ¿ y si hacemos la mitad?
Nos decantamos por la mitad, a los pocos metros de empezar, la conversación se acabó, había que guardar fuerzas...jajaja, era demasiada subida.
Al llegar a la mitad, había costado pero lo peor estaba hecho por eso, sin parar en ningún momento, decidimos seguir hasta el final, yo sabía que tanto Iván como Edu esperaban que subiéramos hasta arriba así que no les íbamos a fallar y al llegar eso si, fotito para demostrar hazaña.
Y no os voy a engañar, la vuelta se hizo mas llevadera sintiendote ya con los deberes hechos.
Al llegar a la panadería, la primera pregunta fue ¿habéis subido? Y es que, que poco cuesta hacerles felices... ;)
Al final una horita de running, que para empezar el día, no está nada mal.
La anécdota de la jornada fue que sin haber quedado previamente, las dos aparecimos con la misma camiseta, la del Blog, la de Triatlón en familia yo creo que eso fue lo que nos dio fuerzas...jajaja


lunes, 10 de septiembre de 2012

Cebrianenca 2012: Reto conseguido

El domingo la hora de queda era las 7:30am, pero esta cita tenía un carácter especial ya que aparte de mis chicos Iván, David, Kike, Didi e Isidre también estaban citados los peques Adri, Gerard y Aina.
Y es que a la Cebrianenca acudíamos todos, incluso yo. Lo peor el madrugón, lo mejor la cara de nerviosismo de los peques. Y es que hoy eran ellos los protagonistas, nosotros íbamos de acompañamiento. 
Se despertaron y se pusieron sus mejores galas, cascos, guantes, gafas no les faltaba un detalle.
Unas 500 personas nos reunimos allí, en la gran fiesta del biker.
Primero salieron los de la larga y entre ellos Kike, Didi e Isidre. Fueron 35km a los que calificaron de divertidos, pero no exentos de dureza. Había de todo subidas imposibles, bajadas vertiginosas, zonas técnicas. Algo mas de 2h tardaron en recorrerlos pero el gato al agua se lo llevó Kike, que está imparable, seguido de Didi a escasos segundos de Isidre, que para ser su primera cursa nos sorprendió a todos, ya que recordemos que Isidre es runner. 

Después de la salida larga, salíamos los de la corta, un coche de policía habría paso y los tres peques salieron en estampida detrás. Así que nos tuvimos que poner las pilas para seguirlos...jajaja
Pero enseguida vendría un rampón que rompería  el ritmo. A Adri le deseamos suerte y le dijimos que tirara, nosotros nos quedaríamos con Gerard. 
Para David era nueva la experiencia, esta vez él no se jugaba nada, acompañaba a su hija Aina en su primera carrera, la cría aunque nerviosa siempre tenía una sonrisa en la boca aunque confesó que las cuestas habían sido muy duras... ;)
Paramos en el avituallamiento a beber y esperar a Gerard, allí nos dijeron que Adri había pasado sin pararse y mientras nos lo decía pasó Gerard haciendo lo mismo no paró, él llevaba su agua, así que nos tocó montarnos deprisa para seguirlo...Y es que son unos profesionales...jajaja
Aina paró a beber y comerse un donut pero cuando vio que el resto de niñas empezaban a llegar tuvo que montarse deprisa para no perder su tercera posición que mantenía hasta el momento.

En el último cruce nos avisaron que Gerard iba tercero, pero no sabíamos nada de Adri, el año pasado había quedado segundo, pero este año antes de salir Didi le dijo que esta vez tenía que ir a por el primer puesto.
Al llegar, David de los Jabalí Bikers, que era el encargado de recibir a los peques que iban llegando y darles su medalla, nos confirmó el tercer puesto de Gerard, la verdad que el crío se lo había currado, lo había dado todo tanto en subidas como en bajadas.
Y la sorpresa fue Adri, había quedado primero, había cumplido la promesa que le había echo a Didi.
Ambos se hicieron la foto con el segundo clasificado.
Y por si era poca la fiesta, llegó Aina como segunda niña, había ido tercera toda la cursa pero en los últimos metros había dado caza a la segunda y la había adelantado. Así que nuestra princesa también subió al podium.
La alegría de los tres era evidente y la de los orgullosos papis, mucho mas...

Después fuimos a recoger sus premios y sus bocatas que se lo habían ganado...
Y solo me queda agradecer a Jordi, Carme y al resto de los  Jabalis Bikers el cariño con que nos habéis tratado y el mantenernos puntualmente informados. Deciros que os ha salido una cursa impecable, tanto en recorrido, como avituallamientos, como en obsequios os superáis cada año y mira que es difícil porque yo creo que mejor no se puede hacer.
David, ha sido un placer saludarte en persona y tengo que agradecerte el cariño con el que trataste a los peques.
Y como ya supondréis, mientras los Jabalí Bikers organicéis la Cebrianenca, los Tri-Bikeforners seguiremos acudiendo a la cita.
Un besazo y mil gracias...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Nos vamos de Premier...

Y los que me conocéis un poco o me seguís hace un tiempo, sabéis que aparte del deporte mi otra pasión es la Saga Vanir.
Y cuando hay noticias de la Saga, mi Blog se paraliza para darle paso.
Ayer fue un día muy especial, la Saga Vanir para los que no lo sepáis, son los libros que escribe mi cuñada Lena Valenti son de género romántico adulto y paranormal ahí es nada... Ya va por su 5º libro y en noviembre saldrá el sexto.
La venta de sus libros ha sido un bombazo sin precedentes y mas, siendo autora novel y española. Su éxito ha traspasado fronteras y ya lo han traducido a diversos idiomas. Mi hermano, Valen, decidió montar una editorial y editar sus libros.
Ayer nos reuníamos en un cine de Barcelona todos los fans de la Saga porque mi hermano ha escrito un libro que explica como empezó todo, los problemas que se encontraron, los fallos que tuvieron debido a su inexperiencia, los aciertos y los logros conseguidos.
¿Y porqué en un cine, os estareis preguntando? Muy sencillo, porque el libro viene acompañado de un DVD, donde Valen y Lena nos explican su experiencia y podemos ver imágenes de las firmas de libro, las fiestas y también las fans, entre las que me incluyo, hablamos de lo que para nosotros ha supuesto leer la Saga Vanir.

Ni que decir tiene que mi familia la real y la política estuvieron allí, junto a la familia de Lena pero está claro que eso no tiene mérito, es lógico, es mi hermano y sabe que tiene todo nuestro apoyo.
Las que tienen mérito y desde aquí os quiero dar las gracias a todas es a vosotras, las fans, las incondicionales..las que os desplazáis no se cuantos kms para estar con ellos, para apoyarlos, siempre con una sonrisa en la boca y regalando vuestro cariño. Y es que el cine estaba lleno!!
No os voy a nombrar por miedo a dejarme a alguien pero daros todas por aludidas, fue un placer para mi volver a veros, saludaros,conocer a las que me faltaba y poder compartir con vosotras esa tarde de jueves que para mi era tan especial.

Respecto al documental que os voy a decir, que me encantó, hubo momentos que me reí mucho, momentos que me pusieron la piel de gallina y momentos que me emocionaron, menos mal que el cine estaba a oscuras...jajaja
Respecto al libro os diré que lo he empezado esta mañana solo he leído una pagina, la de los agradecimientos, donde mi hermano nos nombra a Iván y a mi, y ya me he echado a llorar y he tenido que dejarlo...(y es que soy muy bleda...) pero esta tarde lo empiezo y ya no lo suelto hasta que lo termine.
Decirte que a mi no me tienes que dar las gracias, las gracias te las tengo que dar yo a ti o a los dos, por dejarme vivir este sueño a vuestro lado, por permitirme ser participe de esta locura y por invitarme a formar parte de esta familia que es la Saga Vanir y mientras dure que espero que sea mucho tiempo y me lo permitáis , ahí estaré siempre, a vuestro lado....



Y aparte del libro se dieron varias noticias:
-Este libro "Un sueño llamado Saga Vanir" sale a la venta el día 15 de septiembre.
-El 5 de Octubre es la "MASCARADA" fiesta oficial de la Saga, para la que todavía no tengo vestido...jajaja pero lo conseguiré. A Lena la viste Bibian Blue, experta diseñadora en este tipo de trajes en plan corses y estas cosas.
-En Noviembre sale a la venta el 6º libro de la Saga, recordemos que la Saga está formada por 10.
-Y en Diciembre Lena nos sorprenderá con otro libro llamado "Amos y mazmorras" que no tiene que ver nada con la Saga y que estoy segura que a nadie va a dejar indiferente...
Así que el fin de año viene cargadito, espero que lo disfrutéis tanto como yo y a todas...
Un besazo.

martes, 4 de septiembre de 2012

Hogar dulce hogar...

Y ahora si, ya estamos de nuevo en la city. 
Cuesta adaptarse de nuevo y mas cuando aun tienes a los críos por casa. Pero en la vida, como en todo, hace falta un orden, hacen faltas reglas y hace falta que todo vuelva a su sitio.
Del mes de agosto podríamos decir, que ha sido un mes tranquilo, relajado, quizá demasiado, pero la calor extrema que hemos pasado no ha dado opción a otra cosa, pero intentaremos suplirlo durante el año.
También me he dado cuenta que el deporte me gusta mas de lo que yo creía, me he sorprendido a mi misma levantándome a las 7am para ir a nadar e incluso enfadarme yo misma por no haber salido a correr y eso es preocupante...jajaja (es broma).
Lo preocupante es la lesión de Iván que no acaba de remitir entre la fascitis, la pata de ganso y la tendinitis en el psoas, estamos apañados.
Y eso que ha estado de relax todo el mes de agosto, el Presi y yo estábamos preocupados de lo que ha llegado a dormir... Pero aun así las lesiones no han remitido, pero como el dice, si tiene que parar un par de meses lo hará, es joven y toda la vida por delante para disfrutar del deporte.
La fisio le ha aconsejado que baje horas y ritmos de entreno, todo muy light.
Así que el miércoles iremos a entrenar pero con la calma, la Coach no nos ha querido decir que toca, así que, entreno sorpresa para dar la bienvenida a la nueva temporada. La mayoría ya ha confirmado su asistencia por lo que yo creo que habrá pleno.
Hoy para irnos activando ya hemos ido a la piscina, y da gusto volver y ver que todo está en su sitio, seguía Laura, la socorrista, el chico del gorro negro que siempre nada en el carril central también estaba, las camareras del gimnasio nos han sorprendido con nuestro postre favorito, mousse de naranja, así que todo perfecto, como si este mes no hubiera pasado, hemos vuelto a la rutina y aunque suene raro decirlo...bendita rutina....


Y empezamos el mes de septiembre participando en la Cebrianenca, así que esta foto se volverá a repetir, porque sí, participamos en tandem para acompañar a los peques en su carrera, aunque Adri ya va solo, a Gerard todavía lo acompañamos, son normas de la carrera, los menores de 12 años deben ir acompañados y nosotros no vamos a ser menos.
Kike y Didi harán la versión larga y el Presi participará en la corta con las peques que también tienen ganas ya de debutar como miembros del Club.
Por lo tanto, volvemos a la actividad....