Amigos

miércoles, 31 de octubre de 2012

Carreras... sin premio

Y no me cansaré de daros las gracias por los mensajes de ánimo y apoyo, pero esto tiene que continuar...
Este fin de semana teníamos a Edu en el Tast de Mitja,  para que me entendais los del sur, un trozo de media Maratón.
Aquí una de las Medias mas importantes es la de Granollers, este año los organizadores han decidido hacer un 10.000m para la gente que la prepara, un mini test de cara a la Media. Edu es uno de los asiduos a esta prueba, no podía faltar, a parte la utilizaría para acreditar marca de cara a la San Silvestre del día 31 de diciembre.
Pero las prisas nunca son buenas, había pasado la noche estudiando, se levantó tarde y con las prisas se olvidó en casa el Chip amarillo.
Ya estaba allí, y con el tiempo justo así que no había solución posible... La corrió porque para eso había ido y con la idea de bajar de 40min, pero cada vez que se acordaba del Chip pensaba que ..¿para que...? y en el km7 se vino abajo y aflojó. Aún así, no hizo mal tiempo... 41:05min
Era ya el medio día y seguíamos sin tener noticias suyas, miré la lista de clasificados y no salía, nos empezamos a preocupar.
Entonces fue cuando nos mandó la foto de su  Polar para que viéramos que había ido y nos contó la odisea.
Ya no había nada que hacer, por eso,  y para que se animara, porque las fotos no mienten, le he improvisado su diploma, porque aunque no salga en las listas mi chico también estuvo allí... ;)


Y el domingo mientras las chicas corríamos la Carrera de la Mujer... David y Didi se nos fueron hasta San Miquel de Balanyà para participar en su popular caminata de 26km.
Hoy mi Presi me va a permitir que sea un poquito mala, pero es que fue super gracioso... ;)
Cuando llegó la foto de los dos diciendo que habían terminado todos nos alegramos, pero lo mejor estaba por llegar... Habían quedado primero y segundo de la general. Ahí ya empezó el cachondeo..
Que yo a mis chicos los quiero un montón, para mi son unos mákinas y el tiempazo había sido increíble 26km de montaña en 2:33h está muy bien. Pero hay que ser realista hay gente que solo se dedica a esto y están super bien preparados. Ellos también son triatletas y tienen que dividir su tiempo en practicar las 3 disciplinas.

No nos cuadraba y ya era haber quien la decía mas gorda, aunque siempre desde del cariño... Javi quería fotos del resto de participantes y el número exacto...jajaja.. Ivan empezó a mandar fotos de gente mayor con cestos de setas diciendo que eran el 3º, 4º y 5º clasificado... Que mala es la envidia... contestaban ellos...jajaja
Lo cierto es que era una caminata y la gran mayoría la hacía andando, ellos no lo supieron hasta que llegaron y su objetivo era hacer un test para la Maratón del Montseny, no podían hacerla caminando.
Cuando llegaron al final, como se ve en las fotos no estaban ni las butifarras, las tuvieron que traer expresamente pero claro, la organización no contaba con que la hicieran tan rápido..
Pero la verdad es que nos sirvió para que ellos entrenaran y al resto, para pasar un buen rato..

martes, 30 de octubre de 2012

Malas noticias!!!!!!!!

Y después de la la Carrera de la Mujer, de la que me ha quedado un  bonito recuerdo. Llega el momento de volver a la realidad.
El domingo corría y el lunes tenía que ir al trauma con los resultados de la artro-resonancia.
Cuando vi su cara lo supe rápido, no habían buenas noticias... Fractura de troquiter... no sabía lo que era, no voy a mentir, pero no tenía buena pinta.
He esperado hasta hoy para escribirlo porque ayer estaba tocadilla, me había hecho a la idea de que era un fisura pequeña, sin importancia, llevaba el cabestrillo pero me lo quitaba cuando necesitaba hacer según que cosas, es mas me fui hacer una clase de bodypum y todo...
Pero esta vez el trauma y la fisio se han puesto serios, inmovilidad total durante 4 semanas. No entiendo mucho, pero lo que me he roto es por donde pasan los músculos o tendones y cada movimiento por pequeño que sea con cualquier parte del brazo, le perjudica.
Ya no es el correr, porque a unas malas es lo que veo mas factible de hacer, sino el día a día, soy diestra, necesito la derecha para todo...
Cuando el año pasado me fisuré el codo, el trauma me dejó hacer el Garmin, ahora incluso cuando no había diagnostico claro, me dejó correr la Carrera de la Mujer por eso, si esta vez ha dicho que no, tendré que hacerle caso, no sería justo solo utilizarlo cuando me conviene.

Se que no tengo derecho a quejarme, que hay cosas peores, que a Dios gracias mi familia está bien y esto es algo pasajero, que con el tiempo quedará en una anécdota pero no he podido evitar alguna lagrimilla de rabia e impotencia...
Después del verano había conseguido ponerlo todo en orden de nuevo y ahora hemos vuelto al caos.
Pero en fin, mi hermano me ha enseñado que las cosas son buenas o malas según como se miren y esto no tiene porque ser tan malo, ¿que podía haber sido mucho peor? seguro... ya veremos al final en que depara...
El que se lleva la peor parte es Iván, no solo se le multiplica la faena en casa, sino también en el trabajo ya que trabajamos juntos, pero intento como puedo ayudar en todo lo posible y no darle mas faena de la necesaria...
Va a ser durillo lo se, pero el tiempo de lamentarse y lamerse las heridas ya se ha terminado, ahora toca mentalizarse, asumir lo que hay, y seguir, no hay mas...
Aparte tengo que agradecer a toda la gente que tengo detrás, que no han parado de darme ánimos y brindarme su apoyo...ya se han familia, la Coach, amigos, me da miedo nombrarlos por olvidarme alguno... a todos un besazo.
Pero esto tiene que continuar, y aunque me cuesta la vida escribir y hacer los collages de fotos con la izquierda, las crónicas van a seguir saliendo... 3 de mis chicos salieron a competir el domingo y vaya odisea, el cachondeo ha sido pequeño... ya os contaré...

domingo, 28 de octubre de 2012

Carrera de la Mujer 2012 : conseguida!!!

Y se que me salto crónicas pero hoy la actualidad se impone y es que una marea rosa ha invadido las calles de Barcelona y nosotras no podíamos faltar.
Se trata de la Carrera de la Mujer, 15.000 mujeres nos hemos reunido para la lucha contra el cáncer de mama.
Lo se, estoy lesionada no tenía que haber corrido. Me he pasado la semana visitando al trauma, llevo una radiografía, un tac y una artro-resonancia y hasta el martes no me dan los resultados pero no penséis que soy una inconsciente, el trauma me ha dado permiso para correr.
Además la causa merecía la pena, este año el tema nos tocaba de cerca tenemos un familiar tocado por esta dolencia así que el esfuerzo estaba justificado. 
Tu sabes quien eres y hoy la crónica va por ti... Un besazo y mucho ánimo!!!!
Muchas caras conocidas, de la mountain bajaba Jessi, la idea era hacerla juntas. De la city teníamos a Elena, mujer de Kike, que debutaba en esto del running y lo ha hecho de maravilla, Iván no ha podido evitar que se le pusiera el vello de punta cuando la hemos visto cruzar la meta. Felicidades campeona!!!
La pequeña Paty, que con 12 añitos se ha marcado la cursa con un tiempazo, había muchas niñas acompañando a sus madres y desde aquí con la figura de Paty, las Felicitamos a todas!!!
También nos hemos encontrado a unas amigas de Jessi que aun no siendo runners han querido colaborar con la causa... A todas deciros que ha sido un placer conoceros y daros mi enhorabuena...
Y del grupo de la city, teníamos a Salka que con el ventolín en una mano y la bandera del Sahara en la otra, también se ha marcado un carrerón, siempre bajo la atenta vigilancia de Olga que no la ha dejado sola en ningún momento. Y juntas han conseguido acabar la carrera sin problemas. Decir que Salka en los entrenos no había pasado de los 4kms, porque se ahogaba y hoy ha superado esa barrera ya que la carrera era de 6,5km.
Así que desde aquí te mando un besazo y te digo que eres una campeona!!!!!
Y en las calles se veían imágenes como esta, todo eran hombre solos o con los peques animando a sus mujeres, familiares o amigas... tenía su gracia, aunque en algunos casos era imposible ya que al ir todas de rosa era difícil diferenciarnos...jajaja...
Jessica y yo hemos salido juntas, yo no las tenía todas, llevaba parada toda la semana por la lesión y tampoco sabía como me iba a responde el hombro.
Al principio hemos tenido que buscar nuestro hueco y ha sido difícil teníamos que ir adelantando continuamente, había gente de todos los niveles. 
Jessica es sprinter, esta medida es su terreno así que tengo que agradecerle el que haya puesto el freno y haya corrido a mi ritmo toda la carrera, ella podía haberla hecho mucho mas rápido pero ha estado a mi lado preocupándose siempre porque yo estuviera bien y ayudándome a mejorar mi técnica. 
Nos ha salido una media de 5min/km, pensabamos apretar al final pero mi hombro me ha dicho que hasta aquí, que ese era el ritmo y como no nos jugabamos nada he preferido no forzar, por hoy ya estaba bien...

Hemos tenido un momento de nervios cuando a Jessica se le ha desabrochado la bamba, que no hubiera pasado nada si el chip no hubiera estado allí y claro ha salido volando, pero Jessica rauda y veloz ha conseguido recuperarlo y volverlo a enganchar en la zapatilla.
La carrera acababa subiendo el Paralelo y entrando en el Paseo Reina Cristina donde nos esperaban nuestras respectivas parejas y los peques, una vez los hemos saludado nos hemos cogido las manos y juntas hemos cruzado la linea de meta. 
Mil gracias Jessica, un placer correr contigo y espero que no sea la última!!!

Y  no puedo terminar sin agradecer el apoyo que hemos tenido de fuera, que ha sido un lujazo, a parte de la familia que no tiene otro remedio, ha venido Josep, Encarna, la Coach,  Mari Cruz Diaz, marchadora olímpica al igual que Encarna, y  Olga Sánchez a cual mas makina de las tres... Chicas, agradeceros que hayáis dedicado parte de vuestro domingo para apoyarnos y yo seguiré acercandome a vosotras a ver si se me pega algo, pero lo veo difícil...jajaja.. Gracias!!!!! 
Después nos hemos ido todos a comer un bocata, había que reponer fuerzas y porque no, nos lo habíamos ganado...

sábado, 27 de octubre de 2012

A entrenar con la Coach...

Y el miércoles tocaba entreno grupal y aunque estaba segura que la Coach no me iba dejar entrenar, había que ir ya no sólo para apoyar al resto, sino porque, tanto Iván como a los peques les dices que no vamos y les da un ataque...jajaja
La Coach, no estaba muy fina de salud, pero vino a dirigir el entreno, el correr lo dejaría para el resto. Estaban César, Salka, Rafa, Sergio, Iván y los peques, Adri y Gerard.
Empezaron a calentar, Adri se fue con el grupo y Gerard se quedó conmigo y con Encarna.
Pero claro, a la Coach no le gusta ver a nadie parado y como las piernas las tengo perfectas aprovechamos para hacer ejercicios para fortalecer cuadriceps y gluteos.
Cuando llegaron de calentar empezaron con los ejercicios de técnica de carrera, es divertido verlos porque todos, excepto César que es la perfección personificada, lo de coordinar brazos y piernas no lo llevan muy bien...jajaja

Para las series nos fuimos a la parte de arriba del parque que tiene la distancia justa.
Evidentemente cada uno fue a su ritmo, nosotras esperábamos en el césped y claro, a la Coach se le ocurrió que, que mejor sitio que ese para hacer unas abdominales, así que venga, si hay que hacer abdominales pues se hacen, pero Dios mío como cuestan...
Salka intentó las series pero sus problemas con el asma no le ayuda demasiado, el médico le ha prohibido correr, pero a cabezona no le gana nadie. Se le ha metido en la cabeza que quiere hacer la Carrera de la mujer, y es imposible que pueda correr los 6km, se ahoga, pero ella con su sonrisa habitual dice que correrá lo que pueda y el resto lo hará saludando...jajaja
Y quien somos nosotros para quitarle su ilusión.
César capitaneó las series, seguido de Iván, después Rafa y terminaban el tandem formado por Sergio y Adri.
Gerard tampoco paró, hizo series de 100m, iba corriendo y volvía caminando, así estuvo un montón de rato bajo la supervisión de la Coach, vamos que el que no entrena es porque no quiere...
Después vinieron los estiramiento que es el rato donde comentamos la jugada y para casa.

Y no me quiero despedir, sin mandarle mi mas sincero pésame a Josep, que no estaba en el entrenamiento debido al fallecimiento de su padre.
Decirte que mucho ánimo y que sabes que aquí, tu familia deportiva, te apoya y estará siempre para lo que necesites.
Un besazo.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Ahora ya lo podemos decir: Reto conseguido!!!

Nos ha costado un poco, no vamos a mentir, y viendo el parte meteorológico pensaba que esta vez tampoco íbamos a conseguirlo, pero me equivocaba.
Recordaros que Miguel tenía como reto este año los puntos para el Mont-Blanc, pero lo que iban a ser un par de ultras, se han convertido en cinco. 
Primero fue el Aneto que conseguimos sin problemas, después la Enmona, en la que Miguel tuvo que abandanar por un fallo logístico y la cambiamos por la Núria-Queralt. Después vino la Cavalls de Vent, que todos recordamos que debido al temporal hubo un abandono masivo, así que, tuvimos que cambiarla por esta, la Ultra Trail del Montsant, vamos, que Miguel se ha recorrido todo el calendario de ultras puntuables, sí lo que querían es que la gente fuera con experiencia al Mont-Blanc, a nosotros nos sobra... ;)
Eso sí, Miguel es de blancos o negros, él no entiende de grises. Y en las carreras hace lo mismo o abandona o te hace un tiempazo, no es de términos medios y esta vez se ha vuelto a salir quedando entre los 50 primeros.
Ya os he comentado que las previsiones no eran muy buenas, volvían a dar lluvias torrenciales desde primera hora de la mañana, pero gracias a Dios, el hombre del tiempo se volvió a equivocar. 
La organización curandose en salud, recortó la carrera pasando de 100 a 91km, evitando así un pico donde podría haber riesgos para los corredores.
Antes de la salida se repartieron los dorsales, se hizo revisión del material y guardaron un minuto de silencio por Teresa, la runner que perdió la vida en la Cavalls de Vent, fue un bonito y emotivo detalle que desde aquí agradecemos.


La carrera empezó sin problemas, he de decir que he visto las fotos y los paisajes son espectaculares, es de las que merece la pena. La gente empezó fuerte, había que aprovechar la tregua que había dado la lluvia...
Al mediodía recibimos un mensaje...km55, 6:30h. Casi que llego a cenar... Yo entendí, he abandonado en el km55, estaré en casa para la hora de cenar.
Pero cuando se lo enseño a Iván me dice... Muy bien!!..yo no entendía nada, le digo ¿sabes que ha abandonado, no?, pero Iván me sacó del error, Miguel no había abandonado seguía en carrera, iba por el km55 y se encontraba fuerte...así que le contestamos con mensajes de apoyo..
Pero el día se complicó y llegó la lluvia anunciada, acompañada de niebla y grandes barrizales que dificultaban tanto la subida como la bajada.
Miguel iba solo pero para esta segunda parte se buscó una aliada, Sonia Escuriola, otra makina, juntos conseguirían acabar los 91km en un tiempo de 12:45 minutos, que a Sonia le llevarían a subir al podium en tercera posición.
Así que chicos, solo me queda daros vuestro merecidísimo... Felicidades Finishers!!!!!!
Ahora ya, Miguel, tiene los puntos necesarios para poder participar en el sorteo del UTMB, aunque la cosa está difícil, sabemos con certeza que si no es en el 2013, en el 2014 estará veranenado en Chamonix, Francia. Esperemos que haya suerte...

Y no me quiero despedir sin daros las gracias por tantos mensajes y llamadas de ánimo y de apoyo. Os aseguro que así da gusto lesionarse, hoy incluso me han regalado bombones...jajaja
Pero os diré que incluso lesionada no voy a parar, ya no de correr sino de todo, soy mujer, madre, trabajadora y autónoma así que eso de...estar de baja...no sabemos lo que es, eso sí, la rehabilitación me la voy a tomar al pie de la letra que no quiero arrastrar la lesión de por vida, porque me han dicho que esto del hombro es complicadillo...
Un beso y mil gracias a todos...

martes, 23 de octubre de 2012

LESIONADA!!!!!!!!!¿PORQUE.....?

¿Porqué? Eso quisiera saber yo, está claro que se como me lo he hecho,pero porque ahora que ya estaba casi recuperada del verano, volviendo a mis ritmos y dispuesta a avanzar...
Os juro que fue un segundo, pero supongo que con un segundo ya basta.
Pero empecemos desde el principio.
Jessica y yo quedamos a las 9:30 para salir, como cada domingo. Iván decide acompañarnos, nos mostraría una ruta nueva, hasta aquí todo perfecto.
La ruta tenía tela, todo subida. Si os fijáis en las fotos, el camino que se ve en la montaña,es donde normalmente subimos nosotras y esta semana hemos subido mas...aquello no acababa nunca...jajaja
Pero no os voy a mentir, algún tramo lo caminamos porque era durillo, aunque reconozco que valió la pena. Iván iba a su ritmo y nos esperaba en los cruces.
Y llegó la bajada, el camino era espectacular, había estado lloviendo toda la noche y todo estaba super verde, fue una bajada casi de 4kms que parecía que estabas en la selva, no hay fotos de este tramo porque Iván se lanzó y nos esperó abajo, era seguir el sendero no había perdida.


A falta de 1km, algo nos llamó la atención a la derecha, giré la cabeza un segundo, un segundo que no miré el suelo, pero un segundo bastó para notar como el pie se enganchaba en algo, y salía volando. Me dio tiempo a poner las manos, pero eso no impidió el golpe.
Creí que se me había enganchado en una raiz, pero no, era una gran piedra, yo creo que la única piedra de todo el recorrido. Cuando se lo conté a mi padre, me cantó aquello de ..."una piedra en el camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar..." Y eso fue lo que hice rodar y rodar. En un principio pensé que solo eran rasguños, es mas seguí corriendo, pero conforme pasaban las horas me daba cuenta que algo no iba bien, el hombro derecho dolía demasiado y cada vez tenía menos movilidad. El lunes ya no podía dejarlo mas, me costó la vida vestirme, así que, después de una radiografía previa se despejaban las dudas, había fisura en el húmero ¿¡¡¡porque!!!? si todo el mundo se cae y nunca pasa nada... pero que vamos a hacer... ya no es solo el correr, soy diestra, la derecha la necesito para todo...y de momento esta inmovilizada... mañana me hacen un Tac, para confirmar lesión y descartar otras.
Yo quería correr, es mas le pregunté al doctor que si podía correr el domingo la Cursa de la Mujer, me ha dicho que esperemos al resultado del Tac, correría sin bracear esta claro, pero la Coach me lo ha prohibido y César dice que podría lesionarme otra cosa... tendré que buscar alternativas, aprovechar para fortalecer piernas o tiraré de elíptica, no se, lo que no haré será quedarme en casa lamentándome, ya no hay nada que hacer, y aunque no negaré que me fastidia y que va a ser durillo, estoy segura que las 3 o 4 semanas van a pasar volando, o no?.. :(

sábado, 20 de octubre de 2012

¿¿¿¿Reir o llorar????

El miércoles nos volvíamos a reunir para el entreno grupal. Estabamos casi todos, únicamente faltaba Josep, que no pudo venir por motivos personales y desde aquí le mandó un besazo. 
Pero empiezo desde el principio. Ya el martes Sergio me había contado que esta semana había salido casi cada día, unas 5 veces,  yo le dije que me parecía muchas veces, pasar de 1 o 2 veces a 5, no se si era lo ideal, pero el quería sorprender a la Coach en la cita del miércoles y que viera que se había esforzado.
Cuando llegamos Iván y yo, Salka, Rafa, César, Laura y la Coach, Encarna, ya estaban allí, de repente se oyó un coche pitar, era Sergio que llegaba. Venía contento y lo primero que hizo fue enseñarle a Encarna sus entrenos, esta se alegró pero le dijo que eran demasiados días.
Empezamos a calentar apenas llevaríamos 1,5kms cuando Sergio, sintió un dolor en el tobillo, él decía que era porque iba a llover, pero al preguntarle si tenía alguna antigua lesión, éste dijo que no …entonces no tenía mucho sentido. La Coach le dijo que parara y César lo mismo, ambos creían que era sobrecarga.
Sergio no se lo podía creer, toda la semana preparandose para el entreno y llega el día y no puede hacerlo.
Encarna le aconsejó que se quedara con Salka, que no corría por motivos de asma y que hiciera estiramientos y abdominales.
Rafa, empezó con su arte del sur a quitarle hierro al asunto, porque aquello no sabíamos si era para reír o echarse a llorar.
Suerte que Sergio es de buena pasta, pero aunque también hacía broma, el golpe fue durillo, venía súper ilusionado y con ganas de demostrar sus progresos. Pero como decía César había llegado sobre entrenado.




Nosotros seguimos con el entreno, hoy tocaba 20 minutos a ritmo, cada uno el suyo, es evidente, a mi me marcó a 5min/km, al resto entre 4´10 y 4´20 fue la cosa.
A César le marcó 1min rápido, 1min lento y eso fue lo que hizo.
Íbamos dando vueltas al circuito, la Coach fue corriendo un rato con cada uno,  recuerdo en mi última vuelta, me quedarían 300m, cuando oí que se acercaba por detrás mío un runner, no pude evitar sonreír porque estaba segurísima de quien era, esa pisada tan perfecta y a ese ritmo no podía ser otro que César, me desplacé a la izquierda para que me adelantara por el interior y esperé a que me pegara la gran pasada. Y con una sonrisa y un …vamos Ana….me pasó y evidentemente era él. Fue como un empujón seguido de un ¿pero donde vas? seguir a César es una locura….por un segundo el subconsciente me había traicionado… pero no impidió que acabara con una sonrisa…jajaja 
Rafa, Laura e Iván ya estaban allí, los tres habían llevado un ritmazo. 
Empezamos los estiramientos y Sergio seguía sin creerse lo que había pasado, pero había que reirse, no servía de nada lamentarse ahora, aprender que es de lo que se trata y nada mas. 
Al final, tanto estirar decía que ya no le dolía, la Coach le hizo dar una vuelta para que demostrara sus progresos y todos le animamos a que lo hiciera, le salió a 4´35… Todo un récord para Sergio, ya que está empezando… y esto hizo que se fuera mas animado para casa… Aunque Cesar y la Coach le aconsejaron que al día siguiente descansara, él decía que ya no sentía nada, pero todos le dijimos que hiciera caso. Y tenían razón porque el jueves se levantó con molestias en el tobillo.

viernes, 19 de octubre de 2012

Turno de las chicas...

Y a la pregunta de donde estábamos las chicas, la vamos a contestar ahora. Nosotras también salimos pero claro, aquí hay que esperar cada uno su turno.
Ellos lo tienen mas fácil, se pegan el madrugón, salen y ya está, nosotras necesitamos algo mas de logística. Y esta semana la cosa estaba complicada.
Edu, el marido de Jessica, estaba en duda si acompañar a su cuñado a una cursa en Arenys, si decidía ir, se nos iba al traste el entreno porque Jessica tenía que quedarse con el pequeño Jan.
Así que nos pasamos la tarde del sábado Jessica poniéndole ojitos y yo carita de pena a ver si cambiaba de idea y se quedaba a entrenar con Iván por la zona, reconozco que fue un poco de chantaje emocional, pero llevábamos dos semanas sin salir juntas y ya nos tocaba. 
Al final se apiadó de nosotras y dejó solo al cuñado, que cada dos por tres iba mandando whatsapp preguntandole que iba a hacer...

Esta semana nos hemos mantenido fiel a nuestra ruta, Iván y Edu, como ya habían hecho lo suyo, decidieron quedarse a desayunar en la panadería con los peques, así que fuimos solas.
Es gracioso porque vamos todo el camino hablando, no paramos, como no nos vemos entre semana hay muchas cosas que explicar, pero cuando llega la gran subida a la presa, ya ninguna de las dos habla, la conversación queda suspendida hasta que llegamos arriba, solo se oyen nuestras pisadas a ritmo constante, por que no paramos hasta llegar al mirador donde nos hacemos la foto para demostrar hazaña, cogemos aire e iniciamos la bajada.
En el whatsapp del grupo, mis chicos ya habían mandado de buena mañana sus fotos de la salida así que nosotras hicimos lo propio. Pero en vez de recibir felicitaciones, la pregunta fue.. ¿quien ha hecho la foto?...Yo no me había dado cuenta pero en la foto se ve la sombra del autor...A la  presa sube mucha gente haciendo excursiones y mas ahora que es época de bolets (setas), así que fue uno que pasaba por allí, después de eso el cachondeo ya estaba servido, empezaron a meterse con Iván y Edu... vosotras irlas dejando solas...jajaja...les decían en tono burlesco...y es que son la pera y cualquier excusa es buena para liarla, suerte que se que lo hacen con cariño...jajaja

jueves, 18 de octubre de 2012

Todos al Sui....

Y este fin de semana, mis chicos han salido a entrenar por separado o en grupos de dos, pero la mayoría han coincidido en el sitio, todos han subido al pico del Sui. 
Estoy segura que habrá picos mas altos, picos mas bonitos o espectaculares pero para nosotros este es especial...Lo he contado muchas veces pero ese montón de piedras que se ven detrás de ellos, los va poniendo la gente cuando sube, es una tontería supongo, pero al subir pides un deseo o pones tu nombre y así dejas fe de que has estado. Mis chicos, cuando nace algún peque, ya saben cual va a ser el entreno del domingo, hay que subir a acompañar al orgulloso papa, a poner la piedra con el nombre del crío.
Pero había uno de ellos que no había subido todavía, Javi, el que trabaja en el restaurante El Asador, en Granollers. Porque como os podéis imaginar, los fines de semana es cuando mas trabajo tiene, así que, le toca salir los lunes en solitario. 
Pero este lunes el Presi tenía fiesta y juntos se fueron a hacer un Sui, ambos en bici ya que Javi es biker.
Cuando mandó su foto en la cima, lo primero que le dije fue...Dime que has seguido la tradición y has puesto una piedra. Me contestó al instante con un Siiii, rotundo. 
Tanto oir hablar del Sui, ya tenía ganas de coronarlo, y el lunes por fin, fue el día.
El mas madrugador fue Miguel, el tiene una guerra particular, sigue luchando por los puntos para UTMB, su meta es ir al Montblanc y en eso está. En Cavalls de Vent, debido al temporal, no pudo ser, así que, este fin de semana se nos va al Montsant para participar en el UTSM, otro ultra de 100km y así asegurar los puntos. Y aunque el meteosat nos vuelve a dar lluvias, esperemos que estas sean moderadas y para lo único que sirvan sea para mitigar la calor.

Didi y Kike están preparando la Maratón del Montseny y también necesitan montañas y desnivel.
Ellos subieron por el Castaño Milenario, coronaron Sui y bajaron por el Pla de la Calma.
Miguel hizo lo contrario subió por el Pla, coronó y bajó por el Castaño, 20 kms le marcó el Garmin.
Y como no podía ser de otra manera se encontraron a la mitad pero claro uno subía y los otros bajaban, no se podían reagrupar.
Esta semana hay objetivos distintos aunque ritmos comunes, porque los tres bajaron a ritmo de infarto...
Y nos queda Iván y Edu, ambos tocados, uno saliendo de la fascitis y el otro con molestias en el Aquiles. Y no se veían con ánimos de hacer 2 horas por montaña, por miedo a recaer. Así que juntos se fueron a correr una horita intentando buscar mas el llano, pero a ritmito alegre. Y acabando con estiramientos que las lesiones es lo que requieren, que se les mime...jajaja
Así que retos diferentes, horarios de salida diferentes, pero los mismos parajes y todos llegaran a casa... con los deberes hechos.          

martes, 16 de octubre de 2012

6horas de resistencia...con el Tot Marxa!!

Y este sábado se celebraba en el pueblo de Cànoves, el nuestro, las 6 Horas de Resistencia BTT del Senglar, y aunque no estuvimos participando si fuimos a verlo y a dar apoyo al Club que lo organizaba, nuestros amigos  del Tot Marxa!!
En un principio mis chicos querían participar pero hay que ser conscientes y sinceros, hace mucho que no tocan la btt y había que aguantar 6 horas y el circuito tenía tramos técnicos y hay que ir preparado.
Había mas de 20 equipos, incluso hubo algunos bikers que lo hicieron en solitario, unos makinas!!, todos los equipos vinieron perfectamente equipados, trajeron sus carpas con sus herramientas, avituallamiento,  incluso rodillos para ir calentando..una pasada.
La mayoría de los ellos, que solían estar formados por 4 bikers, se daban el relevo cada vuelta y es que la daban a tope, pero a tope en el minuto 1 y a tope cuando llevaban 5horas y 59 minutos y eso que ya les había pillado la noche...increíble...
Mis chicos estuvieron allí apoyando a los bikers, Iván, Kike, Edu, Didi y David, ninguno quiso perdérselo, eso sí, todos con los dientes largos de buena gana hubieran dado algún relevo si les hubieran dejado...jajaja. 
A ver si el año que viene nos preparamos mas y podemos estar en esa linea de salida.
La televisión del Vallés estuvo dando cobertura a la carrera  y uno de los equipos del Tot Marxa!! consiguió copa, así que, noche perfecta. 
Y solo me queda felicitaros, primero por esa copa, segundo por la buena organización y tercero, por traer estos eventos al pueblo... FELICIDADES MAKINAS!!!  

 Y el Presi también montó carpa, pero no de asistencia si no para vender los productos de su pagina web Triescicling, todos productos deportivos, está claro, y dar a conocer nuestro Club.

Pero si mis chicos se quedaron con ganas de darse unas vueltas, mis peques aún tenían más. Así que Iván tuvo que llevarlos al día siguiente. Pero lo que viendo a los bikers parecía fácil, a ellos les costó muchísimo, había bajadas y subidas de vértigo. Así que en vez de dar vueltas, decidieron hacerlo por tramos.
Irán cada semana haciendo un trozo hasta que consigan dominar los 2,5km del circuito completo. Empezaron por las bajadas y las que al principio no se atrevían a lanzarse ya al final se tiraban sin problemas, las subidas las dejamos para la semana que viene que todo el mismo día es demasiado y es que, al igual que los pros, hubo alguna caída, aunque sin importancia.

sábado, 13 de octubre de 2012

Todos en mi contra....

El miércoles pasado fuimos al entreno grupal y aunque la Coach no pudo asistir, si que fuimos Rafa, Laura, Salka, Sergio, Iván, los peques y yo.
Como teníamos el entreno ya pautado por Encarna nos dispusimos hacerlo, primero calentamiento, ejercicios de elasticidad y luego las series de 1km.
Era el primer día que Iván corría después de casi dos meses, así que había que ir con cuidado.
Al preguntar a que velocidad iban a hacer las series Laura dijo que a 4´30, a todos nos pareció buena idea para que Iván no forzara y fuera cogiendo el ritmo. Yo mi ritmo suele ser 4´40 aunque después del parón estival no lo tenía muy claro, si ellos iban a 4´30 yo tendría que estar un poco por detrás ellos, me servirían de referencia, porque aunque llevaba el Garmin estaba oscuro y apenas se veía. 
Empezamos la primera serie y se me empiezan a ir, por mucho que intento seguirlos, es imposible. El verano ha echo estragos en mi forma física, también estoy un poco tocada de la garganta y puede influir... me pasé el km buscando excusas...jajaja.
Al llegar, escucho a Laura diciendo que ella no puede aguantar ese ritmo, el domingo tiene competición y no quiere forzar las siguientes las hará a 4´30.. ¿pero a cuanto habéis ido? Yo no he mirado el Garmin por no deprimirme mas... A 3´50, Iván venía con ganas de probarse... 
Entonces no estoy tan mal, pienso, empieza la segunda serie, Iván se vuelve a ir, pero ya se que está en su guerra particular, yo seguiría a Rafa y Laura. Pero se me vuelven a escapar... Esto es un desastre, mi gozo en un pozo, vuelvo con las excusas.. al no estar la Coach no estoy motivada, el constipado no me deja respirar... pero yo seguía sin mirar el Garmin.. ¿para que? los tenía a ellos de referencia y ya veía que se me iban por lo menos 25 o 30 segundos o incluso mas...

La tercera vuelta mas de lo mismo, pero al llegar, la luz de la farola me ilumina el relog y veo 4´38, no puede ser yo no iba 8 segundos detrás de ellos. Al preguntar que les marcaba a ellos, Rafa me dice que las estaban haciendo a 4´10. ¿queeee? Se habían animado, Rafa está últimamente que se sale y Laura había decidido seguirlo, los hubiera matado ¿pero porque no me avisáis?
La culpa claramente fue mía, tenía que haber mirado antes el Garmin, o escucharme a mi misma, hay que ver que poder tiene la mente, el caso es que yo me sentía super lenta y es que lo único que veía era a ellos alejarse. Si no hubieran dicho el tiempo ya me habría preocupado yo de controlarlo, pero en lo único que pensé es que ellos iban a 4´30 y como siempre lo clavan, para que pensar mas...
Todo el grupo recomendó a Iván que bajara el ritmo, era el primer día y no había que forzar e hizo las siguientes conmigo a 4´36...y una última ya mas lenta para descalentar.
Iván miró mi reloj y la primera serie me salió a 4´26. Así que no estoy tan mal...jajaja
Pero os aseguro que estuve a punto de abondanar pensando que hoy no era mi día y para hacer las series mas lentas que el calentamiento no merecía la pena seguir. Menos mal que no paré. Pero ahí me he dado cuenta que tengo que buscar mis propias sensaciones y aprender a conocerme mucho mas. Estoy acostumbrada a ir siempre con liebre, tengo que empezar a volar sola y conocerme mucho mas, aunque supongo que eso solo se consigue a base de tiempo...
Los críos y Salka también dieron 3 o 4 vueltas, después estiraríamos todos juntos y juntos comentaríamos la jugada...

miércoles, 10 de octubre de 2012

Hoy me toca a mi: Finisher Garmin Triatlón

Y si el viernes era la fiesta de la Saga Vanir, el domingo era la fiesta del Triatlón por excelencia en Barcelona.
6000 atletas se daban cita en la Garmin, entre ellas: Xavi, recién llegado de la Challenge y David, hermano de César que venía desde Zaragoza, ambos competirían en distancia olímpica. Y Sergio, Jordi, Iván y yo que competíamos en distancia Sprint.
El sábado quedamos todos para recoger dorsales y conocer al hermano de César. Iván iba a prestarle el neopreno, pero David es nadador profesional y tiene unas espaldas increíbles y con el neopreno se sentía encorsetado, al final decidió nadar sin él, la temperatura del mar estaba estupenda. Lo mejor de la tarde, la cara de César, tenía esa sonrisa que no se puede borrar de la cara cuando tienes al lado alguien que te importa y del que te sientes orgulloso. Al acabar David le dijo si quería correr un ratillo con él para estirar piernas, César ni se lo pensó y aunque tuvo que bajar su ritmo habitual, porque correr no es el fuerte de David, la compañía si que era perfecta.

Y llegó el domingo, lo raro fue no madrugar y es que primero salían los del olímpicos Xavi y David, y después los del Sprint, nuestra salida era a partir de las 12, llegamos a las 11 como los señores y al estar tan cerca de casa fuimos directamente con las bicis, un lujo.
La teoría era hacerla juntos, yo compito y ellos me escoltan...jajaja. Pero la organización decidió hacer salida de chicas, así que la teoría se fue al traste. Ellos tres saldrían juntos y yo sola... Aunque fue casi mejor, porque Iván dijo que aquello fue la guerra, las chicas somos mas respetuosas...
Casi el 90% de la gente llevaba neopreno pero de nosotros ninguno, la sprint tardas mas en quitartelo que en nadar y la temperatura era super agradable, y los de la olimpica viniendo del Ironman aquello era un paseo, David salió del agua el primero de su grupo, adelantando incluso a los del grupo anterior, era su mejor sector y tenía que aprovecharlo.
Al resto aunque ya a las 12,había algo de mar de fondo que hacía que costara llegar a la orilla no nos fue mal.
En la transición, al igual que el año pasado Iván me estaba esperando, aprovechó para vendarse el pie para la fascitis y juntos salimos al segmento de la bici que es mi punto débil. Este año el reto era devolverle a mi peque la bici intacta, fue su regalo de comunión y a él le hacia ilusión que yo la llevara, y la verdad que me fue de lujo.
Bueno a mi y a todos. Al mejor a Xavi, que como sale con el grupo de Pros, aguantar aunque sea unos segundos a rueda de esa gente, el subidón que te da, ya vas volando los kilómetros restantes...jajaja
En el running cada uno hizo lo que pudo, las piernas van ya tocadas pero aún así, todos acabamos contentos.

En la linea de meta nos esperaba mi hermano con mis peques, Adri y Gerard, y Laura, mujer de Sergio, con los suyos, Nuria y Alex.
Luego todos juntos nos fuimos a celebrarlo al McDonalds, los peques se habían portado de lujo así que ellos elegían sitio.
Y solo me queda ya Felicitaros a todos.
A Jordi, decirte que un placer coincidir contigo, espero que no sea la última.
Y a David, que me encantó conocerte, agradecerte el detalle que tuviste, nos tomaremos el vino a tu salud.

Y ahora sí, a todos... FELICIDADES FINISHERS!!!!!!


lunes, 8 de octubre de 2012

De fiesta con la Saga Vanir....

Y después de un fin de semana de infarto, a nivel deportivo, hacía falta algo para desconectar un poco. Y que mejor que asistir a la fiesta anual que celebra la Saga Vanir.
Esta vez el tema de la fiesta era La Mascarada, simulando una de las fiestas que se narran en el libro de mi cuñada. Y como su propio nombre indica imprescindible llevar máscara y emulando a las mascaradas de Venecia, los chicos irían elegantísimos y las chicas con los típicos corsés propios de estas fiestas.
Se que es un poco locura, pero os aseguro que valió la pena. La fiesta se celebraba en el Atlantic Club, en Avda Tibidabo, el sitio era ideal.
Mi hermano y Lena, como escritora y editor, acudieron en limusina, una hammer rosa preciosa. Pero era un desperdicio que fueran solos, así que Iván y yo decidimos ir con ellos, es lo que tiene ser de la familia...jajaja
Es broma, en la limusina a parte de Valen y Lena fuimos Liah S. Queipo, escritora también de la Editorial Vanir, junto a su pareja Miguel, Iván, hermano de Lena y unos amigos, mi hermana Lourdes e Iván y yo.
Todos habíamos quedado para darnos juntos los últimos retoques y juntos acudir a la fiesta.

Al llegar se desató la locura, había mas de 200 personas esperando, todas guapísimas y con unas ganas locas de divertirse y pasar un ratito junto a Lena y Valen.
A veces es difícil o imposible contactar con el escritor y poder comentarles tus impresiones sobre los libros y Lena da esa facilidad y os asegura que atiende a todo el mundo con su incansable sonrisa.
Allí había gente de Barcelona, Girona, Madrid, Sevilla, Galicia, Ibiza, Mallorca, Francia, Alemania...
Durante la fiesta también se lanzaron globos chinos de papel y durante unos minutos el cielo de Barcelona quedó iluminado, yo nunca lo había visto y fue espectacular...
También acudieron locutoras de Radio Nacional a cubrir el evento y Sonia, a la que denominan la voz sexy de la radio, leyó un párrafo del próximo libro de Lena, el que saldrá a la venta en Noviembre, a las fans les encantó y nos dejó a todas con la miel en los labios

El resto os lo podeis imaginar...música, baile, bebidas y muchísimo, muchísimo buen rollo...
Y es que mis Nonnes son todas un amor, perdonarme a las que no pude saludar pero había muchísima gente y tan arregladas y con las mascaras, era un poco imposible reconoceros a todas.
Pero a todas y ahora que no se escape nadie, daros las gracias por venir con esa sonrisa, con esas ganas de pasarlo tan bien, con ese cariño con el que siempre nos tratáis y esa fidelidad que demostráis en cada libro.
Esme, mil gracias, que te debe una... para ti y para cada una de vosotras un besazo enorme.

sábado, 6 de octubre de 2012

Challenge Costa de Barcelona-Maresme: Reto conseguido!!!!!!

Lo primero de todo, agradeceros el apoyo y los ánimos que les mandasteis a mis chicos para todos los retos del fin de semana, que se me había pasado.
Y ahora si, el gran reto de la temporada la Challenge Costa Barcelona-Maresme, distancia Ironman...han sido 226km de alegría, 226km de sufrimiento y 226km que se han disfrutado.
A la cita Iván, Kike, David y Xavi. Cada uno vivió la carrera a su manera, 4 maneras diferentes de vivir la Challenge pero con un mismo final, ser Finishers!!!!
Empezamos por Iván, os recuerdo que él lleva 2 meses parado a causa de la fascitis y la pata de ganso, por lo tanto era una locura correr los 42,2km. Pero había hecho una promesa y el que lo conoce un poco, sabe que Iván las cumple. Prometió acompañar a David en el tramo del swim, no le gusta nada nadar y menos en el mar, Iván iría con él todo el camino y le daría su apoyo, y así lo hizo. 
Se pegó el madrugón y acudió a Calella para únicamente nadar los 3,8kms que consta este segmento. 
Aquí acabaría su aventura Challenge pero si con eso, el Presi lograba su objetivo Iván ya estaba contento. Y menos mal que fue, porque David lo pasó un poco mal...
Yo esta vez no acompañé a mis chicos, era demasiado madrugar para los peques e Iván solo nadaba. Pero tenía gente allí que me llamaba, gracias Jonathan, y seguía la carrera via internet y así pude ir informando al resto del grupo puntualmente como iban las cosas. 
Cuando ya estaban los tres en el tramo de running nos desplazamos los cuatro a Calella para apoyarlos y recibirlos en la llegada.
El primero en llegar fue Kike, había hecho una cursa perfecta, un swim correcto, una bici constante y un run impecable. Es una makina, bajar de 12h una Challenge ya son palabras mayores y fue lo que hizo Kike, 11:45h. Yo les iba cantando los tiempos al resto del Club y todos alucinaban. No aflojó en ningún momento. Todos esos entrenos y madrugones habían tenido su fruto. Y es que Kike cada día a las 5 de la tarde esta recogiendo los niños en el cole, es decir, que no le quita ni 5 minutos de tiempo a la familia, combinar trabajo+familia+entrenos es difícil, pero él ha sabido hacerlo a la perfección.
En la linea de meta le esperaba su mujer Elena, con los pequeños Abril y Víctor y juntos los cuatro, cruzaban la línea de meta que por segunda vez, le proclamaba Finisher!!!!!!

Después llegó Xavi, él es el veterano del grupo, llegaba a la Challenge con ganas de disfrutarla, ya se sufre bastante en los entrenos diarios, para él hoy era un día de fiesta.
Para sorpresa de muchos llegó el primero en la natación, de mis chicos claro está... Y tras una transición tranquila se enfrentó a los 180km de bici con decisión. Pero Xavi es de las personas que a todo le da su justa medida. Y la carrera está muy bien pero su mujer es lo primero y cuando la ve, lo primero es parase y preguntar como está. Te pasas mas de 4 horas en la rotonda de la Nacional para verlos pasar un segundo, Xavi se lo agradece de esa manera.
La carrera a pie fue larga, Xavi fue combinando el correr y el caminar, bueno y el comer, porque se paró a comer tortilla de patata y jamoncito en un avituallamiento clandestino que había montado la madre de un corredor...jajaja. Él decía con ironía que había perdido un poco de tiempo, pero yo creo que al revés, porque hizo una última vuelta de infarto que le valió el segundo puesto de mis chicos.
Su entrada también fue especial, recordaros que el año pasado Iván se deshidrató y Xavi lo acompañó toda la carrera a pie andando y evidentemente llegaron los últimos.
Este año, cuando el speaker lo vio, se acordó y le dijo: Hombre Xavi, aquí tienes a todos esperándote como cada año, pero esta vez no has llegado el último !!!!...
La grada se puso en pie a aplaudir y vitorearle, yo creo que mas que al que gana la carrera, y os puedo asegurar que se lo merecía. 
Y así fue como Xavi cruzó la meta y consiguió ser Finisher de su cuarto Ironman ya, que se dice pronto. 

Y nos queda David, él fue a la Challenge a sufrirla. El trabajo y la familia no le habían dejado prepararla como se merece o se necesita, pero allí estaba.
La natación ya os he dicho que la hizo con Iván, es su talón de Aquiles, y aunque se le pasó por la cabeza dejarlo, allí estaba Iván que fue su apoyo psicológico, y consiguieron terminarla. Pero había habido desgaste y ahora quedaban los 180km con las fuerzas algo mermadas. Yo por internet veía que no iba a su ritmo habitual, bueno yo y todos, que no dejaban de mandar mensajes de apoyo.
Pero yo soy de esas que piensa, que aunque en el momento él no podía leerlos, si creo que le ayudaron e hicieron que no desistiera y consiguiera al fin calzarse las bambas de running.
Él también fue combinando trote y caminar, en la cara se le notaba bastante agotado, en cada vuelta caminaba mas rato y la última ya la caminó entera, su mujer Gemma decidió acompañarlo e hizo con él los 10 últimos kms, yo creo que no habían caminado juntos tanto rato ni de novios...jajaja 
David dias atras me había pedido un favor,si terminaba quería llevar una camiseta con letras agradeciendo a su mujer y a sus hijas el apoyo, sin ellas no habría sido posible. Y por detrás agradecer a Iván el acompañarle y recordarle que ese era su sitio, la alfombra roja de la Challenge, esa que al cruzarla te hace Finisher.
Y como yo soy la Secre, y la secre está para estas cosas, se la hice, pero la decoré con foto de él con su mujer y sus hijas, sabía que las peques igual no leían las letras pero sí verían su foto, y así fue...


Cuando vimos que ya quedaba poco para que llegaran Gemma y David, yo me fui a llevar a la pequeñas Aina y Ona, al punto donde los críos se sitúan para acompañar a sus padres en el tramo final.
Un par de metros antes le di a David su camiseta, Gemma y las niñas no entendían nada, hasta que vieron su foto Y leyeron lo que ponía. Pero la cosa no quedó aquí... 
David enseñó al Speaker la parte de atrás, éste la leyó en alto y preguntó ¿pero donde está Iván? nosotros le señalamos y le dijo.. si este es tu lugar, salte de la grada y cruza la alfombra con David, este es el sitio que te corresponde...
Iván ni se lo pensó, saltó la valla, se abrazó a David agradeciendo el detalle y los 5 cruzaron la alfombra roja...
Todavía es ahora que lo escribo y no puedo evitar emocionarme, era ya muy tarde, se había pasado mucha tensión y cuando los ves que llegan, que todo el  esfuerzo que han echo por fin tiene su recompensa, no puedes evitar alegrarte por ellos.
No es solo una carrera, son muchos meses de entreno, muchas horas perdidas de sueño y muchos nervios e incertidumbre para intentar que ese día no falle nada.
Hemos tenido tres maneras muy diferentes de vivir la Challenge pero un mismo final para todos.
Agradecer a Agustí Perez, director de carrera, el preguntar y preocuparse por Iván, entendió perfectamente que lo primero es recuperarse.
A toda la organización agradecerles el crear ese buen ambiente que hay siempre en la Challenge, ese cariño que te hace sentirte como en casa, consiguiendo, que aunque ya es el cuarto año, nos emocionemos como el primer día.
Mil gracias señores..
Y a mis chicos aquí tenéis vuestro merecidísimo...
FELICIDADES FINISHERS!!!!!!



jueves, 4 de octubre de 2012

Visita a Onda Cero..

Y aunque la foto puede llevar a engaño, pero no os voy a mentir a mi me encanta, pongo en el título "visita" porque fue lo que hice, visitar Onda Cero y visitar a un amigo, Carles Aguilar.
¿Y por qué? Sencillo.
Carles iba a la Cavalls de Vent, sabía que no solo iba a correrla sino que iba como lo que es, periodista deportivo. Se le daba la oportunidad de poder entrevistar a gran parte de la élite y ademas sin moverse, estaban todos juntos en Bagà, un lujo al alcance de muy pocos.
Yo sabía que iba a estar con Kilian Jornet, aunque ya lo ha entrevistado en otras ocasiones. Y también sabía que a mis chicos les encanta, todos se han leído su libro y cuando sale algún reportaje de él, enseguida el Whatsapp se colapsa dando el aviso. Es mas tenemos nuestro propio Kilian en el grupo, es Didi, que baja como las cabras y al que cariñosamente hemos apodado Didian Jornet...jajaja
Así que quise tener un detallito con ellos y le pedí a Carles un autógrafo dedicado para el grupo.

Pero después de lo que pasó y lo que se vivió allí, pensé que Carles bastante había tenido con sobrevivir, que no creí que tuviera la cabeza para tonterías.
Pero el lunes, ya tenía un mensaje que decía...tengo algo para tí...
Pese a todo, se había acordado y es que el que es un profesional, lo es para todo...jajaja
Me dijo, ven a buscarlo a la radio, así charlamos un rato y te enseño esto... Y así lo hicimos.
Y que te voy a decir, que no sepas..
Ante todo, darte las gracias por acordarte de mi en tales circunstancias, agradecerte que me dedicaras unos minutos de tu tiempo, que se que estabas trabajando y para vosotros el tiempo es oro, que me enseñaras como funciona la radio y que hay detrás de una voz. Y el poder charlar contigo y escuchar de primera mano lo ocurrido el sábado, para mi fue un lujazo.
Así que chicos aquí lo tenéis, lo colgaré en mi rincón de la fama donde guardo las medallas y diplomas de las carreras... Y dice así.. Para el Blog Triatlón en familia. Fuerza y a seguir disfrutando del deporte y la vida. Kilian


Pero es como decía Carles, a Kilian hay que admirarlo pero no intentar imitarlo porque es imposible.
También lo dijo su madre en el reportaje: -a mi me da miedo que quieran imitar a mi hijo, mi hijo es único y el que la gente quiera ser como él, es peligroso...
Y para muestra tenemos lo ocurrido el sábado. La gente está perdiendo el respeto a la larga distancia y a la montaña y hasta Kilian reconoció tenerle miedo cuando va solo, porque la montaña es impredecible.
Pero somos humanos y cada vez queremos mas y yo me incluyo...
Y aunque no soy nadie, yo os diría que... vamos a disfrutar de lo que nos gusta, vamos a intentar que nos dure mucho tiempo y para eso, vamos a hacerlo con cabeza.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Cavalls de Vent: Un infierno que se convirtió en tragedia

Esta crónica no se por donde empezarla, es de las peores crónicas que he tenido que escribir, pero supongo que no todo es diversión en esta vida, hay momentos difíciles y hay que saber afrontarlos.
A mitad de semana ya empezaban a sonar las alarmas, el mal tiempo llegaba a Barcelona y la peor parte se la llevaban los que competían el sábado, es decir los que iban a la Cavalls de Vent, en nuestro caso era Miguel acompañado por Uri, recién llegado del UTMB.
Esta vez le desee suerte, pero no le pedí foto de finisher, la cosa pintaba mal y le recordé que lo primero era la salud. En contra partida le pedí una foto de Kilian… :)
La organización y cualquier carrera solo se suspende en caso de tormenta eléctrica o lluvia torrencial y los radares solo daban lluvias moderada, por lo tanto la carrera se mantenía.
El sábado amaneció tranquilo, se daba la salida en Bagà con una gran expectación, estaban Kilian, Kupricka, Miguel Heras, Emma Roca, Tofol Castanyer, Nuria Picas…  un lujazo  y el espectáculo estaba servido.
Pero no tardarían en aparecer las primeras gotas de lluvia, la carrera la podemos dividir en dos, los pro y el resto de mortales.
Los pro salieron a saco corrieron desde el minuto uno, solo hay que ver los tiempos.  Kilian llegó en menos de 9h, eso fue lo que tardó en hacer 84km con un desnivel + de 6100m, increíble.
El resto visto las previsiones salieron mas a reservar, la carrera se preveía dura y es que en apenas 13km tenían que subir a 2520m, el punto mas alto de la carrera, en el Niu de l´Águila, una locura.
A los primeros no les enganchó, pero al resto  a esas alturas el agua ya era nieve, la niebla empezó a espesarse y a soplar un aire inhumano, se rondaba los 0ºC. La gente llegó como pudo a los refugios, pero en condiciones lamentables. Todos calados hasta los huesos, sufrían de hipotermia, unos mas graves que otros.
En los foros ya se empezaba hablar de abandonos masivos 100, 200, 300…no estuvimos tranquilos hasta que recibimos el mensaje de Miguel que estaba bien pero abandonaba, había tardado mas de 25 minutos en recuperar la sensibilidad de las manos y aun habiéndose duchado con agua caliente,  no había podido quitarse el frío del cuerpo. Habían sido casi 6 horas durísimas y llega un momento que la salud, es lo primero. 




La mayoría ya abandonaba en el Niu de l´Àguila, Miguel aún había continuado hasta el siguiente punto de control el Refugi del Serrat. Pero el escenario era el mismo, montones de corredores intentando entrar en calor, con la mirada perdida, esperando que las manos les dejaran de temblar compulsivamente, para poder tomarse el caldo caliente sin derramarlo todo. Y los médicos y voluntarios saturados de faena intentando que los que estaban peor no se durmieran o perdieran el conocimiento. Empezaron con 4x4 a evacuar a la gente, pero había demasiada y se hizo interminable…
De 1000 corredores apuntados, tomaron la salida  896, a meta llegaron 223, el resto 673 tuvieron que abandonar.
Pero lo peor estaba por llegar, nos despertábamos con la noticia que una corredora había fallecido a causa del frío, Miguel me lo confirmó.  Pero al momento me llegaba un mensaje al mail dandome la noticia, era Teresa Farriol, aunque no la conocía personalmente si  seguía sus crónicas porque pertenecía a unos de los grupo en los que estoy inscrita por el tema del Blog y el deporte. Era junto a Pau, su marido, de los miembros mas activos, ella era Campeona de Cataluña de veteranas de ultrafondo, o sea que experiencia no le faltaba, recuerdo haber leído como preparaban esta carrera, ella competía pero él, lo tenía todo calculado para verla en los máximos puntos posibles y darle su apoyo… Os vais a cansar de verme…les decía en plan de broma al resto del grupo que también competía.
Pero a veces la montaña es dura y nos enseña su peor cara. Buscar culpables ahora es una tontería… hay quien dice que los runners somos unos inconscientes, hay quien dice que la organización debía haberla anulado, yo soy de las que opina que la gente no iba preparada para el frío y eso sí, que se tenía que haber revisado… Pero nadie podía imaginar que se iba a levantar ese temporal, ahora es fácil opinar. 
Si le preguntáramos a Salka, nos diría que no pasa nada, es el destino y era su momento, ya está, no hay que darle vueltas. Pero aún así es duro.
Desde aquí, desde Triatlón en familia, quería darle mi mas sincero pésame a Pau, sus tres hijos y el resto de su familia.
Una Cavalls de Vent épica, que seguro será difícil de olvidar  para Miguel, Oriol y el resto de los participantes.

martes, 2 de octubre de 2012

Un gran fin de semana...

Definir deportivamente hablando este fin de semana sería difícil, primero podríamos calificarlo de agotador, ha habido de todo... nervios, estrés, rabia, preocupación, pero en partes iguales ha habido alegría, emoción y sabéis que soy una bleda, así que la lagrimilla ha vuelto a rodar. Os aseguro que ha sido especial, muchas emociones contrapuestas...
Mis chicos me han dado mucha faena, pero mucha... hay quien me lo pone fácil y hay quien les gusta que les sorprenda. Pero para que os voy a engañar, me encanta tener faena, por algo soy la Secre, como cariñosamente me llaman, pero no nos vamos a agobiar y vamos a ir paso a paso. Lo mas gordo, lo que necesita mas trabajo lo dejo para el final.
Vamos a empezar con Sergio, que se nos iba con sus colegas "The Grinders Team" al Triatlón de Gavà. Pero el sábado por la tarde a causa del temporal en Barcelona, la organización notificaba que el triatlón pasaba a ser duatlón, seguridad marítima no lo veía claro, y los 750m de swim pasaban a ser 5km de run. En un principio parecieron buenas noticias para Sergio, porque aunque nada bien en la piscina, no le gusta el mar y menos si va haber oleaje. 

Sergio y sus colegas, se enfrentaban a retos diferentes, ellos harían su primer olímpico y Sergio haría dos sprines en dos fines de semana consecutivos, es decir, este domingo participaría en uno y el domingo que viene haría otro, es raro lo se, pero cada uno se monta los retos como quiere...jajaja
Las sensaciones fueron buenas, la temperatura ideal pero las piernas acabaron mas cargadas de lo habitual, casi que se hecho de menos un poquito la playa... ;)
Los del olímpico empezaron una hora antes, lo que hizo que se encontraran casi todos en el tramo final, así que perfecto.
Por eso a todos y a cada uno aquí tenéis vuestro merecido... Felicidades Finishers!!!!!!!!

Y mis chicos de la mountain, los que no fueron a Calella, se apuntaron a la Marxa Blanc i Blava de Cardedeu, como su nombre indica la organizaba la peña del Español. Era una cursa bastante bien organizada te recibían ya, con tu trozo de coca para coger fuerzas y te despedían con tu butifarra, yogurt y café... Así vale la pena correr, no?
Edu acaba de salir de su lesión de psoas y Didi es ponerse un dorsal y a él no le hables de ir de tranqui porque no lo concibe, así que decidieron cada uno hacer su carrera. También se apuntó Joan, amigo de Edu al que ya vimos en la Emmona. Éste y Edu salieron juntos, pero Edu empezó acelerar y Joan decidió dejarlo, demasiado ritmo para él.
Y es que tanto Didi como Edu se habían animado, uno para que no le cogieran y el otro porque lo veía delante y quería atraparlo, vamos que los 14km se lo hicieron en apenas una hora y es que no lo pueden evitar, llegaron a escasos 3 segundos, uno detrás del otro...

Eso sí el recorrido les encantó y aún siendo nuestra zona, fueron por caminos que no habían ido nunca. La gran parte del recorrido fue tierra, la mayoría por pista combinándolas con caminos estrechos aunque sin llegar a ser corriols pero con toboganes continuos que hizo que mis chicos disfrutaran como enanos, de muy divertida, la calificaron ellos.
Fue gracioso porque al acabar, mandaron su foto claro está, pero ninguno de los dos se atrevía a decir que estaban cansados, el resto del Team estaban haciendo un Ironman. Pero cada prueba tiene lo suyo y no se pueden comparar.
Después de felicitarles, nos centramos todos en animar  y dar apoyo al resto del grupo, que les iba hacer falta.
Y a vosotros os digo lo de siempre... Sois unas makinas!!!