Amigos

viernes, 30 de noviembre de 2012

Entrenos con Encarna...

Y en la city continuan los entrenos, como la temporada de triatlones ya terminó y de todos modos yo no puedo nadar, Iván y Sergio aprovechan el mediodía para correr. 
Vamos al circuito marcado y claro, si la Coach se entera de que estamos por allí, no se fía ni un pelo y prefiere venir a controlarlos...jajaja
Y ellos encantados, para que negarlo...Porque aparte de Coach es amiga, así que la buena conversación está asegurada y cualquier duda que tengan también.
La verdad que da gusto correr por el parque, no es plano porque tiene sus subidas y sus bajadas pero al conocértelo sabes perfectamente lo que te falta aparte lo tenemos marcado cada 100m, así no hay posibilidad de fallo. Estas columnas que se ven en la foto dividen al parque por la mitad que nos va bien para que los críos hagan media vuelta, así descansan un poco mientras el resto hace la vuelta completa y se vuelven a enganchar. 


Encarna les marcó cambios de ritmos, 1 minuto rápido - 1 minuto lento. Y aunque los tres empezaron juntos pronto cada uno cogió su ritmo, Encarna se emparejó con Iván pero me consta que va también muy pendiente de Sergio. Al ser un circuito circular se van viendo y cuando no se ven ellos me ven a mi..jajaja
Que me entretengo haciéndoles fotos ya que no puedo entrenar por lo menos haremos algo de provecho.
La jornada finalizó con los correspondientes estiramientos, que eso Encarna no lo perdona, y con buenas sensaciones por parte de Iván, los rápidos les salieron a 3´40"...
Sergio va arrastrando un pequeña contractura en el cuadríceps que veremos al final en que depara.


martes, 27 de noviembre de 2012

Entrenando en la mountain y compitiendo en la city

Y mis chicos ya están recuperados de la Maratón del Montseny. Y el domingo tenían ganas de salir porque la semana que viene tienen nuevo reto. 
Bueno reto no es, mas bien es quedada para terminar juntos el año, se que es pronto, pero las Navidades se acercan y ya tenemos que empezar a trabajar festivos y domingos, así que es difícil subir a la mountain y hay que despedirse del año ya.
En el pueblo de al lado, Llinars del Vallés, hacen una caminata popular donde el recorrido está muy bien, pero la butifarra con monchetas de después está mejor así que es la carrera perfecta, mis chicos la harán corriendo, como no...pero lo importante es juntarse y acabar el año haciendo lo que les gusta. 
A esta carrera pensaba ir yo también, ya que hay recorrido corto y largo, yo pensaba hacer el corto y ellos el largo y así acabaríamos mas o menos igual...jajaja 
Pero mi hombro todavía no está bien del todo, al día siguiente de la cursa me hacen el Tac y no es momento para tonterías, no vaya a ser que me digan 3 semana mas y ya me da un síncope allí mismo.

Pero a la cita de hoy, que es lo que importa, estaban Iván, David y Didi. Hacía tiempo que no se juntaban porque al estar Iván tocado y ellos preparando la maratón de montaña, los entrenos no habían sido compatibles pero ya estaban otra vez ahí y con ganas de marcha.
Se marcaron unos 17kms, siempre por camino y con algo de desnivel. Iván aprovechó que el venía fresco y ellos recién llegados de la Maratón para apretarles un poco las clavijas..jajaja
Pero ellos encantados, ya que tenían ganas de que Iván estuviese recuperado para poder salir juntos y ponerse al día.
Edu no los pudo acompañar ya que su mujer, Jessica, le tocó en una mesa de presidenta por lo de las votaciones al parlamento, pero me consta que salió después cuando llegaron refuerzos a casa para quedarse con el pequeño Jan.
Kike ese fin de semana no subió pero envió su foto corriendo por Barcelona.
Y Miguel prefirió quedarse en casa y apurar sus 15 días de descanso que se toma después de una maratón para recuperar piernas..


Y si eso pasaba en la mountain, en la city estábamos pendiente de Salka, que se había apuntado al Cross escolar de la Mar Bella.
Salka iba contenta, le había tocado el dorsal nº1 y tenía ganas de demostrar sus progresos.
Dieron la salida y ella salió como un rayo, iba rodando con los primeros y eso que había niños muy buenos que se dedican al atletismo. 
Pero su cuerpo no aguantó ese sobre esfuerzo, sus problemas con el asma volvieron aparecer en forma de vomiteras que hizo que Salka tuviera que retirarse sin poder acabar, con la desilusión que eso conlleva.
La doctora le ha dicho que correr si, pero no a ese ritmo ya que su capacidad pulmonar es muy poca y no aguanta esos esfuerzos.
Pero si a nosotros nos pasa que te pones un dorsal y te trasformas, pues la cría también quería demostrar que podía hacerlo.


Pero Salka, a nosotros no nos importa si ganas o no, valoramos tu esfuerzo, otra con lo que tu tienes ya lo habría dejado y tu estás ahí cada miércoles regalándonos tu sonrisa, diciéndonos que todo está bien y esforzándote como el que mas.
Las carreras son para disfrutarlas, no para morir en ellas, y el demostrar lo que vales, te aseguro que lo haces cada día.
Para nosotros ya eres una campeona por estar ahí, así que arriba ese ánimo y solo decirte, que te queremos, guapísima...

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mi fisio, Elena Martínez...

Hoy le dedico la entrada a mi fisio, Elena Martínez, la verdad que ya hace tiempo que la tenía pendiente y hoy es el día.
Elena entró en nuestras vidas a raiz de la Maratón de Barcelona, yo acabé que me dolía todo y Encarna, la Coach, nos recomendó que me hiciera un masaje en las piernas y nos presentó a Elena. Desde entonces ya no ha salido, porque entre mis lesiones y las de Iván, es un continuo...jajaja
Una de las ventajas que tenía Elena, es que atiende en tu domicilio, a nosotros nos va perfecto así no tengo que estar pensando si los críos están en el cole o con quien los dejo, tengo mas libertad de horario.
Elena era nadadora profesional, su especialidad 25kms en aguas abiertas, una locura...
Era componente de la selección española y ha competido por medio mundo y con muy buenos resultados. Cuando nos explica su historia o sus experiencias Iván y yo alucinamos, no nos cansamos de escucharla, sus entrenos, los retos, anécdotas... Le han faltado las Olimpiadas, pero su distancia los 25km, no era distancia olímpica.
Pero eso no le ha impedido viajar a Londres este año para apoyar a muchos de sus pacientes que son atletas de élite, tanto olímpicos como paraolímpicos.
Iván llevaba dos años arrastrando la fascitis plantar con espolón, había probado de todo, era desesperante. Y decidió ponerse en manos de Elena, la verdad que ha sido lo mejor que hemos hecho, lo ha pasado mal porque Elena le daba unas palizas al pie importantes pero ha valido la pena. Iván ya corre sin dolor alguno y lo mas importante al día siguiente no le duele nada, recuerdo hace unas semanas que se despertó por la mañana y al poner el pie en el suelo no sintió nada y se asustó, era como...¿¿ que está pasando?? no siento nada??. Llevaba tanto tiempo con el dolor que ya no recordaba lo que era no tenerlo..jajaja
Y conmigo lo mismo, mi problema en la cadera, en el trocanter causado por las nuevas plantillas también me lo arregló ella. Si es que no salgo de una y me meto en otra, ahora con el hombro...
Así que cuando viene ya sabe que tiene que visitar a los dos, lo hacemos todo a duo...jajaja

Po eso, a los que sois de Barcelona y necesitáis fisio, os la recomiendo sin ningún tipo de dudas, ademas Elena es de las que se implica y no mira el reloj cuando te está tratando, hasta que no te quita el problema no para...
Aquí os dejo un video con sus fotos para que podáis verla.
Y en el lateral del Blog os dejo su teléfono por si alguna vez la necesitáis...
   


Y a ti, Elena, solo me queda darte las gracias por estar siempre ahí...

Su Blog:
http://emartinez86.wordpress.com/

Para contactar con ella escribe a:
e.martinez86@gmail.com
o llama al: 666528649

jueves, 22 de noviembre de 2012

Intercambiando los papeles ....

Y el miércoles es el día dedicado al entreno grupal.  A todos les encanta correr y lo hacen durante la semana pero yo creo, que al igual que nosotros, esperan el miércoles como agua de mayo.
Entrenar solo está bien, pero en grupo y dirigido, es la bomba y mas cuando todo el grupo se lleva genial.
Podríamos dividirlo en dos, el grupo de adultos y el mini grupo de los peques con Salka, Adri, Gerard y Guillem. Y es que Encarna, la Coach, tiene para todos.
Este miércoles fue algo accidentado. Empezaron a rodar todos juntos para el calentamiento. Pero al acabar este, Iván no se encontraba bien, no sabemos si algo le sentó mal o cogió un virus de estos estomacales... pero el hecho es que no pudo continuar.
Josep también tenía molestias en el tobillo y prefirió no forzar la máquina.
Pero el entreno, aún con las bajas, tenía que continuar. Era raro porque Iván y yo no entrenábamos, pero teníamos que seguir allí, primero porque nos encanta estar allí y apoyar al grupo y segundo porque los críos sí estaban entrenando y cualquiera les dice de irse, ellos han aguantado muchas veces nuestros entrenos, por lo tanto, ahora nos tocaba a nosotros...jajaja
Empezaron las series, 12x500m, para el mini grupo eran demasiadas así que ellos hacían la mitad, los esperaban a mitad del circuito y  así hacían juntos la bajada.
Adri, mi hijo mayor, con sus 13 años y que últimamente está que se sale, si las hizo completas y es que se ha tomado en serio lo de ocupar mi puesto. Yo creo que cuando yo vuelva ya ni lo pillo, está imparable y además con estilo.
Las series las encabezó César, seguido de Laura, después Adri, Sergio y detrás el mini grupo. La Coach las hacía con ellos y les iba controlando las pulsaciones a Salka y Guillem para que con el tema del asma no se les dispararan.
Josep que no quería forzar también las hizo con los peques, iba acompañando a Gerard, que al ser el mas pequeño es el que lleva menos ritmo, pero se esfuerza y le pone ganas.

Eso sí, si se pensaban que iban a estar mas descansados al hacer menos series se equivocaban, mientras el grupo acababa el total marcadas, la Coach los tuvo haciendo sesión de abdominales, era divertido verlos sufrir...jajaja
Pero sin duda lo mejor de todo es cuando acaban las series y empiezan todos a chocarse las manos y felicitarse por el trabajo bien hecho. Da igual si te llamas César y tienes el 10.000 en 34min, te llames Josep y seas sub3h en Maratón, te llames Laura y cada domingo que corres, ganes copa, te llamas Encarna y seas marchadora olímpica o te llames Gerard tengas 10 añitos y lo máximo que hayas corrido sean 5kms... Todos, sin distinciones, se felicitan tanto grandes como pequeños y a mi como madre, me pueden... Porque que lo haga Iván que son sus hijos o Sergio que es de la familia, vale, pero el resto?... a los niños se les llena la cara de orgullo cuando la Coach, César o Josep les chocan las manos o le felicitan. Y a mi de ver les felices, ni os cuento...
Así que, cuando los niños acabaron sus estiramientos, nos fuimos para casa...jajaja

lunes, 19 de noviembre de 2012

Seguimos compitiendo...

Y este fin de semana en la mountain eran Iván y Edu los únicos que salían a entrenar, el resto todavía tenía secuelas de la Maratón del Montseny. 
No hay fotos porque no les dejó de llover en todo el rato y no era plan de sacar el móvil y que se estropeara. Pero se marcaron 17km a ritmito alegre y con buenas sensaciones que es lo que importa.

Los que si compitieron fueron mis chicos de la city, teníamos a César en una de las clásicas, la Jean Bouin en su 89 edición. No es una carrera para hacer marca porque tiene la subidita al Paralelo que telita, pero a César le da lo mismo, se marcó un 34:55 min, no es su MMP pero sí, su mejor marca en esta cursa.
Pero yo digo una cosa, yo ir para trenta minutos no voy, si voy me quedo una horita para saborear la cursa mas que nada...jajaja (es broma)
Es una makina y no podemos negarlo. La casualidad ha querido que en su foto salga con Andrés Marín, marchador olímpico, bueno casualidad no, supongo cuando corres a esos ritmos es lógico te se encuentre con esta gente. De mas de 13.000 personas César quedó entre los 50 primeros... ahí es nada...
Y solo me queda ya, darte mi mas sincera enhorabuena!!!!!


Y si César estaba en Barcelona, Laura se nos iba a Las Franquesas, junto con su pareja, Sergio, para correr por una buena causa.
Allí se celebraba un 10.000 para recoger fondos para el cáncer de riñón.
En la carrera, Els 10 de Les Franqueses, se combinaba asfalto y tierra, y el recorrido, repleto de toboganes que aunque durillo también lo hacía divertido. 
Sergio, en su linea, hizo un tiempazo, pero Laura tampoco nos defraudó quedando en 4º lugar de la clasificación femenina y como no, le dieron su merecido trofeo.
Desde aquí felicitar a la organización, los chicos de A4elkm, a los que no se le puede poner un pero... había regalos, sorteos, incluso butifarrada para reponer fuerzas.
Así que pareja, solo me que queda deciros...
Muchísimas Felicidades!!!!!! 




sábado, 17 de noviembre de 2012

No hay manera...

Muy a mi pesar tengo que deciros que el invento no ha funcionado, ni puedo correr, ni puedo hacer marcha. No se puede luchar contra natura, os podía dar la explicación técnica del porque no, pero eso solo lo sabe hacer César y yo soy incapaz de repetirlo, os lo resumo diciendo, que si no mueves el brazo al correr te cargas la cadera, en mi caso ha sido el psoas.
Así que le haré caso a mi  psoas y a César, que me han dicho que quietecita estoy monísima...jajaja y nos dejaremos de inventos y dejaremos que pase el tiempo que ahora mismo es lo que toca. 
¿Qué durante los 7kms del otro día fuí feliz? sí, lo reconozco y todo el mundo me lo notó en la cara, pero si eso va hacer que la recuperación sea mas lenta o me cargue otra cosa, no compesa.
Asi que desde aquí  hago propósito de enmienda y prometo hacer bondad estas 3 semanas que me quedan.


Los que si que entrenaron fueron Encarna, Iván , Josep y Salka.
Estuvieron rodando  por el circuito, al  principio a ritmo cómodo pero luego tenían ganas de darle caña y quitarse la carbonilla.
El primer asalto lo aguantaron a 3'47" creo iban, pero en el segundo Encarna los dejo atrás  y es que la que tuvo, retuvo... vaya ritmazo llevaba.
Y es que aunque ella les dijo en todo momento lo que había que hacer, hoy la Coach se quedó en casa y  eran tres amigos saliendo a entrenar.
Y digo tres porque Salka dio un par de vueltas y ya se quedo conmigo, sus problemas de asma de momento no le permite forzar más pero ella sigue ahí desafiando al destino... 
También vino César, él hoy no entrenaba, venía de recoger el dorsal para la Jean Bouin del domingo y como sabía que estábamos allí vino para amenizarme la espera y la verdad que se agradece...
Después de los estiramientos, porque estos no perdonan, nos fuimos para casa...


viernes, 16 de noviembre de 2012

Una de cal y una de arena...

Ayer estaba feliz, fui al entreno grupal pero no con idea de mirar sino de entrenar. No os asusteis, correr sigo sin poder correr, pero marchar nadie ha dicho que no puedo marchar. Y teniendo la Coach marchadora olímpica, es una pena no aprovecharlo. Así que, esa era la idea.
A la cita, el Team al completo, cada vez somos mas, éramos 12 mas la Coach.
Hoy se incorporaba Guillem, sobrino de Laura, y todos juntos empezaron el calentamiento. Yo me quedé detrás con mi peque Gerard, que me estuvo acompañando durante 4kms. 
El resto hizo el calentamiento y luego los ejercicios de técnica de carrera.
Después nos fuimos a la zona alta del parque para que ellos hicieran las series de 400m, que eran las que tocaban.
Como siempre con César a la cabeza, le seguía ya el tandem inseparable de Iván con Ignasi, y ya en solitario, Laura, Josep y Rafa, cerraban el grupo Adri y Sergio. 
Salka, Gerard y Guillem hacían según el grado de cansancio que tenían... Es gracioso ver a Salka con Gerard, no le gusta dejar al peque solo o atrás, así que, o lo va empujando o ves que lo lleva de la mano. Y siempre con la sonrisa, son la alegría del grupo, van a su bola pero se lo pasan bomba.
Yo seguí rodando unos 3kms mas pero me los iba encontrando. Una de las veces llegaba donde acababan las series y veo llegar a César, hasta aquí lógico, pero detrás de él llegaban Adri y Sergio... 
Y fue como...¿que pasa aquí? ¿Cesar estas fatal?...jajaja Y ni mucho menos, César ya los había doblado y es que tiene un ritmo bestial, a Iván e Ignasi les salieron a 1´22" cada serie y él iba por delante...
Después nos fuimos todos juntos a estirar y a comentar la jugada.
Cuando nos íbamos nos encontramos con Ricard, del blog Corrocomokiero, y quedó en venir el próximo miercoles a correr con nosotros.

Y hoy me tocaba visita con el trauma, pensaba que me iba a pedir un Tac o una radiografia para ver la lesión y empezar la rehabilitación. Pero nada mas lejos de la realidad.
El Tac me lo ha pedido, pero para de aquí a 3 semanas. Tengo que llevarlo inmovilizado 20 días mas, lo único que cambia es que tengo que hacer unos ejercicios para que los tendones se muevan un poco, ya que sino luego será misión imposible después de tanto tiempo.
Así que nada, paciencia otra vez...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reto conseguido: Marató del Montseny 2012

Y para cerrar el año, la gran cita de la temporada era la Maratón del Montseny, 42kms de montaña al ladito de casa, con un desnivel acumulado de mas de 5000m.
Una burrada, lo se, y mas, en una distancia tan corta. Cuando Miguel me dijo que el desnivel había sido durísimo, no entendí que él se quejara de eso, Miguel lleva mas de 5 o 6 ultras este año y algunas con mas desnivel, pero claro, en estas el desnivel estaba repartido en el doble de kms y al ser tan largas te lo tomas de otra manera, una Maratón vas mas a saco, a hacer tiempo.
A la cita tenía que ir el Team al completo, pero al final dejó a Iván, Edu y Andrés fuera por lesión.
Los que si acudieron, fueron Kike, Didi, Miguel, David y Juanmi, que acudió con la camiseta de Triatlon en familia y desde aquí le agradezco el detalle.
Cada uno hizo su carrera, aunque yo los haya juntado en las fotos, es solo cosa del photoshop...jajaja 
El año pasado durante esta cursa llovió muchísimo, hizo un frio bestial, que incluso llevó a la organización a anular la subida al Turó de l´Home por miedo a que la gente sufriera hipotermia. 
Este año el tiempo los ha respetado, la lluvia matutina no pudimos impedirla pero luego se despejó y se pudo disfrutar de las maravillosas vistas y del paisaje otoñal que mostraba todo el parque Natural del Montseny.

Kike, Juanmi y Miguel tienen ritmos parecidos y estuvieron jugando al gato y al ratón toda la carrera. Hubo tramos que Miguel fue primero, otros que fue Juanmi, incluso tramos que fueron juntos ya que se iban encontrando en los avituallamientos. 
Miguel acarreaba problemas de cuadríceps desde el km32, Juanmi iba menos entrenado que el año pasado en la que quedó en la 15ª posición de la general, pero aún así, tuvo buenas sensaciones y Kike en el último avituallamiento tuvo que pararse a estirar porque se le subieron los gemelos.
Pero al final fue Kike, que está imparable, quien se llevó el gato al agua, con apenas 6 minutos de diferencia llegó Miguel y a otros 5 minutos llegó Juanmi. Los 3 bajaron de las 6h, quedando entre los 100 primeros.
La verdad que se marcaron un carrerón, aunque luego reconocían que les dolía hasta las pestañas...jajaja

Les seguía de cerca Didi, venía con grandes expectativas pero aunque en un principio fue bien, pasada la mitad de la carrera las piernas le dejaron de funcionar, las bajadas es su fuerte le apodamos Didian Jornet, y esta cursa acababa con 12km de bajada vertiginosa donde él tenía que haber volado, pero el flato y un dolor horrible en las piernas le impedía ir cómodo y poder coger su ritmo.
Pese a la rabia inicial, la disfrutó porque la montaña es su habitad y llegó como cuarto clasificado del grupo a unos 20 minutos del tercero.
Iván es de los que piensa que la media Maratón de montaña en la que Didi compitió hace 15 días le pudo haber pasado factura, pero nunca se sabe como te va a responder el cuerpo.
Detrás venía el Presi, David, el tenía una espinita clavada con esta cursa, el año pasado no vino preparado para el frío y lo pasó fatal, acabó por pundonor. Este año ha sido diferente ha podido disfrutarla, correrla sin problemas e incluso ha rebajado en casi una hora el tiempo del año pasado.

Eso sí los cinco coincidían en algo, la organización había sido una pasada, en los avituallamientos había de todo, fruta, chuches, frutos secos, membrillo, pastas, bocatas... y mejor marcada imposible, no habías dejado una cinta cuando ya veías la siguiente.
Y aun siendo una cursa de montaña, la animación era increíble, incluso había un grupo de tambores que ponían los pelos de punta.
Así que desde aquí a los organizadores, voluntarios, animadores...Muchísimas gracias!!!!!!

Ahora solo me queda deciros que me hubiera gustado recibiros en la meta como siempre, pero a veces las circunstancias lo impiden aunque os aseguro, que nuestro pensamiento estaba allí.
Aquí tenéis vuestro merecidísimo:

FELICIDADES FINISHERS!!!!!!!

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Entrenar o competir?

Y este domingo el que no ha competido es porque no quiere o no puede, porque carreras había para aburrir.
En San Sebastian teníamos una de las grandes, la Behobia, teníamos muchos amigos bloggers allí y desde aquí os felicito a todos los Finishers y deciros que me habéis dado una envidia sana enorme. Esta es una de las que tengo en mi lista de cursas pendientes. Abuelo, a ti un besazo y espero que te recuperes lo antes posible.
En la mountain teníamos la 2ªedición de la Maratón del Montseny y la mayoría de mis chicos estaban ahí Kike, Miguel, Juanmi, Didi y David, todos finishers, pero a ellos les haré una crónica a parte.
Iván y Edu saliendo de sus lesiones se quedaron en tierra pero no en casa, a las 7:15 ya estaban debidamente equipados para salir a correr y no les paró ni la lluvia, que les acompañó durante toda la salida.
A mi y a Jessica si que nos arruinó el entreno, habíamos quedado para salir a caminar por montaña, correr no puedo por el rebote, pero caminar deprisa sí. Pero con la lluvia todo era un barrizal y tampoco quise jugarmela, solo faltaba que me resbalara y lo acabara de arreglar...jajaja
Pero a Iván y Edu no les para el agua y se marcaron 1:30h de trail running a ritmito alegre.
Destacar a Edu, que se marcó todo el entreno con las barefoot, las bambas minimalistas, y le van estupendas sigue sin molestias y nosotros nos alegramos. 


Y si eso pasaba en la mountain, en la city teníamos la cursa de nuestro barrio, la Cursa del Clot, un 10.000m el que Ignasi, Laura y la pareja de ésta, Sergio no quisieron perderse.
La Coach y César se acercaron animarles.
Y aunque la lluvía también hizo acto de presencia les fue de lujo, los chicos se salieron, ambos bajaron de 40 minutos. Pero la que se llevó el gato al agua, fue nuestra Laurita, que se marcó un 4º puesto en la general femenina, llevándose una merecida copa para casa. Y es que Laura está imparable, raro es la cursa que no compita que no esté entre las primeras.


Así que desde aquí te mando mi mas sincera enhorabuena, y decirte, que nos alegramos un montón por ti, que estas en un estado de forma increíble y que estoy segura que no tardaremos mucho en volver a verte en lo mas alto del podium... Los dos besos, te los doy el miércoles en el entreno... ;)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Entrenos y algo más...

Y el miércoles, como no, es el día del entreno grupal. 
La verdad que cada día está mas concurrido, y es que aunque no vino Sergio porque operaban a su peque, Alex, al que desde aquí le mandamos un besazo, hemos recuperado a Josep y tenemos la incorporación de Ignasi, con el que ya habíamos coincidido alguna vez, porque también lo entrena la Coach, pero tenía otro horario. Iván y él tienen ritmos muy parecidos y les gusta entrenar juntos.
Hora de queda a las 20h y a la cita aparte de Ignasi y Josep, estaba César, Rafa, Laura, Salka, Adri, Iván, Encarna, los peques y yo.
Los dos peques, Gerard y Nil, se fueron al parque y el resto empezó el calentamiento. La verdad que da gusto verlos correr y algo de envidia sana, no voy a negarlo, pero bueno ya me he hecho ha la idea que de momento es lo que hay...
Después vinieron los ejercicios de técnica de carrera y empezaron las series.
Hoy tocaba un minuto rápido uno lento, empezaron todos juntos en el lento, pero a la que la Coach dio el aviso del tiempo salieron en estampida y ya todos se disgregaron, excepto Iván e Ignasi que se mantuvieron juntos todo el entreno.


El grupo lo encabezó César con diferencia, para que mentir. Aunque me hizo gracia que cuando terminó me dijo que no había estado fino, que había estado mas lento que el otro día. Yo le contesté que sí, que lo habíamos notado todos...jajaja
Pues menos mal... Iván e Ignasi que iban detrás, no vieron a César en todo el rato, incluso Ignasi le preguntó si había hecho los cambios de ritmo en el mismo circuito que ellos y sí, claro que sí, puedo dar fe de que estaba allí.
A ellos les seguía Laura, después Josep, que poco a poco está volviendo a sus ritmos, aunque si aprieta demasiado, el tobillo todavía se resiente, detrás de él, Rafa y cerrando el grupo Adri y Salka, que como habíamos quedado para comer un bocata y ver el partido después del entreno, vino preparada ya con la camiseta del Barça y es que según cuenta, en el Sahara hay mucho fan del Barça y de Leo Mesi. Y es que el deporte no entiende de fronteras...
Después vinieron los estiramientos, donde ellos  comentaron sus sensaciones y coincidían en algo, todos habían sufrido, pero al acabar, todos tenían la satisfacción del trabajo bien hecho y que el esfuerzo había merecido la pena.

Y como lo habían hecho también nos fuimos a comer el merecido bocata y a disfrutar de su otra pasión, el fútbol, ¿se puede pedir mas?... ;)

martes, 6 de noviembre de 2012

Trail mountain y Barefoot...

Y el fin de semana es cuando mis chicos se reúnen para sus entrenos y ponerse al día.
Este domingo el objetivo estaba claro, hacer la última tirada de cara al Maratón del Montseny, que ya es este fin de semana que viene. Tanto David, Kike, Didi y Miguel están apuntados y los cuatro llegan en un estado de forma excelente.
Iván y Edu están saliendo de sus lesiones y hacer un montón de kilómetros a tope por montaña no es lo que mas les conviene, pero decidieron acompañarlos un rato.
Hora de queda a las 7, en el parking de la presa de Vallforners. Esto supone que lo que se encuentran nada mas empezar es el rampón que subimos Jessica y yo. 
Decidieron subir andando para calentar, pero eso a lo único que dio pie, es que continuara el cachondeo por la caminata del domingo pasado... Ahh!!Que ahora nos dedicamos a las caminatas, no me acordaba...o... yo he dejado el cesto para las setas en el coche...
Frases como estas les fueron acompañando los primeros kilómetros.
Fueron todos juntos hasta Vallfornes, donde allí el grupo se disgregó Miguel, David, Didi y Kike siguieron hasta el Pla de la Calma, unos 12kms harían, no querían forzar demasiado debido a la cercanía de la prueba.

Iván y Edu regresaron, ellos están en otra guerra.
Iban locos por hacer su sesión de barefoot, hicieron su entreno de 1 horita con el grupo y luego se quitaron sus bambas y a sentirse libres...jajaja
Están fatal, lo se, pero es lo que hay, a estas alturas de la película no los podemos devolver. Así que, como digo siempre, si no puedes con el enemigo, únete a él.
No puedo entrenar pero si leer e informarme de como va el tema para que no se precipiten, porque vosotros veis las fotos pero hay hasta videos.. Y es que otra cosa no, pero se lo pasan de miedo y al fin y al cabo es de lo que se trata disfrutar de lo que haces... y si ellos son felices... os aseguro que yo también...


domingo, 4 de noviembre de 2012

Nos visitan en el entreno...

Y esta semana el grupo de la city con la Coach al mando, nos hemos juntado dos veces para entrenar. Primero fue el miércoles, que es el día donde normalmente tocan las series y evidentemente tocaron...
Josep llegó tarde y ya no le dio tiempo a unirse al grupo, a mi me vino estupendo, ya que como yo no entreno, por lo menos tenía buena compañía... ;)
Podríamos decir que he vuelto a mis orígenes, cuando lo único que hacía era verlos entrenar y la verdad que no me importa, disfruto viendo sus avances. No voy a negar que me gustaría estar ahí, pero ahora es lo que me toca.
Me ha sustituido Adri, mi hijo mayor, o como lo llama la Coach, el niño que acaricia el suelo, porque corre muy suave no se como explicarlo, y tiene un sprint brutal, juventud divino tesoro... Le ha cogido el gustillo, al ver a Salka se ha animado y a ambos, les va genial.
Incluso los mas peques, Gerard y Nil, se animaron con un par de vueltas.

Como Josep no había entrenado, Iván y él quedaron para el viernes. Cuando el resto se enteró se apuntaron también, esto es como quedar para el café, lo mismo...jajaja
Y volví a tener suerte, porque César ya había entrenado al mediodía, pero como el circuito le pilla cerca de casa, se acercó a ver al resto, lo que yo digo al café, a comentar la jugada mientras estiran.
Y mientras lo hacían, llegó Ricard Campos del Blog Corrocomokiero y abanderado de las barefoot y el correr descalzo.
La verdad que tenía ganas de verlo porque últimamente tanto Iván como Edu están como locos con las Merrell barefoot, y le comenté a Ricard que creía que estaban perdiendo el norte. Pero fue misión imposible por que él tenía la misma cara de felicidad e ilusión que tienen ellos, así que lo único que hizo fue alegrarse por Iván y quedar con él para el martes para aclararle posibles dudas... creo que no hay nada que hacer...

Pero no voy a mentir, daba gusto oir hablar a Ricard. Y puedo entender que el correr con las bambas minimalistas les haya encantado, pero como digo siempre, vamos hacer las cosas con cabeza. Y eso pasa por escuchar a Ricard y hacer una buena adaptación, así que haremos lo posible por ir el martes y escuchar sus explicaciones. Ya veremos que pasa...

viernes, 2 de noviembre de 2012

Como ser madre,trabajadora,triatleta.... y no morir en el intento.

Los amigos de Triatletas en Red han decidido dedicarle esta semana a la mujer, con entrevistas y artículos de Ana Godoy, Ariadna Coll, Judith Perez...
Esta web la llevan Jose y Gonzalo y la verdad que se la curran mucho, todo lo que necesitéis saber está ahí: la actualidad deportiva, temas de alimentación, entrenamientos, incluso un pequeño rastro para vender material de segunda mano, vale la pena visitarla.
Y porque os cuento esto, sencillo, yo también he sido una de las elegidas para formar parte de esta semana de la mujer y les agradezco el detalle de pensar en mi. 
Mi articulo, si podemos llamarlo así,estaba claro cual iba a ser... Aquí os lo adjunto para que podáis leerlo, pero os ánimo a que visitéis su página web por que os aseguro que encontrareis información interesante...

Como ser madre, trabajadora, triatleta... y no morir en el intento.

Muchas veces la gente cuando sabe que corro o hago triatlones, me suelen mirar raro… Y aunque ahora somos muchas las que nos estamos animando a correr o a  ir en bici, todavía los hombres nos sacan mucha ventaja.
Y aunque digamos que estamos en el siglo XXI y hay mucha igualdad, mis hijos siguen llamando a su padre para jugar a fútbol y a mí cuando tienen hambre o no encuentran su camiseta preferida.
Yo también era así, ¿deporte, eso qué es..?, era de las que mantenía el gimnasio, porque lo estuve pagando mucho tiempo sin acudir y es que siempre había algo que hacer : trabajar, llevar la casa, comprar, los niños…todo era más importante que yo o el deporte.
Mi único contacto con el deporte era mi Blog,  www.triatlonenfamilia.com , en él, escribía los entrenamientos  de mi marido y su grupo de amigos. Yo los acompañaba a las carreras y les hacía las fotos, podía pasarme horas sentada o de pie esperándolos, me gustaba tanto el ambiente como el verlos correr, eso sí, el hacerlo yo, era impensable.
Pero un día eso cambió, mi marido tenía que aprender a nadar para los triatlones de larga distancia y me pidió que lo acompañara al cursillo, iríamos al mediodía. A mí, no se me había perdido nada en el agua y a mi edad, donde iba a un cursillo. Pero me sorprendió comprobar que no era la única, había muchas mujeres como yo, algunas venían por deporte, otras por salud; pero todas coincidían en que  ese rato, era necesario para desconectar y seguir adelante. Yo me sentía bien conmigo misma, me sentía a gusto, era un rato solo para mí, sin pensar en nada más, por unos momentos podía olvidar el estrés diario…La experiencia me gustó y se me dio bien. 
El correr  vino más tarde, aprovecharíamos el rato que mis hijos estaban haciendo extra escolares,  y para el asombro de muchos, ya que no lo había hecho nunca, tampoco se me dio mal, supongo que el fondo que cogí con la natación me ayudó bastante…
Después llegó el probar alguna carrera, mis hijos están acostumbrados a ir para ver a su padre, para ellos es Superman, pero  a su madre se les hacía raro, la verdad es que se me hacía raro hasta a mí…jajaja
Pero la sensación de correr, la gente animando, el no saber  si sería capaz de llegar, sufrí porque tampoco voy a mentir, pero cuando cruzas la meta esa sensación es indescriptible, ya no te duele nada y ver la cara de tus hijos gritando "lo has conseguido, eres una campeona" no tiene precio. El que me conoce un poco, sabe que a mí los tiempos me dan igual, mi nivel de satisfacción no lo puede medir un Garmin. Y a mi familia tampoco, lo único que importa es que lo hemos hecho, que el esfuerzo ha valido la pena y es algo que hemos conseguido por méritos propios.



El año pasado decidí dar un paso más y me apunté a un triatlón, solo me faltaba la bici y eso puedo practicarlo con mis hijos, solemos salir los cuatro juntos. Aprovechamos los fines de semana que hay más tiempo. Es más, uno de mis hijos me dejó su bici para hacerlo, decía que era mejor que la mía, era su manera de ayudarme y yo de  hacerle feliz.  Y aunque Gerard solo tiene 10 años y  Adri, 13, ambos sienten que deben de proteger a su madre y a mí me encanta ver como se preocupan.
Tanto mi marido, Iván, como yo, hemos sabido buscar los horarios para que no interfieran en nuestra vida diaria y para que a los niños les afecte lo menos posible, intentamos madrugar, ir al mediodía o llevarlos a los entrenos, nosotros corremos y ellos nos siguen con la bici.
Os aseguro que yo pensaba que era imposible unir deporte+trabajo+familia, pero me he dado cuenta de que no, es más ahora ya no lo cambio por nada. Tengo casi 40 años, siempre digo que me ha pillado mayor, pero dicen que para esto del running no hay edad y que razón tienen. 
Este año me propuse como reto la Maratón de Barcelona y allí estuve, junto a 20.000 runners más corriendo por mi ciudad,  hubo momentos que no olvidaré nunca, la gente te anima mirándote a los ojos y con un cariño enorme, varios amigos vinieron a correr conmigo unos kms dándome su apoyo, mi marido sacrificó su marca y la hizo a mi lado. Crucé con él y mis hijos la meta, ambos llevaban la misma camiseta que yo la de Triatlón en familia, porque eso es lo que somos ante todo, una familia. Después llamé a mi padre para decirle que lo había conseguido y antes de que pudiera contarle mucho más, me colgó, al principio no lo entendí pero luego lo vi claro,  cuando él contó a sus  amistades que su hija participaba en la Maratón, la mayoría le había dicho que era un reto demasiado grande y ponían en duda que lo consiguiera, ahora tenía que llamar a todos para decirles que sí, que su hija era Finisher.
Siempre me preguntan como lo hago para llevar tantas cosas, pero cuando haces algo que te gusta y te motiva encuentras el tiempo. En cambio, cuando no te apetece, encuentras mil excusas. La verdad que cuanto más cosas haces, mejor te organizas. El deporte me ha llenado de vitalidad, me canso menos, tanto en el trabajo  como haciendo las faenas de casa y  el día me cunde muchísimo.
Aparte, también tengo que agradecerle al deporte, el tipo tan estupendo que me ha quedado...jajaja