Amigos

jueves, 31 de enero de 2013

Acabando lo empezado...

Y este domingo, claro está, Iván no salió a correr por el gripazo, era imposible, aprovecho para dar las gracias desde aquí a todos los que os habéis preocupado.
El resto de mis chicos, el Presi, Kike y Didi, hicieron btt ya que están preparando la pedalada del pueblo. 
Edu salió solo, porque él está con la Mitja de Granollers, pero también esta tocado y tomando antibiótico, veremos como le va el domingo.
Pero las chicas estamos estupendas y si que salimos...jajaja
Al preguntarle a Jessica que ruta íbamos a hacer, me dijo que Edu, le había aconsejado que volviéramos hacer la ruta que nos aconsejó el policía, pero que esta vez la acabáramos nosotras solas, sin llamar para que nos vinieran a buscar.
Y porque no, tenía razón las cosas que se empiezan hay que acabarlas. Esta semana al no haber fiesta en Sant Hilari no nos tendríamos que parar y ganaríamos algo de tiempo. Así que manos a la obra...
La ruta está bien, está distraída, la ida es toda por pistas con continuos toboganes y la vuelta, porque hicimos un circulo, fuimos por otro camino sin tanto desnivel pero siempre en subida o falsos llanos como les llamo yo, porque aunque parezca plano en este pueblo nunca lo es...jajaja
En total estuvimos 1h20min, y solo preguntamos una vez, no está mal. Y estábamos tan concentradas en acabar el camino que no nos paramos ni hacer fotos, he tenido que poner una de archivo. Pero lo principal es que terminamos y por nuestros propios medios, así que vamos mejorando.. ;)

Al llegar a casa de Jess, me esperaba Iván con los niños, había quedado con el Presi para desayunar en la brasería. Aunque los únicos que nos lo habíamos ganado era el Presi que había salido en bici y yo, pero ¿quien dice que no a una butifarra recién echa a la brasa?...jajaja
La verdad que me sentó de miedo y eso que yo soy mas de tostadas con mantequilla, pero supongo que el cuerpo necesitaba comer.
Ya que estábamos con David y Gemma, aprovechamos para resolver las dudas sobre el camino fluvial y aunque Gemma venía con tacones fuimos a recorrer una parte y así tenerlo claro para otro día.
Y la verdad es que no me extraña que Jess y yo no diéramos con el camino correcto, y es que hay un par de puntos que no están bien señalizados y hay bastante duda, y otro tramo que pasas por el patio de una casa particular y hay que saltar una cadena. Claro,  nosotras cuando vimos la cadena evidentemente dimos la vuelta, pensábamos que por ahí no era, pero la forestal luego nos lo confirmó, todavía falta por arreglar algunas cosillas.
Pero la verdad que ha quedado de lujo, ya no dejan subir coches, la gente tiene que acceder a la presa de Vallforners, por este camino entre el bosque y cruzando el río varias veces por puentes y pasarelas de madera, que la verdad, tiene su encanto. Y eso si, las bicis tienen la pista vacía para circular sin peligro y sin tragarte el polvo de los coches. Los runners podemos elegir o pista o el camino alternativo.
Hay gente que no entiende lo de dejar el coche a la entrada del pueblo. Pero es que esta pista que da a la entrada al parque Natural del Montseny, parecía las Ramblas, los domingos y festivos se llena de gente que viene a hacer excursiones con los bocatas, coger setas, rutas en btt o simplemente pasear. Pero les gusta llegar con el coche hasta la puerta, aparcaban no solo en el parking, sino por los caminos a ambos lados, provocando que si un día pasara algo, que es probable por la cantidad de gente, ni la ambulancia ni los bomberos tenían acceso y eso no puede ser, el camino tiene que estar despejado y los coches en el sitio adecuado para ello.
Yo entiendo que este paraje es precioso, el pulmón de Barcelona, tiene sus Ermitas, el Castaño mas antiguo y grande de Europa, diversos picos donde las vistas son espectaculares y la presa que es llamativa y cuando se desborda la cascada es una pasada. Pero precisamente por eso debemos conservarla, para que nos dure mucho tiempo.
Y no me enrollo mas, que me parezco ya, a la del punto de información...jajaja

10 comentarios:

  1. Cualquier dato que nos aportes de la zona nos viene bien, quien sabe si algun dia no caemos por esos parajes... por cierto muy bonitos.
    Lo que comentas de la butifarra... para mi no tiene precio, una buena butifarra a la brasa, es imposible decir que no.
    Pues el domingo igual estoy en Granollers con el dorsal de un amigo que esta lesionado... la verdad es que no pude decirle que no.. aunque yo tampoco estoy bien del todo.. lo nuestro no tiene remedio.
    Que se recupere pronto todo el personal, aunque es dificil, porque nunca estamos parados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un paraje espectacular y el tenerlo tan cerca y poder disfrutarlo a veces no le damos el valor suficiente.
      La butifarra estuvo genial, me acorde de ti ...jajaja
      suerte para la mitja!!!
      un beso

      Eliminar
  2. Bien está terminar lo empezado.

    Lo de la butifarra pone los dientes largos.

    Me parece estupendo que se empiecen a tomar medidas drásticas para preservar los entornos naturales suprimiendo el acceso con coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Alfonso no quedaba bien para el curriculum...jajaja
      Y si, hay que tomar medidas .. porque nos dan la mano y nos tomamos el brazo entero y eso no puede ser.
      un beso

      Eliminar
  3. Qué gran solución ponerle freno a los coches, si por algunos fuera llegaban con ellos hasta la cumbre de las montañas.
    Ya veo que recuperáis bien con la butifarra, que ricoooo.
    Un Abrazo chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manuel, somos vagos por naturaleza y aunque sea para ir a la esquina de casa cogemos el coche. Se supone que la gente viene hacer excursiones pero la quieren hacer si es posible montados en coche..que pena... :(
      saludos

      Eliminar
  4. Te veo poco a poco enganchándote al trail. Muy buena esa salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo este año debutar en alguna carrera de trail, aunque sea cortita, me quedó pendiente el año pasado, espero que de este año no pase.
      saludos

      Eliminar
  5. Ana, doy fe que la ruta es malaparida. He pasado un montón de veces por esos caminos y me lo tengo que pensar dos veces. No se decirte si es como el triangulo de las Bermudas o como un maldito laberinto lleno de caminos iguales y ninguno llano :) Ni grabandolos con el GPS... y mira que me suelo orientar bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. jajaja..La verdad es que sí, mis chicos cada día vienen diciendo que han encontrado una ruta nueva al principio no podia creermelo pero ahora lo entiendo, como tu dices es un laberinto.
    un saludo

    ResponderEliminar