Amigos

jueves, 3 de enero de 2013

La Cursa dels Nassos 2012

Y el año hay que acabarlo como se merece, corriendo la Cursa dels Nassos. Mas de 10.000 personas se reúnen  en Barcelona para correr la última del año.
A la cita ibamos casi todos, menos Josep, que tenia que ir a contar ovejas, pero eso es otra historia y como dicen por ahí..cada uno acaba el año como quiere...jajaja
La Coach, Olga, mi peque Gerard, Salka y Guille vinieron animarnos y el resto...a correr, cada uno con su historia...
Esta es la carrera que mas dudas he tenido, primero porque debido a la lesión no sabía si podría correrla, cuando vi que si, no sabía si estaría en estado de forma óptima para intentar algo. Y por si era poco Adri, mi hijo, me dice que quería correr, así que se me despejaban las dudas, me tocaba ir con él, y yo orgullosa, el problema es que no habíamos podido rodar juntos y no sabía que ritmo sería el apropiado para él. Adri había hecho series con el grupo pero nunca había rodado 10kms seguidos, era una incógnita.
Eso sí, estaba como un flan lo mismo le dolía un pie, que decía que le dolía el higado y cuando empezamos a calentar con la Coach, aún se puso peor, no lo entendía "mama que en vez de 10 vamos a correr 15km, que yo no llego.."..jajaja

Y empezó la salida, empezamos rápido pero pronto me di cuenta que había que frenar, él no se fiaba de si aguantaría todo el recorrido y se quedaba atrás, bajé el ritmo pero le animé a que me siguiera y en el km4 se vino arriba y fuimos juntos hasta el final, de vez en cuando me pedía que aflojara pero con 13 añitos ya hizo bastante, 53min nos salió. Al llegar a meta subidón, nos cogimos las manos y la cruzamos juntos, yo creo que me emocioné mas que el año pasado. Nada mas cruzar nos encontramos a Iván y Rafa que nos estaban esperando y los cuatro, nos fundimos en un abrazo.
Yo acabé con buenas sensaciones, sin problemas y el cuerpo pidiendo caña, yo creo que podría haber repetido mi marca del 2011...
Pero no fuimos los primeros en llegar, como siempre fue César, eran las 4 de la tarde y todavía no sabía si tenía que ser la liebre sub37 o correr por su cuenta. Al final corrió e hizo un tiempazo,(34´37"), tiene la medida tomada y cada año mejora su marca en esta carrera, quería pasar por el 5000m en menos de 17'10" y también lo hizo. Aunque le quedó la espinita de que en los últimos metros le adelantó Jaqueline Martín, una makina y cuarta clasificada femenina, pero es que las chicas han estado muy fuertes este año, la primera llegó en apenas 33´20".


Después llegó Sergi(37´32"), seguido de Ignasi(38´50") ambos haciendo un carrerón.
Les siguió nuestra primera fémina Anna Bretones, mujer de Ignasi, una makina. Que desde la Maratón de Barcelona arrastraba problemas de cadera y despues de muchas pruebas le dijeron que tendría que dejar de correr, pero milagrosamente se recuperó y aquí estaba marcandose un 39´01", quedando la 16a de la clasificación general femenina.
Le siguió Iván con un 39´40", a él le hubiera gustado hacer menos tiempo pero tenía la conciencia tranquila de haberlo dado todo y no haber podido hacer mas, pero la verdad que esta carrera es demasiado multitudinaria y mas si sales de atrás y tienes que ir adelantando a la gente. 
Después llegó Laura, quería bajar de 41 y se marcó un 
40´37", quedando también entre las 25 primeras.
Le siguió Kike con un 41´14". Después Rafa con un 44´34" consiguiendo su MMP y por último Sergio, que fue  con Adri y conmigo hasta el km5 pero luego lo perdimos, llegó en 56´19" con unas llagas enormes en los pies, que te dolían nada mas de verlas, pero acabó, que es lo importante.



Y solo me queda felicitaros a todos, porque sois unas makinas, porque da gusto ir así a las carreras. Sabiendo que tienes a los que te animan, los que calientan contigo y te dan los últimos consejos. Y sabiendo que cuando llegues te van a estar esperando con los brazos abiertos para recibirte y felicitarte sin importarles que ya llevan casi 20 minutos esperándote, para mi es un orgullo correr a vuestro lado, por eso y por que os lo merecéis aquí tenéis vuestro...
¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES FINISHERS!!!!!!



20 comentarios:

  1. Los que te tienen que felicitar son ellos a ti... que nos tienes informada de todo lo que acontece en vuestro equipo.
    Bueno pues despedir el año con ganas de marcha, da pie a iniciarlo a tope no?.. así que manos a la obra y a por el maratón.
    Mira tu por donde a mi estas carreras tan masificadas les he perdido el encanto... sera porque las he realizado muchas vecesssssss,yo realice un entreno sólito de 18km y la mar de a gusto.
    Bueno salud y a seguir sumando km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..Rafa, que va, lo hago y con gusto..disfruto haciendolo y con ellos aprendo un montón...
      Un besazo

      Eliminar
  2. Anita

    Estás echa una mákina,después de salir de una lesión, y, mira como estabas,...y ni que decir de nuestro Adri!!!!Que pasada!!!... A los dos un aplauso enorme y deciros, una vez más, que me encanta correr con vosotros...

    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres una makina, Laurita, que reto que te propones lo consigues...
      Yo soy la que aprendo de ti..
      un beso

      Eliminar
  3. Me alegro que puedas correr de nuevo y que mejor manera de acabar el año! Vaya con Adri, con sus 13 añitos y metido de lleno en el mundillo. Correr con el tiene que ser todo un lujo. Todo esto es el paso previo a empezar un año con buen pie :) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sufre mas que cuando corres solo, quieres que se sienta bien, que la termine, que no se agobie...y es difícil... pero la recompensa también es mas.
      un beso y con ganas de verte de nuevo en la palestra.

      Eliminar
  4. Puedes presumir de correr con el crío, ya tendrás tiempo de rodar de nuevo fuerte jjjjj.

    Preciosa manera de despedir el año, que tengais vuestro grupito un feliz 2013 como os mereceis.

    Por cierto, y esa lesión ya olvidada, ok?

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí seguimos, recuperandola pero la verdad que al correr no me molesta para nada me duele mas en parado, asi que, no la puedo poner de excusa...
      Feliz Año para ti tambien, Matraca

      Eliminar
  5. Gran forma de acabar el año! Felicidades a tod@s!
    Y Feliz año 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que estuviste pero no te vi, me hubiera gustado saludarte... Feliz Año para ti y para los tuyos.
      un beso

      Eliminar
  6. Pues no ha estado nada mal después del parón, felicidades, no hay mejor forma para acabar el año que corriendo en familia. Feliz año a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, Miguel... No es lo mismo correr sabiendo que te estan esperando que correr con ellos alli... es una gozada.
      saludos

      Eliminar
  7. No se puede terminar el año mejor.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, ya vendrán tiempos más rápidos. vaya cracks esos con los que te juntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hago a ver si se me pega algo pero no hay manera...jajja
      un beso

      Eliminar
  9. Feliz año Ana, las cosas van viento en popa y a toda vela!!

    ResponderEliminar
  10. vaya maquinones...
    a mi, me bastaría con ver a Jaquelline Martin alli lejos jajaja

    ResponderEliminar