Amigos

jueves, 24 de enero de 2013

Liadas...pero no perdidas.

Y como os decía, este domingo también hemos salido a correr.
Yo creo que nos va la marcha, porque después de la semana pasada que nos tuvieron que venir a buscar, esta semana la teoría decía, que mejor hacer nuestra ruta habitual a la presa de Vallforners, que sería lo mas seguro. 
Pero es que daba la casualidad que esa semana habían inaugurado un camino nuevo, uno alternativo. No quieren que haya tanta afluencia de coches a la presa, así que desde el pueblo han hecho parkings para que la gente tenga que ir andando todo el tramo, no solo la subida a la presa. Para hacerlo atractivo han echo lo que denominan el camino fluvial, una ruta paralela al río y durante el trayecto lo cruzas en varias ocasiones pasando por diversos puentes de madera para que se haga entretenido.
La idea es perfecta, ya que podremos correr tranquilamente por la pista sin estar pendiente de los coches, que los fines de semana y mas en época de ir a buscar setas o en verano en plan de hacer excursiones, eso se ponía que parecía las Ramblas.

Lo del camino nuevo nos llamo la atención y aunque fuera un día por verlo, decidimos seguirlo. No sabíamos muy bien por donde iba pero pensamos que estaría señalizado, ya os avanzo que fue misión imposible.
Intentamos cogerlo en varias ocasiones pero siempre acabábamos o en caminos cortados o en casas particulares ya era de risa. Al final decidimos subir por la pista y cogerlo de bajada a ver si así estaba mejor señalizado. 
Al llegar arriba, unos chicos nos dijeron donde podíamos cogerlo y para allí que fuimos, no nos íbamos a dar por vencidas y anduvimos por el durante un rato, pero aun así era liado, seguías el camino y acabas en el río, lo tuvimos que cruzar en varias ocasiones como pudimos por encima de las piedras para volver a recolocarnos en la senda correcta.
No se como explicarlo, era como si el que marcó el camino hubiera cogido la senda de la izquierda y al ver que acababa en el río, hubiera vuelto para atrás y marcado el camino de la derecha, pero nunca borró el de la izquierda y nosotras teníamos el día de coger siempre el equivocado...jajaja

Eso sí, nos lo tomamos con humor, porque en vez de quejarnos lo seguíamos intentando una y otra vez. Se nos había metido en la cabeza que había que ir por el camino fluvial y lo intentábamos a cada cruce.
En el último que ya tuvimos que darnos por vencidas tuvimos que bajar hasta el río, cruzarlo y escalar una pared de de unos 8 metros porque la pista estaba arriba y no veíamos otra manera de volver a encauzarnos, bueno era eso o recorrer para atrás todo lo avanzado y no era plan, así que para arriba, intentando no caernos, agarrandonos a las raíces de los arboles que estaban mas seguras. Me recordó mi época de 12 o 13 años cuando salía con mis primos a investigar caminos nuevos...madre mía, cuanto a llovido de eso...Pero todo vuelve, es lo que yo digo que estamos viviendo una segunda juventud en todos los niveles...jajaja
Eso si, a nuestro favor he de decir, que en ningún momento pensamos en llamar para pedir ayuda, estamos mejorando, ademas luego nos confirmaron que nuestro primer camino era el correcto, pero no habíamos echo un giro a la derecha mas que nada porque no estaba señalizado y claro, si no lo sabes, vas por el mas lógico que es el camino recto.
Pero ya hemos quedado con Iván y Edu que lo haremos un día con los críos y así lo aprendemos todos.
Con la tontería nos salió la hora de entreno que era lo que pretendíamos y llegamos justo a tiempo para la gyncama.. Así que todo perfecto.

17 comentarios:

  1. he empezado a leer algo así como "hacer nuestro camino habitual" y he terminado leyendo..."cruzar el río, escalar una pared..." jajajaj

    veo que esa idea de coger el camino nuevo "modificó" un poquito el plan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito... Mira que nos lo ponen dificil a los runners... jajaja
      un beso

      Eliminar
  2. Cada fin de semana es una aventura por lo que veo!! Muy bien Ana, al menos os lo tomasteis bien, lo disfrutasteis y encima hicisteis una hora de entrenamiento! A seguir con esta segunda juventud!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Fran!!!! la verdad que si cuando estas a gusto, ni que te equivoques 20 veces te estropea el dia
      saludoss

      Eliminar
  3. Al final os vais a perder de verdad ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, mira que es dificil ir por montaña, todos los senderos parecen iguales...
      saludos

      Eliminar
  4. Una cosa si que teneis clara la orientacion ya va mejor otra cosa es que acertéis si se llega al sitio o esta cortado,jajaja pero joder y lo bien que lo pasais , haber que nos teneis preparado para este finde,jajaja ,saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barroso nos hace falta un guia, damos tantas vueltas que para acordarte luego del camino correcto...jajaja
      Pero lo conseguiremos ya veras...
      un beso

      Eliminar
  5. No están mal esas experiencias, esta vez al menos seguíais al dirección correcta.

    Pronto os podréis apuntar a alguna carrera de orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...yo creo que nos hechan, Alfonso. Habría cumplido el tiempo y aun estariamos dando vueltas por la salida...;)
      un beso

      Eliminar
  6. Que bueno, como os lo pasáis, que bueno poder disfrutar de esa zona tan chula, yo creo que en realidad no acabamos de valorarlo, pero hay que hacerlo de vez en cuando, para que te dé subidón y te levantes con optimismo de la cama. Disfrutamos con amigos, haciendo deporte y ademas en un entorno de la ostia !! que más se puede pedir ?
    Veo que ya vas mejor Ana, poquet a poquet !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, lo tenemos tan a mano que no nos damos cuenta de lo afortunados que somos. Pero de disfrutar lo hacemos porque aun perdidas seguimos con la sonrisa en la boca...
      un beso

      Eliminar
  7. Madre mia Ana, procura llevar siempre el móvil a tope de batería que veo que en una de las salidas a la montaña os tiene que ir a rescatar el helicóptero de los bomberos, jajaja. Siempre te pasa alguna aventura pero lo importante es disfrutar de la naturaleza y por lo que se ve tu lo haces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pasa que estoy tan acostumbrada a que siempre he ido con Iván que nunca me he preocupado de saber el camino. Y ahora lo hechas de menos no haberme preocupado y mira que llevo toda la vida yendo por allí...
      Pero como tu dices cualquier dia salimos en el caso...jajaja
      un beso

      Eliminar
  8. ¿Que llegasteis a tiempo a la gyncana? ¿Pero no estabais ya en la gyncana? jeje,
    Lo importante es que creo que os divertisteis y no siempre un entreno de una hora es divertido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Os van a hacer oferta para el próximo programa de Jesús Calleja, lo veo venir, ya nos contaréis. XDD

    ResponderEliminar
  10. jjjjj me he perdido varias entradas, al igual que ustedes varias veces jjjjjjjj.

    si os mandó para allá a mi compi de etos, la cosa puede empeorar jjjjjjj, que ese se pierde en la cocina de su casa.

    bueno al menos termianasteis el entreno sin daros cuenta y pasandalo bien.

    salu2

    ResponderEliminar