Amigos

martes, 15 de enero de 2013

Perdidas!!!!

Por fin llegó el domingo y hemos vuelta a subir a la mountain.
Iván y el resto de mis chicos salieron a correr como es habitual a las 7am, pero eso os lo cuento mañana. 
Cuando Iván y Edu llegaron a casa despues del entreno, se quedaron a cargo de los peques,  para que después de casi 3meses, Jessica y yo, volviésemos a salir.
En nuestra última salida fue cuando me rompí el hombro y recordar que Jessi, por solidaridad, tampoco había vuelto a correr.
La ruta estaba clara, era el día de Sant Hilari, en el pueblo hay una ermita con este nombre y claro, celebraba su fiesta. Llevo desde que nací en el pueblo y no me había enterado de esa fiesta, así que decidimos dirigir el entreno hasta allí para ver el ambiente, Jessi suele ir cada año desde que vino a vivir aqui y la verdad que estuvo bien.
Yo no me había enterado pero os aseguro que fui la única, aquello estaba abarrotado de gente tanto andando, en bicicleta o en coche. La mayoría tenía ya montada sus mesas, sillas y con sus hoguera para hacer la comida y calentarse porque hacía fresquito. También había puestos de frutos secos y cerámicas. Estaba bien montado, estuvimos apenas 2 minutos no queríamos enfriarnos, lo justo para ver el ambiente, la iglesia que estaba abierta y marchar..

Al haber tanta gente había policia para poner un poco de orden. Nosotras nos disponíamos a volver, cuando uno de los agentes nos paró...
-¿no pensareis volver por el mismo camino? -nos dijo
-pues la verdad que si, para que íbamos a mentir. 
-No, es mejor volver por el camino de abajo y así veis los campos de bambú y no se que mas, dijo... 
-¿Pero seguro que llega al pueblo?-nosotras 
-Si, si, la primera a la izquierda y el segundo desvío dirección al pueblo.. 
Nos pareció buena idea, y para volver por el mismo sitio, era mejor hacer un círculo. 
Y para allí que fuimos, el camino estuvo chulo, entretenido, con continuos toboganes, íbamos hablando, la verdad, demasiado tiempo sin vernos. Pero hubo un momento que ya llevábamos demasiado rato yendo en sentido contrario, mas que hacercarnos nos estábamos alejando y el desvío no llegaba.
Cuando llegó, ya era demasiado tarde, estábamos en plena carretera. Llevaríamos casi 45 minutos y la idea era hacer 1 hora. 
Nos tocaba, o volver por el mismo sitio, pero ya se estaba complicando por la cantidad de gente que subía a la ermita, la carretera aunque iba en linea recta al pueblo evidentemente no era una opción, o podíamos cruzar la carretera y volver por el otro lado bordeando los campos de cultivo. 
Ante la duda decidimos utilizar el comodín de la llamada, llamar a Iván era la mejor opción. Estaba con Edu y los niños desayunando en la panadería. De todos modos se iban a preocupar porque volver nos suponía otros 40 minutos mas.
Lo primero que le dije es que estábamos bien, pero algo perdidas, bueno perdidas lo que se dice perdidas no era la palabra adecuada, sabíamos donde estábamos, en el sitio totalmente opuesto en el que teníamos que estar...
Tras el cachondeo inicial, Iván ya se puso en su papel de personal trainer y fue a lo práctico.. 
-¿cuánto rato lleváis?
-45 minutos
-Ok, os faltan 15 minutos.. cruzar la carretera, girar la primera a la izquierda y todo para arriba. Yo os bajo a buscar con el coche, porque sino será demasiado rato, no os preocupéis que yo os encontraré.
Y nos encontró, eso sí, no nos dejó montarnos en el coche hasta que el entreno hubo concluido, lo primero es lo primero...jajaja. 



Al llegar nos esperaban ya con la sonrisita ...
¿Es que nadie os ha dicho que no hay que fiarse de los desconocidos? se burlaba Edu, que era él que nos había dicho la ruta inicial. Pero no era un desconocido, era un policía local y nos lo dijo con tanta seguridad, que cualquiera decía que no...jajaja
La verdad que no se, si se equivocó él o nosotras nos saltamos algún desvío, pero creo que no, el camino estaba claro, era sencillo.. Pero en fin,nos sirvió para pasar un buen rato... para la próxima nos aprendemos el camino seguro... ;)


Y no me quiero despedir, sin felicitar a 2 de mis chicos que hoy hacen años, dos makinas, con un palmares importante ya a sus espaldas, Miguel y Xavi.
Los dos hoy se han tomado el día libre, Xavi he ido a felicitarlo porque trabajamos juntos y no ha venido. Y Miguel nos ha sorprendido a todos mandándonos estas fotos, ha hecho fiesta y se ha marcado una travesía de Matagalls a las Agudes con nieve incluida. Y es que cada uno lo celebra como quiere o como le gusta, lo importante es disfrutar y ellos lo han hecho...
Así que a los dos... muchísimas felicidades!!!!!




12 comentarios:

  1. Qué suerte que habéis tenido por contar con un recetador, yo recuerdo alguna salida por la sierra que en principio tenía que ser de 1h30 y al final se convirtió en 3h largas, maldita tecnología!!!. Pero también te diré que fueron de los entrenos mas divertidos de de mi vida, algunos compañeros enfadados, otros nerviosos y otros destripados de las risas, toda una AVENTURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es tomarselo con humor, al llamar sabiamos que ibamos a ser presa facil para las burlas, pero como todo sirve de experiencia..jajja
      saludos

      Eliminar
  2. Hola Ana, todo acabó bien y el entrene estuvo bien y entretenido! Hicisteis el tiempo que os tocaba, charlasteis y conociste la fiesta. Disfrutasteis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, esos entrenos no los cambio por nada...sobretodo disfrutamos!!!
      saludos

      Eliminar
  3. Eso es una de las cosas buenas de los caminos que algunas veces se cambian para depararnos sorpresas.

    Al menos contabais con la patrulla de rescate.

    Me alegro que ya estés con esas correrías montañeras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenía ganas de volver a la montaña y con la mejor compañia, pero para el 2013 prometo aprenderme los caminos...jajaja
      un beso

      Eliminar
  4. De carreras , de romeria , perdidas en la junglan , que inquietudes quereis mas en un mismo dia ,jajaja me alegra ver que de nuevo estas por todos estos andurriales ,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Barroso, ha costado pero ya estamos las chicas dando guerra de nuevo...jajaja Nos falta aprendernos los caminos pero por lo demas vamos por el buen camino... ;)
      un besazo

      Eliminar
  5. Jajaja, me he reído un rato imaginando la situación....al final rescate al canto y arreglao. Esos entrenadores que no perdonan ni un minuto de entreno son los mejores ;)
    Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Si es que ya no nos podemos fiar ni de la autoridad competente, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Más de una vez se me ha alargado un entrenamiento más allá de la cuenta por perderme

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela esos agentes, menuda ayuda! Al menos hubo final feliz. Un abrazo!

    ResponderEliminar