Amigos

lunes, 25 de febrero de 2013

¿Donde está la nieve?

 Y todos los telediarios anunciaban nieve en Cataluña y en teoría nevó. ¿donde? En cualquier sitio que no estuviera yo...
El sábado nos despertamos con Facebook lleno de fotos de nieve y mis chicos empezaron a mandar fotos por el whatsapp. Que envidia!!!! aquí ni una gota. Ellos me contestaban que tranquila, hacía mal tiempo así que la nieve aguantaría hasta que llegáramos. Recordaros que trabajamos el sábado así que hasta como mínimo las 6 no llegamos a la mountain.
Pero a las 2pm llegaban malas noticias "hace un día de playa" nos decía Edu. Y que razón tenía, al llegar no había ni una gota de nieve, todas las montañas lucían su verde habitual excepto el Turó de l´Home que tenía algo de nieve en su cima pero ya estaba demasiado lejos. Así que mi gozo en un pozo, no se puede tener todo al vivir en la costa nuestros inviernos son mas suaves y los veranos tenemos muy buen tiempo, pedir nieve ya es pedir demasiado...jajaja
En el pueblo se celebraba la Pedalada dels Senglars, y nuestros amigos del Tot Marxa!! que son quien la organizaban por un momento temieron por la prueba, había mucha nieve, pero tal como vino se fue. Mis chicos participaron en la prueba, pero eso os lo explico mañana. A nosotras nos afectó que tuvimos que cambiar de ruta, ya que nuestra ruta habitual de la presa estaba invadida por los bikers, hoy era su día y no era cuestión de molestar. Después si que fuimos a verlos llegar...
Los primeros en salir fueron Iván y Edu, ellos salieron a las 7:30am así que pudieron ir por donde quisieron la cursa empezaba a las 9am.
Hoy les tocaba rodar pero con subidas, deciros que estaban a -2ºC pero ellos salen igual, 1:30h se pegaron y tuvieron suerte encontraron un muñeco de nieve...jajaja
Eso si, cuando rodaban tranquilamente, se vieron atacados por tres perros, era subida y los dos aceleraron al máximo pero Iván se dio cuenta que por mucho que corrían los perros les estaban comiendo terreno, en cualquier momento les iban a enganchar y sin verlos venir. Así que se paró en seco, cogió una piedra y los encaró. Los perros al ver esa reacción también pararon en seco y decidieron marcharse, gracias a Dios. Mis chicos respiraron aliviados pero pasaron unos segundos hasta que recuperaron el aliento entre el sprint y el susto después continuaron sin problemas.

Al llegar a casa salimos Jessica y yo. Había que empezar de nuevo a correr, todavía con algunas secuelas, pero las piernas había que volverlas a activar. 
Teníamos recorrido nuevo, Iván se tiró tres horas explicandomelo, él no entiende porque nos perdemos, pero yo lo veo muy fácil, es que todos los caminos son iguales, cambiamos de recorrido cada semana aunque vayamos al mismo sitio y así no hay quien se los aprenda.
Pero esta semanas se nos ha dado bien, hemos bajado Hasta Cardedeu para luego volver a subir siempre por camino y no ha habido confusión, hemos hecho un circulo perfecto.
Hombre, perfecto, perfecto hubiera sido, si no nos hubiéramos encontrado a unos 10 o 12 perros, yo creo que hemos salido a la hora del paseo, también es que hemos ido por una zona de masias y el que mas o el que menos tiene uno, pero es que todo el mundo los tiene sueltos, ya nos dan miedo de por si pero si encima te explican lo de Iván y Edu 5 minutos antes de salir, ya íbamos con los nervios a flor de piel...
Deciros que hoy hemos hecho cambios de ritmo, porque nuestra técnica ha sido bajar el ritmo al pasar por su lado y luego volverlo acelerar porque siempre era el típico..no hacen nada, solo juegan.. pues no íbamos hacer nada que les hicieran pensar que queríamos jugar.. Y ha funcionado, se liaban entre ellos, hemos pasado desapercibidas.
Al llegar a casa, me he quedado sorprendida pensaba que habíamos llegado muy pronto pero al mirar el reloj llevábamos 1 hora, que era lo que pensabamos hacer, la verdad que se nos ha pasado volando.

18 comentarios:

  1. Jajaja, el muñeco de nieve de la foto parece trasplantado allí desde ¿Navarra, por ejemplo?

    Yo también soy de esos incautos que oyó que había nevado cantidad en la provincia de BCN...

    No maldigas a esos perros, os ayudan a hacer farlek jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..eso decía Jessica que estabamos haciendo farleks, pero es que no puedo evitarlo...
      un beso

      Eliminar
  2. Lo de los perros por medio del campo es un peligro y un susto q no veas, para q luego salte el gilipollas de turno "tranquilo, si no hace nada" pues bien q corre y q la ladra, lo mismo q un canario, no te jode...
    con el tiempo mucho ruido y pocas nueces al final. Daban nieve en la meseta tb y al final nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El.. no hace nada..., no lo soporto, pero si no te hace ni caso, porque la mayoria les llaman y el perro no va nunca.
      saludos

      Eliminar
  3. Creo que los perros son el mayor miedo de todo corredor, yo tengo una norma y es encararme a ellos en cuanto se vuelven contra mí a la vez que me agacho para coger una piedra o un palo, pero mi compi los tiene pánico y el otro día que le salió uno por su lado me pego tal empujón que casi me tira a una cuneta,jajaja.
    Bueno me alegro mucho de que a pesar de los perros sigáis disfrutando de cada salida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que le tiene miedo no puede evitarlo, yo lo de la piedra no me atrevo, estoy segura que de los nervios fallaria el tiro y aun sería peor...jajja
      saludos

      Eliminar
  4. Qué miedo con los perros!! Yo sí que vi la nieve en BCN, pero es que vivo al pie del Tibidabo que quedó bien blanco, pero bajé al centro y allí sólo hacía frío.
    Un beso y a ver si baja el frío ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, que nos deje entrenar en condiciones.. nos vemos en Montornes
      un beso

      Eliminar
  5. Soy amante de los perros y dueña de una, pero reconozco que se pasa miedo cuando vas corriendo y te asaltan de alguna manera, aunque estén jugando. Yo también lo paso. Lo mejor es pararse y quedarse quieto. Cualquier movimiento brusco puede ser una provocación, al juego, o al ataque.
    Que pena lo de la nieve. Cuando no suele nevar donde vives, hace ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hare caso, Yolanda, yo creo que es lo mejor parase y rezar lo que sepas...jajaja
      lo de la nieve una pena sobretodo por los críos
      un beso

      Eliminar
  6. Y yo que pensaba que nos ibas a enseñar fotos de vuestros entrenos rodeados de nieve!!! :-)
    Con respecto a los perros, les tengo miedo, tengo que admitirlo! cuando me encuentro alguno prefiero disminuir la marcha y hacerle ver que no le voy atacar, pero unos cuantos sustos he pasado!
    A seguir con esos buenos entrenos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...eso era lo que yo quería un entreno con todas las fotos blanquitas pero nada de nada..habrá que esperar otro año.
      un beso

      Eliminar
  7. Osea, que los perros corrieron mas rápido que Iván y Edu no? jaja, los perros son muy puñeteros, hay que tener cuidado con ellos,,,,saludiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Paco y te aseguro que corrieron pero supongo que 4 patas corren mas que 2....jajaja
      un beso

      Eliminar
  8. Hola Ana, despues de un tiempo sin pasar por el blog, me alegro que todo vaya viento en popa y todos disfrutéis del running!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya tuvo suerte tu marido que no le mordieran, porque en estas circustancias suelen atacar... te lo digo porque a mi me a pasado... y a mi yerno Bartolo tambien.
    La nieve cayo cerquita de mi casa y mi mujer se puso loca de contenta... la verdad es que sois como niñas.. las mujeres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que pasaron un mal rato con los perros.
      Y siiiiiii, quería ver la nieve o mas bien correr por ella, me hacía ilusión pero otra vez será..
      un besazo Rafa

      Eliminar