Amigos

martes, 12 de febrero de 2013

El domingo: Tirada larga...

Y el domingo es el día que mis chicos se juntan y disponen de mas tiempo para salir por eso siempre aprovechan para hacer... tirada larga.
Al ser tantos hay diferentes objetivos así que, una vez mas se dividieron.
El grueso del Club, como David, Kike, Didi, Miguel y  Vistu se fueron hacer BTT. Hasta que no pase la pedalada tienen que coger la bici si quieren hacer un buen papel, es lo que toca. 
Decidieron hacer el recorrido de la cursa, siendo en el mismo pueblo lo tienen fácil para entrenar, aunque el recorrido es exigente con unas trialeras y unos desniveles exagerados, solo apto para expertos.

Iván, que prepara la Maratón y Edu recién llegado de la Mitja, prefirieron salir a correr. 2 horitas que se pegaron a ritmito alegre.
Cuando estaban estirando ya en el pueblo se encontraron con los que llegaban con la BTT, que los miraron con cierta envidia y es que hubieran pagado por estar ahí con sus bambas de montaña. Pero están inscritos en la cursa y hasta final de mes no hay otra que hacer bicicleta. Se quejaban de lo rápido que se sube corriendo por las trialeras y lo lento que se va con la bici. Eso sí, cuando se cruzan con algún corredor me consta que se les cae la baba y es que se han acostumbrado a correr y ahora se les hace cuesta arriba.

Y cuando Iván y Edu llegan a casa, es hora de las chicas. Ellos se hacen cargo de los peques y salimos nosotras a correr.
Esta semana queríamos subir la presa de Vallforners, ya hace bastante que no subíamos hasta arriba. Jess, tenía instrucciones de no solo subir sino de una vez arriba bordear toda la presa hasta el final. Y nosotras que somos muy bien mandadas para allí que fuimos...jajaja
Por el camino nos fueron adelantando grupos de bicis, entre ellos los chicos del Tot Marcha!! a los que desde aquí les mando un saludo.
Pero al llegar a la Presa los de las bicis se quedan clavados, unos ya se pararon y todo para coger fuerzas antes de subir.
Es gracioso por que cuando empieza la subida ya nos callamos y no volvemos a recuperar el habla hasta que llegamos arriba con los cuadriceps ardiendo, pero como por el camino, que será escaso 1km, haya alguna bici siempre la acabamos adelantando, yo entiendo que debe ser frustrante pero es que esa subida es brutal y como pongas el pie en el suelo ya lo tienes mal para volver arrancar.
Al llegar arriba, tal y como nos había dicho Edu, seguimos bordeando el camino de la presa hasta el final, ya estas arriba así que es mas bien plano y sirvió para recuperarnos. Eso sí, para ser la época que estamos la presa esta medio vacía y es que apenas ha llovido, si os fijáis en la foto el agua tiene que llegar hasta los arboles y le queda todavía bastante. Al final de la presa aun estaba mas seco supongo que en primavera se acabará de llenar, sino los campos de la zona lo tienen mal.
Al llegar al final dimos la vuelta y para casa. Unos 12kms nos salieron en algo mas de una hora.
Eso si, contentas y con buenas sensaciones...

15 comentarios:

  1. Ana este año no corres el maratonnnn, yo que pensaba hacerte de liebre!!! para que tu marido vaya a pulverizar su marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido un lujazo Abuelo, correr a tu lado, aunque no se si hubiera estado a la altura... ;)
      pero con la lesion me quede descolgada de los entrenos y la Maratón es una prueba demasiado exigente como para hacerla a la ligera y no guardarle un respeto.
      Asi que este año dejamos que Iván intente mejorar su marca y yo me reservo para el año que viene..
      Hay tiempo para todo...
      un besazo

      Eliminar
  2. Ai, las tiradas largas... Nosotros la hicimos domingo del hotel vela al Fórum (en los dos sentidos) y acabamos bien "baldados"... ¡ya queda menos para el maratón!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena ruta, Gemma , es de mis preferidas llegar al vela da subidon, eso si, cuando llegas lo que dan ganas es de quedarte allí en el mirador un rato a ver las vistas...
      un beso

      Eliminar
  3. Sin ánimo de ofender pero a mí hay una cosa que me hacer relamerme de gusto, y es poder adelantar gente que va en bici cuando llegan las cuestas. Es más por mi motivación que por el hecho de adelantarles, claro que luego llegan las bajadas y me pasan por encima y yo creo que más de uno sonríe, jejeje… y como tú dices las subidas son momentos de silencio, a ver quien se atreve a hablar,jajaja...
    Buenas tiradas largas las de los tres grupos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel y si, cuando los pasas te da subidon aunque como muy bien dices en la bajada se desquitan.. ;)
      un beso

      Eliminar
  4. Organización señores organización , que bien organizado teneis todo , primero los de la guardia montada y mas tarde las de a pie,jajaja de lujo Ana , que verdad es que mas de una vez cuando coges a un ciclista en una subida sobretodo digamos de estos Domingueros que solo cogen la bicicleta los Domingos y quieren hacerlo todo en un solo dia " Que me perdonen que nadie se mosque , no hago critica de esto es mera anécdota " y te pones a unos metros por detrás y el tio venga a mirar de reojo como diciendo veras este el coñazo que me va a dar y yo le doy cuatro resoplios de estos algo fuerte y el tio otra vez de reojo mirando para de tras , hasta que ya llega el momento que es capaz de bajarse hasta de la bicicleta ,tirarla y irse pa casa con un llanto Magdaleno que no veas,en fin amiga gran tirada la de tus chicos y la vuestra genial 12 kms. subiendo y disfrutando de esas vistas fenomenal , un fuerte abrazo para todos

    ResponderEliminar
  5. Perdon me doy cuenta que si sigo escribiendo hago una portada para mi blog,jajaja ,la Virgen como me enrroyo , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que a mi me gusta que te enrolles, que? no cuenta...jajaja
      Has explicado exactamente lo que yo queria decir, veo que nos entendemos... ;)
      Lo que pasa que mis chicos han sido demasiado tiempo runers y ahora volver a la bici, cuando ven a uno de esos que les adelanta, de buena gana se bajarian de la bici pero para irse a correr con él...jajaja
      un besazo

      Eliminar
  6. gracias por la visita ana. cualquiera te pilla a tí ahora.
    Ah ! Pasame con Ivan anda.. que se ponga, como diria el gran Gila.
    me hacen falta consejos de agua,de mar, de neopreno, de bici,de dieta, de running, de...jajaja de todo !!
    Por cierto, donde estan esas cronica de los tris, me da que habeis cambiado el chip, como yo, que soy de culo inquieto. De aquí un año nos tiramos al esquí de fondo, que leñe !
    un abrazo a toda la family !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Sabes que Iván está para lo que necesites, te paso el telefono por privado y cualquier duda ya sabes... pero estoy segura que te va a ir de lujo.
      mis chicos estan volviendo a sus origenes ...jajaja, han probado el correr y les encanta, supongo que va por etapas..
      un besazo

      Eliminar
  7. me encantan tus fotomontajes, es algo así como la postal del entreno, preciosos...
    ufff pobrecicos maratonianos... cuando ellos hablan de "tirada larga" es lo que algunos hemos corrido en toda nuestra vida jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Novatillo!!! Les encanta correr no pueden evitarlo...jajaja
      un beso

      Eliminar
  8. je, je.. el domingo es el dñia internacional del rodaje. ¿q son dos horitas de nada corriendo a ritmo suave? pues eso, un rodaje.

    ResponderEliminar
  9. si, el domingo sino se sale mas de 1:30 h parece que no hayas hecho nada...jajaja
    saludos

    ResponderEliminar