Amigos

lunes, 4 de febrero de 2013

La Mitja Minimalista de Granollers

Y este domingo se celebraba una de las Media Maratón mas importantes de Cataluña, la de Granollers.
En ella teníamos a uno de mis chicos, al mas minimalista de todos, a Edu. Aunque no estaba solo, Jess, su mujer, también participaba aunque no en la media sino en la que hacen previa de 5kms, con lo consecuente este fin de semana no hemos podido salir juntas, pero no puedo quejarme ya que era por una buena causa, le hacía de liebre al padre de Edu, osea al suegro, y ya sabemos que con la familia política hay que llevarse bien... ;)
La mañana amanecía super fría a unos 3ºC y eso no era lo peor, había un viento huracanado que predecía lo peor. Pero lo bueno de la Mitja de Granollers es que empieza a las 11 de la mañana, esto hace que las calles estén a tope de gente y que por unos momentos te sientas como los Pro, ya que el ambiente en cuestión de animación es increíble.
Pues bien, a las 11 el cielo se despejadó debido al fuerte aire, empezó a lucir un sol exagerado para esta época del año y el viento dio una tregua. Todos los que se habían abrigado lo pasaron fatal y os aseguro que fueron muchos, pero nadie podía predecir este cambio de tiempo.

Los primeros en salir fueron los del quart de mitja, es decir, los de 5kms, entre ellos Jess y Josep Lluis. La cursa les fue bien con alguna paradilla para coger fuerzas pero aún así bajaron 5 minutos su tiempo del año pasado, así que desde aquí, les felicitamos a ambos y animamos a Josep Lluis a seguir con el entreno y a ya no dejarlo.

Después salían los de la Media, osea Edu, yo no lo tenía muy claro la verdad, él llevaba toda la semana con antibióticos debido a un resfriado, pero el tenía la ilusión de que era su primera Media con las barefoot, así que era una incógnita.
Pero para nada defraudó, no hizó su mejor tiempo esta claro, pero no creo que fuera de lo que se trataba sino de probar sensaciones.
Desde el principio cogió un ritmo a 4´22" y no lo soltó hasta que llegó al final.
Así que, en apenas 1´32" teníamos a Edu en la línea de meta, contento y con muy buenas sensaciones, no había tenido molestias de ningún tipo.
Por eso a él también le damos la enhorabuena.
Con Edu fueron algunos amigos como Juan Carlos que se marcó 1´43", siempre dice que acomparación con el resto de mis chicos es muy lento. Pero Juan Carlos ya quisiera yo para mi tu tiempo y es mas, tener tu experiencia. Y es que él se ha dedicado mas a las travesías de montaña, coronar cimas es lo suyo. Es ahora cuando está empezando a pisar el asfalto, que no se porque? porque no hay color... pero en fin, supongo que en la variación está el gusto.
A ti también desde aquí, felicidades makina!!!
Y al resto de conocidos que fueron muchos, muchas felicidades a todos que se que hicisteis buenos tiempos...

20 comentarios:

  1. Esta bien esas carreras, hay que saber correrlas y por lo que veo, tus chicos genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime!! La verdad que muy contentos...
      saludos

      Eliminar
  2. A mi me encanta esta familia, las ganas que le ponéis a las cosas es de elogiar, siempre tan unidos y felices, dicho esto, felicidades a todos que corristeis La Mitja Minimalista de Granollers ya sea familia o amigos, un abrazo Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco!!! Pero tu tiempazo si es digno de mención, de nuevo... muchisimas felicidades!!!!
      un beso

      Eliminar
  3. Ana decir que enhorabuena a todos tus chicos ,que corrieron segun escucho una gran Media maraton mas que una gran diria una de las grandes medias maratones que hay , pero la verdad que a la que se echa de menos en todo este mundillo es a ti , ponte un dorsal ya que estamos deseando que nos cuentes lo bien que te lo pasas compitiendo y tu poder de sacrificio que tienes y pones en cada una de ellas ,son cosas mias ,jajajaja , besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Lo se Barroso, y no queda mucho, me veras solo es cuestión de tiempo..
      un besazo

      Eliminar
  4. Efectivamente Ana, entre correr por la montaña o por el asfalto, no hay color, es infinitamente mejor correr por el asfalto jejeje. Gran tiempo el de todos eh esa media. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Supongo que todo tiene lo suyo y ambas son complementarias...
      un beso

      Eliminar
  5. Ana, me parece curioso el mundillo del minimalismo pero parece que funciona.

    Lo del asfalto en un montañero, puede ser cuestión de curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sales de lesiones y notas algo de alivio, de verdad que se agradece... Y mientras el este contento, nosotros también.. ;)
      un beso

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades para todos Ana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ana, nosotros también estuvimos allí. ¡Menudo ambiente! ¡Qué grande es la Mitja de Granollers!
    Muy buenos tiempos los de tus chicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que íbamos a bajar pero el viento y el gripazo que acarreamos toda la semana nos dejó en casa.
      Hubiera sido un placer saludarte.
      un beso

      Eliminar
  8. unso maquinas tus chicos, como siempre...

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, a los que corrieron "descalzos" y a los menos descalzos ;)
    (Que suerte tienen teniéndote de reportera. Espero que te lo compensen de alguna manera. Estaría bien que algún día leyéramos una entrada sobre ti escrita por ellos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...sería muy aburrida, las makinas son ellos...
      gracias y un beso

      Eliminar
  10. Dile a tu amigo que "se corre lo que se puede".. ademas te puedo asegurar que los mas rapidos no son mas felices que algunos que acabaron en 2h, algun dia escribire un articulo sobre las marquitis de algunos runner... tengo amigos que estan en depresion, porque ya no pueden mejorar sus marcas... menuda gilipollez, esto es deporte = salud... creo que muchos todavia no saben que los buenos hacen 1h en la media... de 1h 20 son del monton como los de 1h 50, vamos que no rascan nada.
    Un besote y que os mejoreis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Abuelo!!!! Tu si que sabes....que haría yo sin tus consejos...
      un besazo. Y a ver si coincidimos en alguna... ;)

      Eliminar