Amigos

domingo, 17 de febrero de 2013

MMP en la Mitja Marató de Barcelona

Teníais ganas de verme con un dorsal y aquí está. Misión cumplida...jajaja
Hoy se celebraba en Barcelona la Media Maratón, a la cita mas de 14.000 runners, una locura. Miraras para donde miraras había gente con ropa de correr. 
Hemos ido hacia la salida caminando, esta a escasos 3,5km de casa, un lujo.
Después de dejar la mochila con algo de abrigo para luego, ya que anunciaban lluvias, y calentar unos kms nos hemos dirigido a nuestro casillero.
Muchísima gente pero si dijera que me han molestado en exceso mentiría, porque no ha sido así.
La parte mas durilla por decirlo de alguna manera la subida al paralelo en el km2, y es que no hay cursa que se precie que no pase por allí, yo no se que afición le tienen a esa calle, con la cantidad de calles planitas que hay en Barcelona...jajaja
Aunque he de reconocer que mientras subía pensaba que no podía quejarme, porque si la comparamos con las cuestas que subo con Jess los domingos, esto era un paseo, así que para arriba sin quejarse.
La verdad que el circuito ha estado entretenido, Paralelo, Gran Via, Arco de Triunfo, la Torre Agbar, Diagonal, Paseo Marítimo...
Todo calles anchas donde los runners hemos podido correr sin problemas, además había animación de tambores y grupos de gospel y pese a ser la salida a las 8:45am había mucha gente animando en la calle. Eso si, yo nunca me meto con los que recortan porque pienso que ellos sabrán lo que hacen, yo compito contra mi misma e intento superar mi tiempo lo que haga el resto no me afecta. Pero es que ha habido un par de esquinas llegando al Paseo Marítimo que ha sido bestial, Iván y yo nos hemos quedado solos dando la curva, y es que te hacen hasta dudar, ha sido increíble..
A partir del km10 el recorrido era por mi barrio, por el que habitualmente corremos así que aunque sea durillo lo conoces y no hay sorpresas.

 Pero a parte de eso, no voy a mentir, no ha sido un paseo, he sufrido sobretodo los últimos kilómetros, pero Iván no me ha dejado caer. Ha estado a mi lado todo el recorrido, quien dice de al lado, dice delante unos metros como se aprecia en la foto. No me ha dejado mirar el reloj, me ha ido dando membrillo cuando tocaba porque no somos de geles y me ha ido marcando el ritmo todo el trayecto. su frase era.."vamos, hombros atrás.." si no me ha repetido lo de los hombros 50 veces, no me lo ha dicho ninguna. Y yo he hecho lo que he podido..jajaja
Si es que es mi postura natural, de pequeña ya andaba con los hombros para delante y cuando corro pues mas de lo mismo a la que estoy cansada se van para delante y el problema es que no me doy cuenta, pero bueno yo lo sigo intentando.
El último km ha sido en subida y ha costado pero ya sabías que era el final.
Le prometí que no miraría el reloj y no lo he hecho así que, hasta que el arco de llegada no ha estado cerca no he sabido el tiempo. Lo único que quería era bajar de 1:50h, me daba igual llegar en 1:49h pero quitar el 5.
Al final han sido 1:47, he rebajado 3 minutillos o 3 minutazos como me ha dicho Ana Bretones, ella no ha conseguido bajar su marca pero se ha marcado 1:27h, es una makina.
Se que no es una gran marca si la comparo con las vuestras, pero para mi ya está bien..
Así que, contenta, feliz!!!! se sufre pero cuando llegas y ves el crono se te olvida todo en un segundo.
Lo que tengo clarísimo es que no lo hubiera conseguido sin Iván, su apoyo para mi es fundamental, él me conoce y sabe hasta donde puedo llegar y me exprime al máximo. Él también estaba super contento para él también un éxito personal, como liebre o personal trainer es único.
Y no me quiero despedir sin agradecer todas las muestras de cariño, a mis chicos que me estuvieron mandando mensajes de ánimo y apoyo el dia de antes.
Y Gonzalo de Triatletas en red, que me lo he encontrado durante la carrera, la verdad es que me ha reconocido él, un placer saludarte y gracias por tus ánimos.

17 comentarios:

  1. tres MINUTAZOS! enhorabuena! me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no , llevas no se que tiempo sin ponerte un dorsal , entrenando llevas poco tiempo tambien , vas coges un dorsal te pones hacer una media y te la cascas en 1,47 eso esta fenomenal Ana de mi alma , que sera cuando el moto tenga bien la puesta apunto , hoy es un dia grande volviste a ponerte un dorsal "felicidades " y hombros hacia de tras ,jajaja , besos maquina

    ResponderEliminar
  3. Ana, muchas felicidades x esa mmp los que estamos metidos en esto, sabemos lo duro que es bal
    jarle segundos al crono, ahora minutos, excelente. Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ana, Felicidades por tu gran carrera y esa MMP... Bravo!!!

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena; una MMP siempre es una MMP. Y tres minutos son un montón, casi diez segundos por kilómetro. Para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Ana , es una gran marca que no tienes que compararla con la de nadie, nada mas que con las tuyas y estar orgullosa de como te superas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Ana!!
    Como tú bien dices, las marcas no hay que compararlas. Solo hay que mirar la tuya y competir contigo misma. Felicidades también a la liebre! buen trabajo, familia!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades, te has marcado un tiempazo! además, siempre es muy especial compartirlo con alguien, bravo por Iván también. Un besazo y a seguir trabajando así

    ResponderEliminar
  9. El placer ha sido mío de verte y poderte saludar. Un abrazo triATLETA y gracias mil por tu mención!

    ResponderEliminar
  10. Orgullosa no, debes de estar superrrrrrrrrrrrr orgullosa de lo que has echo, no solo por la marca, sino por todo lo que conlleva entrenar para correr 21 kilometrazos, y encima quitándole tres minutazos a la 1.50 casi nada.

    Felicita a esa pedazo de liebre, a, esos hombres ponlos para atrás mientras lees que te estás relajando jjjjjj.

    Felicidades.

    salu2

    ResponderEliminar
  11. Genial, muchísimas felicidades, vaya marcón...

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la carrera, Ana. Aunque se sufra cuando uno corre en casa yo creo que se sacan fuerzas extras para terminar. Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. A mi me basta con esa parte en la cuentas... "contenta, feliz!!!" Eso vale la pena por todo un entreno. Enhorabuena por la marca y sobre todo por pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  14. Son minutazos, no lo dudes, y lo bueno es que tienes el techo todavía lejos después de estar tanto tiempo parada. Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Ana!!! excelente crono!!! puedes estar muyyyy contenta!!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar