Amigos

viernes, 8 de febrero de 2013

Series raras en el rio...

Y los jueves solemos hacer piscina en el gimnasio, pero desde que me partí el hombro lo habíamos dejado un poco de lado.
Cuando el doctor me dio el alta le pregunté si podía nadar, me dijo que probara y si dolía, esperara un par de semanas mas y eso hice. Probar, pero dolía, no tanto en el momento pero si los días posteriores así que decidí esperar un poco mas.
Este jueves, como seguimos sin poder nadar, nos fuimos al río a correr. A Iván le tocaban series así que Sergio y yo nos solidarizamos con él, aunque las hicimos mas cortas, el que prepara la Maratón es él....jajaja
El río está muy bien para correr, tiene tanto asfalto como tierra puedes elegir según lo que estés preparando, a parte está marcado cada 25m, una locura, y el ambiente de runners es increíble.
Así que, tras el calentamiento previo y los ejercicios de técnica de carrera nos situamos en el Km0 para empezar las series.
Iván nos marcó a mi y a Sergio 10X400m con 1minuto de recuperación. Él haría 8X1000m.
Sólo había un problemita, el viento. El río no es totalmente plano hay subidita y justo el aire te venía en contra en la subida.

Empezaron las series, la primera tocaba de subida, ya ahí me di cuenta de que iba a ser durillo.
El viento te pegaba en el pecho, a mi me daba la sensación que iba parada, te tenías que esforzar el doble, no llegabas nunca.
En cambio la bajada pese a que no notabas el viento porque parecía que se paraba, se llevaba mejor enseguida te plantabas en el 200 y pasaba súper rápido.
Pero al mirar el reloj, apenas había 3-4 segundos de diferencia entre una y otra. Cosa que no entiendo.
Sí la subida se me hacía larguísima, no solo a mi a los tres. Cuando subía lo único que pensaba era en Iván, si a mi me costaba a él se le tendría que estar haciendo eterno.
La sensación térmica también era rara, en la bajada tenías calor pero en la subida hacía tanto viento que te daba miedo quitarte la ropa por miedo a coger otra vez el gripazo.
Pero al final contenta, las aguanté todas y manteniendo un buen ritmo. Al igual que Sergio.
E Iván para que contar, yo preocupada por él y él las estaba haciendo todas por debajo de 4min. Aunque reconoció que la subida tenía tela...

Como anécdota os contaré que Iván no era el primer día que iba al río, el martes mientras Sergio y yo hacíamos Bodypum. Él también vino hacer series, le tocaban 4X3000m, pues bien cuando entraba en el río iba con cascos de música se cruzó con un chico en bici, este se puso hacerle fotos, pero claro, puedes pensar no es a mi, pero es que le adelantó dio la vuelta para hacerle mas... Al preguntarle yo quien era, me dijo que no lo sabía que no lo reconoció y tampoco le preguntó porque le hacía fotos, Iván iba corriendo y no se paró, y como llevaba la música si le dijo algo tampoco lo escuchó... Total, que nos hemos quedado con la duda...

8 comentarios:

  1. De todas las series que hicisteis el abuelo se queda con el 4*3000 me encanta ese entreno... lo hago en Can Mercader y muchs veces me pasa Castillejos rodando a 4'... vamos que me quedo parado en una palabra... yo apretando los dientes y el hablando con Nacho Caceres.

    ResponderEliminar
  2. Un 4x3000 ....!!, vaya pedazo de entreno. Eso es de maratoniano consumado ya...y yo que pensaba que un 3x2000 ya estaría bien jaja

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se ve, Iván va fuerte para la Maratón. Buenas series, y con viento cunden más todavía.

    ResponderEliminar
  4. Buen entrene los 3. Y vaya tela Ivan... por debajo de 4. El lunes pasado hice ese entreno 10x1000 y te ahi es cuando te das cuenta de lo largo que es un km jajaja. Un saludo Ana.

    ResponderEliminar
  5. Tuvieron que confundir a Iván con algún famoso... A ver, parecidos razonables... jajaja
    Los entrenamientos de serie con viento valen doble. Al menos eso me han dicho a mí esta semana... Un saludo familia

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco estás subiendo, y esas series aunque duras por la subida las agradeceras en un futuro.

    Buena paliza esta semana las del amigo Iván, con unas series de calidad.

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado esa solidaridad...hacer series con él, pero "mas cortas, el que prepara la Maratón es él". Di que sí! De todas maneras con ese viento debieron ser sufriditas.

    ResponderEliminar
  8. Si teneis razón, Iván se lo está currando espero que el dia de la Maraton la duerte le acompañe y pueda lograr su objetivo...
    saludos a todos

    ResponderEliminar