Amigos

martes, 19 de marzo de 2013

Maratón de Barcelona 2013

Y llegó el día, tanto entreno, tantos nervios, tantas cábalas, tantas preguntas... llegaban a su fin.
La mujer del tiempo daba lluvias y no se equivocó, Iván le temía mas al viento pero a mi me preocupaba que la lluvia hiciera que el suelo resbalara y eso provocara algún traspiés mal dado. Pero por suerte les dio una tregua, iba chispeando a ratos llovia, paraba, llovia, paraba..
Los tres quedaron para ir juntos en metro vivimos cerca y estos momentos mejor pasarlos acompañados, allí se encontrarían con Miguel  que se apuntaba a última hora, venía a acompañar a un amigo, Sergi.
Cada uno tenía una salida Iván salió primero solo a su historia, tenía muy claro su objetivo. Isidre y Kike saldrían juntos. Y Miguel con Sergi.
Iván siempre dice que las carreras son el premio al entreno, son para disfrutar, pero cuando llega el momento es imposible no estar nervioso.

La primera Media Maratón transcurría sin problemas, habían cambiado algo el recorrido, pequeños tramos sin importancia.
Yo los esperaba en el km23, llegamos pronto y estuvimos animando a todo el que pasaba e intentando que no se nos pasara ninguno. Llegó el globo de 3h y empezaron los nervios, pero pronto los vimos aparecer el primero en pasar fue Iván, y los críos empezaron a gritar, nos saludo y la verdad es que se le veía bien, con ganas y estaba pasando en el tiempo previsto y eso era buena señal si todo iba bien conseguiría bajar su marca, sus padres también estaban allí, animándolo.
Eso sí, no pude evitar emocionarme, puedo ver películas que muere hasta el apuntador y no me pasa nada pero cuando se que es real no puedo evitarlo, yo también corro y se el esfuerzo que supone estar ahí, se lo que Iván ha tenido que entrenar y los ritmos que hay que mantener para estar en esos tiempos,  aparte cada uno lleva su historia, sus mensajes en las camisetas, sus retos personales, están los que la hacen por primera vez, me acuerdo de la mía y se la ilusión que hace cuando te animan y los sentimientos están a flor de piel.. El peque me decía no llores mama, pero no podía evitarlo veía que podía conseguirlo...
Después llegaron Kike e Isidre iban juntos y se les veía bien habían pasado la media en 1:30h, estaba perfecto pero luego me confesó Kike que lo que pensó él fue, el tiempo está perfecto pero es imposible que haga la segunda media al mismo ritmo...
Nos quedamos esperando a Miguel pero no lo vimos, después nos enteramos que Sergi se habría encontrado mal y habían tenido que abandonar. Desde aquí le animamos a volverlo a intentar el próximo año.
Isidre después de pasar por allí también le dio algo de bajón pero logró reponerse. Kike se adelantó y en el km30 enganchó a Iván y  fueron juntos los últimos kms yo creo que les vino bien, se fueron apoyando y entreteniendo  mutuamente, son los últimos kms y los mas pesados y mas o menos llevan el mismo ritmo. En el km39 Iván mantuvo el ritmo y Kike lo bajo un pelín, Iván quería esperarlo pero Kike le dijo que continuara y que no mirara atrás, que no se preocupara que él estaría allí.
Lo que no se esperaba es que en el km40, en pleno Paralelo le esperaban unos amigos Koke y Rosa, y si le faltaban fuerzas le vinieron de golpe, Koke se puso a correr con él y no pudo seguirle, Iván del subidón aún aceleró mas y los 2kms le pasaron volando, en la esquina para encarar la meta le esperaban mis cuñados y mis sobrinos que tampoco esperaba, así que ya entró esprintando. En meta ya le esperábamos nosotros yo no hacía mas que mirar al crono, su marca era 3:16 y no quería que llegara ese tiempo. Cuando recibí el whatsapp de Koke diciendo que ya había pasado por allí, ya pensaba lo consigue, hoy lo consigue...
En ese momento llovía pero yo no sabia si la cara la tenía mojada de la lluvia o las lagrimas que no paraban de salir. Estábamos en la grada y ni los niños ni yo dejamos de gritar. Se le veía feliz y Dios, que peso se te quita de encima cuando lo ves cruzar. Se que no pensaba en mi cuando cruzaba la meta, su madre no anda muy fina y se que esta Maratón iba por ella y me parece perfecto, son esas promesas que se hacen, que estoy segura que la mayoría de los que corren tienen una y esa era la nuestra.
Después llegó Kike y detrás Isidre. Los tres habían mejorado sus marcas. Se que en la mente de los 3 está el ser sub3h pero como hoy le decía un amigo... tiempo al tiempo hay que ir poco a poco si fuera tan fácil no tendría gracia, así que seguro los seguiremos viendo por aquí...
Pero hoy a los tres y con mayúsculas..
FELICIDADES FINISHERS!!!!!
Y no me quiero despedir sin felicitar a todos los que el domingo estuvisteis allí, a los que eran su primera vez y los que repetís buscando arañarle algún minutillo al crono, o a los que simplemente os gusta correr, no os voy a nombrar porque sois muchos y no quiero dejarme a nadie pero a todos muchísimas felicidades!!!...por favor, daros por aludidos todos.
Y quiero tanto Iván como yo agradecer tantas muestras de cariño, a los mensajes de ánimo primero y las felicitaciones después, tanto el sábado como el domingo y hoy lunes los mensajes no paraban de llegar. Así que muchísimas gracias de corazón a todos.

27 comentarios:

  1. Mis felicitaciones para esos tres cracks, rondar por las 3h, pocos tienen ese privilegio, solo los grandes. Y bueno, felitaciones tambien a ti por esa pasion que derrochas. Un abrazo y de nuevo enormes felicitaciones a esos tres cracks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mauri!!! Se las doy de tu parte. un beso

      Eliminar
  2. Enhorabuena a todos!; ¿sub3:00? Guau, eso sí q es ambición. Con tiempo todo llega. Esos gritos de ánimo hacen muchísimo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto ambicioso si, ¿pero que sería la vida sin ellos?
      saludos

      Eliminar
  3. Felicidades! qué grandes los tres! un gustazo leer esta crónica tan emotiva, corriste con ellos, transmitiéndoles tu fuerza! un beso enorme y a seguir disfrutando kms como lo hacéis. Espero poder saludaros en persona algún día, sois estupendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, pero el placer sería mio.
      un besazo

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por estas marcas. ¡Qué grandes!
    Me ha encantado la crónica

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a vosotros también!!! a ti por tu MMP y a Yohann por su primera Maratón.
      un besazo

      Eliminar
  5. Nos sumamos a las felicitaciones. ¡Tres héroes! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vaya cuadrilla de titanes. Ni la distancia, ni la lluvia, nada puede con ellos...Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutan demasiado corriendo como para quedarse en casa, casi tanto como tu..jajaja
      un beso

      Eliminar
  7. Enhorabuena campeones mis mayores felicitaciones para todos hicisteis el carreron esperado por todos los que nos gusta este mundo Runner , nada ni la lluvia fue obstáculo para vosotros ,saludos ahora os toca disfrutar el momento , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barroso!!! a ver si te vemos por estos lares..jajaja

      Eliminar
  8. Es una gozada leer esta crónica escrita desde el corazón.

    Enhorabuena a los titanes, Iván desde luego apunta a ese sub 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso!!! Se los doy de tu parte...
      un beso

      Eliminar
  9. A mi mujer no le gusta mucho esto del deporte,je,je,je...le cansa dice... pero el año pasado después de acompañarme y vivir mi primer maratón en Sevilla, algo le cambio, se emocionó, sufrió, se preocupo y algo cambio dentro de ella. 3 meses más tarde corrió su primera carrera. El maratón tiene algo mágico y te hace llorar, reír, sufrir...
    Muchas felicidades a esos Maquinas que se han salido por los cuatro costados.OOOOOOOLEEE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que impresiona y mucho, las llegadas son super emocionantes y se sufre... y hay algo en ti que dice necesito probarlo...
      Me alegro un montón por ella y por ti
      un beso

      Eliminar
  10. Vaya máquinas, se nota que los quieres mucho a todos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que cuando los conocí eran normales ...jajaja
      Sigo con ellos a ver si se me pega algo.. ;)

      Eliminar
  11. Enhorabuena, que cracks!!! y tú no te quedas atrás!!! FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a todos! Y no me extraña que lloraras, yo tampoco soy de lágrima fácil y el maratón me emociona, sobretodo desde que sé lo que hay detrás.
    Estuve en el 42 viendo llegar a los corredores y corredoras que participaban en este maratón y en algunos momentos se me anudó la garganta. Iba con una amiga que es ajena a todo esto y cuando nos marchamos me reconoció que sintió emoción en algunos momentos.

    Una pena no haber podido vernos pero si sigo pensando en Barcelona para el año que viene espero tener ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me imagino por lo que estan pasando y no puedo.
      Yo tambien estaba en el km42, esperando a Iván, si al final resultará que estabamos juntas y todo..jajaja
      un beso

      Eliminar
  13. Ya te lo he dicho en más de una ocasión, sois muy grandes por el gran grupo que formais.

    Gran detallazo con la foto que me has enviado, una pena no haver coincidio con vosotros.

    Podeis estar orgullosos de la Maratón de vustra ciudad, Sevilla tiene que aprender mucho de la de barcelona, aunque la de Sevilla es más rápida.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas ilusion me hizo a mi cuando te vi entrar en meta, carrerón que te has marcado.
      Felicidades!!!!!!!
      un besazo

      Eliminar
  14. Mi matricula de honor para ese trio de ases y para ti como animadora un 10, me alegre mucho de verte aunque solo fuera un momento.. pero aun me acuerdo del grito de animo que me diste, vamos abuelo.. para mi fue un orgullo oir esas palabras, fueron motivadoras donde las haya y para nada me pueden molestar y menos viniendo de Triatlon en familia.
    Ahora toca recuperar bien y disfrutar un poco con los amigos y familia.

    ResponderEliminar