Amigos

martes, 5 de marzo de 2013

Mitja de Montornés... en familia (1ª parte)

Y este fin de semana se celebraba la Mitja de Montornés una de las típicas en el calendario.
Para mi es especial, a parte de la Media también hacen una de 5km. Esta carrera fue uno de los motivos por los que me puse a correr, Nani, mujer de Xavi, la corría cada año y me propuso correrla juntas, yo le dije que si. Pero os aseguro que no había corrido nunca, ni tenía muy claro lo que eran 5kms. Pero la corrí y la disfruté mucho.
De esto hace ya 2 años y no faltamos a la cita...
Lo teníamos muy bien planeado. Iván me hizo de liebre en Barcelona así que este era su momento, el correría la Media, yo le haría de liebre a mi peque Gerard en la de 5kms y nos quedaba Adri, que tiene 13 años, él podría correrla solo, pero como madre no podía evitar estar un poco nerviosa.. ¿y si le pasaba algo?, ¿y si se perdía? yo sabía que iba a tardar ¿que iba hacer él en la meta?..
Pero todos estos ¿y si? los solucionemos con Jessica, esta correría con Adri, supongo que para Jess también es una carrera especial, antes de tener al peque solía correrla siempre, incluso ha llegado a ganarla. Así que, Adri llevaría liebre de lujo.
Pero un dolor en la parte de atras de mi rodilla hizo peligrar todo, pero es que no podía dar un paso sin cojear. Iván decía que eran los ligamentos, secuelas de la Mitja de Barcelona. 
El caso es que dolía mucho, me puse hielo a todas horas y tomé antiinflamatorios pero nada.
Iván decidió dejar la Media y correr la de 5km con Gerard, el que yo corriese me iba a pasar factura.
Pero yo no podía consentirlo, esa era mi faena, él ya se había sacrificado bastante, aunque se que lo hace con gusto, pero ahora le tocaba a él.
Así que me puse un par de taipings en la rodilla y rece lo que supe. Sabía que iba a ir despacio porque Gerard ha tenido que estar mas pendiente del cole que del entreno, pero claro eso suponía también mas rato, pero mi peque se lo merece.

Y nos fuimos para Montornés a la cita fuimos muchos, unos hacíamos la de 5km y otros la Mitja, pero eso os lo cuento mañana.
Las dos carreras salen juntas y no hay cajones, va un poco a la  buena voluntad de la gente deciros que éramos unas 5200 personas.
No llevaríamos ni 2m, cuando ya perdimos a Jessica y a Adri, pero estaba tranquila, solo tendría que centrarme en el peque, él marcaba el ritmo.
Los kms iban pasando con continuos toboganes, íbamos lentitos pera la cuestión era acabar, nos iba pasando la gente pero nosotros a nuestro ritmo, el dolorcillo estaba ahí pero aguantaba.
Si lo miramos por el lado bueno, contra mas tardáramos menos tendríamos que esperar a los de la Mitja..jajaja
La sorpresa fue que cuando ya llegábamos al km5, la carrera no acababa ahí, habían puesto 1km mas de regalo, menos mal que Gerard no se dio mucha cuenta, allí no estaba la meta así que había que seguir, no había otra. Y nadie se quejó a todo el mundo le pareció bien correr un poco mas, estaban de fiesta y contra mas dure mejor.
A 200m de la entrada ya empezó Gerard a ver los arcos y las piernas empezaron a acelerarse solas, la gente animaba y te llevan en volandas a la meta. Había sufrido pero aún le quedaban fuerzas para un sprint final.
Allí estaban Adri y Jess, habían volado, Adri contentísimo había hecho muy buen tiempo y encima eran 6km, Jessica lo había llevado a 4 y pico, se lo habían currado...
Desde aquí agradecerte Jess el detallazo, se que Adri no pudo estar en mejores manos y todos pudimos disfrutar del día. Te debo una, compañera.

 Y no fuimos los únicos en llegar Elena, mujer de Kike, también corrió la de 5km con un amigo. Y Araceli, cuñada de mi hermana también estuvo allí, fuimos muchas que mientras ellos corrían la Mitja estábamos disfrutando de la de 5km, las chicas nos estamos animando..jajaja
Agradecer a mi hermana y mi cuñado que vinieron a animarnos, y a los padres de Edu que se hicieron cargo del pequeño Jan para que pudiéramos correr.
Y no puedo despedirme sin contaros algo que me hizo mucha ilusión y es que aparte de los míos me encontré a Gemma del Blog, Cuentos del viento, bueno mas bien me reconoció ella a mi por mi camiseta de Triatlón en familia. Ella y Yohann corrían la Media ya que se están preparando para la Maratón de Barcelona. Espero que os vaya de lujo.
También me encontró Romana del Blog, Correr y comer, ella no corría me contó que le habían operado de un pie y ve difícil su vuelta a la competición. Y de verdad que lo siento porque se nota que le gusta y disfrutaba solo con el ambiente.

Deciros que me alegré un montón encontraros, hablas a través de los Blogs y a veces llegas a saber mas de ellos sin conocerlos, que de otro que los tienen mas cerca, es un poco locura, pero yo quiero un montón a mi familia bloguera que siempre está ahí y el poder saludarlos en persona, me hizo mucha ilu... ;)
Y a la Mitja tampoco faltaron los minimalistas, los chicos del equipo Corrocomokiero, como siempre haciendo tiempazos y derrochando simpatia.
                 
                       

30 comentarios:

  1. Menos mal que al final pudísteis poner "cada oveja con su pareja" :-)... Cuida esa rodilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final pudimos arreglarlo, parece una tontería pero la logística es importante...jajaja
      un beso

      Eliminar
  2. Menudo reportaje les haces a tus chicos de fotografias.. no creo que tengan quejas de ti en ningun sentido.. los mimas demasiado en todas las entradas.
    Respecto a las lesiones... cuidaros mucho, para que no vallan a mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hare Abuelo, pero que te diga tu nieta que quiere correr, que te veo a ti a la pata coja si es necesario...
      mimarlo? no se, me entretengo... ;)
      un beso.

      Eliminar
  3. gran carrera, pero cuidado con esos dolores, q pueden hacer peligrar la maratón. Pero, q coño, yo tampoco estoy para hablar.
    Ah! a mí tb me encanta correr con los enanos cuando se puede. Son más pequeños (el mayor tiene siete años) y me pasa lo mismo, será q hay mucho padre/madre q no sabe correr y se mete en esas carreras como en la última q fui con ellos:
    http://latortugaylaliebre.blogspot.com.es/2013_01_01_archive.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que es lo que ven, los crios van a verte y tambien quieren probar..
      La lesión supongo que la curara el tiempo y el reposo, no hay otra..
      saludos

      Eliminar
  4. Ana, fue un placer poder coincidir aunque sólo fuese un par de minutines en la línea de salida. De hecho fue Yohann quien reconoció la camiseta, jaja.
    Espero que tu lesión no vaya a más. Por cierto, en el desvío de los 5 km vi al mayor con Jessi que ya se iban para la meta de los 5k y iba más fresco que una lechuga. ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...se divirtio mucho. Y a mi me encantó encontraros, la próxima la Maratón, esta vez te busco yo...
      un beso

      Eliminar
  5. Están todas las generaciones ahí. Conocer en persona a gente a la que hace tiempo que lees es toda una experiencia. Yo no soy mitómano con las estrellas del running, pero sí con las estrellas de los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que hace la misma ilusión, los lees, los sigues y un dia ves que son reales...jajaja
      saludos

      Eliminar
  6. Desde luego estáis formando un equipo grande, y te veo de directora ejecutiva, siempre preocupada y pendiente de todos, admirable, que suerte tienen. y tú cuida esas molestias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos de lo que hacemos y mientras siga así, allí estaré apoyando al equipo..
      Si esto sirve para que la gente se enganche y este mejor consigo misma , yo feliz
      un beso

      Eliminar
  7. Enhorabuena a todos! siempre es un placer leeros y comprobar que disfrutáis todo lo que hacéis. Confío que estés mucho mejor de ese dolorcillo, ánimo familia, mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina, un poco de sobrecarga, mucho mejor ..
      un beso

      Eliminar
  8. que estilazo tiene tú hijo mayor, se ve que tiene condiciones. Y el más peque tomándole el pulso a la competición, que envidia me dais.

    A seguir disfrutando, que sois los números uno.

    Espero que esa rodilla vaya a mejor.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matraca!!! Pero ya te tocará que tus hijas tienen madera.
      un beso

      Eliminar

  9. Esa es una verdadera "triatlonenfamilia", enormes todos!!! Esos dolorcillos que no dejan, pero bueno, es lo quenos hace sentir vivos. Felicitaciones y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, cuando no nos duele algo ya nos sentimos raros...jajaja
      un beso

      Eliminar
  10. Me encanta, correr con tus hijos debe ser la guinda del pastel en cuanto a vivir la pasión del running en familia. Formáis un equipo envidiable Ana.
    Y el ritmo de Adri promete ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!! La verdad que si estilo tiene, cualquier dia nos pasa...jajaja
      un beso

      Eliminar
  11. Claro que si la familia en pleno , que maravilla ,gran dia el que pasasteis un lujazo de familia como tiene que ser , cuidate esas molestias amiga Ana que las dejamos y luego tardan tela en quitarse , vamos me rio de mi mismo dandote consejos de que te cuides los dolores de rodilla y yo sigo corriendo con la molestia del tobillo todavía , jajajaja no tengo perdon de Dios ,. besos Ana soy un caso perdido que le voy hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...se nos da bien aconsejar yo te pido calma con ese tobillo y luego me pongo a correr con la rodilla echa un cisco, pero supongo que es lo que toca..
      un beso

      Eliminar
  12. Fue la primera carrera que corristes y gracias a ella, bueno, gracias también a Nani, sigues corriendo, siempre dando ejemplo de familia unida y deportista, os felicito a todos, os admiro, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me admiras? yo si que te admiro a ti que te marcas unos tiempos de pro y con esa estanteria que se va a venir abajo con tanto trofeo...jajaja
      un beso

      Eliminar
  13. A TODOS LOS RUNNERS OS QUEREMOS PEDIR VUESTRA AYUDA...

    Unai es un runner que vive en Rusia y no puede salir a correr debido al frío. Estamos intentando crear la primera biblioteca de vídeos para correr desde casa. Necesitamos vídeos de gente corriendo. Nos enviáis el vuestro?

    Os dejo el enlace para que podáis seguir su historia:

    http://elsubrayadorfosforito.com/go-unai/

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades a todos, fantástica carrera y por cierto, los peques dentro de nada empiezan a daros pal pelo... ehhh, como corren que tíos mas grandes.
    Lo dicho enhorabuena a todos familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...seguro que si, tienen un sprint imposible nosotros somos más diésel ... ;)
      Saludos

      Eliminar
  15. Muchas felicidades, esas carreras en familia son algo especial, siempre he disfrutado muchísimo cuando he podido acompañar a Olga.

    De la rodilla no te digo nada, teniendo en cuenta que hago lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso , se disfruta el doble por ti y por ellos..
      La rodilla ahí esta, un poco de sobrecarga nada más
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Ana, tras tantos pensar y olvidarme continuamente aquí estoy! lo mismo digo: ha sido un placer coincidir finalmente y verte a ti y a tus chicos! enhorabuena sobre todo a los peques y a ver si coincidimos otra vez!
    un abrazo fuerte
    Ro

    ResponderEliminar