Amigos

miércoles, 6 de marzo de 2013

MMP en la Mitja de Montornès... (2ª parte)

Y ahora nos vamos con la Media Maratón que en definitiva era para lo que habíamos venido.
Esta Media no es la ideal para buscar una marca ya que son 14kms de subida, pero si, estando tan cerca la Maratón de Barcelona mucha gente la utiliza para rodar al ritmo previsto y hacerse un test previo.
Iván era la primera vez que la corría, siempre había hecho la de 5km conmigo o con los niños.
Lo que si tiene de bonito es el tramo de Vilanova, que es donde se da la vuelta una recta inmensa donde te cruzas con los primeros y puedes disfrutar de su técnica y con toda el resto de la gente que participa y la verdad que es entretenido.
Iván hacía tiempo que no corría una Mitja en condiciones, siempre lo había hecho conmigo o lesionado y tenía ganas de probarse.
Salieron fuerte con las expectativas altas pero los 14kms de subida te ponen en tu sitio. Iván no podía creérselo, dicen que todo lo que sube después baja, pues en Montornés no. Como mucho podías encontrarte un llano para luego volver a subir, una locura.
Iván es mas de coger un ritmo y mantenerlo, pero aquí eso era imposible.
El sol también hizo de las suyas, el que se puso tirantes acertó, porque aunque estamos en época de frío el domingo salió el sol y con fuerza.
Mis chicos se fueron encontrando, Iván salió fuerte, a su historia, en  el km11 le enganchó Kike e Isidre y fueron juntos hasta el 15km, donde Iván perdió algo de tiempo en el avituallamiento, y ambos le sacaron unos 250m y al tener ritmos tan parecidos a Iván le fue imposible volverlos a recuperar. Pero se encontraba bien y con fuerzas, ahora venía una ligera bajada hasta el km19 donde volvía a subir para recordarte donde estabas y en el km20, ya sí, la gran bajada para hacer entrada triunfal en meta.
Edu si pagó un poco el ímpetu inicial, al igual que  Juan Carlos pero es que esta media es durilla, los dos hacía 15 días habían realizado la Mitja de Granollers,   y aunque cada carrera es un mundo, perdieron 3 minutos con respecto a la anterior. Jose fue el único que se mantuvo.
Los primeros en llegar fueron Isidre y Kike, unas makinas, al minuto llegó Iván marcándose MMP en 1:28h y como se ve en las fotos más feliz que unas castañuelas y sin cansancio excesivo, con la sensación de que podía haber seguido manteniendo ese ritmo mucho mas tiempo, así que si lo que quería era probarse para la Maratón, las sensaciones han sido positivas.
Después llegó Edu con el pequeño Jan en brazos, seguido de Jose y terminaba la lista Juan Carlos.
Así que solo me queda felicitaros a todos aunque hoy me vais a permitir que le ponga mas énfasis a Iván por ese MMP, que casualmente ha rebajado en 3 minutos igual que yo, ese entrenar juntos se tiene que notar en algún lado...jajaja
Y felicitar a la organización que se lo curra mucho, avituallamientos, animación, servicio de guardería, te regalan las fotos, la bolsa del corredor es una caja con 2 camisetas ( 1 técnica y 1 de algodón) y un lote de productos de limpieza que puse una foto en la crónica anterior, a parte del plato de pasta que te dan cuando llegas para recuperar fuerzas... en fin una fiesta de la que hemos podido formar parte todos, así que, muchas gracias!!!!
A  parte de mis chicos hubo muchos conocidos a los que desde aquí felicito por sus tiempos, no los nombro porque son muchos... Sólo destacar a Miguel, a Laura y Sergio a los que me alegré de volver a ver, y decirte Sergio que para Iván fue un placer compartir contigo un par de kms y digo 2 porque mas es imposible, tu estás muy fuerte.
Y Esther que fue su primera Mitja y la acabó como una campeona.

Como anécdota os contaré la reacción de mis hijos al terminar, Adri el mayor se pasó el rato haciendo números, había tardado 28 minutos pero claro eran 6kms y él quería saber su tiempo de los 5kms y a cuanto había ido, el dilema era cuanto había que descontar.
Y el peque decía.. mama esto ha sido un simulacro a ver si se puede hacer una carrera sin entrenar y me he dado cuenta que no se puede, me adelantaba todo el mundo... pero mama ¿cuando es la próxima? que voy a entrenar!.
Iván y yo no podíamos parar de reír y es que era verdad, nos había adelantado hasta el apuntador, suerte que él se lo toma bien.
Al llegar a casa y bajar del coche, me vio cojear y me abraza y dice... mama, gracias por venir conmigo sino me habría parado ya desde el principio...
Y que quereis que os diga, ese abrazo bien vale una cojera... ;)
Aunque he de decir que estoy mejor el dolor de la rodilla se ha subido al isquio, lo noto cargado pero la rodilla no duele así que puedo andar sin cojear, supongo que es un poco de sobrecarga, nada que no cure un par de días de reposo, estiramientos y  mucho hielo.

10 comentarios:

  1. Pregunto ¿ Ivan corre o vuela ? es que no tengo mendas de ver si apoya los pies los lleva los dos bastante en el aire eso dice como entro hecho un maquinon y puestos a decir imaginate la maraton que le puede salir.
    Hay las madres , precioso lo del abrazo de tu hijo reconociendo lo que su madre hizo por el en ese momento , si muchas veces se paran a pensar lo que llegamos hacer por ellos seguro que valorarían mas todo y disfrutarían mas de nosotros , te lo digo como hijo que fui y padre que soy, Bueno que me enrollo aqui hablamos de carreras ¿ no ? pues si lo dicho el peque que entrene un poco y ya vera como no lo pasa ni el " Nani " gran carrera la de Ivan y todos los de mas compis tuyos , besos familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una vez que le sale una foto volando, ya había cruzado la linea de meta...jajaja
      Se dan cuenta Barroso pero tarde cuando ellos tienen hijos y se dan cuenta lo que cuesta criarlos, aunque mejor tarde que nunca.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¿¿Hay alguna carrera en Catalunya, o al menos en BCN que no corráis??
    Vaya escuadrón de máquinas
    Me encantan vuestras crónicas grupales y esas fotos tan chulas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí nos aburrimos mucho..jajaja No , pero es que hay tanta oferta de carreras cada fin de semana que al final acabas picando en alguna.
      un beso

      Eliminar
  3. ese apoyo para el pequeño es fundamental. ¿y lo orgulloso q entra a meta y recoge la medalla/bebida? Para todo lo demás, Mastercard.

    Lo de los tiempos del mayor es innato; los mayores nos hacemos las mismas cuentas/trampas al solitario.

    ¿isquio? me suena, a descansar, estirar bien y pirulas de ibuprofeno hasta en las lentejas que quedan ricas, ricas.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ellos es un mundo, cuando se vio allí con tanta gente lo primero que dijo fue...ahora si que estoy nervioso... Se nos hacen mayores pero para según que cosas todavía necesitan que estés ahí.
      Y mi isquio en eso ando intentando bajar la inflamación..
      saludos

      Eliminar
  4. Eso es entrar levitando, desde luego menudo día conseguisteis, rematado por ese abrazo que no tiene precio.

    Cuídate bien esas molestias, no dejes que vayan a mas y en un par de días dando zapatilla nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso eso espero que pase pronto... pero el dia bien valía la pena.
      un beso

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por esa marca de Ivan!
    Parece que al peque también lo tenéis ya metido en el mundo runneril. Qué dolor de rodilla tan dulce, ¿verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Gemma, ya me lo contaras cuando tu peque te pida que corras con él, porque viendo lo que ahí en casa sale runner seguro...
      un beso

      Eliminar