Amigos

jueves, 21 de marzo de 2013

Y el resto que...?

 Y la Maratón ha pasado dejandonos unas bienvenidas agujetas, que nos recuerdan que durante un tiempo vamos a tener que quedarnos en casa disfrutando de un merecido descanso, el problema es que no estamos acostumbrados a eso y parecemos leones en jaulados...jajaja.
A Iván lo tengo entretenido buscando mi plan de entreno para el año que viene pero creo que ya lo veo peligrar. 
Iván acabó la Maratón con un plan que sacó de internet, era arriesgado porque la tirada mas larga era de 110 minutos, nadie daba un duro. Pero cuando Kike vio que se le escapaba en el km39, y el ritmo que llevaba en los últimos kms alucinó y claro ahora ya son varios que quieren seguir su plan, incluso entrenar juntos de cara al año que viene.
En teoría el año que viene era mi año, Iván correría conmigo para bajar mi marca, pero me lo están tentando demasiado...veremos que pasa... 

Y aunque la Maratón de Barcelona es una de las grandes citas del calendario, no era la única que se celebraba ese día. Aquí en Cataluña hay una gran oferta en lo que a pruebas de running se refiere.
Los mas montañeros del Club tambien tenía su propia Maratón, la de la Vall del Congost, 42km de montaña con 3000m de desnivel positivo.
Oriol y Jose optaron por esta y Juan Carlos por la media, 21km con un desnivel de 1700m.
La carrera es durilla donde las hayas pero a la vez divertida, a la dureza de las subidas se le sumaba el barro y lo resbaladizo que estaba todo a causa de las lluvias, Juan Carlos fue uno de los que probó el suelo. Jose decidió complicarselo un poco mas y estuvo perdido durante unos minutillos pero consiguió volver al camino correcto.
Oriol hizo los primeros 20km acompañando a un amigo y luego decidió apretar algo mas, y es que a él le va la marcha.
Los tres acabaron contentos pero eso si, con barro hasta las orejas...jajaja
A los tres muchisimas Felicidades!!!!

 Y el grueso del Club los teníamos en la mountain participando en la duatlón de Llinars constaba de 5km de run + 17,5km de bike + 4km de run.
A la cita el Presi, Didi, Miguel, Alex, Santi y desde la city fue Sergio con su grupo de BTT, The Grinders, con los que se unía a última hora.
Él no tenía pensado ir, es mas, hace un siglo que no coge la BTT, pero una baja a última hora y una calçotada como recompensa después de la prueba, le hicieron cambiar de opinión.
La cursa fue durilla sobretodo la parte de bici, mucha trialera con desniveles imposibles donde lo fácil hubiera sido bajarse de la bici pero si lo hacías te quedabas todo lleno de barro y no se que era peor por que ya no enganchabas las calas.
El que se llevó el gato al agua una vez más fue nuestro Pro Santi, quedando 16 de la general, le seguieron los mas jovenes del Club, estas duatlones son demasiado al sprint y los veteranos somos mas de fondo, nos van mejor las cursas un poco mas largas...jajaja
A Santi, le siguió Miguel y Álex, después Didi, David y por último y lo digo en sentido literal de la palabra porque cerró la carrera, fue Sergio y es que si al resto les costaron las trialeras para Sergio fue una odisea, a la dificultad se le sumo unas rampas inhumanas en gemelos y cuadriceps. El coche escoba dio por echo que iba a abandonar pero el dijo que no, que el acababa y dejó su bici en la zona de transición, que era la única que faltaba por llegar y finalizó los 4km de run, eso si se llevó la gran ovación del día, yo creo que incluso mas que el primero porque había mucha mas gente para recibirle...jajaja
A todos también ...Felicidades Finishers!!!!!

9 comentarios:

  1. Ese plan de Ivan tendra que ver la luz, para que no se quede nada en el tintero... despues del tiempazo que hizo, siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
  2. El caso es no pararse y aprovechar a fondo el calendario tan amplio de pruebas del que disponemos.

    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! a tu gente, que no para...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos, qué marcha tenéis por allí! pero en especial a Sergio, qué mérito!

    ResponderEliminar
  5. Esos planes parecen que tienen exito, creo que las tiradas largas de 30 km o mas son mas bien para que "la mente" se crea que puede mas que para las patas.

    El resto parece que se ha divertido también bastante!!!.

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que la función de las tiradas muy largas es más mental que física, por eso las hago

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a todos los de mas , saludos no me extiendo mas estoy algo liado semana santa y estoy en pleno centro de Rota, saludos

    ResponderEliminar
  8. A ver si os animais y bajais en el 2014 para la Maratón de Sevilla. Ahí volareis seguro y más como entrena Ivan. Yo nunca paso de la hora y 50 minutos entrenando, solo un entreno que hice 2 horas clavada y porque me relié con un colega y ya no había margen para hacer menos.

    Gracias por las fotos que me mandaste, dice mi madre que soy puro nervio jjjjjjj.

    salu2

    ResponderEliminar