Amigos

jueves, 4 de abril de 2013

Entrenos en la mountain....

Y después del viernes hacer la excursión hicimos un pequeño parón en las vacaciones porque el sábado había que trabajar, es lo que tiene ser autónomo que no sabemos que es un puente...jajaja
Pero el sábado noche ya sonaban de nuevo los teléfonos para quedar. Recordaros que el sábado era el cambio de hora y la verdad que que siempre hemos tenido problemas con este día, en la mountain no tenemos despertador con el móvil es suficiente, pero siempre está la duda ¿se actualizara solo o no lo hará? ¿pongo que me despierte a la hora que toca o le resto ya una hora por si acaso? Total que Iván nunca ha llegado a la hora.
Ante la duda y porque ya se veía corriendo solo, Edu decidió llamar a Iván cuando a él le sonara el despertador y asegurarse así, que le estaría esperando en el punto de queda. 
Ruben, nuevo en el Club se unía a ellos. El resto, Didi, Kike y Miguel preferían hacer una tirada mas larga y así lo hicieron.
Así que a las 7:30 llegaron todos puntuales a su cita, el punto de queda es el parking del pueblo y desde allí salieron. No tenían muy claro el recorrido, habían decidido improvisar Iván quería que hubiera un poco de todo, subidas, bajadas, plano y mucho sendero. Fue Edu, el minimalista del grupo,  el encargado de guiarlos en la salida y hemos de decir que se lo curró mucho y sí, hubo de todo, estuvieron 1:30h danzando por esas montañas, contandose sus historias y disfrutando como niños.
Pero tenían que volver porque después nos tocaba a nosotras, a Jess y a mi, tenemos que esperar que vengan por el tema niños, no podemos dejarlos solos, así que vamos por turnos.
Nos fuimos hacer el camino fluvial, ahora ya lo tenemos por la mano aparte ya está bien señalizado, la última vez que lo hicimos corriendo nos perdimos tres veces y acabamos escalando un barranco para poder salir a la pista y llegar a casa. Pero eso ya quedó atrás y ahora ya lo tenemos controlado y como habíamos pronosticado al hacerlo caminando, es un poco rompepiernas, es un continuo sube y baja, pero está divertido no podemos quejarnos. Al llegar al final del camino, pensamos en volver por la pista. Pero era demasiado fácil y estando en Semana Santa decidimos hacer nuestra propia penitencia,  bajaríamos por la pista si, pero antes haríamos la super subida a la presa, esa que os digo a veces, que aunque vayas despacio, porque es matadora, acabas adelantando a los que van en bici, pues esa. Yo recuerdo de pequeña ir con la bici y era durísima y si ponías un pie en el suelo ya la habías fastidiado, ya era imposible arrancar, creo que no llegué a subirla nunca montada...jajaja
Pero mira ahora la subo corriendo, las vueltas queda la vida... ;)
Una vez arriba fotito de rigor y a coger esa bajada por la pista que ahora sí, nos la habíamos ganado...
Y el lunes en Cataluña sigue siendo fiesta, es lunes de Pascua o mas conocido como el día de la mona. Porque los padrinos regalan a sus ahijados un pastel con figuras de chocolate.
Por eso había que aprovechar y salir. Los de la tirada larga decidieron descansar pero Iván y Edu aún tenían ganas de juerga. Aparte el lunes era el único dia que podía salir el Presi ya que había estado trabajando toda la Semana Santa y no era plan de dejarlo solo.
A David, el Presi se le había metido en la cabeza que quería marcar un recorrido de 10kms.
Y eso hicieron, eso sí llevaban 1h y el GPS marcaba solo 6km, Iván estaba convencido que la señal por los senderos a veces se pierde porque era imposible, pero el Presi cree a pies juntillas al GPS y venga a dar vueltas para encontrar esos kms que faltaban. Iván y Edu ya se lo tomaban a risa porque cada vez que no salían los kms era vuelta a repetir el tramo cogiendo otro sendero que le diera esos metrillos que faltaban.
La cuestión era rodar y disfrutar y me consta que lo hicieron, pero al igual que el día anterior tenían que volver que nos toca a Jess y a mi, teníamos que salir que luego el resto de la semana no nos vemos, ella viviendo en la mountain y yo en la city, lo tenemos difícil.
Cuando Iván llegó note que hacía algo de frío y me puse el paravientos, pero al salir de casa, maldición, estaba lloviendo y lo que decimos... una cosa es que te pille a mitad y otra ya salir así. Enseguida le mandé un whatsapp a Jess, no sabía que quería hacer, me contestó que por ella si, y claro yo no iba a ser menos.
Así que, a correr se ha dicho. Iván  nos llevo a las puertas de un camino nuevo, en vez de empezar por el pueblo y mojarnos en demasía, nos llevó a un sendero entre árboles que bordea el pueblo, nos dijo que no tenía perdida. Pero no llevaríamos ni 50m cuando el sendero se bifurcaba en tres, menos mal que el camino no tenía perdida...jajaja
Tuvimos que decidir en varios cruces por donde tirar, los íbamos cogiendo sobre la marcha y he de decir que llegamos a buen puerto, luego me enteré que todos los caminos mas tarde o mas temprano daban al mismo sitio, una especie de laberinto, hubiera sido mucha casualidad que hubiéramos cogido el camino correcto en todos los cruces.
Pero aun con agua y he de decir que me gustó la experiencia, pudimos completar nuestro entreno que es de lo que se trataba y despedir la Semana Santa como se merece, a parte de estrenar camino nuevo...¿ se puede pedir mas?..

7 comentarios:

  1. Los días de fiesta hay que aprovecharlos para hacer estas cosas. Bien por todos.

    ResponderEliminar
  2. q ganas de correr x la montaña con esas fotos.
    Me suenan los temas de intendencia,

    ResponderEliminar
  3. Niños, carreras, compaginar, como me suena todo eso....
    Cuestas como la que comentas del pantano, yo también tengo una que de niño subia en bici haciendo eses a lo ancho del camino y ahora la subo al trote, jejeje

    ResponderEliminar
  4. En cuanto vienen días de fiesta y llega la primavera todos a la Sierra, y como se disfruta.

    ResponderEliminar
  5. Dejar todos ya de hablar de la montaña coño...por lo menos hasta que pase el día 28...pufff al final la lio y tira pal monte ehhhh.
    Qué bien lo pasáis chicos, que alegría.

    ResponderEliminar
  6. Menudo cierre para la Semana Santa, me alegro mucho! aunque aquí no fue fiesta el lunes, jooooo. Yo todavía estoy acusando el cambio de hora y de estación. A seguir disfrutando familia

    ResponderEliminar
  7. Buena forma de aprovechar las fiestas, salir con lluvia por la city es un peñazo pero por el monte tiene su encanto.

    Además ya ni siquiera os perdéis.

    ResponderEliminar