Amigos

jueves, 25 de abril de 2013

Sant Jordi con la Editorial Vanir

Y otra vez la actualidad llama a mi puerta y hay que dejarla pasar. Ayer fue un día festivo en Barcelona, se celebraba la diada de Sant Jordi. Aquí es tradición que el hombre le regale a su mujer una rosa y ella a él un libro. Ellos lo tienen mas fácil puedes encontrar puestos de rosas por cada esquina, nosotras para elegir el libro perfecto lo tenemos mas difícil.
Pero lo bonito es pasearte por el centro donde instalan unas carpas donde los escritores firman sus libros. Eso sí, es una locura hay gente por todos lados, luego dicen que la gente no lee...
No voy a mentir, yo no soy muy partidaria de ir al centro con el mogollón de gente, aparte es un día festivo pero no a nivel laboral, la gente en teoría trabaja y los críos cole. Yo no se de donde sacan el tiempo para ir, pero en fin, la cosa es que desde que mi hermano montó la Editorial, soy fija en este tipo de eventos.
El primer año Lena firmó libros en una carpa, pero vino una cantidad de gente bestial y se lió un follón que no veas porque ocupaban toda la calle y el resto de escritores se quejaron porque nadie les veía.
Así que el año pasado decidió alquilar una sala en el Hotel Sixty-Two justo delante de las carpas que ponen en pleno Paseo de Gracia. Y como fue mejor, este año hemos repetido.
Lena y Liah S. Queipo, escritora también de la editorial y autora de la Saga Lealtad, firmarían juntas allí. La firma empezaría a las 5 de la tarde, pera a las 4 ya estábamos allí, mi hermano nos pidió a mi hermana y a mi que fuéramos echarle una mano y junto aun grupo de incondicionales que nunca fallan, preparemos la sala. Decir que cuando llegamos ya había cola, lo que hacía prever que la tarde iba a ser durilla.

 Lena ya ha sacado 9 libros a la venta, 7 de la Saga Vanir y 2 de Amos y Mazmorras, pero la Editorial ya había avisado que máximo trajeran 2 libros por persona para no hacer eterna la cola. Pero no sirvió de mucho, trajeron 2 pero vino el doble de gente, que se agradece y mucho, pero hubo gente que esperó mas de 2h para que le firmaran.
Pude hablar con muchas de ellas con otras no y espero que me perdonen, pero mi hermano quiso dar el servicio de que la gente pudiera comprar allí los libros aún precio mas asequible, y esa era mi función y claro había momentos de mucha faena.
Pero con las que pude, me contaban de donde venían y hubo gente de Canarias, Mallorca, Alemania incluso hubo gente que vino de Sudamérica, una pasada os aseguro que yo no se si lo haría, pero ellas estaban encantadas.
Aparte Lena les dedica su tiempo a todas, conversa con ellas, se hace fotos y les dedica el libro.
Esto la gente lo sabe y todo el cariño que ella da, la gente lo devuelve acudiendo a estos eventos.
Y os aseguro que hubo mucha, había cola dentro del hotel y gente esperando en la calle. Yo me asomaba por el balcón del hotel y la cola no acababa nunca.

La firma era desde las 5 de la tarde hasta las 8 y tuvimos que alargarla hasta las 10 de la noche.
Una locura pero se hace con ilusión, ves la cara de la gente, sus nervios por estar cerca de la autora que les gusta y te es imposible decirle que no.
Se repartió pica-pica, pulseras y puntos de libro para que la espera fuera mas amena. Y la gente se portó de 10.
Así que chicas felicitaros a todas por tanto cariño, por aguantar la cola estoicamente siempre con una sonrisa, se que se hizo larga pero pude ser testigos como se iban formando nuevas amistades en la fila y es que hacer cola une mucho...jajaja
Cuando Lena firmó el último libro rompimos todos a aplaudir y es que se lo había currado y mucho, porque esa sonrisa que tiene en la foto de arriba no se la quitó en toda la noche, eso si, los dedos ya no los sentía.
Y a ti, Lena, que te voy a decir que ya no sepas, que te quiero un montón. Que te superas con cada libro, que cuando pienso que ya no me puedes sorprender vuelves hacerlo y con creces, porque este último me tuvo abducida todo un fin de semana hasta que lo acabé. Recuerdo que llevaría 2 o 3h leyendo cuando Iván me dijo que lo dejara para hacer no recuerdo que, y mientras lo hacía  renegando todo hay que decirlo porque lo había dejado en lo mejor, me venían imágenes del libro a la cabeza y por un momento dude si era un libro o una película de la tele lo que estaba viendo. Y es que hace que te metas en la historia de una manera brutal, que te engancha y tienes que acabartelo para ver que pasa.
Así que Lena mientras tu sigas escribiendo, yo seguiré leyendo.
Un besazo.

18 comentarios:

  1. Que bonitas palabras dedicas a Lena! Pero estoy segura que ella tendría muchas así para vosotros, que siempre estáis apoyándola. Felicidades a tod@s, siempre te lo digo, sois geniales, hacéis todo con tanto cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina y te aseguro que si que las tiene por eso la gente le sigue y la apoya. Un beso

      Eliminar
  2. Te habrás dado una buena paliza, pero está claro que lo hiciste encantada, y eso es lo que cuenta, la satisfacción personal de colaborar en la alegría de tanta gente que estuvo allí haciendo cola
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, me gusta el buen ambiente que hay. Nunca sabes que hay detrás de una persona famosa y en este caso la conozco desde el principio y para mi es un gustazo ver como ha conseguido su sueño. Un beso

      Eliminar
  3. Sois un ejemplo de como hay que hacer todo en esta vida, con pasión y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Lena si que es un ejemplo de como las cosas se pueden conseguir con constancia y esfuerzo. Un saludo

      Eliminar
  4. Te quiero, Ana! Gracias por leerme, por estar a mi lado, y por ser pare de mi aventura! Mmmuuuaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerme participe. Es un placer vivir contigo este sueño. Un beso

      Eliminar
  5. Qué bien que haya habido tantos lectores que querían una dedicatoria, eso es buena señal. ;-)
    Nosotros este año no hemos bajado al centro para ver las "paradetas" de libros... no estaba mi cuerpo muy para paseos prolongados entre tanta gente... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que yo no se de donde sale tanta gente, miraba desde el balcón y el paseo de Gracia era intransitable, una locura!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Woooh k bonitoooo!!!!! yo aun tengo k escribir mi crónica xD tengo un monton de fotos XDD Gracias x pillar algunas mías, km hace mucha ilu xD Lástima no te dí dos besos cuando te ví porque tb impones y me daba cosita, pero gracias x estar ahí dando el callo tb, se siente genial participando y ayudando verdad? Y viendo lo que ha conseguido tu familia!!!! Es brutal la de gente que había, nosotras hicimos cola desde las 15 y puf, suerte que fuimos de las primeras (aunque se nos colaron al subir las escaleras, juas lol XD lo que hace el ansiaaaa viva!) porque si no... fuh.. no me puedo imaginar estar esperando hasta las 22h, aunque es entendible, es que nos teneis ta engachad@s que nos quedamos ahí hasta la hora que sea!!!!!! Me alegra un montón que os haya ido tan bien, jiji, y que haya venido tanta gente a veros, desde tan lejos, es todo un detallazo y un esfuerzo, pero se agradece con creces que te traten tan bien cuando te reciben para la foto, sonrisa y firma, así que todo eso es lo que se llevan con gusto como recompensa!! Fuaaaa, y ya verás el próximo evento, la de gente que va a ir!!! X cierto, sí, sí, cada vez conoces más gente, saludas y tal aunque no conozcas íntimamente a la persona en sí porque esto es como una familia, que aunque sea de vista ya nos conocemos de aquí y de allí XD Qué gracia!!

    Pues, gracias x la crónica!!!! Beso!!! Y descansad eeeeh!!!!! Que sí, ese día es muy pesado y agobiante por la gente que hay pero se merece mucho la pena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eldaya!! La próxima vez me saludas. Un beso

      Eliminar
  7. Un 10 para todos los que formais esa gran familia, desde escritores, editorial y "azafatas" en el dia de San Jordi... por cierto la camisetas que llevas es guapisima... eres tu con gafas!!!.
    Ahhhh no todo va ser correr.... despues cenariais todos juntos no... un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta, Abuelo?? La estrenaba ese día, gracias por fijarte... ;)
      La verdad que son una gente especial.
      Un beso Rafa

      Eliminar
  8. JOder que guapo, mi mujer fliparía entre medio de tanto libro.

    Es una deboradora de libros.
    Por lo que veo a tú hermano le va bien la editorial y encima contando con azfatasd e lujo.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene te la traes y tranquilo por las colas que a la gente Vip las vuelo.
      Un besazo

      Eliminar
  9. libros y running, q buena combinación.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, hay que saber de todo en esta vida.. Jajaja
      Un beso

      Eliminar