Amigos

martes, 30 de abril de 2013

Trail running en familia...

Y mientras la mayoría estabais en Mapoma, disfrutando de esa pequeña tregua que dió el tiempo. Y  a los cuales desde aquí os felicito a todos...Los que nos quedamos en Barcelona tuvimos que aguantar litros y litros de agua, empezó a llover el viernes y no ha parado hasta hoy martes. A parte de no poder salir a correr, lo peor es que no hemos podido trabajar y para colmo el miércoles es fiesta así que semana completita, porque trabajar no trabajamos, pero comer comemos igual y los gastos siguen llegando. Pero en fin, hemos aprovechado para adelantar el tema del traslado que también es importante y hoy ya ha salido el sol, así que, vamos a lo que vamos...
La noche del sábado habían quedado para correr, llueva o no llueva salimos, fueron sus palabras. Pero por la mañana el chaparrón era importante y decidieron quedarse en casa y descansar.
El problema es que tu puedes quedarte, pero a ver quien aguanta a las fieras....
Así que después de desayunar y aprovechando un claro, aunque siempre con la cortina fina de agua, salimos a correr.
Íbamos los cuatro y mi sobrino que últimamente no se pierde una, querían hacer el recorrido de la cursa, la verdad que yo también tenía ganas de hacerlo completo. Os recordaré que es durillo son 13kms con 1200m de desnivel acumulado.
Os diré que el paisaje es espectacular, vas pasando por los senderos que bordean el río, es bosque cerrado pero super verde y da gusto correr por allí, a ver si consigo hacer un video del recorrido decente y os lo enseño, porque lo intenté con una de estas cámaras que se ponen en el casco o la bici. Pero que decepción cuando llegamos a casa, ni se apreciaban los colores, el movimiento era bestial y como no sabes que estás grabando no salieron los mejores tramos, incluso un rato que grabó Iván a los niños apenas sale un poco la cabeza de alguno, un desastre.
Pero nos divertimos mientras lo hacíamos, que es lo que importa..

Yo iba delante con los dos mas mayores e Iván iba con el peque y nos íbamos esperando al final de los tramos. Lo podríamos definir como subidas matadoras, bajadas vertiginosas y trialeras inhumanas pero en un marco espectacular...jajaja
Los tres críos se lo curraron mucho, hubo tramos de todos, en las subidas alguna hubo que caminarla porque era demasiado rato subiendo para ellos, incluso alguna bajada que había que ir con cuidado, porque tanto día de lluvia había formado barrizales que resbalaban mucho. Llegó un punto que no sabían si era peor la subida o la bajada. Yo me reía mucho con ellos porque según por donde pasamos me decían.. este tramo no lo grabes que no se va apuntar nadie a la carrera... jajaja
Pero a los amantes del trail running es lo que les gusta, que haya un poco de todo, si fuera todo por pista sería aburridísimo.
Tuvimos que subir a la presa, subí con los mayores pensando que el peque no subiría porque aún quedaba mas de la mitad del recorrido pero a la que nos descuidemos ya lo teníamos allí haciendo su entrada triumfal..jajaja
También pasamos por lo que llamamos el horno prehistórico, que es lo que utilizaban antiguamente para cocinar. Apartir de ahí venía una bajada rapidísima por sendero, pero éste, está partido en dos por una grieta y tienes que ir saltando de lado a lado sobre la marcha, les encantó.
Después de tanta subida necesitaban una recompensa.
Eso si, despues de casi 2 horas no sabían si estaban mojados del agua o del sudor pero lo que estaba claro, era que había que ir a ducharse y ponerse ropa seca para no coger una pulmonía. Pero los tres coincidían en que este año colaboran como voluntarios por que así ya hemos quedado y hacen falta, pero el año que viene se apuntan seguro, tienen un año para preparase y voluntad no les falta, así que, porque no?

6 comentarios:

  1. Si es que no paráis de disfrutar!!!!.

    No os para ni el diluvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Alfonso, es que con niños no se puede...
      un beso

      Eliminar
  2. Veo que aumenta la familia jjjjjj.

    Di que sí, que para el año que viene corran seguro.

    El Domingo me acordé de ustedes, corrí una de montaña y había una especialidad mini en familia, y como disfrutaban, solo había que verlos al cruzar la meta.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, disfrutan cuando se ven que son capaces de hacer algo, les habría encantado
      un beso

      Eliminar
  3. Bueno Ana veo que estas enfaenadas con el traslado y con la cursa... la verdad es que creo que tu eres como yo que por mucho que madruguemos siempre nos faltan horas en el dia.
    Si veo que mejoro mucho de aqui al dia de la cursa me apuntaria... pero creo que me va ir muy justo, lo intentaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate Abuelo, que las cosas de palacio van despacio, aunque no niego que me haría ilusión pero lo primero es lo primero.
      un besazo

      Eliminar