Amigos

jueves, 9 de mayo de 2013

Astenia primaveral

Y tenía atrasadas los entrenos de la semana pasada y va a ser de los que os voy hablar, porque los de esta va a ser difícil que los lleve a cabo.
Y es que ya os había dicho que el organizar una cursa daba mucha faena y andaba cansada, pero una vez echo lo mas importante la fatiga seguía persistiendo, el domingo aún con bambas nuevas me costó. Y este martes hice una clase de bodypum que me ha dejado ko dos días. Aquí es cuando medí cuenta de que esto no era normal, algo estaba pasando. Yo siempre desde pequeña he estado baja de hierro, cuando me hago análisis siempre hay asteriscos porque estoy bajo mínimos, y el hecho de ser mujer no ayuda mucho. y si a eso le sumamos la astenia primaveral que aparece cuando hay algo de anemia o periodos de estrés ya es una bomba, que me ha dejado por los suelos.
Pero desde hoy empiezo a poner remedio, he ido a la farmacia y he venido cargada, mi hermana cuando ha visto el arsenal me ha dicho que no me apunte a ninguna carrera que seguro que doy positivo...jajaja
Pero para nada, he comprado vitaminas y hierro, el problema es que hace efecto a los dos meses o eso me han dicho y yo no puedo ir arrastrándome durante tanto tiempo, así que también me han recomendado una jalea especial para mujeres de efecto inmediato que me devolverá de nuevo a la actividad diaria. Ya os contaré si funciona.


Pero la semana pasada si conseguí sacar los entrenos, el primero con Iván y como no, al rio. Es su segundo hogar yo creo que la gente ya lo conoce.
Fuimos a rodar, allí es por asfalto pero llevaríamos ya un rato cuando veo a Iván esperándome dando vueltas por el césped. Según él hoy tocaba técnica de carrera. Así que para el césped se ha dicho, con lo bien que se va por el asfalto lisito todo el...jajaja
Pero cualquiera le lleva la contraría, además le ves esa cara de que está haciendo lo que verdaderamente le gusta, de que está disfrutando y te contagia.
Haríamos casi 1km por el césped para volver de nuevo al asfalto aunque antes de irse, porque su ritmo es mas rápido, ya me dijo que me volvía a esperar en el siguiente puente para volver a repetir otro tramo por el césped.
Y evidentemente estaba allí, repetimos los ejercicios, hicimos unos cambios de ritmo y para casa, que ya tocaba.

El jueves salí con Sergio, hoy tocaba rodar. Pero Sergio es todo lo contrario le agobia el río él prefiere rodar por las calles.
Así que decidimos hacer, Rambla hasta Meridiana ahí coger C/Marina hasta la playa, bordear la playa hasta el Fórum y ya subir de nuevo a casa, un rectángulo perfecto de 10km. Ademas pasaríamos por las obras del nuevo mercado que es donde nos trasladan el próximo mes de Junio. En la foto solo podéis ver este techo futurista de espejo que nos han puesto, que nos salva de la lluvia pero proyecta la luz del sol de una manera que no se explicar, pero cuando estemos allí ya os contaré si realmente funciona.
Estuvimos rodando bien, nos llamó la atención al pasar por la playa que tanto esta, como los chiringuitos estaban a tope, la gente a la que ve un poco de sol sale como los caracoles, que pasada!!
Y nos dimos cuenta que ya hay que empezar a llevar agua, cuando sale el sol, sale con fuerza y empieza a hacer falta hidratarse a mitad de camino.
Por lo demás rodaje perfecto.

21 comentarios:

  1. hala!! yo pensé q era el transbordador espacial!!
    sí, hay q llevar agua o ir por sitios donde haya. y en la medida de lo posible ir como los bombones (por la sombra, q nos derretimos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..demasiado futurista pero ya veremos como va, si atrae a turistas ira perfecto!!!
      Por lo se bombom a estas edades se agradece...jajaja
      saludos

      Eliminar

  2. Tampoco pasa nada Ana por parar unos días hasta que el cuerpo se sienta con fuerzas de continuar y es que le damos mucha caña y de vez en cuando pide piedad. Lo de que el sol sale con fuerza que se lo digan a mi cocorota que la tengo toda pelada jajajaja , la gorra de nuevo compañera fiel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos damos cuenta creemos que podemos con todo y al final te da el aviso...
      Pero espero estar de nuevo en marcha, enseguida
      gracias

      Eliminar
  3. Estrés y primavera no fallan, por lo menos a mi también me pasa, astenia segura. Que no te agobie descansar de entrenos algunos días, que al final es añadirte más estrés y es un círculo vicioso. Espero que la jalea ayude, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yolanda!! yo creo que si que se ha juntado todo y quieres estar en todos los frentes y al final pasa factura...

      Eliminar
  4. Alguno de los chiringuitos pensaría, como se nota que llega el buen tiempo y la gente sale a correr...:-)

    ResponderEliminar
  5. Uf, a mí también me pasa Ana, por eso he estado tomando un complejo vitamínico que me ha ido de maravilla. Para el hierro te contaré mi truco: una lata de berberechos al natural con medio limón exprimido. Me lo aconsejó una doctora y funciona, ahora hasta puedo donar sangre! un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó decirte que los berberechos los tomo una vez a la semana. Me alegro que esos rodajes te hayan dejado tan buenas sensaciones. MUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que voy a seguir tu consejo, porque el bote de hierro está malisimo, prefiero hacer el aperitivo con la lata de berberechos...
      ya te contaré
      un beso

      Eliminar
  7. Mucho estrés junto con la subida de temperaturas. Unas buenas vitaminas de "papas con carne" y estarás de nuevo en lo más alto. Animo con esos preparativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo, me creo super-woman y necesito tomarme las cosas con calma pero cuando me entrego en algo, lo doy todo. LLevar 2 blogs, facebook, la casa , los niños que me he propuesto que lo van aprobar todo en junio, el trabajo, el traslado... supongo que ha sido un toque de atención...
      Los 40 no perdonan...jajaja

      Eliminar
  8. Primero relaja que entre los entrenos, la carrera, la mudanza del curro, la familia, etc. llevas mucha presión eso sin contar con la primavera y el hierro.

    El remedio de Celina, me lo apunto aunque no estoy bajo de hierro está buenísimo!!!.

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que hacer el aperitivo se hace, ademas con prescripción medica, que mas podemos pedir?
      un beso

      Eliminar
  9. Pues nada, a vitaminarse y mineralizarse, en unos días estarás de nuevo a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso estamos, un chute de vitaminas y como nueva seguro...

      Eliminar
  10. Ana metele hierro al cuerpo no des mas sustos , yo tambien cuando vienen las calores el cuerpo me pide refuerzos y ya mismo echo mano de los complejos vitaminicos , hidratacion ahora en los entrenos esencial casi siempre llevo mi botellita de agua en la mano y depende de que circuito hago hay que tener localizado algunos puntos de agua , soy incapaz de llevar cinturon con botes bueno mas que incapaz me incomoda , cuidate amiga besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos hacer las cosas a medias Barroso, si digo que lo hago me entrego, el problema es que tengo demasiados frentes abiertos y quiero llegar a todos. Pero ya me he dado cuenta de que hay que ir con la calma y hasta donde llegue..
      un beso

      Eliminar
  11. Cuidate mucho Ana yo nada mas terminar el maraton me hinche a lentejas y berberechos durante una semana aunque ya sabes que los corredores siempre estamos con la sensación de estar un poco cansados. En Madrid de lo del calor no se deben haber enterado aun porque michas fuentes siguen cerradas :(
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, será cuestion de cuidarse nos creemos super heroes y la edad no perdona...jajaja
      un beso

      Eliminar