Amigos

jueves, 2 de mayo de 2013

El Triatlón y yo...


Y hoy me he levantado con algo, que aunque reconozco que es una tontería, a mi me ha hecho ilusión.
La revista Triatlón, hoy salía a la venta acompañada de un libro de entrenamiento dedicado a la gente que quiera preparar su primer triatlón.
Aparte de ayudarte a prepararlo, también habla de algunas experiencias de debutantes, entre ellas, la mía.
Supongo que les ha hecho gracia el echo de ser mujer y veterana pero las razones no importan, la cosa es que a mi me ha hecho ilusión, no gané el triatlón ni nada por el estilo pero a nivel personal, el poder acabarlo teniendo que entrenar las tres disciplina para mi supuso mucho. Y hoy que eso haya servido para animar a otra gente que al igual que yo quiera debutar, pues ya es el súmmum.
Os dejo el escrito abajo para que no os dejéis ahí la vista... ;)

Mi nombre es Ana, el porque decidí participar en un triatlón es sencillo, escribo un Blog de deporte,  http://www.triatlonenfamilia.com/ , en el hablo de los entrenos y retos de mi marido y su grupo de amigos. Pero estar siempre hablando de algo que no has probado  no me parecía justo, así que me decidí hacerlo.
Nadar sabía, había empezado un cursillo de natación para acompañar a mi marido, él era el que tenía que aprender para realizar los triatlones de larga distancia yo iba por hacer algo, sin mas.
A correr había empezado hacía un año y teniendo en cuenta que empecé desde cero, no se me daba mal supongo que la natación me ayudó a tener fondo.
Lo peor fue la bici, no se me da bien conducir, ni coche, ni bici, ni nada que lleve ruedas...jajaja
Pero había que empezar a entrenar si quería hacer un triatlón la mala suerte quiso que a un mes  y medio de la prueba tuve una caída y me fisuré el codo así que a tomar por saco el entreno. 
Entrené el correr, nadar no pude y bici, hice estática aunque claro, con eso no podía aprender el manejo. 
Y llegó el día de la prueba. Mi marido decidió hacerlo conmigo, no se fiaba un pelo...jajaja
Al traumatólogo le dije que me estaba preparando para un triatlón y tenía que hacerlo si o si, sus palabras fueron... tómate un ibuprofeno antes de salir y cuando acabes ponte mucho hielo porque estará inflamado, después seguiremos con la rehabilitación. Yo creo que era deportista otro me hubiera mandado a paseo.
En la salida nos tocó separados pero tenía amigos en mi grupo así que tranquila, bueno tranquila no, la adrenalina la tenía disparada. Había mucho oleaje pero no me importó, lo mejor fue cuando llegué a la boya amarilla, la había visto tantas veces en las fotos de mi Blog que estar ahora allí me hizó una ilusión tremenda, estaba metida en medio del bullicio de ese que tantas veces me habían contado pero estaba feliz, ahora era yo la que estaba allí y no me importaron los empujones o el recibir alguna patada.
Después vino el sector bici, mi marido me esperaba allí,  había salido antes, llevaba 20 minutos de transición hasta la organización le preguntó si le pasaba algo, el dijo que esperaba a su mujer. Hay que ver lo que hace uno por amor, fue la contestación del speaker.
Mi hijo de 10 años me dejó su bici, suerte que la compramos grande, aunque tuve que quitarle las calas me veía incapaz de ir con los pies atados. Esta claro que él la lleva mejor que yo. Así que me puse mis bambas, las gafas y el casco y corriendo sali a recorrer los 20kms. No lo he dicho pero supongo que está claro que era un Triatlón Sprint. Mi único reto era acabar con la bici intacta. Recuerdo que no bebí ni agua, al fisurarme el codo no llegué a tiempo de aprender a soltarme de manos coger el botellin y beber agua. Y tampoco hoy era el día adecuado para hacer pruebas...jajaja
La verdad que no se me dio mal y acabé con un tiempo digno. La segunda vuelta hasta se me hizo corta. Después de dejar la bici y beber agua, empezó el tercer segmento, el running, en teoría no tenía que tener problemas pero al bajarme de la bici las piernas no respondían , tenía una sensación rarísima pero poco a poco se fueron calentando y lograron su cometido.
Cuando vi la linea de meta no me lo podía creer, lo había hecho, era finisher de mi primer triatlón, subidón de  adrenalina al recibir mi medalla. 
No voy a decir que fue fácil porque el entrenar 3 disciplinas es duro y mas siendo madre y trabajar fuera de casa,  sacar tiempo para entrenarlo todo es difícil. Pero lo conseguí y me siento orgullosa de ello.
   Ana. 

31 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que estaba leyendo la revista en mi casa (me la he comprado hoy)? Llego a esa parte y me digo ¡Hostia! ¡Si a esta chica "la conozco" yo! jajajajaja ¡Qué fuerte y ahora me meto en el facebook y ya lo habías publicado! ¡¡¡¡¡FELICIDADES ANA!!!!!!! Me ha hecho mucha ilusión poder verte en la revista ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me hace mucha ilusion que me hayas reconocido...
      un beso

      Eliminar
  2. Enhorabuena Ana, realmente es un relato motivador.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ilusiona leer las primeras triatlones de la gente, me hacen recordar mi primera y animar a mis cercanos y no tan cercanos a que practiquen este deporte.... tú, lo haces! bueno lo hacéis ..."en familia" felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Es un orgullo para ti que lo has culminado y para nosotros por leerte. A seguir así!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ole! como no podía ser de otra forma, se percibe el cariño, la ilusión que ponéis en todo lo que hacéis. Eres una campeona, para serlo no hay que cruzar la línea de meta en primer lugar, sino ser como tú! gracias por compartirlo con tod@s

    ResponderEliminar
  6. ¡Ala! ¡Qué pasada!
    Me has creado una necesidad, Ana... Me voy a mirar las modalidades de triatlon que hay. A mi lo que me da más cosa es la bici, porque la que tengo es de "feria" y no tengo buen material para hacer un triatlon. Aunque todo es ponerse.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como yo Gemma, todo lo que sea conducir, lo llevo fatal...
      Te aseguro que lo corrí con algo de miedo a caerme..
      Pero compensa
      un beso

      Eliminar
  7. Hombre, qué gran noticia. No tengo tiempo de preparar un triatlon, pero me compraría la revista sólo para enseñar tu experiencia y fardar con los demás. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gonzalo!!!! Pero estoy segura que tu estas preparado para lo que sea
      saludos

      Eliminar
  8. Felicidades Ana!! Ya te podemos poner en la lista de famosas!!jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...que va, que va...pero hace ilu... ;)
      un beso

      Eliminar
  9. Lo mejor es que seguro que vas a dar un empujón a los que están dudando si podrán. Claro que se puede. Felicidades Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Miguel, animar al que tiene dudas, si yo puedo...cualquiera pueda...
      un beso

      Eliminar
  10. Ana felicidades y a guardarla bien!!!.

    Cuando uno sale en una revista es algo "especial".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, y mas a estas edades que parece quue hemos llegado al deporte un poco tarde, estas cosas te hacen seguir..
      un beso

      Eliminar
  11. ¡Desde luego que es para sentirse orgullosa! Además seguro que tu relato sirve de ejemplo para muchas mujeres. Felicidades, por ese triatlon y por la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero parece que el deporte es cosa de hombres pero aqui estamos nosotras dando guerra...
      un beso

      Eliminar
  12. Como me gusta cuando uno/a de mis bloggers favoritos se hace famosete pasa ir luego fardando de conocerles aunque no sea en persona pero ya correré alguna cursa por Barna ya... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio!!!! Seguro que nos veremos algún día...
      Un beso

      Eliminar
  13. Me a gustado tu relato Ana, preciosa manera de hacerse conocer mejor aún, eres formidable,, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ole ,las mujeres y madres corajes , esa es la actitud , para seguir hablando de una cosa en cuestion hay que saber de que se trata y nada mejor que ponerse manos a la obra y hacerla , me estas dando una idea que lleva rondando mi cabeza hace algun tiempo y es para septiembre son tres disciplinas deportivas quieres mas pistas ,jajajaja cosas mías creo que pueden ser efectos de el vino fino de la feria de Rota, besos campeona

    ResponderEliminar
  15. todo un ejemplo de pundonor y de "aquí estoy yo". Gente como tú sois los auténticos héroes sacando tiempo de donde no hay para currar, estudiar, entrenar y sacar adelante una familia.

    triatlón, triatlón... ¿será nuestra próxima estación? a mçi me da pereza horrores la natación. eso de hincharte de nadar (cuando entrenas), venga dar vueltas y ver q sigues en el mismo sitio me hace sentir como un hámster.

    ResponderEliminar