Amigos

martes, 21 de mayo de 2013

Mi debut en montaña...

 Y este fin de semana se celebraba la Trencacoll, una carrera de montaña en el pueblo de al lado a escasos 3kms, era un crimen no ir. Había dos distancias 21 y 10km. Mis chicos se apuntaron todos a la de 21.
Ya el año pasado tenía en mente debutar en montaña pero la rotura del hombro hizo que todo se fuera al traste. Hoy se presentaba de nuevo la oportunidad, la de 21 la veía un poco demasiado y mas sabiendo que mis peques me estaban esperando, pero la de 10 la veía factible aún sabiendo que no estoy en mi mejor momento. Pero si Iván está a mi lado me atrevo con lo que sea.
Primero salieron los de 21km, pero eso os lo cuento mañana y así doy tiempo a que la organización cuelgue las fotos.
Allí nos quedamos los de la corta, había muchas chicas y todas luciendo sus mejores galas. Había camisetas de UTBCN, de la Matagalls-Montserrat, Maratones es decir, que si lo que querían era impresionarme lo consiguieron.
Nos situamos bien en la salida, sabíamos que al ser todo por senderos el camino se iba a estrechar y se formarían tapones, mejor salir adelantado aunque la carrera por si sola te pone en tu sitio.
La salida fue tranquila, muy diferente de las de asfalto que ya sales a morir desde el minuto uno. Enseguida salimos del asfalto para coger la tierra no llevaríamos ni 500m cuando vimos el primer rampón, la organización había puesto cuerdas porque era imposible subir de otra manera, estuvo divertido, después ya fue un zig-zag por el bosque, la verdad que es otro rollo. Hay tramos de todo subidas imposibles que hubo que caminar, bajadas técnicas que te ayudabas de los árboles, tramos de pista que podías recuperarte, un rompepiernas...
El recorrido estaba super bien marcado imposible perderte, me llamó la atención que fuimos muchos tramos solos. El suelo estaba algo embarrado por la lluvia de los días anteriores y antes del km5 ya probé el suelo, podría decir que fue por eso, pero mentiría tropecé con una raíz pero esta vez gracias a Dios no me rompí nada, rasguños varios y algún que otro moratón pero había que seguir, no quedaba otra. Iván me dijo que no cogiera miedo,que me olvidara y me lanzara en las bajadas pero llevar la mano sangrando y la cadera dolorida no te dejan olvidarte fácilmente...jajaja Tampoco quería limpiarme en la camiseta del Club que la acabábamos de estrenar y no era plan de ensuciarla en la primera carrera, ya que luego esas manchas cuestan de sacar.
También había dos avituallamientos pero no paramos porque Iván llevaba agua, iba combinando el dármela para beber y el tirármela por la cabeza.
Me costó no voy a mentir, noto que me falta ese punto de chispa, pero que encontraré sin duda en cuanto me recuperé de las agujetas.
Pero para ser la primera no me fue mal del todo. Para acabar había otra rampa inhumana de esas que te tienes que ir agarrando con las manos en el suelo y poniendo un pie delante del otro porque no hay mas hueco, que aunque te asustas cuando la vez, luego incluso te hace gracia haberla subido.
Acabé contenta, mis hijos me dijeron que apenas habían entrado 13 chicas por delante. 
Nada mas cruzar la meta fui a la ambulancia a que me curaran las heridas, tenía rascadas en mano y rodilla nada serio. Después a por la butifarra, aunque acabó comiendosela el peque a mi solo me entraba líquido y la fruta. Como teníamos que esperar al resto de mis chicos aproveché para hacerme un masajito en el isquio que aún sigue dando guerra. Allí coincidí con Quim Magan ganador de la de 21, es el makina de la zona, venía de la Transvulcania y nos deseó suerte para la Trail de Vallforners, él no puede asistir porque coincide con Bastions, otro ultra, sino estoy segura que el primer puesto era suyo ya que es su zona de entreno.
Cuando salieron las clasificaciones no me lo podía creer por apenas 28 días no quedo 3ª clasificada de mi categoría, y digo bien 28 días porque eso es lo que me falta para cumplir los 40 y pasar a la categoría de veterana. La que quedó 3a también es de mi mismo año pero supongo que ya los habrá cumplido y yo no.
Así que me va a venir estupendo eso de ser una cuarentona, ¿quien dijo que se coge depresión a los 40? lo que se coge es copa...jajaja

Mis chicos se reían de mi porque decían que había aprovechado todo los servicios, hasta la ambulancia, esto de organizar una carrera es lo que tiene que estuve pendiente de todos los detalles para coger ideas...jajaja
Y la verdad que chicos os lo habéis currado mucho, no faltó un detalle y nada de hacer colas ni nada por el estilo, todo muy rápido, tanto recogida de dorsales, como regalos, bocatas, ambulancia, masajista, animación, muchos fotógrafos por el recorrido, cuando estén las fotos ya las pondré, incluso me pasó un hombre grabando un video haber si lo localizo por la red. En definitiva un 10 a todos y mil gracias por hacer de  mi debut una fiesta, la copa de tercera hubiera sido la bomba pero eso lo dejaremos para el año que viene...jajaja

Y no me quiero despedir sin felicitar a Carmen, mujer de Rafa miembro del Club que quedo 1ª clasificada femenina asi que, Felicidades Campeona!!!!!

39 comentarios:

  1. Muy bien Ana, ahora a lamerse las heridas y como te decía Ivan, no le cojas miedo, pero mira de vez en cuando el suelo que pisas.
    El año que viene espero ver la foto en el podium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy patoso y la edad tampoco ayuda mucho... Jajaja
      Pero me ha gustado, volveré a intentarlo
      Saludos

      Eliminar
  2. Felicidades por el debut en montaña. Y sí, alguna cosa buena tiene que tener el cumplir años, ja, ja, ja,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que buscarle la parte positiva no queda otra... Jajaja
      Un beso

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu debut en la montaña Ana, dicen que cuando corres la primera ya quieres volver otra vez, las caídas ya sabes, en las carreras de montaña están al orden del día, siempre hay alguno que se cae, es un riesgo, hay que tener cuidado para no lesionarse, por eso aún yo no me he atrevido a las carreras de montaña, y que te voy a decir de la edad, ya casi eres cuarentona jaja, total, felicidades por tu debut,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, no lo aparento pero ya ves...jajaja (es broma)
      La verdad que me gustó, no es ritmo constante es otra cosa, te diviertes...
      un saludo

      Eliminar
  4. enhorabuena!!

    aparte de poder contarlo algo bueno tiene cumplir años... para ser la primera está "bien no, lo siguiente" como dice mi hijo mediano.

    estoy con los comentarios de no atreverse por el riesgo de lesiones, pero bueno, como casi todo es cuestión de probarlo: sólo hay q tener claras las lñineas rojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que agarrarse a lo que sea..jajaja
      Por lo de las lesiones es que yo soy muy pato, a vosotros seguro que no os pasa nada. Pero es otro rollo, hay que probarlo.
      saludos

      Eliminar
  5. jejeje, qué fuerte !!! tan contenta de este estreno que no cuentan ni los rasguños ni los moratones, ni las agujetas ni los 40 tacos :)
    me ha hecho mucha gracia leer esta crónica, yo también voy contando los días para cambiar de categoría. Aunque dejo la donde entras tú y ya me voy a las de 45 años!
    En la montaña como bien dices es diferente, un poco todo, pero también la competencia porque si entre hombres ya tiene muchos adeptos, entre chicas todavía no. ya ves como somos, que no nos limpiamos la mano sangrando para no ensuciar la camiseta (que luego nos toca frotar a nosotras).
    adelante, Ana, que si te ha gustado tanto, seguro que repites en breve!
    un abrazo a toda la family !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romana es que aunque corramos no dejamos de ser mujeres y controlarlo todo...jajaja
      un besazo

      Eliminar
  6. Muchas Felicidades, la verdad es que la montaña es otro rollo diferente al del asfalto, menos presión por los ritmos, mucho mejor paisaje, mas adrenalina en las bajadas y encima te pone muy fuerte, no se le puede pedir más, bueno si, en tu caso tienes que ir con un pelín mas de cuidado no te nos lesiones en alguna caída que tienes que estar a tope para los Pódium que vienen a partir de ahora con el cambio de categoría.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..gracias Manuel!!! La verdad es que vosotros parece fácil lo que hacéis al bajar pero es que yo no me fío un pelo de mi misma...jajaja
      Será cuestión de practica, pero me gustó..
      un saludo

      Eliminar
  7. Felicidades Ana, has hecho un auténtico bautizo de sangre, jeje. Yo todavía ando convaleciente de la última caída en montaña, pero nada enseguida se pasa. Me alegro que te haya gustado, la siguiente en el podium.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!!! Y es que soy muy pato, creo que la cosa está en confiar un poco pero supongo que será cuestión de práctica.
      un beso

      Eliminar
  8. Felicidades por el bautizo, lo de cumplir los años cuando estás en esto y eres auténticamente popular está muy bien ya que de repente te conviertes casi en élite ;-)

    Perfecto ese ir tomando nota de toda la organización, cuando alguna vez ves las carreras desde ese lado ya siempre estás pendiente de todos los detalles.

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Halfon, me acorde de ti y después de ir caminando a la que podía intentaba correr.
      Pero había muchas chicas y llevaban unas camisetas que tela,
      Lo seguiré intentando, pero me costó, hay que ponerse en forma ya
      un beso

      Eliminar
  9. En la siguiente pillas podio seguro. Y lo del cumple que no te agobie que los 40 en la gente que corre es como 17 de una persona normal. Al menos es lo que me digo a mi mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fisicamente no lo notas pero si te paras a pensar... es durillo
      un saludo

      Eliminar
  10. Yo con los cambios de categoría no subo puesto la gente cada día corre más, buen debut. Me ha hecho gracia eso de que utilizaste todos los servicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y su pongo que yo tampoco...jajaja Yo pensaba que habría cuatro mujeres y aquello estaba lleno de makinas, daba miedo...
      saludos

      Eliminar
  11. Jajaja, en vez de "la crisis de los 40" cogerás "el pódium de los 40", esa es la actitud...

    Veo que sólo te faltó llevar una libreta para ir apuntando las cosas que se te ocurrían para mejorar en Vallforners... Seguro que hacéis un bonito trail...

    Enhorabuena por ese debut, aunque te haya costado (al menos) sangre y sudor.
    Un abrazo a todos esos máquinas... que con esas camisetas uniformadas casi hasta intimidan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantas horas al dia pensando en la carrera que era imposible separarlo, iba pensando que lo mismo que yo pensaba de la cursa cuando venía una subida o incluso bajada toda la gente pensaría lo mismo.. fue raro pero me gustó la experiencia
      besos

      Eliminar
  12. Felicidades por esa carrera, parece que la montaña también te gusta. Yo tengo 42, pensaba que al cambiar de categoría iba a ser el rey del mambo, pero los máquinas también envejecen, no sólo yo, je, je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo supongo, es por buscarle algo positivo...jajaja Porque eso de cuarentona, suena raro...jajaja
      saludos

      Eliminar
  13. Vayamos por partes , primero enhorabuena gran carrera , la montaña te quiere , otra vez te volviste a caer " Te cuidao chiquiiiiiillaaaaa " que no ganamos pa sustos contigo menos mal que llevabas a Ivan al lado para cuidar de ti , tu sabes lo que mola entrar en meta con esa camiseta nueva llena de sangre tras la batalla ganada en la montaña , joder que guay ,jajajaja y por ultimo los 40 son maravillosos y todos los años que cumplamos son geniales y bien venidos sean pero que no vayan tan deprisa joder que esto de los años ahora con estas edades va demasiado de prisa ,una vez mas enhorabuena Ana , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..Barroso, si es que soy un desastre. Iván pensaba que me había vuelto a romper, eso sí no me dio tregua para lamentarme, Me ayudo a levantarme y a salir corriendo otra vez, ya habría tiempo después de recrearse en las heridas.
      Y la camiseta bonito estreno, llena de barro ya el primer dia... jajaja. Pero volveré y aprenderé a levantar los pies, eso sí, luego me entere que no había sido la única, ya sabes que mal de muchos...
      un besazo

      Eliminar
  14. Ana, Muchas gracias por tus palabras. Estamos encantados que el recorrido haya gustado tanto.
    Llevamos años organizando pruebas d BTT d todo tipo, pero nuestra experiencia en el Trail Running se limitaba a nuestra participacion en cursas. Vuestras opiniones nos dan fuerza para volverlo a intentar.
    Gracias!!!!

    El TRENCACOLL

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Ana por ese gran debut!! estoy segura que vendrán muchas más carreras de montaña!! y disfrutando como siempre!! ahh y esos 40 a estrenarlo de lujo!! eh!!
    Por cierto, que ninguna camiseta te impresione, te comento, hace unos meses corriendo en el parque vi a una chica con una camiseta Ironman y me atreví a preguntarle por la prueba y qué tal se le había dado y me dijo tan fresca que la camiseta era de su chico, que su chico le regala todas las camisetas de las carreras que va! toma ya! en fin!! ya sabes! pero tranquila, te gusta la montaña y pronto lucirás tus galas también!!
    fuerte abrazo!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que me impresionaron pense ¿donde me he metido? pero tienes razón nunca sabes que hay detrás de una camiseta.
      Gracias Tania
      un besazo

      Eliminar
  16. Llego un poco tarde por aquí... pero Felicidades!!! genial primera carrera de montaña, con podium. Ahora, a seguir así de bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas perfecto, Jaime!!! Muchas gracias...
      saludos

      Eliminar
  17. Las carreras por montaña son durísimas, con esos cambios de ritmo constantes y esa presión en los músculos de las piernas, tanto en las subidas como en las bajadas. Así que enhorabuena por ese estreno tan positivo! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que me ha gustado la experiencia y espero repetirla. Saludos

      Eliminar
  18. Enhorabuena! menudo debut! eso de las caídas es muy común en montaña, lo importante es que sean como esta, casi sin consecuencias! lo mejor, que se te nota contenta, con ganas de repetir! con ese cambio de categoría vas a subir muchas veces al podio, pero no por la edad sino porque no dejas de progresar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina!!! Poco a poco pero a tu nivel seguro que no llego.. Jajaja
      Me ha gustado la verdad, aunque también es duro, espero repetir aunque me preparare mejor para la próxima.
      Un besazo

      Eliminar
  19. jjjjjjjjjj que bueno jjjjjjjjj lo de la carentona. Si ya decía que la hornada del 73 fue guenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Me alegro de que disfrutaras de tú primera experiencia en una carrera por el monte y encima estrenando equipación.

    A mi me encanta tanto correr por el monte como por la playa, los entornos naturales. Aquí lo estoy dando vueltas a un proyecto que se llamará doce meses, doce retos.Todos por espacios naturales.

    salu2

    ResponderEliminar
  20. Si matraca!!! Ya ves dentro nada 40 y si, fue un buen año... Jsjaja
    Y por lo que veo los dos igual de inquietos, como siempre no paras, tiene muy buena pinta ese nuevo reto, ya me iras informando...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tu debut montañero Ana! Si has disfrutado, que yo creo que si a pesar de la caída, seguro que volverás a repetir. Y lo de caerse en una carrera de montaña tarde o temprano pasa, forma parte de la aventura. Lo importante es que no te hiciste algo grave, solo heridas de guerra que espero curen pronto.

    ResponderEliminar