Amigos

martes, 4 de junio de 2013

RETO CONSEGUIDO!!!!!!!

Lo primero pediros disculpas por teneros abandonados, lo segundo deciros que el nudo en el estomago que tenía desde hace un mes ha desaparecido...jajaja
No se por donde empezar, ha sido un fin de semana de infarto. La carrera ocupaba todos tus pensamientos pero había otras obligaciones, Iván tenía que trabajar y yo llevar los niños al fútbol, la vida no se puede paralizar.
Así que hasta las 4:30 no llegamos a la mountain para empezar a organizar la fiesta.
Nosotras y los peques nos quedamos en mi casa haciendo las bolsas del corredor y varios preparativos que faltaban y ellos se fueron a marcar el recorrido. Pero se lo tomaron tan a pecho y esto he de reconocer que fue culpa de mi marido, que no llegaron a casa hasta la 1 de la madrugada. Esto no hubiera sido ningún problema si no hubieran quedado a las 4:30am para volver a realizarlo por si alguien hubiera decidido cambiarlo.

El resto teníamos la hora de queda a las 6am para empezar a montarlo todo. 
En un momento, o una horita, una gran esplanada vacía quedó transformada en un gran escenario digno de las grandes citas.Había arcos, banderolas, vallas publicitarias, carpas de patrocinadores, la carpa de los masajistas, el podium con balas de pajas y las mesas de entrega de dorsales.
Los corredores empezaron a llegar y los voluntarios empezaron a irse a su punto del recorrido que les tocaba. Cada uno tenía muy clara su misión.
Yo me puse a dar dorsales con mi hermana, quería que fuese algo rápido que la gente no tuviera que hacer largas colas y creo que lo conseguí... ;)
Allí trabajó hasta el apuntador, familias enteras...los peques y los abuelos también eran importantes.
Hay que ver como se une la gente, sabían que teníamos que ir todos a una y eso fue lo que hicimos.
David, el Presi, se tuvo que poner de Speaker por que se nos puso malo a última hora y no era plan de poner a nadie que no supiera de que iba el tema.
Iván y Edu se fueron corriendo con el resto de corredores, en plan coche escoba, e iban acompañando al último y recogiendo ya todas las cintas y limpiando el recorrido.
El resto de mis chicos,al igual que mis hijos y mis sobrinos, estaban divididos por el circuito para animar y señalizar el camino.
El whatsapp no paraba de sonar iban avisando por donde iba la cabeza de la cursa, cuando el último llegaba algún control o cuando ellos cambiaban de posición.
Cuando avisaron que el primero estaba cerca fue en plan ...¡¡¡que vienen!!! y la maquina se puso a funcionar..
La cinta para recibirlo, el cohete para celebrarlo, las camisetas, los bocatas de butifarra, bebidas...todo apunto
Os aseguro que cuando llegó el primero me emocioné un montón y eso que no lo conocía pero era como ha llegado uno, no se ha perdido y está sano y salvo...
Después ya fue un continúo, un no parar de llegar corredores...
Me puse en el primer punto por donde pasaban una vez terminada, que era la recogida de su camiseta de finisher y les preguntaba que como había ido. A sabiendas que me podrían decir cualquier cosa pero la gran mayoría coincidía en lo mismo, queda fatal que esto lo diga yo pero decían ... que era dura, pero el recorrido estaba super bien marcado, el paisaje espectacular, a los voluntarios los ponían por las nubes agradeciendo sus ánimos y apoyo, les habían encantado los tambores de arriba del embalse que marcaba el ritmo en la subida, el ADF, es decir los forestales, que les regaban con sus mangueras para apalear la calor, a la organización le daban un 10. A una le tuve que decir que parara, que no siguiera por que me iba a echar a llorar, tenía los sentimientos a flor de piel y escuchar eso.. ufff! Te llena y mucho. Me sentía recompensada por tanto esfuerzo y me sentía orgullosa por los voluntarios, incluidos los peques que lo habían echo de lujo.
Me venían las voluntarias que hacían los bocadillos y me decían, nos están felicitando todos, dicen que el año que viene repiten...
Y yo creo que era porque la gente nota cuando las cosas se están haciendo con ilusión y con cariño. No por obligación o por un interés puramente monetario.
Ya solo quedaba recibir al último, Iván nos iba avisando por donde iba, los voluntarios cuando el último pasaba por su punto se iban uniendo al equipo de limpieza así que este último runner llegó escoltado por mis chicos.
Nosotros le esperábamos haciendo un túnel que atravesó a ritmo de los tambores, en la pagina oficial del Trail de Vallforners en Facebook está colgado el video, se emocionó mucho y prometió volver...jajaja

Han habido fallos, tampoco voy a mentir, pero en dos meses y sin experiencia, es imposible que todo salga perfecto, pero nos ha servido para coger tablas, aprender y nos dan mas fuerza para intentar mejorarlo de cara a la próxima.
Ahora tenemos un año para prepararla, sin prisas.
Y para terminar os diré, que lo he pasado mal, han habido mucho nervios pero os aseguro que ha valido mucho la pena.
Agradecer a todos los voluntarios su labor, por habérselo tomado como algo propio y darlo todo. Todos los halagos de la gente son para ellos y esta claro que sin ellos, nada de esto hubiera sido posible...
Y al Presi, David, que mano a mano hemos liado esta fiesta. No se los whatsapps diarios que nos hemos mandado porque a las 8 de la mañana ya había en mi teléfono un buenos días y empezábamos a dar las novedades.
Decirte que el tandem ha funcionado, que ha sido un placer trabajar contigo y que ahora ya no podemos parar. Cuando empezamos siempre decíamos en plan de broma, que como no saliera bien nos echaban, nos hacían una moción de censura y el Presi y la Secre se iban a la calle....jajaja
Pero me parece que tenemos el puesto asegurado para rato... ;)
Y a Iván, Gemma y a los peques que les ha pillado este torbellino y les ha tocado trabajar como el que mas. Las dos familias hemos sufrido el nerviosismo, la presión, los problemas pero todo ese esfuerzo lo hemos visto recompensado y hemos podido disfrutarlo.
A todos mil gracias!!!! 

21 comentarios:

  1. ¡Qué bien Ana!
    Me alegro que todo haya salido a pedir de boca. Muchas felicidades por esta carrera preparada con tanto cariño. Si el año que viene seguimos por aquí no nos la saltamos por nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡enhorabuena!!; si la gente habla maravillas es q lo habéis hecho "no bien, lo siguiente". Todo lo q se hace con ilusión sale bien. ¿

    ResponderEliminar
  3. Fantástico Ana! No sabes la alegría y la emoción que transmites en todo lo que nos has contado. Dan ganas de apuntar ya esta carrera en el calendario del año que viene y no perdérsela.
    Me alegro mucho que saliera todo bien y que después del esfuerzo que conlleva organizarla la gente que ha participado haya quedado tan contenta. Seguro que es la mejor recompensa.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a todo el equipo y en particular a ti por tu compromiso con todos, hasta con nosotros que somos meros lectores en la distancia. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. POR TODO LO QUE CUENTAS Y HE LEIDO A SIDO UN EXITO, ERA DE ESPERAR.. CUANDO SE PONE TANTO EMPEÑO EN LAS COSAS SUELEN SALIR BIEN, MI ENHORABUENA Y COMO DECIA MI PADRE A TRABAJAR EN LA SIGUIENTE QUE TENDREIS UN CORREDOR BASTANTE MAYOR... LLAMADO ABUELO RUNNER.
    SUPONGO QUE LA LESION ESTA MAS QUE OLVIDADA...

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades. Definitivamente organizar es mucho más difícil que correr. Esto nos enseña a todos lo complicado que hay detrás de una carrera. Enhorabuena a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  7. Con carreras organizadas como esta súper familiares y cercanas son con las que más disfrutamos los corredores, el trato cercano, el apoyo, las sonrisas y los aplausos se quedan grabados en la mente y si además de todo al terminar hay comilona pues más aun. Por aquí tenemos una que ha coincidido en este domingo pasado que me recuerda mucho a la vuestra, grupo musical, bocata, cerveza, medallas, etc.... que copien los Rock&Roll, Zúrich, Divina Pastora y demás.
    Felicidades gran trabajo familia toca descansar.

    ResponderEliminar
  8. Hola! primero de todo felicidades por la crónica, se nota que lo has vivido intensamente! Soy corredora aficionada y he hecho alguna que otra carrera o trail de montaña. Junto con mi compañero de fatigas nos apuntamos entre los 60 primeros, la vimos por casualidad, parecía muy interesante y prometía mucho. La verdad es que no nos ha defraudado nada, durilla sí pero fantástica, paisaje guapísimo, organización muy buena y reconfortante apoyo de la gente. Muchas felicidades por esta primera edición y seguro que si podemos volveremos, y con más gente :-)

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!!!! No tenía ninguna duda en que iba a ser un éxito!!!!

    ResponderEliminar
  10. Trenco una llança per aquests tipus de proves de petit format, convido a tots a que donem molt de suport, son les més humanes, més fresques i les que van més enllà d'interesos econòmics.
    La gent runner es sanota, i quan això es palpa, no destaca mai els petits errors, sino que ella mateixa valora molt més tots els encerts, a ningú escapen les ganes i les hores de son perdudes de molta gent.
    No es poden deixar perdre com està pasant amb les de BTT, colapsades ja per un grapadet d'empreses que les fan totes.
    A vosaltres, FELICITAR-VOS A TOTS !!! i ja teniu pujada d'entusiasme per la pròxima, que segur que voldreu més !!
    Una abraçada amics

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena! Si todos los que han participado en la organización han puesto la mitad del entusiasmo que tú transmites, no me queda ninguna duda que ha debido ser un éxito.
    Como se nota que sois corredores, así cuidando de los de dentro con pequeños detalles; voluntarios, animadores, cercanía, familiaridad. BRAVO

    ResponderEliminar
  12. Una alegría el leerte como ha salido todo, los que por aquí pasamos seguro que al menos emocionalmente la hemos sentido en parte como nuestra, habéis puesto una gran entrega y eso tiene su recompensa en forma de los comentarios de los participantes.

    Nos pilla algo lejos de casa pero estudiaremos la forma de poder estar en la segunda edición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Di que si con dos bien puestos eso es lo que hay con ganas y ilusion no puede ser de otra manera "Éxito total " me alegro mucho por todos los que habéis metido el hombro pero en especial por ti se lo importante que es para ti que todo saliera perfecto , besos

    ResponderEliminar
  14. Era un reto muy difícil y lo habéis superado con nota..!!! Realmente os merecéis un gran aplauso..!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué emocionante Ana! me alegra muchísimo que hayáis disfrutado tanto de esta experiencia pese a los nervios y el exceso de trabajo, pero las palabras de los corredores lo dicen todo. Qué detallazo lo del último corredor, uf, sois geniales! cuando las cosas se hacen con tanto cariño solo pueden salir así, bravo equipo!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por el reto conseguido, tenéis que estar orgullosos

    ResponderEliminar
  17. Con todo el cariño que le habéis metido a esta cursa, seguro que habéis hecho un gran papel. Y con los errores ya tenéis pautas nuevas para el año que viene mejorar. Enhorabuena por el buen trabajo y ahora a descansar.

    ResponderEliminar
  18. qué bien !!!! lo que te faltaba : organizar carreras, y encima trail, nada sencillo ! por lo que leo, de lo tuyoo y de los comentarios, ha ido mas que bien. enhorabuena family !!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchasss felicidades Ana!!! lo habéis logrado!!! el lio de organizar una carrera no me lo quiero ni imaginar! y como bien dices, uno siente y se da cuenta cuando una carrera esta organizada con cariño y cuando no! lo mejor de esas carreras organizadas con cariño es que se corre la voz y no te extrañe que el próximo año tengáis el doble de participantes!
    Enhorabuena!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. A pesar de los nervios lo has disfrutado que es lo importante, me has dado una bonita sorpresa ver que no tienes miedo de nada y hasta le echas un par para organizar carreras y todo, felicidades, un abrazo.

    ResponderEliminar