Amigos

viernes, 5 de julio de 2013

1ª cima: Matagalls

Y no penseis que me he vuelto loca o paso olímpicamente de la rehabilitación porque no lo es. Es simplemente que algo tengo que hacer y lo que está claro es que el reto que tengo por delante osea 5 cims, 5 horitzons, que es un recorrido circular de 45kms donde como su nombre indica subes a 5 picos, con un desnivel acumulado de 4200m con lo cual correr, correré lo que pueda pero caminar, voy a caminar un rato y mas con tanta subida. 
Y como todo hay que entrenarlo, Iván ha decidido que vamos a empezar por entrenar las subidas caminando. Y digo Iván porque él ya tiene preparado mi plan de entreno o nuestro plan, porque está claro que en esta aventura, como en la mayoría, estamos juntos.
Así que aprovechando que los niños se han ido con los abuelos unos días a la playa, decidimos salir a tener nuestra primera toma de contacto.
Para empezar Matagalls (1699m), en la carrera este será el tercer pico que subiremos.
Nada mas empezar se veía una montaña al fondo pero esa no era, Ivan decía que estaba detrás y fuimos a por ella. Me puse una muslera compresiva para proteger el isquio, no se si hace algo pero psicológicamente te sientes mejor...jajaja
La verdad que no me molestó en exceso, fui tirando bien para arriba, no teníamos prisa ninguna así que sin problemas, eso si, cuando llegamos arriba la cruz del Matagalls estaba 3 montañas mas a la derecha pero os aseguro que no me importó el paisaje era espectacular, ir por las crestas de las montañas cruzando de una a otra era increíble.

Pero cuando quedaban unos 500m para llegar a la cima, a ambos lados del camino había unos montones de piedra, habrían como 3 o 4 a cada lado separados por unos metros, parecían columnas que te marcaban la entrada y te hacían presagiar que la subida valdría la pena. Y una vez en la cima, el cielo se despejó y las vistas eran impresionantes, si estaba cansada o no ni lo recuerdo, miraras por donde miraras era increíble, estabas en la cima del mundo.
Eso si a la derecha se levantaba el Turó de l´Home con sus 1706m, es el primer pico que tendré que subir y donde está el desnivel mas exagerado de la carrera y allí estaba preguntandome cuando iba a ir a coronar su cima, le contesté que tuviera paciencia, que le tenía mucho respeto y prefería estar en plenas condiciones para afrontar semejante reto... se conformó con la respuesta.
Habíamos traído bocadillos y aquel era el mejor sitio para comernoslo.
Si la subida había costado la bajada no se iba a quedar atrás, por lo menos para mi, Iván baja como las cabras el problema es que yo tiro mas a pato y a los cuarenta que esto cambie es difícil...jajaja
Iván se iba parando, me miraba y se reía, relajate me decía pero eso era imposible, a la que no estaba pendiente y me distraía un poco se me iba el pie. Y es que si había 7 piedras y una solo de ellas estaba suelta, esa era la que yo elegía pero en fin, todo supongo que es cuestión de práctica y técnica. Iván me iba diciendo como hacerlo y creo que no fue mal, se me hizo corta y todo. Trotemos un rato y el isquio respondió bien, fuimos sin abusar para no relentizar la recuperación. Y la verdad que hoy no he tenido secuelas.
Como experiencia me encantó, cuando llegas arriba se te olvida todo, el pensar lo he conseguido, te hace sentirte bien y para que os voy a engañar, ya tengo ganas de volver salir...

6 comentarios:

  1. Que gusto, montaña, buena compañía y un magnifico día.
    Bajando las piedras se nos mueven a todos, es cuestión de que no te afecte demasiado.
    Cuida ese muslo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de esas buenas sensaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ana esas subidas y bajadas te irán dando confianza.

    Lo de bajar con piedras es una asignatura que algunos tenemos pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Veo que tu tampoco descansas, pero es que tu marido Ivan tampoco de da mucha tregua ji ji ji.
    Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana,
    Felicidades por este nuevo reto, esta nueva cima. Yo he subido en alguna ocasión -hace ya uno año- el Matagalls y el Turó de l´Home y realmente es una "subidita" dura.
    Buen verano a todos,
    Fco. Javier Tostado

    ResponderEliminar
  6. Q bien q las sensaciones sean buenas.
    mira q si al final me picáis entre todos y me subo al monte...

    ResponderEliminar