Amigos

viernes, 19 de julio de 2013

Libros de running... ¿afición o adicción?

Todos o la mayoría sabéis que comparto mi afición al deporte con mi afición a la lectura, en especial los que escribe Lena Valenti, la Saga Vanir.
Son los libros con los que me enganche a leer después de mucho tiempo sin hacerlo.
Desde que empecé a hacer deporte he leído libros de deportistas, supongo por curiosidad, por saber mas del tema, por estar informada...
Y después de leer varios como Kilian Journet, Scott Jureck, Arcadi Alibés..
He llegado a la conclusión que a todos les pasa lo mismo, todos pierden el norte...jajaja Lo fuerte del caso es que muchos en sus libros lo reconocen, llega a un punto que ya no sabes si es bueno. La afición pasa a ser adicción...
Pero es que al resto de mortales nos pasa lo mismo, empiezas saliendo a correr 30 minutos y cada vez quieres mas, raro es el que se queda corriendo 10.000m.


Lo peor es que empiezo a sentirlo en mis carnes, correr es peor que una droga cada vez quieres mas. Cuando me lesioné del hombro, estaba claro que no llegaba a la Maratón en condiciones, por una parte me alegré, no iba a pasar los nervios y los entrenos obligados porque cuando tienes una meta de ese calibre ya no se puede jugar hay que salir a correr sí o sí.
Pero cuando Ivan me regaló la inscripción para la 5 cims, 5 horitzons (45km) me di cuenta que lo que sentí al ver el regalo fue alivio, tenía un vacío interno por no correr una maratón este año.
Esta carrera me daba la oportunidad de no dejar mi año en blanco iba a correr una maratón y encima de montaña, nuevo reto.
Ese pensamiento muy normal no es, es mas solo lo tuve yo. El resto de mi familia pensaban que eso no era un regalo, mas bien era una put...a. ¿estas segura que te quiere o lo que quiere es deshacerte de ti? esa era la pregunta... Supongo que este regalo o la respuesta a esa pregunta solo lo entiende o la sabe responder un runner, alguien al que el correr ya le haya afectado...jajaja
Ayer Iván me sorprendió con un.. que ganas tengo que llegue tu cumpleaños.. ¿mi cumpleaños, si acaba de pasar...? .. ya esta pensando en nuevos retos, el también está afectado tengo suerte de que me incluye en todas sus locuras, bueno, no se si es suerte... ;)


El otro día fuimos a comprarnos unas bambas y lo que decimos, el que se engancha, se engancha...
Fuimos a Rios Running, en Mataró, tienda regentada por Jose Ríos, atleta español, campeón de España en 10.000 y ha participado en 3 olimpiadas. Una makina.
Da gusto ir a comprarse aquí unas bambas, si aquí ya no te aconsejan bien apaga y vamonos...jajaja
A parte de Jose, estaba Miguel, su sobrino. Aunque empezó con el fútbol como la mayoría de niños, al empezar a trabajar en la tienda y con los genes que llevaba decidió probar el running, mas que nada para saber que estaba vendiendo. Y ahora está totalmente enganchado, él se ha decantado por la montaña, las carreras de ultrafondo. Y tiene futuro porque pese a su corta edad ya tiene un palmares importante...
Y eso hace que al comprarle las bambas te da seguridad porque se conoce todas las rutas, las posibles carreras, las ha vivido y se aprecian sus consejos.
Mas que comprarle las bambas nos podíamos haber quedado una hora hablando sin problemas...
Por eso desde aquí quería agradecerles el trato y decirles que no será la última vez que nos veamos.

6 comentarios:

  1. verdades como puños...
    nos volvemos adictos a las endorfinas ¿quién no? lo de no quedarte con los 10.000, maratón... es espíritu de superación.

    y lo de las tiendas especializadas... cómo se agradece que alguien que sepa de lo que vende te ayude. POr muchos kms q llevemos en nuestras piernas siempre hay algo q aprender.

    ResponderEliminar
  2. En Bikila en Madrid tienen una vitrina con zapas históricas y estaban unas voladoras de Joma que tuve a los 15 años. No son tan baratos como Wiggle pero son mejores, no es la misma sensación. El vicio compartido en familia ayuda mucho pero los domingos de tirada larga supongo que habrá codazos en casa para ver quien sale primero por la puerta.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi cuñada le regale el libro de Fabián Roncero, fui a un almacén a comprarlo directamente y a través de su blog quedé con el para que se lo dedicara. Locura?, noooooo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo claro, esto es una adición...pero de las buenas. También he leído los libros de los que hablas. Los suelo leer cuando me queda poco para alguna prueba, me sirven de motivación. Y el regalo de Ivan...yo también lo hubiera entendido como tú ;)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, todos terminamos en mas o menos medida perdiendo el norte y entrando en una dinámica que nos va arrastrando de prueba en prueba.

    Las tiendas especializadas son un mundo diferente siempre sales con lo que mejor se te adapta.

    Los regalos de Ivan los entendemos.

    BSS

    ResponderEliminar
  6. De los seis libros de la foto me he leido 3, el de Kilian, Arcadi y Murakami. Todos los he leído por razones diferentes.
    Totalmente de acuerdo en lo de que se convierte en una adicción, ¿hasta dónde llegaremos? Gracias por la recomendación de la tienda, siempre va bien saber de lugares en los que te tratan bien.

    Un beso

    ResponderEliminar