Amigos

martes, 20 de agosto de 2013

Vacaciones en familia !!!!

Y este verano no teníamos claro si haríamos vacaciones o no, todo dependía del cambio de trabajo. Como al final se retraso la cosa y hasta septiembre no nos cambiábamos, hemos tenido via libre para desconectar unos días.
La pregunta era donde íbamos, los críos están en una edad difícil y ya no les vale cualquier cosa, hay que compensar lo que nosotros queremos con lo que quieren ellos y a veces es difícil.
Al final me decidí por confiar en Ur Pirineos empresa dedicada a deportes de aventura en las orillas del rio Gállego, tenían un programa de aventura en familia y enseguida vi que se adaptaba perfectamente a lo que andabamos buscando, aunque ya sabemos que la publicidad es engañosa y siempre te queda la duda, de si habrás elegido el lugar o la empresa correcta.
Pero deciros que esta vez la publicidad se quedó corta, hemos venido encantados, tanto del lugar, la organización como del trato recibido.
Nada mas llegar nos dieron nuestro horario de actividades y nos dijeron diferentes rutas y cosas para ver y hacer en el tiempo libre. Siempre según tus preferencias si eras mas de museos o iglesias, o de hacer senderismo, como es nuestro caso.
Todo lo que nos recomendaron nos encantó, los niños disfrutaron como enanos en las pozas de agua, de un color esmeralda que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Nosotros nos decantamos por la ruta a los Mallos de Riglos, con unas vistas impresionantes. Y para hacer algo de culturilla que luego no se diga, fuimos a ver el Castillo de Loarre, y la verdad, que tanto grandes como pequeños, nos quedamos embobados con la explicación de la guía.


Pero Ur Pirineos iba mas allá, para las actividades nos juntaron con 3 familias mas, con niños de edad similares y eso para los padres es un descanso, porque ya sabemos que los niños, niños quieren. Al estar toda la semana con los mismos se crea amistad. Y para hacer este tipo de actividades hace falta. La verdad que nos tocó un grupo increíble, éramos muy parecidos, la mayoría se levantaban a las 7am para salir a correr...jajaja
Casi todos estábamos en el mismo hotel y eso hacia que los críos ya quedaran para ir a la piscina, se veían en el comedor y por el hall del hotel... y al tener el mismo planning cuando salíamos a ver cosas nos íbamos encontrando. Pronto pasamos de ser un grupo a ser un equipo donde importaba poco quien era el hijo de quien o el marido de quien. Todos estaban dispuestos a echarte una mano y eso hacía que fuéramos super tranquilos, no importaba si tus hijos iban delante o detrás sabías que estaban bien atendidos, porque sinceramente, yo bastante tenía con preocuparme por mi misma, porque andar por las rocas del río tiene su miga, nos íbamos resbalando cada dos por tres y siempre había una mano amiga para ayudarte.
Y con los guías o monitores pasaba igual, siempre eran los mismos y eso hace que ya te conozcan y cojas confianza con ellos.
Y de las actividades que os voy a contar han sido increíbles: tirolina, rappel, nadar en aguas bravas, descenso de barrancos, rafting, canoas.. No sabría deciros cual fue mejor. Al principio te da respeto, que una ya tiene una edad, los niños son unos inconscientes pero tu te piensas las cosas, pero todos hemos disfrutado a partes iguales y reirnos, nos hemos reído mucho.

A nosotros nos tocó Santi y Mikel, aunque algún día que hacía falta apoyo vinieron Martín, David y Eneko.
Todos ellos junto a Inés, que era la que nos recibía cada mañana, han hecho que pasemos unas vacaciones inolvidables, nos han trasmitido su pasión por la naturaleza y por su tierra. Y estoy segura que no tardaremos en volver, porque en una semana ha sido imposible verlo todo. Desde aquí os doy las gracias.
A vosotros y a las tres familias que nos han acompañado en esta aventura. Ha sido un placer compartir con vosotros esta semana, desde la mas peque, al mas grande todos habéis dejado una huella que tardaremos en olvidar. Esperamos que algún día el azar, al igual que ahora, nos vuelva a juntar.
Un besazo a todos...

18 comentarios:

  1. Qué maravilla. Mi hermano trabaja en una de esas empresas aquí, también hacen cosas para los ayuntamientos llevandio gente de aqui para allá. es su trabajo soñado, él es muy aventurero y deportista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que este encantado, los monitores de allí uno llevaba 9 años y el otro 12. Y es que te tiene que gustar tanto el deporte como la naturaleza para llevarlo a cabo. Ellos también decían que no lo cambiaban por nada.

      Eliminar
  2. Guau, menudo plan! me alegra que lo hayáis pasado tan bien, pero es que a la vista de las fotos habéis probado todo el catálogo de actividades disponibles, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si Celina, lo probamos todo... Jajaja
      Y la verdad que aunque en un principio era para los críos al final no se quien disfruto más
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué alegria volver a ver movimiento en este blog. Veo que pese a las dudas iniciales os han salido las vacaciones perfectas, esas que dejan el buen regusto que se nota la leer tu crónica.

    Conozco esa parte del Pirineo, el río Gállego, Loarre, los Mallos... es una zona preciosa, cada una con sus particularidades...

    Eso si, hay una frase que creo que tendrás que explicar más despacio... esa que dice

    "pasamos ... a ser un equipo donde importaba poco quien era ... el marido de quien"
    jajajaj. Ya ves en qué lio te meto con unos inocentes puntos suspensivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...Te aseguro Novatillo que en esos momentos a cualquiera que me daba una mano lo daba por bueno.
      Otra cosa es con quien me iba a casa..jajaja
      saludos

      Eliminar
  4. Qué super vacaciones Ana!!! qué buena pinta!! ahora váis a necesitar vacaciones para descansar de las vacaciones :-) qué cantidad de actividades!
    Me alegro que disfrutaran todos en familia!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania, la verdad que este año lo hemos acertado, los crios se hacen mayores y cada vez es mas dificil encontrar el sitio adecuado
      besos

      Eliminar
  5. Esa zona es fantástica y si lo juntas con unas actividades de todo tipo las vacaciones os han salido perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía mis dudas porque soy un poco torpe pero al final salieron muy bien y ademas divertidas
      un beso

      Eliminar
  6. Que envidia sana me dais , pero me alegro mucho por vosotros que lo pasarais tan fenomenal , maravilloso todo lo que habéis hecho y donde habéis estado, preciosas las fotografias y que valiente sois con lo de las zodias esas a toda pastilla bajando por esas aguas bravas , en fin familia por lo que me toca referente a los blog me gusta que estes de nuevo aqui lo jodido que las vacaciones se fueron , a mi me queda todavía algunas semanas de curro pero parece que huelo ya a invierno,jejejejeje no Ana a invierno no pero a temporada Runner pura y dura si , besos maquinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo en Navidad, tengo tanto trabajo cuando todo el mundo está de vacaciones que estoy deseando que terminen..jajaja
      Pero que vamos hacer hay que aprovechar esos dias..
      un besazo

      Eliminar
  7. Hay que tomar nota también de los post que arrojan buenas noticias sobre empresas u organizaciones que trabajan bien.
    Bravo por esas vacaciones en familia y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntatelo porque vale la pena y mas teniendo crios, te lo organizan todo y a gusto de la familia
      un abrazo

      Eliminar
  8. Que buenas vacaciones Ana!, me alegro que lo hayáis pasado tan bien haciendo actividades en la naturaleza ;)
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las estas esperando todo el año y si encima salen mal no se que hubieramos hecho, ya empiezas mal el nuevo año
      un beso

      Eliminar
  9. ESTAIS VIVIENDO UN VERANO LLENO DE ACTIVIDADES, EN FAMILIA Y EN PLENA NATURALEZA... DE VEZ EN CUANDO VA BIEN CAMBIAR EL CHIP, PARA ROMPER LA MONOTONIA.
    ESPERO QUE TE VALLA BIEN EN ESOS "NUEVOS ENCANTES".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Abuelo, tengo miedo que se acaben las vacaciones precisamente por eso, como irá el trabajo nuevo, es una gran incógnita, cruzaremos los dedos...
      un beso

      Eliminar