Amigos

lunes, 26 de agosto de 2013

Volviendo a los entrenos...

Y las vacaciones están muy bien, pero los días pasan volando y la 5 cims, 5 horitzons está a la vuelta de la esquina y hay que entrenar, porque tal y como ha ido el tema de las lesiones me faltan muchas horas de running. Primero vino la rotura del hombro, cuando consigo recuperarme me rompo el isquio y ahora que parecía que iba saliendo lo complico con una fascitis, a causa de haber corrido cambiando la pisada por miedo al dolor del isquio. Así que me noto que no estoy en el mismo nivel de forma del año pasado pero se hará lo que se pueda, de momento corro con el pie vendado porque sino la fascitis no me deja, aun así molesta un poco pero alivia bastante.
Así que esta semana hemos hecho tirada larga de casi 3 horas con subida al Sui incluida, que es uno de los picos que me encontraré en la cursa. No lo hice todo corriendo porque, madre mía que rampones pero en la carrera también voy a tener que caminar así que todo tipo de entreno me vale.
Allí la gente cuando sube pide un deseo y pone una piedra y está claro que yo no iba a ser menos... ;)
También hemos hecho salida a la presa, una vez Iván y yo solos y otra con la familia.
Y al albergue de Vallforners esta vez nos acompañó Didi, que se había saturado un poco después de la Vallmar (30km) pero ya esta de nuevo de vuelta a los entrenos.

Y el reto del verano para los peques era la subida al Matagalls, desde que subimos nosotros el mes pasado ya solo teníamos en mente volver con ellos.
Y después de aplazarlo varias veces el miércoles de luna llena fue el día elegido.
Edu y Jess, y Sergio y Laura, se unieron a la salida con sus respectivos peques, estos son pequeños y hubo que llevarlos a cuestas pero cuando llegas arriba y puedes compartirlo con ellos das por bueno el esfuerzo.
La casualidad quiso que a mis sobrinos también les llamara la atención y quedaron con sus amigos, entre ellos Alex, que es una mákina, para ir el mismo día y a la misma hora.
Y la verdad compartir con ellos su primer pico también estuvo muy bien.
Mis peques aguantaron como campeones el mayor sobrado y el pequeño que casi siempre hay que echarle una mano, hizo todo el camino el solo.
Incluso en la bajada, como Iván llevaba a uno de los peques, ellos bajaron corriendo con Álex y aguantarle aunque fuera unos metrillos, a ellos les hizo sentirse bien.
Ya los últimos metros suerte de la luna llena y los frontales que llevaban Iván y Edu, porque al salir por la tarde e ir tanta gente siempre la cosa se retrasa.
Pero sin duda esta será una de esas salidas que no se olvidan.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena a los peques por esa subida! me imagino el subidón que deben tener :-)
    A cuidarse esas molestias Ana!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban contentos, el peque no paraba de repetir... y yo lo he hecho solo. Así da gusto salir a entrenar
      un besazo

      Eliminar
  2. Qué barbaridad... no paráis quietos... ¡¡me encanta!!

    Hablas de una tirada de 3 horitas como quien no quiere la cosa... wow... casi nada 3 horas. Ah y muy bonito eso del "bautizo de montaña" de los chicos...
    Ánimo con esa preparación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo de 3 pero si lo comparas con las 9 o 10 que me esperan te aseguro que es poco. Estoy haciendo lo que puedo bajo mis posibilidades. Veremos que pasa cuando llegue el dia
      un beso

      Eliminar
  3. Que buenas son esas salidas con la gente joven para que aprenda a amar y disfrutar de la montaña.
    Abrazos familia.

    ResponderEliminar
  4. Qué grandes momentos les estáis regalando a vuestros hijos! desde luego una ruta así, con la compañía de la luna llena, qué más se puede pedir! mucho ánimo en tu recuperación de esa fascitis, qué latosa es esa lesión, y a seguir devorando kms con esa ilusión, seguro que va todo de maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Ana bien por tu vuelta a los entrenos, el ir conociendo el terreno te vendrá muy bien para el día de la prueba, ahora que la fascitis te vaya dejando acumular volumen.

    Con los peques lo hacéis de maravilla creándoles la afición al deporte y la naturaleza.

    BSS

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que esteis de nuevo por estos andurriales , la fotografia de la portada preciosa , orgulloso tanto los peques de ir con vosotros a esos sitios como vosotros de disfrutar de ellos en todo lo que os gusta que bien se lo estais inculcando a ellos y es la mejor herencia que puedan tener siempre lo recordaran seguro , besos

    ResponderEliminar