Amigos

jueves, 19 de septiembre de 2013

Déjà vu

Esta semana hemos vuelto a la carga, hay que salir a entrenar pero pasó algo curioso fue como un déjà vu. Para que nos entendamos, en vez de escribir la crónica podría hacer un copia y pega de la salida de la semana pasada. Resumiendo, salida de 11kms al río, llegamos allí Iván se va, yo hago los últimos kms mas rápido, me paró en la fuente, Iván me dice date prisa que hay que pillar aquel chico y si, lo pillamos...
Como veis lo mismo, si, cambia que la otra vez fue una chica e Iván no quiso adelantarla es mas habló con ella y esta vez era un chico y  aquí si que le dio el hachazo, runerilmente hablando. Ahora ya lo de la chica no se si fue por respecto o porque era mona...jajaja
Pero eso no fue todo, es que el miércoles me dice hoy tocan 17km, vamos al río...
Nooo!!! Me niego, se perfectamente lo que va a pasar. He clavado un entreno pero ¿¿¿dos seguidos???
La semana pasada fueron 11 y 17 y esta semana iba a ser lo mismo.
Iván me complació a medías. Cambiaríamos la tirada larga para el domingo en la mountain, pero me tendría que levantar a las 7am. Eso me pasa por hablar, pero accedí.
Y hoy haríamos cambios de ritmo, pero iríamos al río. Yo no se si había ganado algo, pero es que soy de un fácil de convencer...jajaja
Me lo argumentó diciendo que es imposible ir a un ritmo constante cuando cada dos por tres te pilla un semáforo y a Iván le gusta hacer series de 1km. En el río ese problema no lo tenemos y para que voy a discutir si es verdad.
Tenemos 3,5km hasta llegar al río que los utilizamos para calentar y una vez allí empiezan los cambios.
Iván iba hacer sus series estaba claro, a mi me marcó los cambios 300m ritmo suave y los 700m que quedan para completar el km subiendo el ritmo aunque sin ir a tope, a un 80%.
En el primero se me fue la pinza, demasiado rápido no lo pude repetir. Pero tengo entendido que cuando haces series si entre la primera y alguna de las series hay un incremento de 20seg es mejor que no sigas, ya no están haciendo el efecto deseado y eso no pasó pude completar los cuatro cambios que Iván sin problema, luego todavía quedaba volver y él no quería que pasáramos de 1h o 1:15h, la tirada larga quedaba claro que era el domingo.
Pero he de confesar que me lo pasé pipa con los cambios, está todo tan super marcado que clavas las series perfectamente, en todo momento sabes lo que te falta y cuando ves que pasan tan deprisa los metros te animas tu sola. Y allí cada uno va a su historia nadie te toma por loca ni nada de eso. Hay mucha gente haciendo series, estiramientos, técnica de carrera en el césped o simplemente trotando, así que estás como en casa. Si es que siempre tiene razón... ;)


Me faltaban 200m para terminar cuando me pasó Iván, él había salido algo mas tarde y no se cuanto descansaba entre series, solo se que me pasó, por un momento intenté seguirlo pero fue imposible, me sacó un trozo grande y eso que solo quedaban 200m, yo creo que vuela, luego me cantó sus números y la media de las series le habían salido a 3´40"min/km. Como para pillarlo..jajaja
Yo no veré ese ritmo en mi Garmin en la vida.

Pero me fui contenta a casa poco a poco voy cogiendo ritmillo.
Eso si, para terminar me tuvo haciendo series de escaleras, hay que ver de cuantas formas diferentes se pueden subir. Llegué a casa chorreando, los niños alucinaban al verme, de que me había esforzado no había duda, pero la verdad, es que lo había disfrutado.

7 comentarios:

  1. Cuidado no caigas en el día de la Marmota.
    Vaya palizas os estáis dando.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Iván está enchufadísimo, pero tú no te quedas atrás, estás siendo muy regular y para tu reto es lo más importante.

    ResponderEliminar
  3. Menudos entrenos!! Mi pobre y paciente Garmin no verá tampoco esos ritmos marcados. jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Como esta el amigo Ivan ,pero vamos lo del pason ese imperdonable,jajajajaja me gustaria haberte visto la cara que se te quedo cuando pasaba por tu lado , gran entreno maquina es lo que hay que hacer luchar para conseguir objetivos , besos

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que vas cogiendo ritmillo, felicidades campeona, al leerte se nota que lo estás disfrutando y que progresas muy rápido! a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas campeona, como está esa familia de deportistas.

    Tendré que ponerme al día poco a poco.

    Me alegro de poder pasarme por uno de los blogs que más me inspiran.

    salu2

    ResponderEliminar
  7. Vaya ritmos que marcais en este blog, espeluznantes, jjaja.

    Seguid así y un abrazo.

    ResponderEliminar