Amigos

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fin de semana de Ultras...

Y como me gusta ir por orden, vamos a empezar por ellos porque este fin de semana ha estado marcado por dos grandes Ultras.
Primero la Madrid-Segovia (102km) donde grandes bloggers, Rafa, Manuel y Yolanda, estaban participando y donde todos consiguieron acabarla con éxito. Por eso desde aquí quiero darles mi mas sincera enhorabuena y decirles que son unas makinas.

Y segundo la Ultra Cavalls de Vent, donde corrían 2 de mis chicos Miguel y Oriol.
Esta Ultra transcurre por los 8 refugios que atraviesan el Parque Natural del Cadí-Moixeró, son 100km pero con un desnivel brutal, 6668m de desnivel positivo.
La Cavalls si os acordais el año pasado tuvo mucha repercusión y no porque fueran Kilian Jornet y Anton Krupicka que también, si no porque el tiempo se giró, bajaron mucho la temperatura hubo lluvia, nieve... mucha gente tuvo que abandonar con hipotermia, incluso murió una mujer, Teresa Farriol. Hubo mucha polémica sobre la seguridad en los ultras.
Este año se han puesto super estrictos con el reglamento y con el material necesario a llevar. El que no llevaba la camiseta térmica o la chaqueta impermeable con capucha de gore-tex lo han descalificado y no han sido pocos. Han habido muchas críticas o quejas respecto a esto, pero estaba claramente especificado ¿que muchas veces se hace la vista gorda? si, pero después de lo del año pasado este no iba a ser el caso.

Como anécdota os contaré que 0riol y Miguel no estaban solos, entre los muchos participantes estaban Pau y Bernat ¿Que quienes son? fácil, el marido y el hijo de Teresa. Han querido plantarle cara al destino y acabar lo que su madre en esa ocasión no pudo. Y digo en esa ocasión porque Teresa tenía un curriculum impresionante, era campeona de Cataluña de veteranos de ultrafondo, hasta en la UTMB 2011 había participado, es mas, esta era su tercera Cavalls de Vent, o sea que no estamos hablando de una novata cualquiera, si no, de una experta veterana. No quiero, ni puedo imaginarme lo que habrán sentido al pasar por ese km maldito pero han querido homenajearla de esa manera y no seré yo quien lo juzgue, es mas, me parece un gesto precioso, a los que nos gusta correr y la montaña creo que lo entendemos perfectamente.
El año pasado fueron 84kms y este año la han subido a 100km precisamente para tener mas rápido acceso en caso de evacuación.
Miguel me comentó que esta carrera es preciosa pero con una dureza brutal y eso que hacía buen tiempo, el año pasado con lluvia y nieve fue un infierno, tanto Miguel como Oriol fueron dos de los mas de 600 corredores que tuvieron que abandonar. Hoy también venían a acabar lo empezado.
Hay tramos que se pueden correr y te animas, pero luego te vienen unos rampones donde te acuerdas de lo que has corrido. A falta de 20kms, las subidas se hicieron eternas y mas cuando ya vas en las últimas, pero no desfallecieron y ambos acabaron con éxito este pedazo de reto.
Hoy por hoy todavía tiemblan cuando ven una escalera pero la satisfacción personal que los dos sintieron al cruzar la meta lo cura todo.
Ahora toca recuperarse para su próxima cita que si no recuerdo mal será la Maratón del Montseny, en la que participarán la mayoría de mis chicos.
Así que solo me queda daros vuestro merecidísimo...
FELICIDADES FINISHERS!!!!!

10 comentarios:

  1. Gracias Ana por tu felicitación y por acordarte de nosotros, si hacer 100km cuesta en la Madrid Segovia, no te digo nada en el cadi-moixero que lo conozco como la palma de la mano. FELICIDADES con mayusculas para ORIOL Y MIGUEL.

    ResponderEliminar
  2. Me uno a tu felicitación a todos los finishers de este año y el recuerdo a Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la mención y la felicitación Ana, ¡un detallazo!
    Precisamente del ultra de Cavalls de Vent me fue hablando el Abuelo el tramo que corrimos juntos en la M-S, y ahora que no nos oye nadie, diré que se empeño en liarme para correr el año que viene este ultra, jeje Veremos a ver...
    Ah, y mi enhorabuena a Oriol y Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo creo Yolanda y es mas os veo ya a los dos corriendo por allí, estais echo unos toros y yo os admiro por eso
      un besazo campeona

      Eliminar
  4. Que palabra ........ultra....solo leerla impone.

    Yo entreno a algunos que están enamorados de las ultras, espero que no me peguen el virus.......y por qué no? jjjjj.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti que te va a imponer, porque no te lo has propuesto porque tu puedes con lo que sea
      un beso

      Eliminar