Amigos

martes, 10 de septiembre de 2013

Runeando...

Y seguimos corriendo, que vamos hacer es lo que nos toca y nosotros encantados.
El viernes nos fuimos a correr dirección al río, es la mejor zona para que los dos hagamos nuestros entrenos. Está claro que su ritmo no es el mío, así que en la zona del río, al ser un circuito cerrado podemos ir cada uno a su ritmo y nos encontramos para volver. Hay unos 3 kms desde casa al río y tanto los kms de ida como los de vuelta los hacemos juntos.
Eso sí, no me abandona sin decirme lo que tengo que hacer y chocarme la mano como para desearme suerte, supongo o simplemente manía, no se.
Hoy tocaba ritmo cómodo, de sobras sabéis que todo el borde del río está marcado cada 25m, es una locura aunque reconozco que cuando haces series o para saber cuanto te falta va de lujo, cuando miras a la pared enseguida sabes cuanto llevas, coincides con una marca seguro. 
Nuestra entrada está en el 1800m y allí nos despedimos, Iván me esperaría en el 5000m. 
Fui a mi ritmo, la verdad que no te aburres, el río es como un gimnasio al aire libre hay de todo: runners, bikers, patinadores, muchos grupos de fútbol, basquet, hasta boxeadores he visto entrenado, se nota que son ellos porque tienen una rara manía de correr con la sudadera y la capucha puesta aunque sea verano...Te entretienes mirando a unos y a otros.
Cuando llegué al 5000, allí estaba Iván haciendo sus ejercicios de técnica de carrera, cuando me vio se unió a mi y juntos dimos la vuelta. Pero yo se que quería seguir corriendo a su ritmo, así que le invité a que se fuera sino me hace a mi ir con la lengua fuera y hoy tocaba ritmo cómodo, antes de irse me soltó un ... te espero 1km antes de la salida para subir el ritmo, me guiñó un ojo y se fue. Le contesté que ni se le ocurriera, aunque de sobra sabía que hablaba de broma. Pero mi cerebro no entiende de bromas y se ve que la orden se quedó grabada, porque al rato me vi acelerando, subiendo el ritmo y el caso es que me encontraba bien, no pensaba solo corría...

Al llegar y ver a Iván si me vino un flash en plan...estos los vas a pagar a la vuelta, pero no me importaba me encontraba como hacía tiempo que no lo hacía y quería disfrutarlo.
Salimos del río para volver a casa, quedarían 2kms para llegar, cuando decidí pararme a beber en una fuente pero una runner quería adelantarme por la derecha me extrañó, frené para dejarla pasar, yo quería ir a la fuente, resultó que ella también iba, nos saludó, bebió y salió con ritmo fuerte, después bebía yo. Iván me soltó un.. vamos a por ella, ¿porqué? que manía tenéis los hombres de salir detrás del que os pasa, sabe Dios que entreno lleva, igual va a tope porque está haciendo series, o acaba de empezar, o le haces forzar la máquina y le fastidias el entreno, yo que se... yo ya llevaba 11kms.. Le contesté con un ¿para qué? es mas, yo ya he hecho mi entreno... Y para que lo dije... me contestó con un ..el entreno no termina hasta que llegas a casa.. Evidentemente me tocó ir detrás de la runner que tenía unas piernas musculadas importantes, no era novata... La cogimos, medí cuenta que Iván no la pasaba, se quedaba a su ritmo, ella no dejaba de mirar atrás a ver donde estábamos, yo creo que apretaba cada vez mas. Pillamos un semáforo en rojo y claro nos paramos los 3, Iván la saludó y la felicitó por su ritmo, nos estaba haciendo de liebre. Ella contestó que ahora seria ella la que iría detrás, yo creo que había apretado mas de la cuenta. Cuando se puso verde salimos los tres juntos, Iván en ningún momento quiso pasarla o dejarla atrás, apenas nos quedaban 800m para llegar a casa y los hicimos juntos y hablando de los entrenos y futuros retos.
Al despedirnos, Iván me miró y me dijo: ¿ves como puedes hacerlo? Le has aguantado el ritmo hasta el final ¿ves como no estás tan mal? y me felicitó como hace siempre.
O sea que encima que me lleva ahogada aún tengo que darle las gracias porque lo hace por mi...jajaja
La verdad que tengo que reconocer que acabé el entreno, los 13kms, con subidón, pero de esto que no se entere... ;)

12 comentarios:

  1. Jajajaja, me he reído un rato leyendo el entreno Ana, vaya para de dos estáis hechos. Es una suerte que puedas compartir lo que más te gusta con tu pareja. A mi me paso algo similar con una chica que se picó y la deje que me adelantase, me hizo de liebre y tiraba cada vez más hasta que al final la di una lijada en el último km por picá jajaja. Un bso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...soys todos iguales, pero que bien os lo pasais...
      un beso

      Eliminar
  2. Eso es. Conseguistéis evitar el pique y la chica pasó de liebre a compañera de palique. Como debe ser. Ya ves que Iván te conoce mejor de lo que te conoces tú. Y si tu "personal trainer" te pone ese ritmo, es porque puedes con él.
    Me alegro de ese subidón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Novatillo, me hacia falta , estoy en fase, de que no encuentro mi ritmo, me veo lenta y la verdad que esto me hacía falta
      besos

      Eliminar
  3. Menudo tute que te pegó Ivan. ¡Mola mucho!
    Es verdad, eso de querer atrapar a otro runner quizás sea más masculino. jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. una pelicula deben de ser vuestros entreno pero y lo bien que os lo pasáis jejejeje es lo bueno que tiene de correr en pareja ,jejeje ,enhorabuena por esa buenas sensaciones de los dos ultimos kms es un gran sintoma pero vamos que no hace falta que tu lo digas para saber lo fuerte que tu estas , besos grandes

    ResponderEliminar
  5. No me dices el la entrada si las chicas que seguais estaba de buen ver!!! porque si era asi es normal que los hombres no quieran pasarla....:-)
    Un besote familia, siempre va bien un poco de humor negro ji ji ji.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno un puntito de rivalidad y de competición en los entrenos para subir el ánimo y la autoestima no todo se basa en agachar la cabeza.
    Genial chicos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya aventuras en los entrenos. Estás de vuelta.

    ResponderEliminar
  8. En los kilómetros finales estas situaciones son un punto de motivación para acabar con buenos ritmos,hizo bien Iván...podías, jeje.Salió un buen entreno,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Si que te lo pasas pipa en tus entrenos, me ha entretenido leerlo

    ResponderEliminar
  10. Que entreno más divertido, no te puedes quejar, además mola mucho sentirte a gusto corriendo

    ResponderEliminar